HD 7850 OC 2GB ¿Problema con PCI-E 3.0?

Buenas!

Tengo un "problemilla". Tengo un i5 3550 y una placa base Asus P8Z77-V LX y recientemente he adquirido una Sapphire Hd 7850 OC 2GB, pero por lo que veo "solo" me reconoce PCI-E 2.0. La tengo en el slot de PCI-E 3.0 de la placa y no tengo nada más instalado, pero viendo el GPU-Z me dic que PCI-E 3.0 está, pero empieza en 1.1 y llega hasta 2.0; de ahí no avanza.

¿A que se puede deber? ¿Es problema de gráfica o de Bios? Yo creo que es mas bien de "Bios"; en la mía le pongo donde está PCI-E modo "auto" porque si le pongo GEN3, "no va".

¿Alguien mas con el problema?
No te preocupes, cuando metas caña la cosa sube, pero igualmente ninguna grafica actual es capaz de sacarle provecho al 3.0, la tuya creo que hasta incluso no es capaz ni de aprovechar 2.0
¿Seguro a lo primero? Es que he probado con una peli .mkv, el Spiderma Amazing a full o el Metro y el GPU-Z con el test todo a la vez y lo máximo que llega es a PCI-E 2.0...

Por cierto! No me desmotives con la gráfica y que no es capaz de sacar provecho que por lo que he leído rinde muy muy bien y va bastante bien!
Es que la grafica es 2.0, no va a subir mas, porque graficas 3.0 no hay. La grafica esta bien, pero pocas de hoy en dia aprovechan el ancho de banda de 2.0, de 3.0 absolutamente ninguna, y pasaran años hasta que una grafica sea capaz. Es puro marketing.
La gráfica perdona que te diga, es PCI-E 3.0, por tanto me debería de ir a 3.0 aunque no exista diferencia con 2.0.
Mira a ver si hay una actualizacion de la bios.

Anubi, como que no hay graficas 3.0? lol.
Hola! Tengo instalada la última bios de la placa base.

Si lo pongo en PCI-E y GEN2 o las 2 cosas AUTO, si va pero hasta PCI-E 2.0, el 3.0 nada... :(
Esa gráfica es pci-e 3.0 soporta 3.0 y aprovecha el ancho de banda del pci-e 3.0

Ati ha hecho un esfuerzo muy grande en aprovechar ese ancho de banda.

Y esa 7870 es un graficón. Algunos modelos de Powercolor, fabricante que yo conozco (no conozco bien a los demás), tiene modelos que poco tienen que enviadiarle a una 7950.

Así es que has hecho una grandísima compra.

Un saludo.
Es una 7850, no una 7870, pero al igual, creo que es una gran gráfica :). Gracia!

Ahora, el tema está ver como soluciono lo del PCI-E 3.0.... :S
Pero es realmente necesario que valla a 3.0? Notas que los juegos te vallan lentos por no ir a 3.0?digo yo que si no va a más es por que no es realmente necesario, ¿no había programas paras hacer test de graficas tipo linx? 3dmark creo que de llama
No es que vaya mas lento o mas rápido, pero si quiero que todo funcione como debe, vaya a ser que esté mal de entrada y a la larga sea peor.

He realizado el test de GPU-Z y del AIDA64 y empiezan en 1.1 y llegan hasta 2.0, pero de ahí no pasan.
Ya, pero mi preocupación no son las velocidades, sino que todo funcione correcto, es decir, si hay algo que "ya está fallando", pues cambiarlo o lo que sea, por eso quiero salir de dudas.
Yo tengo esa misma gráfica y me pega unos cuelgues increible... lo típico de "el controlador ha dejado de funcionar pero se ha recuperado"...
En teoría está todo bien instalado y encima la gráfica es nueva. oleee. Y bueno, cuando el pc se queda "suspendido" volverlo para volverlo a reanimar tengo que reiniciar porque va fatal. No se a que cojones se dabe si al PCI o a lo que sea.. pero me ha decepcionado totalmente esta gráfica.

Por cierto, corroboro lo que dicen por ahi... el PCI 3 de momento no está aprovechado...
mirkero escribió:Yo tengo esa misma gráfica y me pega unos cuelgues increible... lo típico de "el controlador ha dejado de funcionar pero se ha recuperado"...
En teoría está todo bien instalado y encima la gráfica es nueva. oleee. Y bueno, cuando el pc se queda "suspendido" volverlo para volverlo a reanimar tengo que reiniciar porque va fatal. No se a que cojones se dabe si al PCI o a lo que sea.. pero me ha decepcionado totalmente esta gráfica.

Por cierto, corroboro lo que dicen por ahi... el PCI 3 de momento no está aprovechado...

Lo tuyo es problema de los drivers... prueba los 12.11 Beta 7 o los 12.3 que son los que mejor me han funcionado a mí, con los demas tenia mil y un problemas.
Me da que es placa y bios, cuando pongo Gen3 en bios, no sale imagen en el pc, debo conectar a la integrada y volver a poner gen2 o auto en la bios. A ver si se soluciona pronto...
Es que funcionar PCIE 2.0 es lo que debe, para que tirar del PCIE 3.0 cuando no aprovechan al maximo el PCIE 2.0, los del PCIE 3.0 suele ser marketing.
Pero vuelvo a lo mismo, que no es por rendimiento, es por funcionamiento. Si placa y gráfica son PCI-E 3.0 aunque rinda igual, debe ir PCI-E 2.0. Si tengo componentes nuevos y de entrada no van bien, acabarán fallando por algún otro lado; por eso quiero tener todo correcto.
JoKeRMeN escribió:Pero vuelvo a lo mismo, que no es por rendimiento, es por funcionamiento. Si placa y gráfica son PCI-E 3.0 aunque rinda igual, debe ir PCI-E 2.0. Si tengo componentes nuevos y de entrada no van bien, acabarán fallando por algún otro lado; por eso quiero tener todo correcto.

Y por que no envías un email a AMD y que te digan que es lo que falla?
He enviado a Sapphire y me dice que es problema de "placa base", y Asus a la espera...
pablito20 escribió:Es que funcionar PCIE 2.0 es lo que debe, para que tirar del PCIE 3.0 cuando no aprovechan al maximo el PCIE 2.0, los del PCIE 3.0 suele ser marketing.

Y dale con que tiene que funcionar a 2.0 o le sobra a 2.0, si la placa, el procesador soporta y la grafica es 3.0, debe funcionar a 3.0 sea mas util o menos, la diferencia de rendimiento es ridícula, pero aun así es una diferencia positiva y si ha de funcionar asi o tiene ahora mismo un defecto la placa base, mejor solucionarlo AHORA con la garantía, que en un futuro tener que substituir esa placa base a tu cargo.
Dfx escribió:
pablito20 escribió:Es que funcionar PCIE 2.0 es lo que debe, para que tirar del PCIE 3.0 cuando no aprovechan al maximo el PCIE 2.0, los del PCIE 3.0 suele ser marketing.

Y dale con que tiene que funcionar a 2.0 o le sobra a 2.0, si la placa, el procesador soporta y la grafica es 3.0, debe funcionar a 3.0 sea mas util o menos, la diferencia de rendimiento es ridícula, pero aun así es una diferencia positiva y si ha de funcionar asi o tiene ahora mismo un defecto la placa base, mejor solucionarlo AHORA con la garantía, que en un futuro tener que substituir esa placa base a tu cargo.

Alguien que me entiende! :D

A ver si soluciono el problema...
Sigo pensando que debe tratarse de actualizar la bios de tu placa, para que ya de soporte real al 3.0.

Y es que tiene tela decir que lo dejes estar, es como si te venden la gráfica con 4gb, y cuando llegas a casa solo tiene 2Gb, alguno seria capaz de decir que como no usara esa cantidad de vram dará igual, y asi te quedas con la duda de si en verdad no tiene esos 2gb o es que tiene la ram defectuosa xD

De hecho si tu placa no funciona en 3.0 estas en tu derecho de que te la substituyan, por que funcionar, no funciona.
Eso mismo pienso yo! El tema es que tengo la última Bios y nada de nada... :S, trabado estoy!
No salieron unas placas que aunque ponian que eran pcie-3.0 eran en realidad 2.0 porque no tenian nose que chip y era solo marketing

http://www.teamhardwarevzla.com/2011/09 ... pcie-gen3/

aqui esta el caso de gigabyte pero no me estraña que en asus alguna placa le pase lo mismo y sea solo marketing

http://www.asus.es/Motherboards/Intel_S ... ifications

lo tienes puesto en el slot azul verdad? xD
puede ser lo que dice wiiboy, recuerdo que Asrock tambien denuncio algo similar y su publicidad decian que tenian "verdadero gen3" xD

Aun asi estariamos hablando de que la placa no funciona a 3.0, yo la devolveria xD
Todopc-WII escribió:
mirkero escribió:Yo tengo esa misma gráfica y me pega unos cuelgues increible... lo típico de "el controlador ha dejado de funcionar pero se ha recuperado"...

Lo tuyo es problema de los drivers... prueba los 12.11 Beta 7 o los 12.3 que son los que mejor me han funcionado a mí, con los demas tenia mil y un problemas.

Eres el mejor!! He puesto los drivers y parece que va todo mucho mejor, lo úncio es que ahora no me funciona el V-Ray xD...
Una manera de comprobar lo del PCI-E seria conectarla a otra placa base compatible y ver si tira a 3.0. Y si no va descambiarla y si te dicen que era un truco publicitario amenazarles por publicidad engañosa.
27 respuestas