Hayazashi Nidan Morita Shogi 2 de Super Nintendo emulado

Imagen

Y con ello se completa el 100% del catálogo (sin hacks) de Super Nintendo emulado por bSNES, haciendo jugable el único co-procesador que faltaba, el SeTa018 de Seta Corporation. Un alucinante procesador ARMv3 (1995) de 32-Bit a 21,47MHz. Y todo ello para una IA que ... no me parece especialmente competitiva, la he vencido en la primera partida sin tener ni pajolera idea de Shogi (un ajedrez). Supongo que fuera el nivel más fácil pero es difícil de decir al estar en un correcto japonés

Si algún día se convierte ... aquí os dejo esa primera partida

http://www.youtube.com/watch?v=FG7fxOAlSe8
Jo, llevaba años y años esperando que llegara este momento y poder jugar por fin a ese -ejem- maravilloso juego!! Sin quitarle merito al logro lo cierto es que es mas anecdota que otra cosa porque, seamos sinceros... ¿¿QUIEN QUERRIA JUGAR A ESA COSA?? Yo personalmente preferiria sacarme los ojos de las cuencas con una cuchara oxidada.
Dorae-MON escribió:Jo, llevaba años y años esperando que llegara este momento y poder jugar por fin a ese -ejem- maravilloso juego!! Sin quitarle merito al logro lo cierto es que es mas anecdota que otra cosa porque, seamos sinceros... ¿¿QUIEN QUERRIA JUGAR A ESA COSA?? Yo personalmente preferiria sacarme los ojos de las cuencas con una cuchara oxidada.

Es más el hecho en sí de completar todo el catálogo, que es bastante significativo, que el juego como tal. Supongo que el hecho de ser el último juego emulado le de un poco más de carisma. Es algo parecido a Metal Slader Glory, el último juego comercial de Super Nintendo, un ful de aventura conversacional (remake de NES) que me llegué a pasar solo por ese hecho
Curioso, justo ayer leia sobre los chips especiales de SNES y este me pareció especialmente llamativo.
Si es un juego similar al ajedrez, hasta el año 89 no aparecieron sistemas informáticos lo suficientemente potentes como para pones en serios apuros a un buen jugador de ajedrez. Por lo que tendría mucha lógica que la snes usara este chip de apoyo para conseguir la potencia necesaria para que fuera un buen reto para los jugadores experimentados.

Creo que debe de tener si no una buena IA si una buena fuerza bruta para conseguir muchos cálculos en poco tiempo. Por supuesto hay que ponerlo en la dificultad mas alta. :)

Para que os hagáis una idea Chessmaster 2000 del año 89 tiene una puntuación ELO de unos 1500 en un C64 y es fácil de ganar,
al Chessmaster 900 del 2002 en un athlon 1200 no lo gana ni el tato.

Sospecho que no debe ser facil de ganar....

Teorías a parte, hay que ver lo que se aburre la peña para dumpear este bodrio...
Vaya notición desde el pto de vista de la emulación, aunque el juego en si no sea tan espectacular.
NiTrO escribió:Teorías a parte, hay que ver lo que se aburre la peña para dumpear este bodrio...

Lo mismo que se aburren para seguir dumpeando mappers de NES cuando el 99% son de juegos de mierda chinorris
gelon escribió:
Dorae-MON escribió:Jo, llevaba años y años esperando que llegara este momento y poder jugar por fin a ese -ejem- maravilloso juego!! Sin quitarle merito al logro lo cierto es que es mas anecdota que otra cosa porque, seamos sinceros... ¿¿QUIEN QUERRIA JUGAR A ESA COSA?? Yo personalmente preferiria sacarme los ojos de las cuencas con una cuchara oxidada.

Es más el hecho en sí de completar todo el catálogo, que es bastante significativo, que el juego como tal. Supongo que el hecho de ser el último juego emulado le de un poco más de carisma. Es algo parecido a Metal Slader Glory, el último juego comercial de Super Nintendo, un ful de aventura conversacional (remake de NES) que me llegué a pasar solo por ese hecho


Yo tenia entendido que el ultimo juego que se publico de la snes fue el megaman and bass, de 1998 y 32mb por banda.
javikojo escribió:
gelon escribió:
Dorae-MON escribió:Jo, llevaba años y años esperando que llegara este momento y poder jugar por fin a ese -ejem- maravilloso juego!! Sin quitarle merito al logro lo cierto es que es mas anecdota que otra cosa porque, seamos sinceros... ¿¿QUIEN QUERRIA JUGAR A ESA COSA?? Yo personalmente preferiria sacarme los ojos de las cuencas con una cuchara oxidada.

Es más el hecho en sí de completar todo el catálogo, que es bastante significativo, que el juego como tal. Supongo que el hecho de ser el último juego emulado le de un poco más de carisma. Es algo parecido a Metal Slader Glory, el último juego comercial de Super Nintendo, un ful de aventura conversacional (remake de NES) que me llegué a pasar solo por ese hecho


Yo tenia entendido que el ultimo juego que se publico de la snes fue el megaman and bass, de 1998 y 32mb por banda.

Este salió el 29 de Noviembre del año 2000 y fue el último juego

Imagen

En 2000 salieron otros 4 títulos más pero meses antes

Catálogo desde el 21 de Noviembre de 1990 (F-Zero y Super Mario World) hasta el 29 de Noviembre de 2000 (Metal Slader Glory: Directors Cut). 10 años repartiendo vicio, no está mal. Aunque nada en comparación a Playstation 2. Desde el 4 de Marzo del 2000 (Ridge Racer V) hasta ... pues como sigue vendiendo, quizá 2014-15. Aunque bueno, si contamos el gotero de Neo Geo, sus 14 años aguantó
¿Con esto podríamos decir que la SNES es una de las consolas mas perfectamente emuladas verdad?

¿Existe algún otro emulador tan preciso como el BSNES de otras consolas?
israel escribió:¿Con esto podríamos decir que la SNES es una de las consolas mas perfectamente emuladas verdad?

¿Existe algún otro emulador tan preciso como el BSNES de otras consolas?

RetroCopy, una mezcla entre emuladores e interfaz 3D virtual, es cycle accuracy en cuanto a Game Gear, Master System y casi Mega Drive. Esta última quizá no tenga una compatibilidad perfecta y un timming correcto en todos los juegos, pero prácticamente. Salvando el Virtua Racing claro está, su emulación está lejos de ser perfecta. Notaz solo la comenzó hace años, falta perfeccionarla
Creo que el nestopia viene a ser a la nintendo lo que el bsnes a la super. El problema sin embargo con cualquier emulador de nes vienen siendo los mappers de memoria de los cartuchos, que existen cientos...
israel escribió:¿Con esto podríamos decir que la SNES es una de las consolas mas perfectamente emuladas verdad?

¿Existe algún otro emulador tan preciso como el BSNES de otras consolas?


Realmente otras consolas como por ejemplo megadrive hace tiempo (creo) que su catalogo esta emulado a la perfección y los mejores emuladores con llegan al 100% a Fullspeed suelen consumir muchísimos menos recursos que BSNES . Yo creo que podríamos decir que toda la consola ya esta perfectamente documentada y los emuladores mejoraran poco a poco hasta volverse mucho mejores(un ejemplo de esto es el proyecto BSNES).
gelon escribió:Catálogo desde el 21 de Noviembre de 1990 (F-Zero y Super Mario World) hasta el 29 de Noviembre de 2000 (Metal Slader Glory: Directors Cut). 10 años repartiendo vicio, no está mal. Aunque nada en comparación a Playstation 2. Desde el 4 de Marzo del 2000 (Ridge Racer V) hasta ... pues como sigue vendiendo, quizá 2014-15. Aunque bueno, si contamos el gotero de Neo Geo, sus 14 años aguantó



Hombre lo de los 10 años... es un pelín demagogo; a partir del 96 la Super estaba muerta a nivel comercial.

Y respecto al juego, una full.
Condemorr escribió:
gelon escribió:Catálogo desde el 21 de Noviembre de 1990 (F-Zero y Super Mario World) hasta el 29 de Noviembre de 2000 (Metal Slader Glory: Directors Cut). 10 años repartiendo vicio, no está mal. Aunque nada en comparación a Playstation 2. Desde el 4 de Marzo del 2000 (Ridge Racer V) hasta ... pues como sigue vendiendo, quizá 2014-15. Aunque bueno, si contamos el gotero de Neo Geo, sus 14 años aguantó



Hombre lo de los 10 años... es un pelín demagogo; a partir del 96 la Super estaba muerta a nivel comercial.

Y respecto al juego, una full.

Pero es la vida útil de la consola. Hay gente que considera que Mega Drive aún está viva porque de cuándo en cuándo sale algún RPG random, y lo mismo se puede decir de Dreamcast porque sale algún shmup igual de random

10 años es lo que estuvo en el mercado oficialmente. Playstation 2 lanzó 13 juegos en todo 2011 y en este 2012 solo lleva UNO (de baseball, por supuesto), aunque bueno, faltan los PRO, FIFA, NFL y demás. Y esa es la tónica que va a seguir, mínimo mínimo, 2 años más. ¿Y quién tiene narices a afirmar que está muerta? Si vende la hostia [+risas] , sigue engordando esos 1.600+ millones de juegos vendidos
Condemorr escribió:
gelon escribió:Catálogo desde el 21 de Noviembre de 1990 (F-Zero y Super Mario World) hasta el 29 de Noviembre de 2000 (Metal Slader Glory: Directors Cut). 10 años repartiendo vicio, no está mal. Aunque nada en comparación a Playstation 2. Desde el 4 de Marzo del 2000 (Ridge Racer V) hasta ... pues como sigue vendiendo, quizá 2014-15. Aunque bueno, si contamos el gotero de Neo Geo, sus 14 años aguantó



Hombre lo de los 10 años... es un pelín demagogo; a partir del 96 la Super estaba muerta a nivel comercial.

Y respecto al juego, una full.


Yo creo que mientras que haya lanzamiento oficiales, yo la considero viva.
15 respuestas