HD en X-box

Sé que han preguntado mucho sobre esto y que hay tutoriales colgados, pero es que no encuentro exactamente lo que quiero saber.

Tengo una X-Box modificada con chip SmartXX y un disco duro de PC. Quiero conectar el disco duro a la X-Box, ¿cómo? ¿hay que abrir la consola? ¿qué necesito?

Un saludo y gracias.
si quieres sustituir el hd no tienes otra q abrirla ;) Respecto a lo q necesitas teniendola chipeada es sacar el eeprom.bin para bloquear/desbloquear el hd y luego leerte hilo_iso-hotswap-ndure-unleashx-evox-dash-ms_1501643 Para lo del .bin me parece q tienes q usar el programa config magic q te viene en el biohazard (dale un vistazo al hilo oficial)
No es posible conectar un disco duro por usb
hay que abrir la consola quitar uno y poner otro (salvo que instales un linux no es posible usar a la vez los dos discos)

si quieres conservar algo del disco antiguo lo sacas antes por ftp

la xbox lleva tornillos torx (hay varios manuales explicando como abrir la xbox)
El disco de pc ha de ser IDE (tambien llamados PATA) es decir los "mas antiguos" con la faja de datos mas ancha. Los mas modernos SATA necesitan de un adaptador compatible.

Con chip es muy sencillo cambiar el disco , quitas el viejo y pones el nuevo con el jumper en csel
usas un dvd instalador (BioHazard,p ej) y saldra un menu para formatear. despues instalas desde el dvd lo que te plazca (para el dash ppal usa el menu "chip" que es lo que tienes)

Si el disco es muy grande (mas de 320gb creo que eran) deberas re-formatear la particion F: con XBPARTITIONER (en ese post del indice de tutoriales esta explicado su uso)

Salvo que la bios sea muy antigua y no te aparezca la totalidad del tamaño del nuevo disco (que solo vea hasta 137gb por ejemplo) no deberia de haber mas problemas (y si los hay por esa causa actualizas la bios del SmartXX )

pd: piteta, siempre viene bien tener el eeprom.bin (el bh te lo copia en E:\CACHE\eeprom.bin nada mas meterlo y sin que toques nada) .. pero con chip no es necesario para el cambio de disco
tampoco usar configmagic (que peligro tiene ese programa en manos inexpertas...)
Con chip NO es necesario bloquear el disco (yo p ej prefiero tenerlos sin bloquear...)
gracias por la aclaracion josealejandrom, q yo soy de los q no tiene chip y con eso de q ya me venia tuneada solo he dicho lo q creo q me tocara hacer cuando le quiera cambiar el HD :)
Para empezar gracias a los dos. Y luego las dudas:

- ¿Qué significa poner el jumper en "csel"?

- ¿Hace falta soldar o solo va con tornillos?

- ¿Es muy complicado ponerlo dejando el antiguo HD?

Saludos.
los hd tienen un "selector" (jumper) para configurarlo de cara al ordenador y los otros hd's. en la xbox ese jumper tiene q estar en cs. Respecto a lo de soldar, no hay q soldar nada. Solo quitar/poner tornillos. Y no, solo puedes tener un HD, asi que o lo dejas con el disco orginal o se lo cambias, pero no puedes tener 2 hds.
- ¿Es muy complicado ponerlo dejando el antiguo HD?

Complicadisisimo lo de tener dos discos (a la vez)
eso es solo para freakis con mucho tiempo y paciencia (como hace un año un servidor) que quieren usar su xbox como si fuera un ordenador (nas p ej) , se pierde absolutamente toda la funcionalidad como consola de juegos

Aun hay otra posibilidad (que no he probado pero tb es una frikada) para tener dos discos aunque no simultaneamente
usar una faja ide extralarga (y modificada) y un sistema selector para alternar.. (si tienes curiosidad seguro que hay un post explicandolo con imagenes)
resumiendo, salvo que tengas varias xbox mucho tiempo libre y ganas de experimentar... tal como te dice piteta ...olvidate del tema ;)
l.comGracias de nuevo a los dos. No creo que me meta en muchos líos. Intentaré poner el HD y listo.

Salu2.

P.D: Con respecto a la apertura de la consola. ¿Cuales destornilladores tornx hacen falta? ¿el 10 y el 20?
Con respecto a la apertura de la consola. ¿Cuales destornilladores tornx hacen falta? ¿el 10 y el 20?
si,10 y 20.pero mejor compra un juego de los torx,en una tienda grande o una de chino...valen poco y si vas comprar dos en ferreteria te cobran doble que por juego...s2
Una cosa muy importante, aunque parezca una gilipollez, es tener desenchufada la xbox de la corriente
y no solo esto,los condensadores tienen que estar descargados.una vez con cable de la red electrica desenchufado,he abierto la xbox y se me caio un tornillo enfima de la fuente.ha salido un chispazo y adios fuente....
kylo31 escribió:y no solo esto,los condensadores tienen que estar descargados.una vez con cable de la red electrica desenchufado,he abierto la xbox y se me caio un tornillo enfima de la fuente.ha salido un chispazo y adios fuente....


Y no solo eso, hay que tener cuidado con como cogemos la fuente

A mi este fin de semana se me ocurrió cortar y poner la base de la chapa inferior a una xbox 1.6 crystal que tenía modificando y que previamente había quitado todas las chapas por algunas manchas de óxido, ya que había descubierto que con cables de vídeo de mala calidad sin esa chapa inferior se metían bastantes interferencias.

Pues el tema es que al quitar la fuente, no me di cuenta y la cogí tanto por arriba como por abajo, y se ve que fui a tocar los contactos de las soldaduras de los condensadores grandes por que soltaron un buen latigazo. Por fortuna no se estropeó nada, pero desde luego el latigazo y el susto de haberme cargado algo tras haber resucitado a la consola me lo llevé.

Un saludo!!
A mi me cayó un poco de estaño, lo que es el cable, sin fundir, en la fuente, recien apagada la consola y adios fuente xD, se quedó negra e inservible.
13 respuestas