Haz que tu PC detecte tu tarjeta NDS

1, 2, 3
Jajaja,esto lo llevo usando yo un montón de tiempo en la tarjeta MMC del mobil,el Pendrive,el HD Extraible,MP3,etc...xDDDDD
Aver si encuentro un icono wapo y se lo meto a la SD...
Saludos!! :p
Wenas, os pongo dos iconos, uno de la lite y otro de la sc lite. Ambos quedan bastante finos, os lo dejo a vuestra elección

Imagen
o bien
Imagen

Adjuntos

Gracias estab buscando uno de la lite!!
Ale pos aquí dejo yo 2 iconos tambien...
Uno de la DS Clasica y otro de la Lite:
ImagenImagen
Ambos ico's adjuntos ne un zip...
Saludos!! [risita]

Adjuntos

Bueno aki os dejo lo que tengo hecho yo por si ha alguien le interesa.

Archivos empleados: autorun.inf, Desktop.ini, y las dos imagenes(el icono y el fondo de la targeta).

autorun.inf

[AUTORUN]
label=Nintendo_DS
icon=nds.ico
open=xcopy.exe h:\SAVE\*.sav "C:\SavesNds\" /Y /D
action=Backup
Shell\Backup=&Backup Saves
Shell\Backup\Command=xcopy.exe h:\SAVE\*.sav "C:\SavesNds\" /Y /D

*Los comandos son para hacer copias de seguridad de la carpeta SAVE

**Este fichero es mi caso, cada uno que lo adapte a su caso (rutas y nombres de archivos)

Imagen
Etiqueta --> label=Nintendo_DS
Etiqueta --> icon=nds.ico

Imagen
Etiqueta --> open=xcopy.exe h:\SAVE\*.sav "C:\SavesNds\" /Y /D
Etiqueta --> action=Backup

Imagen
Etiqueta --> Shell\Backup=&Backup Saves
Etiqueta --> Shell\Backup\Command=xcopy.exe h:\SAVE\*.sav "C:\SavesNds\" /Y /D


Desktop.ini

[ExtShellFolderViews]
{BE098140-A513-11D0-A3A4-00C04FD706EC}={BE098140-A513-11D0-A3A4-00C04FD706EC}
[{BE098140-A513-11D0-A3A4-00C04FD706EC}]
Attributes=1
****** Imagen de Fondo ******
IconArea_Image=NdsDesktop.jpg
****** Color de fuente ******
IconArea_Text=FFFFFF
[.ShellClassInfo]
ConfirmFileOp=0

*En este caso solo es necesario poner el la etiqueta IconArea_Image el nombre de la imagen de fondo.

Imagen

Tambien decir que esto se puede adaptar a todo tipo de dispositivo (usb,mp3,hdd,memorias,cd,dvd...)

Espero que os guste. xD
Buenas a todos.

Atupaitso me parece muy chulo lo que acabas de añadirle, la opcion para hacer un backup de la los Sav de nuestra Nintendo DS y el fondo de la carpeta.

Estan muy bien, gran aporte.

Te importa si lo añado al principio del tutorial ??

Un saludo.
guao escribió:Te importa si lo añado al principio del tutorial ??


Por supuesto que no me importa. xD Estamos para colaborar... ;)
PabloAM está baneado por "Se nos acabó la paciencia. No vuelvas"
Atupaitso escribió:

Por supuesto que no me importa. xD Estamos para colaborar... ;)


Yeee muy bueno el tuto [plas] [plas]

Eso es lo que tienes en el pendrive en clase. Pero con el pigüino de Linux.

Esta tarde lo pongo en mi DS ;)

Salu2
Oye atupaitso yo sigo tu tutorial pero a mi no me sale lo del backup saves y la imagen de fondo me en mosaico a ver si me podeis echar una mano

Saludos

EDITO: vale lo del mosaico lo solucione haciendo la imagen mas grande y dejando el hueco en blanco pero queda muy mal cuando se cambia el tamaño
Raugo lo de la imagen de fondo tiene ese inconveniente, que cuando cambias el tamaño de la ventana se jode un pokillo, pero bueno optimizalo para cuando la ventana este maximizada para verlo decentemente. Para lo del backup saves tienes q ir con más detalle, asegurate de incluir todo lo del autorun.inf, y en concreto repasa estas cuatro lineas :

-open=xcopy.exe h:\SAVE\*.sav "C:\SavesNds\" /Y /D
-action=Backup
-Shell\Backup=&Backup Saves
-Shell\Backup\Command=xcopy.exe h:\SAVE\*.sav "C:\SavesNds\" /Y /D

Ya me contarás.
A mi gustarme me gusta, lo que no entiendo es los dos iconos que tienes al principio, NDS y la targeta 1GB. Entiendo que te salga la targeta pero la NDS qué es?, quiero decir, la targeta la concibo en el lector pero a qué hace referencia el icono de la NDS?
yo lo tengo asi xq quiero que me graba los backup en E, y luego mi microSD se habre en I:

[AUTORUN]
label=Nintendo_DS
icon=nds.ico
open=xcopy.exe i:\SAVE\*.sav "E:\SavesNds\" /Y /D
action=Backup
Shell\Backup=&Backup Saves
Shell\Backup\Command=xcopy.exe i:\SAVE\*.sav "E:\SavesNds\" /Y /D


Hago lod e backup y nada :( no me salen, en E: cree la carpeta SavesNds tal como dices y nada.
Pues asi esta el mio

[AUTORUN]
label=Nintendo DS
icon=\data\nintendods48.ico
open=xcopy.exe I:\*.sav "C:\SavesNds\" /Y /D
action=Backup
Shell\Backup=&Backup Saves
Shell\Backup\Command=xcopy.exe I:\*.sav "C:\SavesNds\" /Y /D


Pero no me va, no aparece el boton backup
joanmv escribió:A mi gustarme me gusta, lo que no entiendo es los dos iconos que tienes al principio, NDS y la targeta 1GB. Entiendo que te salga la targeta pero la NDS qué es?, quiero decir, la targeta la concibo en el lector pero a qué hace referencia el icono de la NDS?


El icono NINTENDO_DS es la micro SD que uso en el EZ V y el icono Nacho_SD_1GB es un pendrive que uso para llevar cosas de clase

alvaroisla86 escribió:Hago lod e backup y nada smile_:( no me salen, en E: cree la carpeta SavesNds tal como dices y nada.


Aparentemente lo tienes bien de todas maneras comprueba los nombres de las carpetas en cuanto a mayusculas y minisculas y por si acaso no crees tu manualmente la carpeta SavesNds deja que lo haga el comando a ver que pasa.

Por ultimo pruebalo de manera manual desde el simbolo del sistema (cmd) para comprobar q el comando esta bien escrito: xcopy i:\SAVE\*.sav "E:\SavesNds\" /Y /D


Raugo repasa los comandos q a primera vista veo que las rutas estan mal, te falta la carpeta /SAVE en el dispositivo I:\

Para acabar tengo que deciros q a mi me funciona a la perfección y tengo exactamente lo q he puesto y si me he ekivoko en alguna parte por favor q me corrija alguien. :P

Un Saludo
La ruta esta bien porque yo tengo la SC y los saves los guarda en la raiz e probado a hacer el xcopy manualmente y me copia los saves perfectamente
Igual es por el windows que no me deja ejecutar exes, segun lei en el sp2 no dejaba

Saludos
Perfecto! el problema era que yo cree la carpeta(aunque tenia el mismo nombre) Estoy va muy bien!!! :P no se podria poner en lo de nds.ico un gif animado?? entonces seria la repera... [chulito]
Desktop.ini

[ExtShellFolderViews]
{BE098140-A513-11D0-A3A4-00C04FD706EC}={BE098140-A513-11D0-A3A4-00C04FD706EC}
[{BE098140-A513-11D0-A3A4-00C04FD706EC}]
Attributes=1
****** Imagen de Fondo ******
IconArea_Image=NdsDesktop.jpg
****** Color de fuente ******
IconArea_Text=FFFFFF
[.ShellClassInfo]
ConfirmFileOp=0

*En este caso solo es necesario poner el la etiqueta IconArea_Image el nombre de la imagen de fondo.

Imagen


^No me sale :? , yo pongo esto en el Desktop.ini

[ExtShellFolderViews]
{BE098140-A513-11D0-A3A4-00C04FD706EC}={BE098140-A513-11D0-A3A4-00C04FD706EC}
[{BE098140-A513-11D0-A3A4-00C04FD706EC}]
Attributes=1
****** Imagen de Fondo ******
IconArea_Image=NdsDesktop.jpg
****** Color de fuente ******
IconArea_Text=FFFFFF
[.ShellClassInfo]
ConfirmFileOp=0

saludos
PD: NdsDesktop.jpg es el nombre de la foto, y la foto se pone en la sd??
Hola, después de estar jugando un pequeño rato con estas cosas, he hecho este minimenú para las tarjetas del nds(también estoy trabajando en una para el psp) está muy verde, pero peus se aceptan sugerencias. Por lo pronto, lo que hace es respaldar los saves de GBA al PC, de NDS al PC y los cargarlos del PC a la tarjeta, tanto como los de GBA, como los de DS por separado, maneja tanto los archivos normales (.sav) como los de tiempo real (.sci). He aquí unas fotillos:

Imagen

Esta es en la tarjeta misma


Imagen

Así es como sale en el menú del windows. (Gracias a la idea de un post anterior)


Imagen
Y esta es la aplicación en si!!


Descargar

me pasan las sugerencias, opiniones y BUGS...

PD en la PC, las carpetas son:
F:\juegos\NDS\savesGBA -------> donde se almacenan los de GBA
F:\juegos\NDS\savesNDS -------> donde se almacenan los de NDS

en la tarjeta:
K:\NDS ----------------------------->donde se almacenan los de NDS
K:\GBA ----------------------------->donde se almacenan los de GBA
Oye a los que os a funcionado el autorun ¿teneis el lector de tarjetas intero o externo?

Saludos
Raugo escribió:Oye a los que os a funcionado el autorun ¿teneis el lector de tarjetas intero o externo?

Saludos

En ambos, todo es configuración de Windows. Solo dale click derecho al ícono de la tarjeta y te saldrá el menú si tienes correcto todo. Checa mi pack, viene con interfase gráfica el cómo hacerle.
gameoso escribió:En ambos, todo es configuración de Windows. Solo dale click derecho al ícono de la tarjeta y te saldrá el menú si tienes correcto todo. Checa mi pack, viene con interfase gráfica el cómo hacerle.
No puedo descargarme la aplicación, me da un error el "megaupload". podrias mandarmela a mi correo? Te mando un privi con mi dirección.

Gracias
SuperMarioMS escribió:No puedo descargarme la aplicación, me da un error el "megaupload". podrias mandarmela a mi correo? Te mando un privi con mi dirección.

Gracias


enviado, te recuerdo que apenas es la primer versión y puede tener muchos bugs y las rutas, deberían de ser totalmente relativas, al menos las de la tarjeta, o sea que la agarra donde quede, pero en el PC si es necesario trabajar con F:.
Con Windows 2000, he conseguido que me funcione todo excepto el icono que no carga ni de broma.

en otro foro he visto que algunos de los problemas que dan estos ficheros se solucionan poniendo el atributo de sistema:

attrib +s Desktop.ini

(por ejemplo)

Para los sigan teniendo problemas, les recomiendo utilizar el programa ChangeIcon que funciona siempre y te genera un desktop.ini que funciona, no se que tendrá.

En casa probare con Windows XP.

Para los que tengan problemas con la imagen del fondo de escritorio, yo lo he puesto en 640x480 y me va muy bien de resolución al maximizar o minimizar.

Nota: Tengo la pantalla en 1024x768.

Un error del desktop.ini:

IconArea_Text=0xFFFFFF

[size=80]Hay que poner el "0x" delante para indicar el valor en hexadecimal si no no funciona. Para los que querais añadir un color personalizado, aqui os dejo la tabla de colores:


http://img372.imageshack.us/img372/2025/colorespk5.gif
[/size]

P.D: Ahora me pondré con el programa que me ha enviado "Gameoso", ya os contaré....

Si alguien me dice como atachar ficheros puedo dejaros un icono que me he creado para la M3_Simply.
el de supercard mini sd quedaria chulo con el bobba fett. por lo demas estan relindos los iconos [beer]
Aquí un par de mirrors:

en sendspace

en rapidshare

Probar y comentar.
pruebo en mi casa y mañana comento,es que en el trabajo no tengo winxp , es el de supercard lite, yo queria el de supercard mini sd xD pero igual gracias por el trabajo
Pues nada a mi no me va ni e programa de gameoso ni el tuto de atupaitso no me sale ni la pestañita ni la opcion entre la lista que sale cuando inserto la tarjeta

saludos
Hola de nuevo,

Todo me funciona perfectamente en Windows XP. En Windows 2000, sólo, el fondo del escritorio.

El programa de gameoso me funciona sin problemas aunque a mi me gustaria poder cambiar algunos iconos por otros.

Saludos,
en unos minutos colgaré la versión 1.1.
Cambios
- muestra espacio total y espacio libre de la tarjeta
- ahora, el dibujo de las microSD, al darles click, abren la carpeta donde están los saves (ambas, la de NDS y la de GBA)
y lo que alcanze a hacer, que acá en México, son las 3:00 AM...


Bien, hasta aquí por el día de hoy, les dejo la v1.1

en Megaupload v1.1

en sendspace v1.1

en rapidshare se jodió el link... mugrero...

Bueno, pues estos son lso avances:
- muestra espacio total y espacio libre de la tarjeta
- ahora, el dibujo de las microSD, al darles click, abren la carpeta donde están los saves (ambas, la de NDS y la de GBA)

y ya empezé a trabajar sobre cómo hacerlo configurable, al menso en las rutas. Si queiren iconos ma´s bonitos (que me pescado los primeros que vi) colgarlos para incluirlos y recuerden, escucho propuestas y críticas
gameoso escribió:en unos minutos colgaré la versión 1.1.
Cambios
- muestra espacio total y espacio libre de la tarjeta
- ahora, el dibujo de las microSD, al darles click, abren la carpeta donde están los saves (ambas, la de NDS y la de GBA)
y lo que alcanze a hacer, que acá en México, son las 3:00 AM...


Bien, hasta aquí por el día de hoy, les dejo la v1.1

en Megaupload v1.1

en sendspace v1.1

en rapidshare se jodió el link... mugrero...

Bueno, pues estos son lso avances:
- muestra espacio total y espacio libre de la tarjeta
- ahora, el dibujo de las microSD, al darles click, abren la carpeta donde están los saves (ambas, la de NDS y la de GBA)

y ya empezé a trabajar sobre cómo hacerlo configurable, al menso en las rutas. Si queiren iconos ma´s bonitos (que me pescado los primeros que vi) colgarlos para incluirlos y recuerden, escucho propuestas y críticas
Muchas gracias, la verdad es que te lo estas currando bastante. Una mejora para la 1.2 es que dejes los iconos y el fondo de forma que sean modificables o sobreescribibles., es decir, nombres genericos.

Saludos,
SuperMarioMS escribió:Muchas gracias, la verdad es que te lo estas currando bastante. Una mejora para la 1.2 es que dejes los iconos y el fondo de forma que sean modificables o sobreescribibles., es decir, nombres genericos.


ya vi la opción en el programa para no "encriptar" los datos (lo digo así, proque solo les cambia las extensiones a los archivos) y si, en la que sigue así lo haré. Por cierto, guao disculpa que no te contestara en el msn, pero no estaba a esa hora-
Bueno, después de sacar mi trabajo del día de hoy, yo creo le seguiré moviendo un poco a esto.
tengo una pregunta, me funciona todo vale, pero cuando le da la vena, en vez de salirme el nds.ico que cree me sale el de una NDS tocha, puede ser xq mi nds lite negra(el que uso de icono) lo puse encima de la tocha y lo guarde? Si alguno tiene uno de NDS Lite negra que vaya bien k me lo comente.
Creo yo que se debe a que el sistema ha guardado el primer icono y a veces te carga el que tienes la SD y otras el que sobreescribirte.

Prueba a liberarle espacio en el disco c: y a ver si asi al borrar todos los archivos temporales y demas puede que se te arregle.

Un saludo.
si ahora va bien, pero esk antes se me puso la Tocha nose...xD
Entonces se te ha solucionado haciendole la limpieza al Sistema ???

Es que lo que hace el windows ese icono lo guarda y cuando vuelves a meterle la tarjeta lo carga con ese icono para que vaya mas rapido.

Vaya eso es lo que yo creo.
queva no hice nada, justo que envie el mensaje de que me pasaba eso se me corrigio xD al igual que la primera vez jajajaja
que cosas...Pero que siga asi bien [tadoramo]
Ahora si, por fin les traigo la versión final de mi aplicación, que desde las 2 versiones anteriores, ha sufrido una completa transformación, por lo que sería v2, pero lo dejaré en versión final y nada más. Sobre todo proque cambió el nombre. Esto es lo que hace:
-Respalda los saves de NDS en el PC
-Restaura los saves de NDS en la Flashard
-Respalda los saves de GBA en el PC
-Restaura los saves de GBA en la Flashard
-Ahora es totlmente configurable en las rutas de cada cosa
-Muestra lo de NDS y lo de GBA en distintas páginas
-Tiene una página más para configuraciones
-Ya no hay nada encriptado, por lo que se pueden incluso hacer skins (pieles) por terceros (basta con cambiar los recursos y dejarles el mismo nombre a los nuevos)
-Calidad x-cel!!!
-Si le modifican algo, por lo menos háganlo saber, para conocer el rumbo que tome esto.

****Es la versión final, mas no paro de modificarla, así que si hay sugerencias, las tomaré muy en cuenta.

USO:
1.- Copia todo a la raíz de la tarjeta de memoria
Imagen

2.- CONFIGURA EN LA PESTAÑA DE CONFIGURACIÓN
de acuerdo a donde tengas tus archivos
Imagen

Imagen

2.- Disfruta

Imagen

Imagen

3.- Agradece a gameoso
4.- Agradece a x-cel

/agradecimientos:
a mi!! jeje
a los foreros que prueben mi aplicación y en especial a guao por apoyo y la idea de los .ini



Descargas:
mirror1
mirror2
mirror3
Pero no era mejor y rapido lo de dar con el boton derecho a donde esta la micro SD y dar a backup? ami al menos me va bien.
Pero con lo que comentas solo tienes la opcion de copiar los saves, con esta aplicacion tienes mas opciones y luego en el desktop.ini, en vez de poner el xcopy y los parametros pones directamente la ruta del ejecutable este.

Todavia no lo he probado pero en breve comentare.
Gameoso: Muchas gracias por esta nueva versión totalmente configurable, la probaré detenidamente.

A propósito, os dejo un icono para la M3.

Saludos,
Raugo escribió:EDITO: vale lo del mosaico lo solucione haciendo la imagen mas grande y dejando el hueco en blanco pero queda muy mal cuando se cambia el tamaño


Hola...

Tengo el mismo problema,la imagen de fondo se me ve como mosaico. No entiendo cuando dices "dejando el cuadro en blanco". Por cierto haciendo la imagen mas grande, ¿hasta que tamaño?

Gracias
Me refiero a cojer la imagen que quieras y pegarla sobre una imagen de unos 900x600 dejando la imagen que as pegado en la esquina de abajo a la derecha

Saludos
Hola gente de EOL!! soy un nuevo miembro del foro y ya saben no? estoy dentro de este movimiento de la scene de NDS, tengo mi Lite en color negro y dije hey aki no tienen un icono de la Lite Negra!! y pues me agrado la idea, consegui un programa para hacer iconos y nunca habia hecho uno en mi vida jajaja pero bueno, me arme de valor y dibuje una, kisiera publicarla para k me dijeran si me salio bien, tal vez podrian agregarla al inicio del hilo no? solo k ya me dio bastante weba hacerla como para subirla a rapidshare jajaja asi k si la kieren pidanmela. y cualkier cosa saben k aki ando! y espero contribuir ya k he seguido a EOL sin estar registrado por muuucho tiempo :Ð [burla2]

[Edito]

jeje he editado el post por k me di cuenta de mi abuso indiscriminado de la palabra "pues" jaja muy gracioso en verdad, mas con eso de k se suele criticar mucho la ortografia y gramatica en el foro, edito y me evito una lluvia de pedradas jajajaja [uzi] ratataaaa
Si dale publica el icono para la lite negra, q yo quiero uno y no tengo ganas de hacermelo! jajaja [looco]
bueno, dejo aki una imagen para k vean como luce estando ya en la tarjeta desde Mi PC.

Imagen

y aki tienen un enlace a rapid share "Icono NDS Lite Negra"
ehh, k acaso ya nadie toca este hilo? por k se me han ido ocurriendo cosas muy interesantes, y como k nadie ha entrado, algo k tenia en mente seria algo asi como k cada kien haga iconos y k los publike, asi tendremos de donde escojer y aportamos algo todos no?
Muy bueno el icono rockmanx, te felicito! [plas]
se agradece genezis, n_n asi hasta dan ganas de seguir con todas esas ideas, estaba pensando en hacer unos iconitos con algunos personajes, he visto k se peden importar imagenes y todo eso escalandolas de manera k no keden pixeleadas, asi k si kieren diganme k iconos les gustarian y ya los ire haciendo, k me ha gustado la idea de hacer iconos, es entretenido.
Buenas Rockman X, pr el icono, ahora lo pongo en la primera pagina del post.

No estaria mal un Link o un Mario.

Un saludo.
ok, los posteo en cuanto los termine XD
131 respuestas
1, 2, 3