HD Externo enchufado siempre: algún problema?

Hola,

Recientemente he comprado un HD de 3.5' para complementar la PS3, es un IOMEGA de 1TB, con alimentación externa (quicir, que va enchufado a 220v XD )

Mi pregunta (no lo encuentro en el foro) es...puedo dejarlo siempre enchufado o morirá joven? Me da la sensación (por los ruiditos que hace) que sólo "trabaja" cuando lo conecto a la PS3 o al ordenador, el resto del tiempo no hace nada -normalmente lo tengo desconectado de la PS3- y sería un rollo tener que desenchufarlo de la corriente cada vez....

Qué opinaís? no encuentro nada por el foro...

Sds!
Yo OPINO que lo que haces no es muy bueno para la salud.

1.- Consumo tonto
2.- Mira a ver su refrigeracion, seria bastante "gracioso" que de tenerlo tanto funcionando petara por temperaturas
3.- No me gusta hacer girar los "platos" mas alla de lo necesario
heroe_gallego está baneado por "clon de usuario baneado"
Pues yo tengo un hd externo tambien y lo tengo enchufado sin problemas, eso si el disco tiene un boton para encenderlo y apagarlo y cuando no lo uso lo apago dejandolo enchufado sin problema.
Lo que no se es si el tuyo o tiene boton de on/off, pero aunque no lo tuviera supongo que al desconectarlo de la ps3 se apagara o se pondra en modo standby y dejara de funcionar.

Pd: el consumo de un hd es irisorio, es decir, dejarlo enchufado todo el dia en standby puede suponer un par de centimos en la factura de la luz... ya ves tu.
Gracias por las respuestas...

Respecto a la factura...no creo que lo note....aunque no sea muy bueno para el medio ambiente, pero no tiene boton de apagado y para desenchufarlo tengo que mover un mueble...

Respecto a lo otro...no se calienta ni medio grado (no siquiera se nota caliente después de un par de películas), ni siquiera se oye ruido alguno, yo creo que se queda en una especie de stand-by, eso es lo que quería saber si es malo o la experiencia de los demás....
3 respuestas