HD bloqueado

Wenas,
Mi disco Sata con Vista instalado daba problemas si se reiniciaba a la fuerza, pero lo podia solucionar si conseguia entrar en el modo seguro y programaba un checkdisk. Pero ahora no inicia el windows ni en modo seguro y con el cd instalador del vista no llega ningun sitio, mientras que con el del xp si lo dejo mucho rato acaba detectando el disco pero no puede instalar nada en el. Tengo un hd nuevo con el xp instalado pero si conecto el viejo tambien, no me arranca el xp. La ultima vez que paso consegui salir al OS desde el instalador del vista, que iba lentisimo pero por lo menos llegue hasta ahi, y formatearlo, con lo que volvio a estar operativo, pero ahora esta bloqueado haga lo que haga. Tengo un diskette de arranque que tampoco reconoce otras unidades que no sean a:.
Mi pregunta es: hay alguna manera de pasar el checkdisk a ese disco en estas condiciones, o bien alguna manera de formatearlo desde el OS o desde donde sea, o detectarlo desde el xp en el disco nuevo?
Gracias.
Supongo que a bloqueado te refieres a que te da algun error, seria bueno que dijeras que error da la bios cuando no arranca, de todos modos, mira en la bios que la configuración del ide tenga activado la opcion DMA a ver si es eso... aunque si lo has apagado a la fuerza varias veces puede que lo hayas roto...

Saludos y suerte
No, si la bios no da ningun error, lo reconoce normal pero a partir de ahi ya no puedo hacer nada, me sale lo de que windows no puede arrancar y ponga la opcion q ponga se keda pillado. Si uso los cds instaladores como ya he dicho, el del vista no me hace nada y el del xp despues de horas llega a la opcion de borar particiones, instalar etc..pero hagas lo que hagas te dice que no puede. Esto es porque el acceso al disco esta asi de mal, ya que con el nuevo no tuve ningun problema al instalar el xp.
bueno, si has verificado que en la bios está bien configurado, hay herramientas para diagnosticar y reparar hd, cómo el hdregenerator y por ejemplo Hiren's boot cd que arranca desde DOS para intentar arreglarlos...

A ver si tienes suerte ;)
Weno pues gracias al Hiren boot cd he conseguido volver a entrar en el disco. He estado trasteando todos los programas que trae y cuando pensaba que tampoco podria solucionar nada porque todos los analizadores de disco se quedaban pillados, ha habido uno que no se que error me ha detectado en las particiones y en 2 segundos lo ha corregido. Eso si, la particion donde tenia musica, pelis etc... se ha quedado como espacio sin datos, asi que estoy tirando de recuperadores a ver q puedo salvar. Muchas gracias por la idea.
4 respuestas