HD externo y conexión FireWire

Hola a todos.

Tengo una carcasa externa CONCEPTRONIC, y dentro le he puesto un HD IDE de 160 GB. La carcasa tiene puerto USB y FireWire. Por USB me funciona de coña, pero le he comprado un cable FireWire (IEEE 1394) y al conectarlo al PC, no me dice nada de nada.

Uso Windows XP x64 SP2. Según he leído, tiene soporte nativo. Vamos, que no necesita drivers.

¿sabéis que puede pasar?

Merci!
En conexiones de red ¿ la tienes activada? Aparecera como conexion 1394.

Mira a ver si es eso, sino ya no se que decirte.

Un saludo
Igual lo tienes desactivado en la BIOS, mira a ver.

Saludos!
t_negre:

No recordaba que salía en conexiones de red. Pero... ¿he de configurar la IP p algo así? ¿O me sale como un dispositivo USB? La conexión está activa, pero no me sale nada.

srteyo:

Hosti, lo miraré a ver.

Gracias a los 2.
En princpio debería aparecer como un volumen extraíble dentro de Mi PC, como un pendrive vamos.

Y en conexiones de red no tienes que configurar nada, simplemente asegúrate que esté activada.

También es posible que el disco no esté formateado por eso no aparezca nada en Mi PC.

Saludos!
Una dudilla:

Han deshabilitado del Firewire (IEEE 1394) el protocolo tcp/ip en windows xp? como hicieron a partir del vista.

Con la llegada de vista lo deje de lado pero al volver a xp me ha dado por probar y en xp tampoco funciona, es correcto? o igual lo tengo mal... Teneis ipo en vuestra conexion IEEE 1394 ???

Un saludo!!!
Hola!

Al final me funcionó, y sin tener nada configurado en la IP.

Un saludo y gracias! :)
Yo comentaba esto del tcp/ip por que ayer fuy a conectar dos pcs por firewire y ya no da el protocolo tcp/ip para esta conexion.
7 respuestas