HD externo inutilizable, ¿se puede hacer algo?.

Entiendo que no, pero por probar...

Al lío. Es un toshiba de 2,5" externo, 320 gb., de vez en cuando le pasaba el crystaldiskinfo y nunca había dado un problema. Tiene un par de años, pero poco uso, como se puede ver en la captura del final.

El caso es que ni me di cuenta que sólo le quedaban 5 gb. libres, e intenté pasarle varios archivos, en total 8 gb. El caso es que, en lugar de salirme la ventana de que no hay espacio suficiente, el disco se colgó, y no pude hacer nada desde el PC más que desconectarlo del USB (es de 2,5", no lleva alimentación externa). Pues bién, el caso es que a partir de ahí dejó de funcionar. Lo conecto al PC, y se oye el pitido típico de que has conectado algo, pero no se abre como unidad de disco. Se oye ese pitido, la luz del disco parpadea, pero nada más, al par de minutos suenan 2 pitidos seguidos (como si conectas algo por usb y lo desconectas al momento), y así cada X minutos, los 2 pitidos seguidos, pero nada más.

De vez en cuando (cada 20 o 25 intentos, pongamos), lo dejo conectado y al volver a las 2 o 3 horas, lo ha reconocido y puedo acceder a él para recuperar datos (de este modo pude recuperar todo lo que tenía en él), pero sólo para recuperar, no permite grabar nada en él. Tras eso, he intentado formatearlo, pero siempre me da error pasado un tiempo, y me sale el mensaje de que no se ha podido completar el formato.

Como decía, al menos he recuperado los datos, pero no deja de ser una putada porque es el único disco de 2,5" que tengo para mover datos. Os deja una captura del crystaldisk;

Imagen

Por si se os ocurre algo. Un saludo.
Prueba pasarle el hdd regenerator para a ver si se pueden reparar esos sectores.
Tiene bastantes sectores reasignados... Prueba desde un CD Live de Linux a formatear.

Yo no contaria con ese HDD. Yo creo que morirá pronto.
Si te hace ruidos raros, ya sabes por que es.
Gracias.

Como decía, el problema es que el PC casi nunca lo detecta, y cuando lo hace no puedo hacerle nada. He probado a acceder a el desde un CD live de Linux, y lo mismo, no detecta el HD.

Ruidos raros no hace. Lo que me extraña es que se haya jodido transfiriendo datos como comentaba, porque el día anterior le había pasado el CrystalDisk y estaba perfecto. Ahora me sale lo de "El disco no tiene formato, desea darselo ahora", le digo que si, pero no completa el formateado, da error.

Probaré lo del HD Regenerator.

Un saludo.
3 respuestas