HD Advance por USB por fin!!!!

Features
--------

--Games are stored on a standard USB HDD rather than a IDE HDD so you can
now play games from HDD even on the new slim PS2 consoles which cannot
have IDE HDD connected!
-- Installation is done from the PC so you dont even need to burn your
warez, just copy straight to HDD!
--Excellent compatibility, USBAdvance is compatible with ALL PS2 Consoles
--User Friendly Graphical Interface
--Support 40G to 2T HDD
-- Keep all your games on a HDD so you dont need to carry around all your
game discs - very convenient!
-- Save your laser
-- "HDLoader" equivilant for slim PS2 consoles
-- Its FREE!!!
LiCi escribió: -- Its FREE!!!

¿No será como el tema de linux no? Free=gratis=libre.

No son los mismos conceptos.

En qué quedamos, ¿es más lento y va mal o qué pasa?
AkiraSan escribió:En qué quedamos, ¿es más lento y va mal o qué pasa?


eso eso, ke hay ansias xD
Lo que he probado es la version crackeada del USBextreme. La he probado, puesto que no se puede comprar la USBextreme, para valorarla hasta que llege a los distribuidores sponsors de EOL. Se puede encontrar en la red (como dice la pagina de inicio de EOL).

Es exactamente igual que el USBextreme, sirviendo para saber si debes de adquirir la original.
Para utilizarla debes de tener chip y, si no, lo puedes usar ,mediante el disco original de swapmagic. Puesto que el USBadvance es un disco grabado por uno mismo.

Funciona perfectamente. Dentro de lo perfecto que pueda ser un disco duro en ps2. es decir con el problema de algunos juegos que no funcionan, al igual que con el HDloader (si quereis una compatibilidad total con todos los juegos tendreis que pensar en comprar una Xbox).

Funciona tanto con los discos grandes, que con los pequeñitos de 2,5 pulgadas, que no necesitan alimentacion externa (alimentandose por la toma USB, pero mas caros).

La velocidad de carga es algo mas lenta que con el lector de DVD, pero solo un poco mas lenta. La jugabilidad es perfectamente normal.

Yo creo que es un gran avance para la pstwo. Y cuando este en los distribuidores patrocinadores de EOL a la venta lo comprare, sin dudarlo. por dos razones: Una la puramente legal y otra: que como no tengo chip instalado, tengo que hacer el cambio de disco (primero el swapmagic y luego el del USBadvance). Si tienes el USBextreme lo dejas metido siempre en la disquetera y no tienes que cambiarlo nunca para jugar con el HD.

Y si no andas mal de pasta, comprate un disco duro de 2,5 pulgadas por razones de comodidad (no tienes que alimentarlo) y de estética. Pues, sino, para que te compras la play finita si luego le añades un tocho (aunque todavia ocupe algo menos espacio que la play2)
Yo lo he probado con un "memory pen" de 512mb y funciona a la perfección,eso sí,los tiempo de carga son demasiado altos,las intros pegan tirones y se nota que va justito.Otra cosa que no me ha gustado nada es lo que se tarda en instalar un juego en el "memory pen",mi placa base tiene usb 2.0 y la memoria tambien lo es,para un juego de poco más de 300mb (Risk) se ha tirado,asi a ojo,como cosa de 1hora.Mañana que tendremos más tiempo lo probaré con un hdd externo de 2.5".Tampoco me gusta que no tenga la opcion de poner "MODOS"(si alguen sabe como que me corrija).Mi ps2 es una v10 plateada con Swap magic 3.3,adaptador de red,hdd seagate 80gb 7200rpm y mi "memory pen" es un "supratech" de 512Mb.

Estaria bien hacer una lista de "memory pen" y carcasas usb para hdds que funcionen correctamente.

Saludos.
Segun la pagina oficial, la tasa de transferencia por usb es igual a la del lector de dvd. Estaran mintiendo?. Espero que los problemas que tiene mejoren porque aun esta muy verde el asunto.
cybblade escribió:mi caja conceptronic no va con el usb advance

Mi caja Conceptronic de 5'25 pulgadas USB 2.0 tampoco funciona :P. A la hora de formatear e instalar no hay problema, pero luego una vez cargado el programa en la PS2 no me reconoce el dispositivo.
USBeXtreme escribió:To use the USBeXtreme on your PS2, you will need a USB Hard drive Enclosure with Hard drive installed (both devices are sold separately), either 3.5’’ or 2.5’’ USB Hard drive Enclosure with Hard drive can be use.

Habrá que mirar con lupa la compatiblidad real.
No lo he probado y dudo que lo haga, pero haced una prueba.

Encended el disco duro antes que la PS2 (la caja conceptronic) y luego encended la PS2 a ver si va. Y sobre todo que el jumper ha de estar en Master.
AkiraSan escribió:Si quieres un consejo personal, ahórrate la pasta y espera a que salga esa modificación IDE que prometen.


AkiraSan, ¿a que modificacion te refieres?
AkiraSan escribió:No lo he probado y dudo que lo haga, pero haced una prueba.

Encended el disco duro antes que la PS2 (la caja conceptronic) y luego encended la PS2 a ver si va. Y sobre todo que el jumper ha de estar en Master.

Lo he probado de todas las formas posibles:

-Primero enciendiendo la caja y luego la consola.
-Con la consola encendida, he enchufado la caja encendida (con el programa ya cargado).
-También he probado a enchufar y desenchufar varias veces al USB con la caja encendida (con el programa ya cargado).
-Y por último he probado a encender y apagar la caja con el USB enchufado a la PS2 (con el programa ya cargado).

De ninguna de estas formas me ha funcionado, y siempre con el HD en maestro.
Yo tambien lo he probado de todas las formas posibles y el mismo problema, con caja conceptronic y HD de 40GB no lo pilla. Se formatea bien, se mete bien el juego desde el PC pero la consola no se entera, es una PSTwo.
perdonad la caja conceptronic de la que hablais es la tipica de metar con los extremos negros uy el boton de led azul???
es que de ser asi la e cagado por k me e pillado uno.
jejeje
Lo mejor seria que espermos a que salga una lista de compatibilidad nada mas por que no arrojemos el dinero al abismo
y gente que tenga su caja que nos vaya ayudando como han echo un par de usuarios con caja conceptronic que no es compatible.

2 preguntas ¿ me podria leer una tarjeta mmc del telefono movil ?
¿ Se pueden cargar elf ?

No puedo hacer ninguna de estas pruebas ya que mi television a cascado [enfa] y yo me tendria que gastar el dinero en repararla por que soi el unico que la utiliza ( unos mesecitos)

Saludos [oki] .
mercucho1 escribió:
AkiraSan, ¿a que modificacion te refieres?

Se dice que se puede hacer una modificación para sacar un cable IDE y conectarlo a un hdd, no sé cómo lo harán pero lo leí en ps2-scene.
Aqui el del cyber me ha dicho que ademas de la carcasa existe un cable usb para conectarlo a un disco duro ide
esperemos que saquen lo del ide, por q yo ya lo e probado con una caja marca la pava, y funciona, pero en condiciones infrahumanas.
muchos juegos no van y los que funcionan van petadisimos.

no se podria hacer nada para convertir el puerto usb de ps2 a 2.0.
no se alomejor cambiando el puerto y el sofware de ps2 o tan solo con el software, se podria conseguir algo
Segun se comnta en Ps2-Scene; un truco para que la instalación de juegos vaya más rápida bajo WindowsXP:

A tip how to speed up installs significantly with Windows XP: My Computer->Properties->Hardware->Device Manager->Disk Drives->(external one here)->Properties->Policies->Optimize for performance. Speed ups from 1MBps to about 10-15MBps, but do not forget to unplug the device the proper way (that is Unplug or eject hardware...)


En español:

Ir a Mi PC > Propiedades > Hardware > Administrador de Dispositivos > Unidades de Disco > ||Seleccionar el disco duro externo || > Propiedades > Directivas > Optimizar para rendimiento.

La velocidad aumenta de 1 a 10-15 Mb de transferencia.

Salu2
he comprobado lo de optimizar la descarga del juego al usb activando la opción que acaban de comentar.

Observando la velocidad sin activar esta opción he tardado aproximadamente media hora en pasar el WRCII extrem y la velocidad era constante.

Con la opción activada he tardado unos 10 min aprox. en bajar el budokai 3 al hdd y la velocidad únicamente se vio limitada por la velocidad de lectura del dvd.

espero que os sirva de algo mi experiencia.
He observado que una vez que se ha cargado el juego el cd del usbadvance no deja de girar ¿esto puede llegar a ser un problema?
LiCi escribió:¿ me podria leer una tarjeta mmc del telefono movil ?



he conseguido arrancar un juego desde la mmc de la n-gage, eso si los tiempos de carga eran penosos y muchas veces el video iba por delante del audio

supongo q sera pq la mmc no da para mas velocidad xDDD


salu2
En un post anterior manifeste mi optimismo al probar el USBadvance. Eso fue porque lo probe con un solo juego: el Metal Gear Solid y rulaba estupendamente con unos tiempos de carga realmente aceptables.

Pero cuando he probado otros juegos ha llegado mi decepcion: tiempos de carga desesperantes y videos a tirones interminables. Eso si, si tienes paciencia a que se carge el juego y los videos, la jugabilidad es buena.
Me parece una estafa que el fabricante asegure que la velocidad de carga es similar a la de carga del DVD.

En resumen: que pienso pasar olimpicamente de comprar el USBextreme y de usar el disco duro. Y si se jode la lente prefiero comprar otra, antes que usar la conexion USB. Es penosa.

Animo al foro a ver si alguien encuentra una solucion aceptable para conectar un disco duro a la playtwo.
Pues como dijo un poeta: una playtwo sin HD es como un bosque sin arboles.
a ver a ver una preguntita please.

Si yo le pongo a mi hd una cajita de estas para conectarlo por usb al pc y asi grabar los juegos mas comodamente, necesito el usb extreme? no verdad?

Mi proposito es tener la cajita con el disco duro interno dentro, grabar los juegos, y luego sacar el disco duro, conectarlo a la ps2 y jugar.

Para eso hace falta el usb extreme o con el hd advance va q chuta??????
Light_lord escribió:a ver a ver una preguntita please.

Si yo le pongo a mi hd una cajita de estas para conectarlo por usb al pc y asi grabar los juegos mas comodamente, necesito el usb extreme? no verdad?

Mi proposito es tener la cajita con el disco duro interno dentro, grabar los juegos, y luego sacar el disco duro, conectarlo a la ps2 y jugar.

Para eso hace falta el usb extreme o con el hd advance va q chuta??????



con el hdadvance o hdloader te sobra



salu2
La pregunta es de perogrullo, pero después de leer todos los posts sobre el tema, aún no me queda claro: ¿funciona el usbextreme - desde la memory card y arrancado desde el keylauncher - con la nueva pstwo?

Dado que no tengo una pstwo, no lo puedo comprobar, de ahí mis dudas.
Una pregunta:

Y de velocidad que tal va, me gustaria que respondiera aquellos que lo han probado y lo han vivido en sus carnes.

Es igual de rapido que el lector de dvd de la play?

Un saludo y gracias de verdad por contestarme. Es ue he estado leyendo y no me queda muy claro el tema de la velocidad (todo el mundo ha hecho las pruebas o con un pendrive o con otro tipo de dispositivo usb, pero verdaderamente quisiera saber como va con un disco duro usb)
la velocidad es aceptable, en algunas escenas de fmv te acuerdas de la mentira que decian "su velocidad es igual a la del dvd".

si el juego tiene muchos videos se ve de pena... sobre todo si no puedes saltartelos...

he probado unos 10 juegos y 7 no funcionan... algunos se quedan con pantalla negra y otros al llegar a cierto punto se quedan ahi....
Plenamente de acuerdo con cybblade. Eso mismo me ocurre a mi.

Yo uso un disco duro seagate de 160 gigas, metido en una caja que no tiene ni marca (unos 24 euros, IVA incluido). He visto en el foro que las cajas de Conceptronic no las reconoce el USB de la playtwo.

Mientras no lo mejoren es tirar el dinero comprar el USBextreme.
con mi caja venus i una v4 funciona el usb advance, pero tarda dos webos i medio del otro en instalar los juegos a traves el ul_install creo ke lo ke hace ese programa es cortar los archivos en paketes para ke asi los pueda manejar mejor pero no stoy seguro .

Con una v7 y dos v 9 tambien funciona bien, saveis si se podria cargar el usb advance desde la memory de una pstwo¿
probado mi hdd usb2.0 freecomcon USBADVANCE, lo reconoce asi q ahora probare a instalarle algun juego y a ver si va.

Mi idea es usarlo para los juegos q son en cd, asi no maltrato tanto la lente.
Ayer por la noche lo estuve probando el usbadvance metido un la memory card y arrancando con swap magic 3.3 y luego con keylauncher y memory card.

Va de pena, los videos y tal fan dando saltos, supongo que sera por que los puertos usb de la two son 1.1. No se si sacaran algo para que funcione mas rapido, lo mismo se le puede poner un usb 2.0 soldado a la placa o algo asi.

Pues a esperar toca...
toxicgrx escribió:con mi caja venus i una v4 funciona el usb advance, pero tarda dos webos i medio del otro en instalar los juegos a traves el ul_install creo ke lo ke hace ese programa es cortar los archivos en paketes para ke asi los pueda manejar mejor pero no stoy seguro


Busca un mensaje de la pagina anterior en el que se explica como acelerar la transferencia.

Con una v7 y dos v 9 tambien funciona bien, saveis si se podria cargar el usb advance desde la memory de una pstwo¿


Desde una Pstwo con chip, si. Sin chip no, ya que el exploit está corregido, a no ser que uses cogswap.

Salu2
Se podrian cargar archivos *.elf ? en cualquier memoria usb compatible con ps2 ?
el usbadvance yo lo he cargado en la mmc con un reproductor de mp3.....tambien lo he ejecutado directamente desde el mp3....vamos si te refieres a eso...
saludos
NO SE PUEDEN [mamaaaaa]

intente ponerle el .elf del media player en el psp pero no salen juegos [snif]


saludos
Le he dado a la tarjeta mmc formato FAT 32 pero lo que no se hacer es el siguiente paso lo de D G no se como es eso,

Edito Este paso lo hize con el de ms-dos acabo de entrar en la web y ya esta el soft para win y mi siguiente problema es este con mi dispositivo usb.[img]http://www.jotapeges.com/show.php?i=150832]%20Descargar%20fichero%20-%20Nombre:%20Dibujo.JPG[/img]
En hdadvance.com podéis encontrar nuevas utils. para USB eXtreme y nuevos trucos para aumentar la velocidad.
Esto es lo que he encontrado en una pagina americana (no me acuerdo en cual , porque he mirado tantos foros , que ya me confundo )

Plug HDD in the PC :
1- Create a directory "swapmagic" in the usb hdd
2- insert usbadvance cd
3- Copy "usbadvn.elf" to swapmagic directory
4- rename "usbadvn.elf" to "swapmagic.elf"

in the PS2:

1- plug usb hdd in ps2
2- turn on PS" and boot with swapmagic

no more swap disc's need...

No se si realmente funciona , no lo he podido probar , porque tengo un conceptronic (tego encargado una carcasa nueva , pero hasta que me llegue .... ) , lo pongo por si alguien lo puede probar
85 respuestas
1, 2