HD desaparece

Buenas, tengo un western digital de 1tb mas concretamente un WDC WD10EVCS-63E0B0 y cuando le da la paranolla, aunque no este haciendo nada se desconecta totalmente y desaparece, ¿Sabeis alguna forma para solucionarlo?

Un saludo y gracias
Osea que el disco duro se desconecta, abre la tapa del PC, y se va? y vuelve cuando quiere entonces?
Osea que el disco duro se desconecta, abre la tapa del PC, y se va? y vuelve cuando quiere entonces?

Para decir esa tonteria mejor quedarse calladito

Buenas, tengo un western digital de 1tb mas concretamente un WDC WD10EVCS-63E0B0 y cuando le da la paranolla, aunque no este haciendo nada se desconecta totalmente y desaparece, ¿Sabeis alguna forma para solucionarlo?

Seguramente tendras puesta la opcion de apagar discos en el windows, creo que esta en las opciones de energia
A mi eso me pasaba hace poco con un Seagate de los afectados, y ni actualizando el firmware se solucionó luego ese no era el problema. Empezó desapareciendo, luego daba errores de escritura demorada, y al final ha muerto completamente.
Anubi escribió:

Para decir esa tonteria mejor quedarse calladito

És una tontería, pero porque es lo primero que se entiende al leerlo xD
el__menda escribió:Osea que el disco duro se desconecta, abre la tapa del PC, y se va? y vuelve cuando quiere entonces?

Si, a veces cuando vuelve me trae una coca cola o algo xD

Anubi escribió:Seguramente tendras puesta la opcion de apagar discos en el windows, creo que esta en las opciones de energia

No creo que sea eso, porque si no me pasaria con todos mis discos no?.

Un saludo
si es sata puede ser por eso, las conexiones sata muchas veces se conectan como "extraibles", y se habilitan y deshabilitan como un USB, ademas de que estas conexiones son muy delicadas, yo tb tuve un problema y resulto ser porque un cable sata estaba un poco salido y girado, y no hacia bien contacto. asegurate de esas 2 cosas, todo puede ser que si tienes varios sata tengas que ponerlos en RAID, sino puede pasarte cosas como las que comentas
No creo que sea eso, porque si no me pasaria con todos mis discos no?.

No tiene por que, solo se desactivan cuando llevan un rato sin usarse, y como el principal siempre esta funcionando nunca se desactiva. Prueba con lo del cable tambien
Permitidme que añada un apunte: lo de la desconexión por parte de Windows de los dispositivos también la puedes encontrar en el Administrador de dispositivos, en la propiedades del disco; lo puedes configurar dispositivo por dispositivo y si hay posibilidad de hacerlo, Windows te lo va a activar para desconectarlo cuando sea menester. Lo malo sería que vieras que desaparece cuando está el disco trabajando ¿Te ha ocurrido alguna vez? ¿Una sola?. Yo de ti me descargaba de la página del fabricante el programa de análisis de la marca y le pasaba escaneos hasta que se aburriera.
Un saludo.
8 respuestas