Hay vida despues de X-Fi?

Me explico: Tengo que actualizar mi tarjeta de sonido PCI, pues tengo unos altavoces 7.1 y la xfi que tengo es solo 5.1, i es pci, y mi placa solo tiene una ranura libre PCI, y me toca con la caja, y tengo problemas, como tengo libre un puerto PCI-E en buen sitio, pues pense matar 2 pajaros de un tiro, y adquirir una nueva tarj,de sonido. Viendo el mercado, veo que no hay mucho donde elegir, Creative con sus XFi, y Auzentech, y las asus, las XFi ya las conozco, lo unico que no me gusta de creative es su soporte, pocos drivers actualizan. Luego las auzentech se basan en el chip de creative, pero no se que tal andan.

Yo la quiero mayormente para juegos, asi que si tiene eax creo que me vale, el resto, pues pelis y eso apenas miro, y si miro alguna peli, no tiene DTS ni nada de eso, y que tenga salida analogica para 7.1, los altavoces son una creative gigaworks s750 7.1 THX de 700w, (estoy super contento con ellos, los mimo como a un hijo)

Cual me recomendais? yo tengo el ojo echado a la Xfi Titanium Fatality pro
La Auzentech Meridian 2G no lleva X-Fi y por lo visto peta que da gusto. Cuando se me muera la Champion Series X-Fi que tengo, es cuando me lo pensaré.
Gracias por responder, pero fijate: Pido PCI-Express, no PCI estandar, y la meridian segun la page de Auzentech es solo PCI.

De auzentech solo me sirven: La Forte, la Bravura y la Home Teather HD, y recordar, conexiones analogicas quiero
Tengo entendido que las Asus Xonar son de lo mejor en cuanto a calidad de sonido.
Estoy entre la Creative SB X-FI Titanium HD SB1270 , y la Auzentech Auzen X-Fi Forte 7.1, pero seguramente pille la titanium HD, por caracteristicas me atrae mas la creative
Ahora mismo las Asus Xonar son las reinas del sonido, pero no tienen Eax, y las Azuntech aunque llevan chip Creative no se si cuentan con Eax, de todas maneras, el Eax me parece puro marketing y hace muchos años que los juegos ya no lo tienen
Las auzentech si tienen soporte hardware de EAX 5, y se que es una api que ya no se usa, pero todavia juego a juegos antiguos, que si usan eax, y segun estas review's, las Xonar hacen mas uso de cpu que las xfi, en juegos directsound, y depende que juego y que efecto eax, no lo acaba de emular bien.

http://www.guru3d.com/article/asus-xona ... -review/14

Y la xonar essence, solo le vi salidas digitales, y los altavoces que tengo son con 8 entradas analogias. Y tarjetas analogicas solo estan las Xfi Titanium, La Forte y la Asus DX.
Y segun esto, la forte barre a la DX en cuanto a aceleracion de juegos, http://www.guru3d.com/article/auzentech ... ew-test/11

Y todo lo que sea ganar unos FPS a mi me importa mas, que la calidad de sonido escuchando musica y pelis, cosa que apenas hago.

Asi que puedo llegar a la conclusion que:

Xonar: Mejor calidad de sonido, pero en contra se pierde potencia y algo de efectos en juegos, menos soporte a juegos antiguos etc.

Creative X-FI: Mas soporte para juegos con EAX antiguos y mas potencia, un poquito menos de calidad de sonido.
La Auzentech: Como lleva xip X-fi, me da la impresion que tiene que ser lo mismo que las creative, las reviews como estan en inglis, pues no me aclaro.

Asi que lo mas seguro es que me decante por la auzen, o por la creative, segun tengan stock en la tienda que compro.
La diferencia es que las Auzen suelen tener mejores componentes que las Creative, y por lo tanto mejor calidad de sonido, la nueva creative titanium HD puede ser una excepción.
Ya me mire la Titanium HD y casi la compro, pero no tiene salida analogica 7.1, el 7.1 solo se consige por digital, y no tengo decoder digital.
Los altavoces que tengo son unos creative S750, y estoy muy contento con ellos.
La Auzentech HomeTheather HD tambien la mire, pero se me sale de presupuesto, sino caia fijo.
9 respuestas