Moraydronn escribió:No, no la hay, el problema esta en que la creatividad no siempre te va a dar un juego que te guste, como es el caso de GoW Laufey y los cambios que han decidido hacer, que ya te has quejado bastante de ello.
Pero que vamos, el hilo se puede resumir que estas en la tipica crisis del gamer veterano al que no le gusta nada, mejor tomarse un descanso del mundillo, o ir a obras mas viejas de tu backlog y luego volver con mas fuerzas.
Un saludo.
Tearshock escribió:Al contrario, creo que justamente por tener tantas alternativas, desde los AAA, los AA y los indies, tienes experiencias lo suficientemente variadas para que nunca te aburras, ahora si eso mismo esperas de los AAA quizá sí, porque los costos de esos desarrollos son tan grandes, tan riesgosos, que justamente se va a buscar siempre el producto más vendible posible. Pero en general no estoy de acuerdo, y la cantidad abrumadora de juegos que salen en todos lados nos lo deja claro.
katatsumuri escribió:Tearshock escribió:Al contrario, creo que justamente por tener tantas alternativas, desde los AAA, los AA y los indies, tienes experiencias lo suficientemente variadas para que nunca te aburras, ahora si eso mismo esperas de los AAA quizá sí, porque los costos de esos desarrollos son tan grandes, tan riesgosos, que justamente se va a buscar siempre el producto más vendible posible. Pero en general no estoy de acuerdo, y la cantidad abrumadora de juegos que salen en todos lados nos lo deja claro.
En realidad me refiero a producciones significativas que pueden permitirse por presupuesto ciertas cosas, está claro que un indie te hará cosas atrevidas, pero están limitados técnicamente.
Es que no hay competidores de GTA, por poner un ejemplo, típico juego de mundo abierto medio moderno 80s 2020s en Europa por ejemplo.
Yo creo que por ejemplo no poner niños zombie en DAYZ perjudica al producto, y lo hemos visto que en otros juegos ha sido un éxito comercial.
@HungryGator a mi también me hace gracia el tema indie, pero si fueran tan buenos estaría a petar de hilos de indies, me refiero a si fueran tan relevantes. Hay algunos si, pero la verdad, los hilos de juegos yo no los veo a petar de indies para el volumen que hay de esos juegos en general.
La realidad es que hay muy pocos que trascienden realmente, creo que se los infla mucho como si fuesen la venida de dios y la realidad es que luego en los hilos de juegos no tienen mucha presencia para lo que se les endiosa, que los hay que son muy buenos.
Aunque deberíamos hablar de juegos A.
Tearshock escribió:katatsumuri escribió:Tearshock escribió:Al contrario, creo que justamente por tener tantas alternativas, desde los AAA, los AA y los indies, tienes experiencias lo suficientemente variadas para que nunca te aburras, ahora si eso mismo esperas de los AAA quizá sí, porque los costos de esos desarrollos son tan grandes, tan riesgosos, que justamente se va a buscar siempre el producto más vendible posible. Pero en general no estoy de acuerdo, y la cantidad abrumadora de juegos que salen en todos lados nos lo deja claro.
En realidad me refiero a producciones significativas que pueden permitirse por presupuesto ciertas cosas, está claro que un indie te hará cosas atrevidas, pero están limitados técnicamente.
Es que no hay competidores de GTA, por poner un ejemplo, típico juego de mundo abierto medio moderno 80s 2020s en Europa por ejemplo.
Yo creo que por ejemplo no poner niños zombie en DAYZ perjudica al producto, y lo hemos visto que en otros juegos ha sido un éxito comercial.
@HungryGator a mi también me hace gracia el tema indie, pero si fueran tan buenos estaría a petar de hilos de indies, me refiero a si fueran tan relevantes. Hay algunos si, pero la verdad, los hilos de juegos yo no los veo a petar de indies para el volumen que hay de esos juegos en general.
La realidad es que hay muy pocos que trascienden realmente, creo que se los infla mucho como si fuesen la venida de dios y la realidad es que luego en los hilos de juegos no tienen mucha presencia para lo que se les endiosa, que los hay que son muy buenos.
Aunque deberíamos hablar de juegos A.
Tú mismo tienes la respuesta, no hay competidores para GTA porque el presupuesto, tiempo y riesgo para hacer algo así nadie lo ve viable, quizá una compañía gigantesca como MS pudiera permitirse financiar algo así, pero si ni ellos lo hacen es imposible que nadie más lo haga. Take Two tiene esa flexibilidad porque GTA Online imprime dinero, sin esa fortuna que gana todos los meses GTA VI hubiera salido en 2023 cuando mucho al no tener ingresos recurrentes porque Red Dead Online fracasó.
Y entiendo más o menos a lo que refieres, pero curiosamente hoy el tema videojuegos no se ve tanto en foros, que es para gente más metida en este mundillo, quienes dominan la conversación, para bien o para mal, son las redes sociales donde puedes llegar a mucha más gente. Aquí solo entramos usuarios muy específicos.
Darkw00d escribió:No lo veo mucho... meter niños que puedas matar y ahora ya sí que sí resolvemos el problema de falta de creatividad? Y los metes y luego qué? Obligas a meter que si un sistema para que se escondan primero en sitios inalcanzables? Otro para que los aldeanos los defiendan? Y todo con qué propósito? Aporta algo divertido? Algo que vaya a hacer la experiencia de juego más satisfactoria? De verdad que no entiendo tu fijación de querer meter siempre chorrocientos sistemas "realistas" en cada juego y pretender llamar a eso Innovación.
Los videojuegos no van a dejar de ser videojuegos. Manejas a un personaje, resuelves un puzzle, juegas una partida, luchas en un combate... Si te gusta, perfecto. Sino, pues mejor ir pensando en otro pasatiempo al que dedicar las tardes de ocio. La constante necesidad de innovación no es más que el disfraz a veces de la incapacidad de seguir disfrutando del videojuego. Cuando la fase de innovación se termina, es cuando se descubre mucha a gente que no estaba por el videojuego en sí mismo sino por perseguir "la novedad" (Claro que sin caer tampoco en el extremo donde un juego es una copia exacta del anterior. A todos nos gusta experimentar de vez en cuando un punto de vista diferente sobre nuestras aficiones favoritas)
Menzin escribió:Insistes mucho en poner niños que puedas matar... ¿De verdad no entiendes por qué la mayoría lo va a rechazar?
katatsumuri escribió:Menzin escribió:Insistes mucho en poner niños que puedas matar... ¿De verdad no entiendes por qué la mayoría lo va a rechazar?
No tío, es un juego para adultos donde son monstruos.
Menzin escribió:Si quieres niños monstruos no tienes que mirar muy lejos, tanto Requiem como Village los tienen, por ejemplo, y técnicamente Re7 también.
Kafkan5 escribió:Quizás se ha perdido en sagas ya veteranas, donde un cambio innovador recibirá hate sí o sí. Pero en la industria en general, ni de lejos. Como te dicen por aquí... tienes que expandir tus horizontes
Incluso el BoW, que puede ser un ejemplo claro de creatividad e innovación en una saga icónica y establecida, ha recibido bastante hate por una parte de los jugadores.
katatsumuri escribió:Menzin escribió:Si quieres niños monstruos no tienes que mirar muy lejos, tanto Requiem como Village los tienen, por ejemplo, y técnicamente Re7 también.
No he jugado a requiem, en village supongo que te refieres a los muñecos o al bebé ese ectomorfo.
Me he referido principalmente a zombies, que conservan bastante el aspecto humano, de hecho lo que se tiende a hacer en esos casos es convertirlos en otra cosa como ocurre en village.
Lo digo porque en el cine si hay más libertad en ese aspecto
https://youtu.be/iSiOQ9g-IYA?list=PLPLy ... ZlJaL9XanSKafkan5 escribió:Quizás se ha perdido en sagas ya veteranas, donde un cambio innovador recibirá hate sí o sí. Pero en la industria en general, ni de lejos. Como te dicen por aquí... tienes que expandir tus horizontes :)
Incluso el BoW, que puede ser un ejemplo claro de creatividad e innovación en una saga icónica y establecida, ha recibido bastante hate por una parte de los jugadores.
Criticar es una cosa, pero es un hecho que existe, es el zelda más vendido y encima ha sido GOTY, está entre los 50 juegos más vendidos de toda la historia del videojuego, se avanzó la emulación de switch una barbaridad precisamente solo por ese juego.
Menzin escribió:En Requiem son... Bueno, ya los verás. Aunque técnicamente no aparecen como enemigos.
Por lo demás, es normal que los modifiquen para que no parezcan humanos. Probablemente solo gente un pelín tocada busca placer en asesinar a niños
Pero vamos, pregunta a tu LLM favorito que seguro que hay un porrón de juegos super "creativos" donde hacer cosas con nenes
katatsumuri escribió:Menzin escribió:En Requiem son... Bueno, ya los verás. Aunque técnicamente no aparecen como enemigos.
Por lo demás, es normal que los modifiquen para que no parezcan humanos. Probablemente solo gente un pelín tocada busca placer en asesinar a niños XD
Pero vamos, pregunta a tu LLM favorito que seguro que hay un porrón de juegos super "creativos" donde hacer cosas con nenes
¿Para esto te has creado otra nueva cuenta clon? ¿Cuántas llevas ya? ¿Crees qué todas las que te han borrado han sido por ser buena persona? Estás como para dar clases de moral.
Hermano, ya hay juegos donde matas niños zombies como DAYS GONE, y películas donde mueren o matan, forman parte de la vida y son productos +18, si ves que pegarle un escopetazo a un niño virtual que te viene a arrancar una pierna es de persona con problemas es que igual el problema lo tienes que tú.
Menzin escribió:
Claro, el problema de pensar que si no asesino a niños no hay creatividad es mío. Básicamente por haber respondido a semejante barbaridad
![disimulando [fiu]](/images/smilies/fiu.gif)
katatsumuri escribió:Menzin escribió:
Claro, el problema de pensar que si no asesino a niños no hay creatividad es mío. Básicamente por haber respondido a semejante barbaridad XD
El problema lo tienes tú que de muchas cosas que he dicho solo te has fijado en eso en relación a los juegos con Zombies. [fiu]
Que por cierto me encantan, igual que el SH y por eso me gustaría que estuvieran porque juegos como DAYZ se sienten horribles, y si les pusieran monstruos para dar variedad como hacen con el 99% de títulos automáticamente ya me daría vómitos porque sería lo mismo, porque lo que realmente aterra del género es ver a humanos deshumanizados, no a monstruos, que para eso ya hay películas de monstruos.
Menzin escribió:Cómo decirme que no tienes hijos sin decirme que no tienes hijos. Pasa buen día, anda
¿Qué nos quedaría?
katatsumuri escribió:Menzin escribió:Cómo decirme que no tienes hijos sin decirme que no tienes hijos. Pasa buen día, anda XD
Tienes razón, no tengo hijos, pero tengo sobrinos y primos pequeños, y creo que si tuviera hijos seguiría sin ver mal un juego así, porque sé diferenciar un juego de la realidad, no por jugar un juego ambientado en un mundo postapocalíptico donde te encuentras niños rabiosos que te quieren descuartizar me voy a poner a descuartizar a niños en la vida real. [fiu]
Estás mal chaval, con todos los respetos. [plas]
Menzin escribió:Es fácil de entender que no es falta de creatividad. Es una cuestión ética y comercial. Añadir niños para descuartizar no aporta nada al videojuego y conlleva peleas de marketing y de calificaciones, y seguramente la mayoría de títulos se resintieran por ello. Creía que lo habrías entendido cuando puse el ejemplo de la prostitución infantil en GTA, pero supongo que a efectos de tu mensaje, eso también es falta de creatividad y lo verías completamente bien.
Pregúntale a tu LLM favorita, verás qué te cuenta. También sobre quien está mal realmente
katatsumuri escribió:Menzin escribió:Es fácil de entender que no es falta de creatividad. Es una cuestión ética y comercial. Añadir niños para descuartizar no aporta nada al videojuego y conlleva peleas de marketing y de calificaciones, y seguramente la mayoría de títulos se resintieran por ello. Creía que lo habrías entendido cuando puse el ejemplo de la prostitución infantil en GTA, pero supongo que a efectos de tu mensaje, eso también es falta de creatividad y lo verías completamente bien.
Pregúntale a tu LLM favorita, verás qué te cuenta. También sobre quien está mal realmente XD
Eso es mentira porque tienes Skyrim, o tienes DAYS GONE que han vendido burradas para el tipo de juegos que son haha
katatsumuri escribió:Menzin escribió:Pero si en Skyrim precisamente son inmunes a daño y en Days Gone juraría que no son agresivos salvo que ataques tú primero XD
¿Has jugado a esos juegos?
Otra cosa es que me digas Dying light o No More Room In Hell, que ahí la cosa cambia
Venga, a trollear a otra parte
Menzin escribió:¿Quién ataca primero? Ponme uno donde el zombie niño ataque primero porque de nuevo, recuerdo que si tú no zurrabas no te atacaban.
También uno de Skyrim donde puedas matar niños sin moddear, más allá de algún bug.