¿Hay una crisis de creatividad en el sector?

katatsumuri está baneado del subforo hasta el 19/6/2026 09:03 por "faltitas de respeto"
Pienso que desde hace años solo se está compitiendo por los gráficos, pagamos mejor hardware solo por mejorar la iluminación, postprocesado, texturas, animaciones, etc... pero siento que a nivel de interacción y jugabilidad los juegos siguen siendo muy limitados o incluso han retrocedido en algunos aspectos técnicos que afectan a la jugabilidad.

Eso lo noto principalmente en los mundos abiertos, donde cuesta mucho ver en juegos vehículos moverse en tiempo real por parte de NPCs en ese mundo, algo que hace 15 años era muy común en muchos juegos de ese corte, y que hoy en día es complejo de ofrecer para muchas empresas AAA, o quizás no lo tienen como objetivo.

Creo que el objetivo en muchos casos es en vez de dedicar recursos a esas cosas posiblemente lo dedican a intentar hacer historias muy largas, la narrativa tiene que durar una barbaridad, como si fueran 3 o 6 películas en un único producto, en vez de centrarse más en el mundo como hizo Zelda BOTW que tiene muy pocos diálogos.

También siento que se ha perdido ese macarrismo que había en los 2000s con juegos más atrevidos, mucha gente dice "esto hoy en día sería imposible". Por ejemplo, en juegos de Zombies cuesta mucho ver que pongan niños, en DAYZ mismo o Resident Evil, me refiero como zombies a los que te cargas como a los adultos; entiendo que tiene que haber límites, pero creo que en este tipo de casos no es un problema, es más, juegos como DAYS GONE los implementaron y funcionaron, hubo algún artículo, pero el juego funcionó a pesar de que sufrió muchos ataques en su lanzamiento por parte de la prensa. Un juego por ejemplo como DAYZ sin diferentes tamaños y morfologías humanas pierde gran parte del posible potencial diseño que puedan tener los enemigos, en resident evil es pasable porque ya el zombie perdió relevancia y te meten 100 monstruos diferentes, aunque me fliparía entrar en una escuela y encontrarme una horda de niños que corren, como en RE2 Apocalypse (película), donde esta fue encerrada en un pabellón de deportes y tienes que esquivarlos corriendo porque son muchos y si te atrapan es insta kill, pero en muchos otros juegos si perjudica gravemente a su diseño.

Por ejemplo, al ver ILL me flipó ese momento donde pegas patadas a unos bebés que te vienen corriendo.

Skyrim también tiene niños y es uno de los juegos que más ha vendido, de hecho me sorprendió que el director de KCD dijera "No queremos niños porque no queremos que pase lo de Skyrim, y hacerlos inmortales no quedaría bien". Pues yo creo que incluso en un juego así se pueden buscar soluciones como eliminar el gore con ellos, que no salga sangre si les das con una espada, y que si los atacas inmediatamente te revientan los guardias y los aldeanos, y además estos son los primero que corren a esconderse y desaparecen rápido si salen del campo de visión del jugador, hasta se podrían diseñar escondites donde los ves escondidos pero no puedes acceder a ellos, se pueden hacer cosas creativas y adaptativas, pero no encuentro lógico eliminarlos de la simulación.

Muchos juegos evitan el salto directamente, son los típicos juegos en los que pareces que vas pegado al suelo, y en algunos es entendible, pero en muchos otros es porque tienen tanta faena con otras cosas que es la solución que ven para evitar problemas de diseño que puedan generar bugs, por lo que en muchos casos se pieden diseños de plataformas, y juegos como RDR2 que tienen salto y muy bien implementado no tienen micro diseños de plataformeo realista, que en una secundaria tengas que usar ese maravilloso sistema de animaciones para lograr llegar a un sitio y conseguir un objeto o llegar a una persona.

En el aspecto de releases, es que salen juegos y ya no me llaman, me parecen todos lo mismo, continuistas sin alma en general, como que ya no te sorprende nada, y yo creo que no es porque no haya cosas con las que sorprender, yo creo que siguen habiendo muchas formas de sorprender al jugador mismamente, si ya a nivel de lo que digo que es básico se nos priva, pues es que se nos priva de mucho más que no digo, y creo que es más un tema de que muchos juegos tienden a imitar fórmulas de otros y no intentan salirse de ese molde por miedo al riesgo con los inversores.

Hace nada han presentado el nuevo Kingdom Hearts 4 y me ha parecido muy mediocre, el anterior incluso me llamó por esa ambientación Toy Story miniaturizada, aún así era muy repetitivo, pero es que esta vez no me ha sorprendido nada, y creo que es una IP que debería de medio reinventarse añadiendo nuevos aspectos de diseño de otros juegos.

En general si, muchas IPs te plantan un juego bien, decente, con su historia, sus misiones, sus secundarias cuadriculadas, pero es como que todos buscan ese objetivo, ya ninguno busca ser original en diseño, y además que parece que hoy en día parece que lo original es ser estrambótico y desencajado con lo que es una IP en algunos casos, es como que solo se va a por lo visual, la ambientación y los gráficos, y siento que muchas empresas es como que hacen lo mismo que antes, cuando el antes en muchos casos se está quedando obsoleto porque son IPs que en vez de tender a mezclar fórmulas de otros juegos que si podrían absorver adaptadas a lo que son, solo son igual que antes, se quedaron como en la prehistoria.

Los mini mapas o los sistemas de brújula también me parecen un signo horrible de que el diseño de muchos de estos juegos no ha cambiado en 20 años, a veces también pienso que lo hacen porque tienen que cubrir al público generalista y este igual no consumiría esos productos si fuesen más ¿"complejos"? Pero yo tampoco creo que sea así del todo.

A eso también habría que sumar que muchos juegos salen incompletos, hay una planificación horrible en muchos casos durante los desarrollos, supongo que por esa ambición desmedida que implica costes elevados y mucho tiempo.
No, no la hay, el problema esta en que la creatividad no siempre te va a dar un juego que te guste, como es el caso de GoW Laufey y los cambios que han decidido hacer, que ya te has quejado bastante de ello.

Pero que vamos, el hilo se puede resumir que estas en la tipica crisis del gamer veterano al que no le gusta nada, mejor tomarse un descanso del mundillo, o ir a obras mas viejas de tu backlog y luego volver con mas fuerzas.

Un saludo.
En Steam salen muchos juegos indie y algunos de ellos son super creativos. Por ejemplo el ReVamp que se ha presentado en la conferencia de PC durante el Summer Games Fest tiene una pinta muy original.
katatsumuri está baneado del subforo hasta el 19/6/2026 09:03 por "faltitas de respeto"
Moraydronn escribió:No, no la hay, el problema esta en que la creatividad no siempre te va a dar un juego que te guste, como es el caso de GoW Laufey y los cambios que han decidido hacer, que ya te has quejado bastante de ello.

Pero que vamos, el hilo se puede resumir que estas en la tipica crisis del gamer veterano al que no le gusta nada, mejor tomarse un descanso del mundillo, o ir a obras mas viejas de tu backlog y luego volver con mas fuerzas.

Un saludo.

Es que de God of War actualmente no he pedido nada creativo, y mucha gente tampoco quería algo creativo con la nueva prota, simplemente queríamos un cambio de ambientación en Egipto, no que lo convirtieran en un Devil May Cry 5 con purpurina.

Creo que es de esas IPs que se supo reinventar en su momento (2018) y que aún puede aguantar esa esencia con algunos añadidos, no necesita cambios radicales precisamente, y lo has visto en la disparidad de los likes y dislikes en YouTube, donde ha habido mucho gente que no le ha parecido bien, no soy solo yo como intentas hacer ver con ese comentario.

Hasta sony ha corrido a desactivar los dislikes, yo ya no los puedo ver con la extensión de dislikes, y están borrando comentarios
https://www.reddit.com/r/videogamesbras ... ?tl=es-419

En GOD OF WAR Egipto podrían haber metido buceo por ejemplo y ya sería un añadido en profundidad de diseño que no tienen los anteriores, con eso ya se sentiría bien.

Si te fijas Naughty Dog con TLOU 2 respecto al uno si da ese salto, te mete vehículo, buceo, mejora el stealth con el poderte arrastrar en el suelo a lo MGSV, etc... si se hubiera quedado solo con lo que es el 1 se hubiera sentido muy soso, la IP hubiera quizás empezado a retraerse porque ya muchos estudios han llegado a ese nivel. Siguen usando elementos antiguos, pero si te dan ese añadido plus que dices "joder, menudo upgrade".
Al contrario, creo que justamente por tener tantas alternativas, desde los AAA, los AA y los indies, tienes experiencias lo suficientemente variadas para que nunca te aburras, ahora si eso mismo esperas de los AAA quizá sí, porque los costos de esos desarrollos son tan grandes, tan riesgosos, que justamente se va a buscar siempre el producto más vendible posible. Pero en general no estoy de acuerdo, y la cantidad abrumadora de juegos que salen en todos lados nos lo deja claro.
Para nada.

Como mucho te lo compro entre los estudios grandes, pero si sales de la industria AAA hay muchísima variedad de juegos con su propio estilo, mecánicas, etc.
Tearshock escribió:Al contrario, creo que justamente por tener tantas alternativas, desde los AAA, los AA y los indies, tienes experiencias lo suficientemente variadas para que nunca te aburras, ahora si eso mismo esperas de los AAA quizá sí, porque los costos de esos desarrollos son tan grandes, tan riesgosos, que justamente se va a buscar siempre el producto más vendible posible. Pero en general no estoy de acuerdo, y la cantidad abrumadora de juegos que salen en todos lados nos lo deja claro.

En realidad me refiero a producciones significativas que pueden permitirse por presupuesto ciertas cosas, está claro que un indie te hará cosas atrevidas, pero están limitados técnicamente.

Es que no hay competidores de GTA, por poner un ejemplo, típico juego de mundo abierto medio moderno 80s 2020s en Europa por ejemplo.

Yo creo que por ejemplo no poner niños zombie en DAYZ perjudica al producto, y lo hemos visto que en otros juegos ha sido un éxito comercial.

@HungryGator a mi también me hace gracia el tema indie, pero si fueran tan buenos estaría a petar de hilos de indies, me refiero a si fueran tan relevantes. Hay algunos si, pero la verdad, los hilos de juegos yo no los veo a petar de indies para el volumen que hay de esos juegos en general.

La realidad es que hay muy pocos que trascienden realmente, creo que se los infla mucho como si fuesen la venida de dios y la realidad es que luego en los hilos de juegos no tienen mucha presencia para lo que se les endiosa, que los hay que son muy buenos.

Aunque deberíamos hablar de juegos A.
Lo que pienso es que las producciones significativas se van más a lo seguro porque no pueden darse el lujo de que fracase. Es que muchas veces pedimos algo nuevo, pero cuando sale no lo compra nadie.
Insistes mucho en poner niños que puedas matar... ¿De verdad no entiendes por qué la mayoría lo va a rechazar?
La crisis es económica. Un desarrollo es muchísimo más costoso que en los 2000, en tiempo y dinero. Si por ejemplo pillamos a Capcom, el clover team hizo juegos muy icónicos que vendieron una mierda (god hand, okami), y se lo podía permitir. Si hacen un título tipo MH o RE actual que se pegue semejante ostia en ventas, no cerraría porque está muy fuerte, pero se quedaría muy, muy tocada
katatsumuri escribió:
Tearshock escribió:Al contrario, creo que justamente por tener tantas alternativas, desde los AAA, los AA y los indies, tienes experiencias lo suficientemente variadas para que nunca te aburras, ahora si eso mismo esperas de los AAA quizá sí, porque los costos de esos desarrollos son tan grandes, tan riesgosos, que justamente se va a buscar siempre el producto más vendible posible. Pero en general no estoy de acuerdo, y la cantidad abrumadora de juegos que salen en todos lados nos lo deja claro.

En realidad me refiero a producciones significativas que pueden permitirse por presupuesto ciertas cosas, está claro que un indie te hará cosas atrevidas, pero están limitados técnicamente.

Es que no hay competidores de GTA, por poner un ejemplo, típico juego de mundo abierto medio moderno 80s 2020s en Europa por ejemplo.

Yo creo que por ejemplo no poner niños zombie en DAYZ perjudica al producto, y lo hemos visto que en otros juegos ha sido un éxito comercial.

@HungryGator a mi también me hace gracia el tema indie, pero si fueran tan buenos estaría a petar de hilos de indies, me refiero a si fueran tan relevantes. Hay algunos si, pero la verdad, los hilos de juegos yo no los veo a petar de indies para el volumen que hay de esos juegos en general.

La realidad es que hay muy pocos que trascienden realmente, creo que se los infla mucho como si fuesen la venida de dios y la realidad es que luego en los hilos de juegos no tienen mucha presencia para lo que se les endiosa, que los hay que son muy buenos.

Tú mismo tienes la respuesta, no hay competidores para GTA porque el presupuesto, tiempo y riesgo para hacer algo así nadie lo ve viable, quizá una compañía gigantesca como MS pudiera permitirse financiar algo así, pero si ni ellos lo hacen es imposible que nadie más lo haga. Take Two tiene esa flexibilidad porque GTA Online imprime dinero, sin esa fortuna que gana todos los meses GTA VI hubiera salido en 2023 cuando mucho al no tener ingresos recurrentes porque Red Dead Online fracasó.

Y entiendo más o menos a lo que refieres, pero curiosamente hoy el tema videojuegos no se ve tanto en foros, que es para gente más metida en este mundillo, quienes dominan la conversación, para bien o para mal, son las redes sociales donde puedes llegar a mucha más gente. Aquí solo entramos usuarios muy específicos.
Tearshock escribió:
katatsumuri escribió:

Tú mismo tienes la respuesta, no hay competidores para GTA porque el presupuesto, tiempo y riesgo para hacer algo así nadie lo ve viable, quizá una compañía gigantesca como MS pudiera permitirse financiar algo así, pero si ni ellos lo hacen es imposible que nadie más lo haga. Take Two tiene esa flexibilidad porque GTA Online imprime dinero, sin esa fortuna que gana todos los meses GTA VI hubiera salido en 2023 cuando mucho al no tener ingresos recurrentes porque Red Dead Online fracasó.

Y entiendo más o menos a lo que refieres, pero curiosamente hoy el tema videojuegos no se ve tanto en foros, que es para gente más metida en este mundillo, quienes dominan la conversación, para bien o para mal, son las redes sociales donde puedes llegar a mucha más gente. Aquí solo entramos usuarios muy específicos.

Yo creo que es posible.

Por ejemplo, si agarramos a CD PROJEKT y The Witcher, las primeras dos entregas fueron pequeñas, y con la tercera ya hicieron algo grande, así que si creo que se puede tener intenciones sin pretender ser Rockstar, y hasta ahora casi no las ha habido.

Teníamos Saints Row que desde el tres ha sido un meme andante, nada serio, así acabó el estudio, y mucha gente lo aplaudía en su momento, pues ese ha sido su fin.

Watch dogs aún siendo original creo que abusaba demasiado de ser muy flipado con el tema de los hackeos, demasiado surrealista, pero no porque un juego no puede ser real, es que para mi rozaba lo ridículo, creo que no estaba bien encajado.

Ningún estudio te sacará un GTA de golpe, pero pueden haber intenciones de apuntar maneras o intentar algo con ese tipo de juegos, de desmarcarse un poco, y no hay.
@katatsumuri Pero es por lo mismo, los AAA se enfrentan a ese famoso incremento en los costos de desarrollo con el paso de los años, por lo tanto la búsqueda de fidelidad visual, sistemas innovadores y éxito económico raramente se pueden combinar porque todas buscan justamente eso, proyectos que sean rentables y no te lleven a la quiebra. Watch Dogs tenía buenas ideas, pero Ubisoft ya venía en esos años arrastrando el tema de clonar/replicar sistemas utilizados en todos sus mundos abiertos porque era lo que vendía, y no lo cambió ni un ápice hasta que las ventas de AC se frenaron, las de Far Cry también cayeron y Watch Dogs basicamente murió. CD Projekt podría ser el ejemplo de que esa misma ambición de querer ser Rockstar o alcanzar el éxito que tuvo GTA V te puede pasar factura si no entiendes la escala de proyecto en la que te estás metiendo, Cyberpunk 2077 apuntaba a eso, si no recuerdo mal, CD Projekt quería convertirlo en una plataforma cuando según ellos lanzaran la vertiente online, que compitiera precisamente en ese terreno contra GTA Online, ¿el resultado? ni el singleplayer salió bien, el juego estaba roto en todas partes más allá del tema rendimiento, sistemas no funcionaban, otros eran obsoletos, otros eran heredados de épocas antiguas, tuvieron que pasar años para que el juego fuera medianamente algo similar a lo que dijeron que querían que fuera, pero se quedó ahí, un gran juego si lo juegas ya corregido, pero nada que te vaya a cambiar la vida. Entonces, sí, ha habido intentos, pero el mismo tema de fracasar y que te hundas es algo que nadie quiere asumir, y nadie lo hará, al menos no en el terreno AAA.
Yo reto al argumento.

Creo que se ha formado algo así como una dependencia tóxica entre desarrolladores y jugadores.

Estadísticamente los juegos más vendidos son de franquicias longevas y cuando un estudio mete cambios aunque sean buenos, su juego sufrirá hate, ahí está el ejemplo de DMC de Ninja Theory, es francamente bueno pero la gente no quería cambios, y que me dicen del nuevo GOW, como he leído por ahí pudo ser peor si hubieran puesto al infumable del Atreus.

Cada mes damos el claro mensaje con nuestras compras y redes sociales que no queremos creatividad, queremos comprar las mismas fórmulas, en este escenario como queremos que un estudio invierta sus millones en experimento que solo servirá para alimentar a los que viven del hate.

Y pues salen ganando los indies en un mercado que arriesgar es el pan de cada día.

Y claro juega la percepción, en mi caso juego al menos 70% indies y 30% AAA por lo que yo no veo falta de creatividad al contrario todos los días salen propuestas chulas, sin embargo entiendo esa sensación de vacío de creatividad de cuando no había descubierto el universo indie.
No. Amplía tus horizontes. Si por algo destaca el momento actual es por un exceso de producción, y de todo tipo.
Yo diría que la crisis está en que la mayoría de juegos que salen se estampan, probablemente todos los videojuegos thirds anunciados en este semana pasada en el periodo del extinto E3, que serán? 100 juegos? Pues probablemente sumando las ventas de todos no lleguen ni a la mitad de lo que acabará vendiendo el GTAVI de aquí hasta dentro de 12 años que salga el siguiente, independientemente de la creatividad.
No lo veo mucho... meter niños que puedas matar y ahora ya sí que sí resolvemos el problema de falta de creatividad? Y los metes y luego qué? Obligas a meter que si un sistema para que se escondan primero en sitios inalcanzables? Otro para que los aldeanos los defiendan? Y todo con qué propósito? Aporta algo divertido? Algo que vaya a hacer la experiencia de juego más satisfactoria? De verdad que no entiendo tu fijación de querer meter siempre chorrocientos sistemas "realistas" en cada juego y pretender llamar a eso Innovación.

Los videojuegos no van a dejar de ser videojuegos. Manejas a un personaje, resuelves un puzzle, juegas una partida, luchas en un combate... Si te gusta, perfecto. Sino, pues mejor ir pensando en otro pasatiempo al que dedicar las tardes de ocio. La constante necesidad de innovación no es más que el disfraz a veces de la incapacidad de seguir disfrutando del videojuego. Cuando la fase de innovación se termina, es cuando se descubre mucha a gente que no estaba por el videojuego en sí mismo sino por perseguir "la novedad" (Claro que sin caer tampoco en el extremo donde un juego es una copia exacta del anterior. A todos nos gusta experimentar de vez en cuando un punto de vista diferente sobre nuestras aficiones favoritas)
Darkw00d escribió:No lo veo mucho... meter niños que puedas matar y ahora ya sí que sí resolvemos el problema de falta de creatividad? Y los metes y luego qué? Obligas a meter que si un sistema para que se escondan primero en sitios inalcanzables? Otro para que los aldeanos los defiendan? Y todo con qué propósito? Aporta algo divertido? Algo que vaya a hacer la experiencia de juego más satisfactoria? De verdad que no entiendo tu fijación de querer meter siempre chorrocientos sistemas "realistas" en cada juego y pretender llamar a eso Innovación.

Los videojuegos no van a dejar de ser videojuegos. Manejas a un personaje, resuelves un puzzle, juegas una partida, luchas en un combate... Si te gusta, perfecto. Sino, pues mejor ir pensando en otro pasatiempo al que dedicar las tardes de ocio. La constante necesidad de innovación no es más que el disfraz a veces de la incapacidad de seguir disfrutando del videojuego. Cuando la fase de innovación se termina, es cuando se descubre mucha a gente que no estaba por el videojuego en sí mismo sino por perseguir "la novedad" (Claro que sin caer tampoco en el extremo donde un juego es una copia exacta del anterior. A todos nos gusta experimentar de vez en cuando un punto de vista diferente sobre nuestras aficiones favoritas)

Y espérate que no metan algún sistema de prostitución tipo GTA y también el usuario pida que los niños entren para "creatividad" XD

Los niños no se tocan, no es difícil de entender, joder.
Menzin escribió:Insistes mucho en poner niños que puedas matar... ¿De verdad no entiendes por qué la mayoría lo va a rechazar?

No tío, es un juego para adultos donde son monstruos.
katatsumuri escribió:
Menzin escribió:Insistes mucho en poner niños que puedas matar... ¿De verdad no entiendes por qué la mayoría lo va a rechazar?

No tío, es un juego para adultos donde son monstruos.

Si quieres niños monstruos no tienes que mirar muy lejos, tanto Requiem como Village los tienen, por ejemplo, y técnicamente Re7 también.
Quizás se ha perdido en sagas ya veteranas, donde un cambio innovador recibirá hate sí o sí. Pero en la industria en general, ni de lejos. Como te dicen por aquí... tienes que expandir tus horizontes :)

Incluso el BoW, que puede ser un ejemplo claro de creatividad e innovación en una saga icónica y establecida, ha recibido bastante hate por una parte de los jugadores.

Por otro lado que te centres en los niños como ejemplo... no sé, tío.
Menzin escribió:Si quieres niños monstruos no tienes que mirar muy lejos, tanto Requiem como Village los tienen, por ejemplo, y técnicamente Re7 también.

No he jugado a requiem, en village supongo que te refieres a los muñecos o al bebé ese ectomorfo.

Me he referido principalmente a zombies, que conservan bastante el aspecto humano, de hecho lo que se tiende a hacer en esos casos es convertirlos en otra cosa como ocurre en village.

Lo digo porque en el cine si hay más libertad en ese aspecto

https://youtu.be/iSiOQ9g-IYA?list=PLPLy ... ZlJaL9XanS

Kafkan5 escribió:Quizás se ha perdido en sagas ya veteranas, donde un cambio innovador recibirá hate sí o sí. Pero en la industria en general, ni de lejos. Como te dicen por aquí... tienes que expandir tus horizontes :)

Incluso el BoW, que puede ser un ejemplo claro de creatividad e innovación en una saga icónica y establecida, ha recibido bastante hate por una parte de los jugadores.

Criticar es una cosa, pero es un hecho que existe, es el zelda más vendido y encima ha sido GOTY, está entre los 50 juegos más vendidos de toda la historia del videojuego, se avanzó la emulación de switch una barbaridad precisamente solo por ese juego.
katatsumuri escribió:
Menzin escribió:Si quieres niños monstruos no tienes que mirar muy lejos, tanto Requiem como Village los tienen, por ejemplo, y técnicamente Re7 también.

No he jugado a requiem, en village supongo que te refieres a los muñecos o al bebé ese ectomorfo.

Me he referido principalmente a zombies, que conservan bastante el aspecto humano, de hecho lo que se tiende a hacer en esos casos es convertirlos en otra cosa como ocurre en village.

Lo digo porque en el cine si hay más libertad en ese aspecto

https://youtu.be/iSiOQ9g-IYA?list=PLPLy ... ZlJaL9XanS

Kafkan5 escribió:Quizás se ha perdido en sagas ya veteranas, donde un cambio innovador recibirá hate sí o sí. Pero en la industria en general, ni de lejos. Como te dicen por aquí... tienes que expandir tus horizontes :)

Criticar es una cosa, pero es un hecho que existe, es el zelda más vendido y encima ha sido GOTY, está entre los 50 juegos más vendidos de toda la historia del videojuego, se avanzó la emulación de switch una barbaridad precisamente solo por ese juego.

En Requiem son... Bueno, ya los verás. Aunque técnicamente no aparecen como enemigos.

Por lo demás, es normal que los modifiquen para que no parezcan humanos. Probablemente solo gente un pelín tocada busca placer en asesinar a niños XD

Pero vamos, pregunta a tu LLM favorito que seguro que hay un porrón de juegos super "creativos" donde hacer cosas con nenes
@katatsumuri es que me refiero a ti, por que eres el que ha abierto el hilo quejandote de falta de creativida, que otros se hayan quejado de Laufey da igual, eres tu el que pide creatividad pero cuando esa creatividad da un resultado que no te gusta, rajas de lo gusto.

Y estaria bien que esperes a que salga el juego para ver que cosas han añadido, que ya te estas montando la pelicula de que podrian haber añadido en un supuesto juego de egipto cuando solo has visto 20 min del otro.

Aunque veo que el debate ya se ha ido a otro nivel , con la tematica de los niños y tal que sincenramente, no tiene mucho recorrido.

Un saludo.
Menzin escribió:En Requiem son... Bueno, ya los verás. Aunque técnicamente no aparecen como enemigos.

Por lo demás, es normal que los modifiquen para que no parezcan humanos. Probablemente solo gente un pelín tocada busca placer en asesinar a niños XD

Pero vamos, pregunta a tu LLM favorito que seguro que hay un porrón de juegos super "creativos" donde hacer cosas con nenes

¿Para esto te has creado otra nueva cuenta clon? ¿Cuántas llevas ya? ¿Crees qué todas las que te han borrado han sido por ser buena persona? Estás como para dar clases de moral.

Hermano, ya hay juegos donde matas niños zombies como DAYS GONE, y películas donde mueren o matan, forman parte de la vida y son productos +18, si ves que pegarle un escopetazo a un niño virtual que te viene a arrancar una pierna es de persona con problemas es que igual el problema lo tienes que tú.

Y sí, me gusta el terror y el gore desde pequeño, por eso le doy tanta importancia a eso en un juego como DAYZ o RE.
katatsumuri escribió:
Menzin escribió:En Requiem son... Bueno, ya los verás. Aunque técnicamente no aparecen como enemigos.

¿Para esto te has creado otra nueva cuenta clon? ¿Cuántas llevas ya? ¿Crees qué todas las que te han borrado han sido por ser buena persona? Estás como para dar clases de moral.

Hermano, ya hay juegos donde matas niños zombies como DAYS GONE, y películas donde mueren o matan, forman parte de la vida y son productos +18, si ves que pegarle un escopetazo a un niño virtual que te viene a arrancar una pierna es de persona con problemas es que igual el problema lo tienes que tú.

Claro, el problema de pensar que si no asesino a niños no hay creatividad es mío. Básicamente por haber respondido a semejante barbaridad XD
Menzin escribió:
Claro, el problema de pensar que si no asesino a niños no hay creatividad es mío. Básicamente por haber respondido a semejante barbaridad XD

El problema lo tienes tú que de muchas cosas que he dicho solo te has fijado en eso en relación a los juegos con Zombies. [fiu]

Que por cierto me encantan, igual que el SH y por eso me gustaría que estuvieran porque juegos como DAYZ se sienten horribles, y si le pusieran monstruos mutantes a lo RE para dar variedad, como hacen con el 99% de títulos, automáticamente ya me daría vómitos porque sería lo mismo, porque lo que realmente aterra del género es ver a humanos deshumanizados, personas que parecen humanas pero que han perdido la humanidad, no a monstruos mutantes, que para eso ya hay películas y juegos de monstruos, pero es que dentro de los juegos de zombies casi todos siguen ese paradigma de RE, y DAYZ es de lo poco que hay que no tira por eso.
katatsumuri escribió:
Menzin escribió:

El problema lo tienes tú que de muchas cosas que he dicho solo te has fijado en eso en relación a los juegos con Zombies. [fiu]

Que por cierto me encantan, igual que el SH y por eso me gustaría que estuvieran porque juegos como DAYZ se sienten horribles, y si les pusieran monstruos para dar variedad como hacen con el 99% de títulos automáticamente ya me daría vómitos porque sería lo mismo, porque lo que realmente aterra del género es ver a humanos deshumanizados, no a monstruos, que para eso ya hay películas de monstruos.

Cómo decirme que no tienes hijos sin decirme que no tienes hijos. Pasa buen día, anda XD
Menzin escribió:Cómo decirme que no tienes hijos sin decirme que no tienes hijos. Pasa buen día, anda XD

Tienes razón, no tengo hijos, pero tengo sobrinos y primos pequeños, y creo que si tuviera hijos seguiría sin ver mal un juego así, porque sé diferenciar un juego de la realidad; no por jugar un juego ambientado en un mundo postapocalíptico donde te encuentras niños rabiosos que te quieren descuartizar, y de los cuales te tienes que defender, me voy a poner a descuartizar a niños en la vida real. [fiu]

Incluso aunque los pudieras atropellar en GTA, que ya los tiene RDR2, seguiría siendo un jodido juego, porque si nos ponemos a pensar cosas que están mal podríamos empezar a cargarnos todo, los animales de los juegos, o hacerlos inmortales "es que nunca has tenido un perro", "es que los tiburones están en peligro de extinción y permitir poderlos matar en GTA V pues afea su imagen y favorece su extinción", o ya directamente a las mujeres, porque es que si vas con un coche por el GTA y atropellas a una mujer es que ya eres tal y pascual, mejor las quitamos por valores morales, los hombres los dejamos que esos si no pasa nada [hallow] ¿Qué nos quedaría?

Estás mal chaval, con todos los respetos. [plas]
katatsumuri escribió:
Menzin escribió:Cómo decirme que no tienes hijos sin decirme que no tienes hijos. Pasa buen día, anda XD

Tienes razón, no tengo hijos, pero tengo sobrinos y primos pequeños, y creo que si tuviera hijos seguiría sin ver mal un juego así, porque sé diferenciar un juego de la realidad, no por jugar un juego ambientado en un mundo postapocalíptico donde te encuentras niños rabiosos que te quieren descuartizar me voy a poner a descuartizar a niños en la vida real. [fiu]

Estás mal chaval, con todos los respetos. [plas]

Es fácil de entender que no es falta de creatividad. Es una cuestión ética y comercial. Añadir niños para descuartizar no aporta nada al videojuego y conlleva peleas de marketing y de calificaciones, y seguramente la mayoría de títulos se resintieran por ello. Creía que lo habrías entendido cuando puse el ejemplo de la prostitución infantil en GTA, pero supongo que a efectos de tu mensaje, eso también es falta de creatividad y lo verías completamente bien.

Pregúntale a tu LLM favorita, verás qué te cuenta. También sobre quien está mal realmente XD
Menzin escribió:Es fácil de entender que no es falta de creatividad. Es una cuestión ética y comercial. Añadir niños para descuartizar no aporta nada al videojuego y conlleva peleas de marketing y de calificaciones, y seguramente la mayoría de títulos se resintieran por ello. Creía que lo habrías entendido cuando puse el ejemplo de la prostitución infantil en GTA, pero supongo que a efectos de tu mensaje, eso también es falta de creatividad y lo verías completamente bien.

Pregúntale a tu LLM favorita, verás qué te cuenta. También sobre quien está mal realmente XD

Eso es mentira porque tienes Skyrim, o tienes DAYS GONE que han vendido burradas para el tipo de juegos que son haha

Precisamente es al revés, si los ponen venden burradas porque mejoran la simulación y hacen el mundo más completo , que es lo básico, que existan, es como bethesda sin vehículos terrestres [fiu]

LOL, entiendo por donde van los tiros del trolleo menzinito; es que prostitución infantil hermano eso ya es muy nicho, yo creo que una persona normal no iría buscando eso en una ambientación como GTA, pero en un mundo real donde se simula una infestación zombie si matarías niños para sobrevivir y si existirían, estás mal de verdad.
Pues yo sí tengo una hija y sé separar perfectamente la ficción de la realidad. No es algo que específicamente me llame hacer en un juego pero tampoco me escandaliza. Supongo que cada quien con lo suyo.
katatsumuri escribió:
Menzin escribió:Es fácil de entender que no es falta de creatividad. Es una cuestión ética y comercial. Añadir niños para descuartizar no aporta nada al videojuego y conlleva peleas de marketing y de calificaciones, y seguramente la mayoría de títulos se resintieran por ello. Creía que lo habrías entendido cuando puse el ejemplo de la prostitución infantil en GTA, pero supongo que a efectos de tu mensaje, eso también es falta de creatividad y lo verías completamente bien.

Eso es mentira porque tienes Skyrim, o tienes DAYS GONE que han vendido burradas para el tipo de juegos que son haha

Pero si en Skyrim precisamente son inmunes a daño y en Days Gone juraría que no son agresivos salvo que ataques tú primero XD

¿Has jugado a esos juegos?

Otra cosa es que me digas Dying light o No More Room In Hell, que ahí la cosa cambia
Menzin escribió:Pero si en Skyrim precisamente son inmunes a daño y en Days Gone juraría que no son agresivos salvo que ataques tú primero XD

Otra cosa es que me digas Dying light o No More Room In Hell, que ahí la cosa cambia

Venga, a trollear a otra parte
katatsumuri escribió:
Menzin escribió:Pero si en Skyrim precisamente son inmunes a daño y en Days Gone juraría que no son agresivos salvo que ataques tú primero XD

Venga, a trollear a otra parte

¿Quién ataca primero? Ponme uno donde el zombie niño ataque primero porque de nuevo, recuerdo que si tú no zurrabas no te atacaban.

También uno de Skyrim donde puedas matar niños sin moddear, más allá de algún bug.
Menzin escribió:¿Quién ataca primero? Ponme uno donde el zombie niño ataque primero porque de nuevo, recuerdo que si tú no zurrabas no te atacaban.

También uno de Skyrim donde puedas matar niños sin moddear, más allá de algún bug.

Yo no he dicho nada de que los puedas matar en skyrim.

Y si, en DAYS GONE son menos violentos, se van acercando poco a poco si te ven de espaldas, al ser pequeños son oportunistas, de ahí ves como si puede afectar al diseño. Pero por ese trolleo moral que haces, debería ser peor el que puedas golpear a un niño zombie que ni siquiera te ataca haha porque no estaría igual de justificado que un bicho rabioso.

Por mi parte, me parece brutal el diseño que tienen y si no existieran se perdería eso en la ambientación, que juega un papel importante y le da esa variedad al mundo, creo que superó los 10 millones de unidades vendidas.
https://www.youtube.com/shorts/zixRTgm_ ... ture=share
36 respuestas