HD interno falla

Hola a todos, recientemente he tenido un problema con el pc que en principio sospeche que podría ser un virus ( Hilo sobre el problema con VLC ) aunque en principio esta solucionado. Ahora y puede que sea casualidad ha empezado a fallarme uno de los discos duros internos que tengo para almacenamiento. El problema es que desaparece y no hay acceso a el ni desde el "administrador de discos" ni nada. El primer día que me sucedió, abrí la torre, quite y puse cables (datos y alimentación), y en el siguiente arranque reapareció, 2 días mas tarde me ha vuelto a desparecer y esta vez he intercambiado los cables con otro HD que tengo a ver si podrían ser estos cables los que fallaran, arranqué y seguía sin aparecer. Apague el pc y en el siguiente arranque de nuevo apareció el HD.

Antes de tirarlo y comprar uno nuevo quería pedir ayuda para diagnosticar con seguridad que es el HD lo que esta fallando y no otra cosa, posible software malicioso, fallo en la placa base, no se, solo asegurarme que el HD esta mal.

Gracias de antemano.

PD: el HD es un Seagate Barracuda 7200.12 de 1TB. Si necesitais mas información me decis.
Prueba de ponerlo en una caja externa usb para ver si te hace lo mismo
Has pasado "Cristal Disk info" cuando te aparezca, para ver el estado de dicho disco?
@Wiiublood
@biziraun

Si, e indica "Estado de salud: BUENO".

Voy a intentar ver si hay controladores nuevos o actualizados en la pagina oficial ya que un detalle que no había comentado es que las veces que arranco el pc y el HD aparece arranca rápido (el SO esta en un SSD), sin embargo, las veces que el HD no aparece tarda bastante en arrancar Windows.

Cunado vuelva a fallar le saco e intento probar lo que dices biziraun

Saludos y gracias Wiiublood y biziraun
@ronint4 Yo, con los problemas que has tenido, hace bastante que hubiese formateado el SO.
Lo creas o no, es la forma más barata y eficiente de saber si es cosa de software o de hardware.
Ñomo escribió:@ronint4 Yo, con los problemas que has tenido, hace bastante que hubiese formateado el SO.
Lo creas o no, es la forma más barata y eficiente de saber si es cosa de software o de hardware.

No te falta razón, voy con el tema controladores antes, quería intentar testear tambien la fuente de alimentación (aunque esto me extraña que sea tras el cambio de cable de un HD a otro) y sino, le pego un formateo y a ver que pasa.....

saludos y gracia a ti tambien @Ñomo
5 respuestas