HD 7950 3Gb conectada en PCIE2.0 4X Cuello botella?

Buenas, el conector PCIE2.0 16X de la placa no me funciona, he probado a conectarlo en el segundo puerto (negro) pero por lo que veo sólo es 4x, creereis que me hará cuello de botella? o funcionará igual de bien que en el puerto azul? la gráfica es nueva por lo que apenas he podido probarla a fondo en el 16x por lo que no tengo forma de comprobarlo. Me recomendáis cambiar la placa y comrpar una PCIE3.0? la gráfica es en éste último estandar. De ser así que placa me recomendáis? Tengo un i5 2500 3,3Ghz

Saludos!
Lo suyo es cambiar la placa, pero no te molestes en comprar una de las ultimas si no piensas cambiar de micro, ya que la compatibilidad a Pcie 3.0 te la tiene que dar el micro no la placa.
Cualquiera buenecilla con los chipsets z68 o p67 te servirian perfectamente.
Pues seguramente pierdas rendimiento comparado con antes. ¿No tienes garantía de tu placa o se terminó el plazo?
Probablemente no notes ninguna diferencia, mira este test y fijate en los resultados de la 7970 así que de momento no te compliques.

http://www.techpowerup.com/reviews/Intel/Ivy_Bridge_PCI-Express_Scaling/16.html
He estado mirando los test y depende del juego y de las características las perdidas van de 1 o 2 frames a 20-40 en algunos casos... La verdad es que no se que hacer, el ordenador solo lo uso para jugar y me cambie la gráfica la semana pasada para jugar mejor y ahora resulta que depende del juego no le estaré sacando todo el partido por culpa de la placa...

Si cambiase la placa podría coger una con PCIE 3.0 y usarla a 2.0x16? así el día que cambie procesador por un K para hacer OC ya tendría la placa necesaria. Que placa me recomendáis?

He estado mirando placas... como veis esta? el PCIE3.0 irá a 2.0x16?

http://www.pccomponentes.com/movil/arti ... k_z75_pro3

O esta?

http://www.pccomponentes.com/movil/arti ... k_z77_pro3

Que diferencias hay?
Un saludo!
¿Qué placa tienes actualmente? Es raro que no tengas un puerto 8x. Placa, compres la que compres que sea con el chipset Z77. Yo en particular te recomiendo esta:
http://fotos.pccomponentes.com/placas_b ... 7_v_lx.jpg
Mi placa actual es ésta: http://www.asus.es/Motherboards/Intel_S ... ifications

Lleva un puerto PCIE 2.0 16x pero la gráfica conectada a ese puerto no funciona, ninguna de las dos que tengo. La placa no las detecta, he actualizado la bios y nada, sigue igual, corriente le llega porque los ventiladores giran... alguna idea de que puede ser lo que falla y como arreglarlo? siempre pantalla en negro, no sale ni la bios, nothing.

En cuanto a la placa base que me has pasado admite procesadores K para hacer OC? ahora mismo tengo un 2500 3,3Ghz pero ya que cambio placa pues la compro para hacer OC a algún procesador futuro de la tercera familia de intel... La pregunta estrella. Los puertos PCIE 3.0 16x funcionarán con un micro que unicamente admite PCIE 2.0 16x?

Antes de que me lo digáis, mi placa actual es microATX pero la caja es ATX :P

Si cambiase la placa sería por alguna de estas dos, cual me recomendáis?

http://www.pccomponentes.com/asrock_z77_pro3.html
http://www.pccomponentes.com/asus_p8z77_v_lx.html

Un saludo y gracias!
Por tu cpu y PCI-E 3.0 no te preocupes, es retrocompatible. Entre esas dos, me quedaria con la asus.
He probado el Borderlands 2 con el MSI after burner puesto y aunque la carga de la gráfica no supera el 50% el juego me pega bajones de frames, y no lo tengo a máximo y juego actualmente en un monitor a 1336x768, es posible que sea por lo del PCI express?

Un saludo y gracias!
mc_sergius escribió:la carga de la gráfica no supera el 50%

Eso es un cuello, la carga de la gráfica debería estar a más del 90% (95%-100% rindiendo a tope y sin barreras). No es un 2500k ¿verdad? seguramente sea el proce al estar de stock, habría que mirarlo.
Edito: quizá el ancho de banda del pci-e esté teniendo la culpa y no sea el proce, monitoriza el rendimiento de proce gráfica ram etc... con el juego en modo ventana y el monitor de recursos de w7.
El uso de la CPU no supera el 45% con carga gráfica, es decir con tiros y demás... con el juego en reposo está al 25% y en sistema está del 5% al 10% . Vale que no sea la versión K pero para mover un Borderlands 2 un i5 2500 4 cores 3.3Ghz deberia de ser mas que sobrado. Según los requisitos recomendados el juego pide un Procesador: Quad Core a 2.3 GHz.

La gráfica no ha subido del 55% de carga y la temperatura 54ºC

Yo creo que de haber cuello e botella tiene que estar en la ranura PCIE 4x. Alguna prueba mas?

Pongo todo mi equipo:

i5 2500 quad core 3,3Ghz
8Gb 1333Mhz
SSD Sata 3 OCZ Vertex 3
Caviar blue Sata 3
HD7950 3Gb

Con éste equipo que un juego como Borderlands 2 me rasque jugándolo a 1336x768 y con el antialias a 4x nada mas debería de ir como la seda y sin pegar rascadas. Juegos como Sniper Elite 2 me va en ultra todo y no pega ni una sola rascada, he estado leyendo que hay juegos que necesitan mas velocidad de bus, es decir que puedo tener problemas de rascadas según el juego.

Con el Sniper Elite 2 la carga gráfica no supera el 66%, todo en ultra y supersampleado a 2.25x y cero rascadas. En cambio si el supersampleado lo subo a 4x la carga gráfica sube al 90% y el juego rasca, imagino que esto es lo normal, si la carga gráfica es elevada que rasque.

Con estas pruebas podemos asegurar que el cuello de botella está en la ranura PCIE4x no? No me gustaría cambiar la placa y seguir con problemas.

Un saludo y gracias a todos :)
De cuello de botella por el micro olvídate, eso lo primero. He estado viendo las especificaciones de tu placa y veo esto:

1 x PCIe 2.0 x16 (azul)
1 x PCIe 2.0 x16 (modo x4, negro)

Yo creo que el puerto negro trabaja a x4 sólo cuando tienes ocupado el azul. De todas formas vamos a hacer una prueba y salimos de dudas. Bájate el GPU-Z:

http://www.techpowerup.com/gpuz/
Busca la ventana Bus Interface. Tendrás que darle al botoncito de la derecha para que entre en funcionamiento la gráfica, ya que si no a veces el chipset la pone en modo ahorro y baja la velocidad del puerto. Dentro de la ventana pone algo así como esto PCI-E 2.0 x16 @ x16. El valor a la izquierda de la arroba te dice la velocidad específica del puerto y el de la derecha a la velocidad que va actualmente. Haz esto y nos cuentas.
Cuando pone eso creo que es porque en crossfire van 16X/4X pero en single es posible que las dos vayan a 16X.

Como te comentan bajate algun programa para comprobarlo.
Yo creo que aun en single el puerto de abajo no va a más de 4x, y seguramente tienes ahí el cuello. Como ya te dije del proce seguramente no es, y monitorizándolo ya ves que está descartado (le sobra potencia, al igual que la gráfica) así que el cuello está en algún bus de datos, pci-e el culpable fijo.
Buenos dias, gracias a todos por vuestras respuestas y ayuda. He bajado el programa que me ha dicho deividjg y ésto es lo que sale:

Imagen

Me temo que como dice Dr Dre el puerto PCI negro está capado a 4x :( de hecho desde la BIOS te deja ponerlo en auto, 4x y 2x, y ya está. Alguna idea de porque el puerto 16x no funciona? He actualizado la BIOS y nada, que no va, tampoco veo por la BIOS nunca opción para el puerto azul.

El único remedio es cambiar placa? me da bastante pereza desmontar todo el ordenador y cambiarla la verdad xD

Un saludo!
Pues ese puerto es 4x. ¿Has probado a pinchar alguna otra gráfica en el primer slot? Y un reset de la bios lo descarto porque al haberla actualizado ya se lo has aplicado. Me temo que hay que operar.
Si, he pinchado una GTX460 y mismo resultado :(
La Asrock b75 pro3 será más que suficiente para ese micro. Si compas la asrock z75 pro3 mucho mejor.
Ese puerto no hay manera, es un puerto x4 que el slot es con forma de x16, pero debido a las restricciones de fabricación por el chipset de la placa no se daría hecho funcionar a x16 nunca, no hay parches milagrosos ni nada que cambie eso.

Pero puedes comprar cualquier placa para salir del paso, sinceramente al no tener un proce desbloqueado hasta una h61 te valdría para sacarle el jugo a la 7950.

Yo te recomiendo las que te dice emeritoaugusto, o si ya en un futuro te planteas que cogerás un proce Ivy una z77.
Pero vamos que si no puedes, la más barata y que traiga más cosas (sata 3, que soporte ram rápida...).
18 respuestas