HD 4TB en SATA 2?

HOla
Querría comprarme un HD de 4TB pero mi placa es SATA2 (3Gb/s) en vez de SATA3.. mi pregunta es... sabéis si el disco directamente no funciona o si funciona pero se rebaja a velocidad SATA2?
COn uno de 3TB m pasara igual entiendo
Gracias
chascos69 escribió:HOla
Querría comprarme un HD de 4TB pero mi placa es SATA2 (3Gb/s) en vez de SATA3.. mi pregunta es... sabéis si el disco directamente no funciona o si funciona pero se rebaja a velocidad SATA2?
COn uno de 3TB m pasara igual entiendo
Gracias

Por lo que yo entiendo, si compras un HDD SATA3 y tu placa solo admite hasta SATA2, el HDD funcionará de igual manera, lo único que irá a la velocidad que tenga la placa, (SATA2) en este caso.
Me preocuparía mas en saber si la placa detectará bien HDDs de 4TB.
Hay placas con sata2 que pueden detectar más de 2.2 TB, la mia por ejemplo tiene una opcion en la bios que bootea en discos de más de 2.2 TB, y eso que es sata 2 con chipset g41 ;) y no lleva EFI.
Un saludo
Sta es la mía: http://www.asus.es/Motherboards/Intel_S ... ifications

Y en la descarga de la BIOs una de las últimas pone;
Versión 1303

Descripción P6T 1303 BIOS
1. Fix HDD size shown incorrectly if it's bigger than 2.2TB
2. Fix DEL and F8 keys doesn't work with Microsoft Reclusa Keyboard
Tamaño
984,3 (KBytes) 2010.04.01 actualizado

Entiendo q si detecta discos de mas de 2.2.TB pero si es SATA3 lo pone en SATA2
Como lo veis¿
supongo que según la placa base y el bios
Otra cosa mala de los 4tb es que apenas llevan tiempo en el mercado y se venden poco, en pocas palabras, vas a hacer un poco de cobaya.

Por lo del Sata2 mientras reconozca correctamente el disco no tiene que haber problema, pero otro detalle es que necesitarás una tabla de particiones GPT para poder usar la totalidad del disco creo. Y me supongo que eso es en Windows 7/8 64bit (al menos es lo que he escuchado de otra gente), y otra cosa que he escuchado es que solo se pueden usar GPT en discos de arranque en placas con bios EFI. (Vamos que si instalas Windows 7 64bit en una GPT y no tienes una bios EFI no arrancara se supone... curiosamente no pasa eso en Linux 64bit...)

Cada vez que toca saltar alguna limitación que ha estado por años la cosa no es del todo simple como ves.
6 respuestas