HD Externo no va bien

Hola,

Tengo un HD externo WD de 500Gbs que lo usaba como respaldo del trabajo. El otro día empezó a hacer alguna cosa "rara", así que le hice un formato a bajo nivel. Bien, lo lleve al curro e hice una copia de mis cosas. El problema es que llego a casa, lo enchufo, lo reconoce, empiezo a copiar y ahí se queda "calculando". Esto es lo que me hacía la otra vez, y ya no se si es mi PC (que con el resto de HD y demás va perfecto) o es el disco duro...

¿podeis darme una pista de que hacer?

Gracias
En los externos lo primero que casca es la controladora USB (la caja) y hacen cosas raras como desconectarse solos, aparecer y no funcionar (como lo de quedarse calculando), etc.

Si puedes abrir la caja sin cargártela prueba el disco duro a pelo (conectándolo por SATA), si no, dale un uso intensivo en otros equipos a ver si te pasa lo mismo, pruébalo en otro USB, intenta hacer lo mismo que haces en casa en otro pc (sacar los datos)...
KPY escribió:En los externos lo primero que casca es la controladora USB (la caja) y hacen cosas raras como desconectarse solos, aparecer y no funcionar (como lo de quedarse calculando), etc.

Si puedes abrir la caja sin cargártela prueba el disco duro a pelo (conectándolo por SATA), si no, dale un uso intensivo en otros equipos a ver si te pasa lo mismo, pruébalo en otro USB, intenta hacer lo mismo que haces en casa en otro pc (sacar los datos)...

La mitad de los problemas que has descripto, en otros casos, es por falta de corriente al discoduro desde el USB.
Darumo escribió:La mitad de los problemas que has descripto, en otros casos, es por falta de corriente al discoduro desde el USB.

A mi las dos o tres veces que me ha pasado en carnes propias (y otras tantas en ajenas) ha sido con discos de 3'5" con alimentación externa. Pero sí, está bien puntualizarlo.
3 respuestas