¿HD-DVD crackeado?

Vía engadget nos enteramos de que un usuario de Doom9 afirma poder eliminar la protección AACS de los HD-DVD, permitiendo reproducirlos desde el disco duro. Para ello, ha publicado un programa (BackupHDDVD) junto a su código fuente, que insertando la clave de la película a ripear hace todo el proceso.

Según parece, el programa se limita a realizar los pasos descritos en las especificaciones de AACS, pero donde realmente está la vulnerabilidad es en la extracción de las claves. El autor afirma que estas pueden leerse fácilmente de la memoria (no está claro si se refiere a la memoria del PC, o a un dump de la memoria de la unidad HD-DVD de PC empleada). Si finalmente se confirma la noticia, el nuevo sistema de protección podría haber caído exactamente en la fecha prevista. Gracias a todos los usuarios que nos habéis avisado de la noticia.
NOTICION!!!!!!!!!!!!!!!!
pse... tantas protecciones que ponian XD
sera esta la inocentada?... alguna ha de ser.

Y si no lo es.. pues divino, que se salten todas protecciones que puedan... vivimos en un mundo de trabas y de imposiciones...menos mal que hay gente que se dedica a romperlas

salu2
Sera como todo, 10 ponen protecciones, 100 millons buscan como quitarlas, no ahi solucion ni salida.
Si no se gastaran las perras en protecciones, las cosas saldrian mas baratas y seria hasta mejor para ellos [pos eso]

Un saludo!


PD, Para los que dicen k es una inocenteada, no lo es, esta en las paginas guiris, y alli no es hoy el dia de los santos inocentes :D
Eso mismo.Inocente inocente?

Yo hoy no me fui ni de mi madre.

Igualmente, no me improta demasiado.La proteccion, si no cae hoy, caera mañana.
de las noticias del 28-D no me fio xD
jeje, yo también he pensado en la inocentada. Pero viendo que viene de una pagina inglesa donde no existen los santos inocentes, pues me la creeré y todo :D. De todas formas tampoco me quita el sueño que lo revienten ahora o dentro de dos meses. Para cuando yo me lo compre estará reventado este y el blue ray :D
yo diria q es verdad, la noticia es del 27 y ademas en ee.uu lo q equivale al dia de los inocentes es en abril ... salu2
mira es de dudar por el dia pero bueno si es asi QUE NOTICIA!!!
si es cierto,

será un paso de gigante para que el hd-dvd gane la batalla de formatos
aqui siempre a habido tradicion.. de este dia... xD menos en algun caso.. asi que hasta mañana no me alegrare de esta noticia por si acaso.
PD= es el primer año que me acuerdo jeje
Si realmente esta es la inocentada... podríais haberosla currado un poco más... no es que no sea creible, es que no es graciosa!
No es una inocentada miraros los enlaces. Esta disponible el codigo fuente en java y por lo menos el programa tiene sentido..
Pues como sea cierto, es un golpe mortal para el HD-DVD, la principal razon de las productoras de apoyar al bluray era el sistema anticopia.
Entonces, ¿es cierto? [looco]

Ahora solo queda el Blu-Ray
A ver, el link es a engadget, os podeis descargar el programa, y allí el día de los inocentes es en Abril, no seais tan desconfiados.
lo del diario de patricia es muy... obvio, asi q la inocentada es esta... una pena :/
Para mi que la inocentada es la del anuncio ke van a salir el staff de EOL en Antena 3 .......

O ambas noticias son inocentadas....

no me fio no me fio xD
Skullkid escribió:Si realmente esta es la inocentada... podríais haberosla currado un poco más... no es que no sea creible, es que no es graciosa!

Doom9 en principio no celebra el dia de los inocentes... sino el April Fool's Day el dia 1 de abril...
Aunque igual algún capullo se ha inventado esto, que si es inocentada no tiene gracia.

Yo ya no me fio de este día, mucho inútil desocupado suelto.. pero se puede descargar el source code y todo..
El downgrade de la PSP tb se publico un 28 de diciembre, y hubieron unas cuantas decenas de owneds xDD

Se va a repetir la cosa? xD
yaso escribió:Para mi que la inocentada es la del anuncio ke van a salir el staff de EOL en Antena 3 .......

O ambas noticias son inocentadas....

no me fio no me fio xD


para mi el tema es de cajon..

salu2

ahora a por el azulito [plas] [plas] [plas] [plas]
jayco escribió:Pues como sea cierto, es un golpe mortal para el HD-DVD, la principal razon de las productoras de apoyar al bluray era el sistema anticopia.
El Blu-Ray caerá también, y bien pronto. Si mal no recuerdo ambos soportes usan un sistema muy similar.

Por cierto, esta noticia no puede ser falsa, ya que en el extranjero no se celebra el Día de los Inocentes el 28 de Diciembre, sino el llamado April Fool's Day, que como su nombre indica, cae en abril.

Saludos
y yo q creia q la inocentada era lo de q salian en la tele, xq no es por nada pero a las 19.15 en antena 3 es el diario de patricia y no lo veo no lo veo [lapota]

asi q por eliminaccion esto es verdad
eL Link a los comentarios de la noticia de Antena 3 no funciona ( !lagarto, lagarto!) , y eso de: "En lugar de hablar de videojuegos lo haremos de otros temas más personales," suena fatal (¿algun hijo secreto de alguien del staff,...) yo tambien pienso que es esa la noticia inocente y esta del hd-dvd pues tal vez sea de un pirado.

Mejor esperar a mañana ;-)

Por cierto, me voy a cagar en ... como me trage todo el "diario de patricia" y no salga nadie de EOL, esto seria una crueldad mental.
los guiris tienen los inocentes, el día 1 de abril.
si esta es la inocentada de este año, hay que reconocer que es buena XDDDD

Salu2
Creo que la inocentada es la otra, pobresillo el que se trage el diario de patricia :-p
Topmann escribió:si esta es la inocentada de este año, hay que reconocer que es buena XDDDD

Salu2


Se habrán puesto de acuerdo con el tío de engadget [angelito]

Como ya ha dicho Diskun el blu-ray tiene medidas similares así
que también podría caer pronto.

Lo de si esto ayudaría al HD-DVD pues no se, ahora mismo tiene menos
productoras sacando pelis y no se yo si eso animaría a más productoras o
más bien al contrario
La noticia ha salido de engadget y ha sido también publicada en slashdot. Ambas páginas estadounidenses, donde el día internacional de las bromas es el 1 de abril. Además, la noticia original fue publicada en engadget el 27 (ayer), así que NO es una inocentada.

No hay más que leerse los enlaces para ver que es así [oki]
Entonces la inocentada sera ver el staff de eol contando sus vidas en el diario de patricia o sera esta de haber crakeado el hd-dvd? Lastima que estoy en el curro y no podre verlo en directo [jaja]

Saludos.
Esto es real, tengo el programa y el código fuente. No es una inocentada.
Que noticia mas buena. Y segun he entendido, ha sido mediante el lector HD-DVD de xbox360 conectado al PC [burla2] [burla2]

Excelente! Imagen
DyV escribió:La noticia ha salido de engadget y ha sido también publicada en slashdot. Ambas páginas estadounidenses, donde el día internacional de las bromas es el 1 de abril. Además, la noticia original fue publicada en engadget el 27 (ayer), así que NO es una inocentada.

No hay más que leerse los enlaces para ver que es así [oki]


Totalmente de acuerdo, la inocentada tiene que ser la de la tele
¿ El sistema de proteccion que utilizan los BR no es tambien AACS ?, si es así a los BR les quedan dos telediarios tambien :-)

Un Saludo.
La noticia no es ninguna inocentada.

Blu-Ray usa tambien AACS por lo que el crackeo es el mismo. Solo falta tener un lector de BR para PC económico (PS3 se me antoja carilla para esto) y luego sacar la key.

La cosa va mas o menos asi:
Con el lector de HD-DVD de XBOX360 conectada a PC, mediante POWERDVD HD se ejecuta el disco y de la memoria se extrae la key.
Luego, con esa key se ejecuta el descifran los ficheros aplicando el algoritmo del AACS.

El problema? Que no podemos extraer la key por nosotros mismos.

Salu2!.
Kizas no tenga na ke ver, pero echad un vistazillo a esto.... ein? ein?

Adjuntos

Ya mismo empezamos a ver xvid de 4.6gb a resolucion 1080p
svarada escribió:Ya mismo empezamos a ver xvid de 4.6gb a resolucion 1080p


Hace mas de un año que los hay.
Johny27 escribió:
Hace mas de un año que los hay.

XVID a 1080p... mejor no.. 720p aun pero donde este x264...
Los 1080p casi mejor en DVD-DL sino mas..

Esos HDTV guiris.. XD

Salu2!.
Locky escribió:XVID a 1080p... mejor no.. 720p aun pero donde este x264...
Los 1080p casi mejor en DVD-DL sino mas..

Esos HDTV guiris.. XD

Salu2!.


Dímelo a mi, que ya he lanzado alguna, y se perfectamente lo que tardan las muy putas en comprimirse desde el .ts.
Tambien ha caido la proteccion de los Blu-Ray, ya que es la MISMA, no similar...
Segun parece al final no se trata de una inocentada, no?? Si es verdad la noticia en un gran noticion :D
Pues acabo de leerme la "inocentada" y tambien la noticia en elpais :

http://www.elpais.com/articulo/internet/hacker/asegura/haber/logrado/saltarse/proteccion/anticopia/nuevos/DVDs/elpeputec/20061229elpepunet_3/Tes

Y en un primer momento mi sensación es que los de elpais se habian escandalizado y habian picado con la inocentada, pero ya veo que no...

[buenazo]
He traducido algunos textos al respecto en mi página web. No copio y pego aquí porque, la verdad, es un poco extenso.

A los que habláis inglés seguro que os da igual, pero supongo que entre los que solo hablan la lengua de Cervantes habrá alguien que lo agradezca

http://www.videoedicion.org/foro/index.php?topic=33443.0

Un saludo
Jojojo, parece que se le han adelantado a DVD Jon...

Salu2 ;)
Jur...

Bueno, os puedo confirmar que el AACS no sólo no está crackeado, sino que este "amigo" la ha montado pero bien.


Todo es tan sencillo como que el Power DVD HD-DVD de CiberLink tiene un bug, que deja, en unos breves segundos al reproducir el disco, desprotegida la Key de la película, y con un simple dumpeado se puede ver la Key de cada película (cada película tiene uno totalmente diferente).

Por lo tanto, no existe ruptura de la protección.

Ciberlink ya ha confirmado que ese bug desaparecerá en una inmediata actualización.

La parte negativa del tema es que las películas cuya Key ya ha sido publicada por el fake-hacker (Last Samurai, Full Metal Jacket, Tomb Raider, Van Helsing, Apollo XIII...) pueden ser abiertas, copiadas y reproducidas libremente.

Y digo noticia negativa porque las compañías están decidiendo si revocan las keys de esas películas (mediante actualización de firmware que incluirán tanto películas nuevas como los reproductores), lo que obligará a los poseedores de los HD-DVD originales a cambiar sus película HD-DVD "hackeadas" por otros nuevas con Keys renovadas (eso sí, de manera gratuita).

Vamos, que ni crackeo ni nada; sólo leyó los "numeros de serie" de cada HD-DVD que probó en su Power DVD.


Un saludo.
Bueno, os puedo confirmar que el AACS no sólo no está crackeado, sino que este "amigo" la ha montado pero bien.


Todo es tan sencillo como que el Power DVD HD-DVD de CiberLink tiene un bug, que deja, en unos breves segundos al reproducir el disco, desprotegida la Key de la película, y con un simple dumpeado se puede ver la Key de cada película (cada película tiene uno totalmente diferente).

Por lo tanto, no existe ruptura de la protección.

Ciberlink ya ha confirmado que ese bug desaparecerá en una inmediata actualización.

La parte negativa del tema es que las películas cuya Key ya ha sido publicada por el fake-hacker (Last Samurai, Full Metal Jacket, Tomb Raider, Van Helsing, Apollo XIII...) pueden ser abiertas, copiadas y reproducidas libremente.

Y digo noticia negativa porque las compañías están decidiendo si revocan las keys de esas películas (mediante actualización de firmware que incluirán tanto películas nuevas como los reproductores), lo que obligará a los poseedores de los HD-DVD originales a cambiar sus película HD-DVD "hackeadas" por otros nuevas con Keys renovadas (eso sí, de manera gratuita).

Vamos, que ni crackeo ni nada; sólo leyó los "numeros de serie" de cada HD-DVD que probó en su Power DVD.


Yo no sé qué te has bajado tú, pero en el .ZIP que he bajado yo, viene un archivo llamado tkdb.cgf que NO CONTIENE NINGUNA TITLE KEY. Las ristras que salen son los hashes SHA-1 del fichero VTKF000.AACS que viene en cada película. Las keys en cuestión han sido "tachadas" con ceros.

En cuanto al "bug" que comentas del PowerDVD, no conozco los detalles técnicos, pero por mucho que ofusquen la TITLE KEY, es necesario que ésta se mantenga en memoria mientras se reproduce la película.

Está claro que la protección no ha sido crackeada en sí, ya que eso implicaría que se pudieran descifrar las películas sin tener las claves (como pasaba con CSS), y eso no ha pasado ni creo que pase en muuuuucho tiempo dado el cifrado que usa AACS (AES-128).

Todavía no hay mucha gente con el hardware necesario para probar este hack y de las que hay no sé cuántas tendrán los conocimientos necesarios de ASM, debugging, etc... para sacar algo en claro, pero tiempo al tiempo.

Salu2 ;)
Ferdopa escribió:Ciberlink ya ha confirmado que ese bug desaparecerá en una inmediata actualización.


Me he estado pateando la web de Cyberlink y no hay rastro alguno de ese comunicado. ¿Cómo se puede acceder a él para leerlo?

Gracias :)
54 respuestas
1, 2