Hay una cosa muy peculiar de este subforo que no ocurre tanto en otros lugares de internet.

Y es la hostilidad que tienen ciertos usuarios cuando alguien postea sus problemas, qué es tal, que en muchas ocasiones eso lleva a que el propio usuario pida incluso el cierre del hilo para no verse atacado en exceso.

Es curioso, porque veo en otros lugares cómo la gente postea sus problemas y siempre los mensajes son con un enfoque en su mayoría positivos, intentando aportar soluciones o un punto de vista más pragmático y no llevandoselo a lo personal o proyectando sus cosas en el op.

En cambio aquí, si se puede rebuscar y buscarle los tres pies al gato, se hace y se le echa toda la mierda posible encima al OP, haciéndole culpable de todo lo malo que pueda comentar. De hecho hay ciertos usuarios que rozan directamente el comportamiento de troll buscando sistemáticamente los huecos para atacar al OP.

¿Por qué creéis que ocurre? ¿Es una manera de trollear? ¿A la gente realmente le gusta más meter el dedo en la herida que ayudar? ¿Es simplemente que la gente usa este subforo parar reírse de los problemas de los demás?

Es que incluso se da el fenomeno de gente con cuentas antiguas que se crean un clon para que no las revienten en su cuenta original, eso solo lo he visto en este subforo.
Porque en muchas ocasiones, la gente postea para oír lo que quieren. Por contra, se responde con lo que necesitan, se enfadan y no respiran.

Caso típico:

Quieres comprarte un juego de la play, y no tienes dinero. Tampoco trabajas, pero por simple pereza. Entonces te vamos a contestar que te busques un trabajo y podrás comprarte lo que quieras. Luego salen más respuestas, como que vendas cosas (y te niegas) o que pidas prestado a un amigo.

Todo esto son opciones razonables, pero tú te cierras en banda en que no, porque te conlleva un coste personal. Quieres respuestas del tipo " es que el mundo está hecho una mierda" y soluciones como hacer un crowdfunding.

Cuando la gente te ha dado soluciones y tu, simplemente, las rechazas todas porque ninguna es 100% conveniente, la gente se mosquea y pasa de ser tan amable y te dice que dejes de ser un puto perro y busques un trabajo. Te ofendes y pides cerrar el hilo.

Este es el bucle que he visto una y otra vez.
En algún estudio se ha visto que los mensajes de virtue signalling muchas veces están más motivados por el sadismo que por buscar un bien.

Por eso es tan frecuente que por ejemplo gente que dice estar en contra del bullying (en la vida real), lo ejerza a nivel extremo de forma online. Por eso no es raro que en sitios donde existe moralización extrema (beatos, woke...) se vean esos mensajes.

@ElSrStinson yo creo que no se refiere a esos mensajes, sino a los que extrapolan lo que piensa el OP de la nada.
Llevo en este foro mas de 20 años, y borré mi anterior cuenta precisamente por esto.

Le di un par de años de margen y sigue ocurriendo un poco lo mismo por lo que ahora procuro no postear temas demasiado personales.

Yo creo que son personas con un síndrome de inferioridad brutal, o directamente sociópatas.
Si, me ha pasado. Contar algún problema y que le busquen las cosquillas, y dios sabe como , suponer cosas que no son xD

O sin saber el por qué, querer dejarte a ti mal (si lo cuento en un foro.. que necesidad tengo de mentir o tangar a nadie???)

Al final he sabido tragármelos (los problemas), ni amigos ni familia ni foros ni ostias XD

Ah y yo tenia cuentas antiguas 2010) , pero las borré asqueado hace tiempo, a veces es un foro muy tóxico.
Dio_Brand escribió:Y es la hostilidad que tienen ciertos usuarios cuando alguien postea sus problemas, qué es tal, que en muchas ocasiones eso lleva a que el propio usuario pida incluso el cierre del hilo para no verse atacado en exceso.

Es curioso, porque veo en otros lugares cómo la gente postea sus problemas y siempre los mensajes son con un enfoque en su mayoría positivos, intentando aportar soluciones o un punto de vista más pragmático y no llevandoselo a lo personal o proyectando sus cosas en el op.

En cambio aquí, si se puede rebuscar y buscarle los tres pies al gato, se hace y se le echa toda la mierda posible encima al OP, haciéndole culpable de todo lo malo que pueda comentar. De hecho hay ciertos usuarios que rozan directamente el comportamiento de troll buscando sistemáticamente los huecos para atacar al OP.

¿Por qué creéis que ocurre? ¿Es una manera de trollear? ¿A la gente realmente le gusta más meter el dedo en la herida que ayudar? ¿Es simplemente que la gente usa este subforo parar reírse de los problemas de los demás?

Es que incluso se da el fenomeno de gente con cuentas antiguas que se crean un clon para que no las revienten en su cuenta original, eso solo lo he visto en este subforo.



Para problemas graves recomiendo siempre hacer una cuenta secundaria a no ser que te la sude todo, hay mucho grillado en EOL, aunque no más que en cualquier foro grande.


Yo no se como hay peña que con tal de joder te sacan mensajes de hace años o cualquier tontería que hayas dicho en un momento dado, o lo que es peor, que viene al caso de tu hilo, y es sacar enfermedades o lo que sea, yo aprendí la lección por las malas.
Estoy deacuerdo.

Mi abuela solía decir que si no tienes nada bueno que decir, es mejor no decir nada pero pocas veces esto se aplica, parece que es mas fácil hacer el chiste de turno o ir de matón, que darse callado y pasar del tema.
Shiny-estro escribió:
Dio_Brand escribió:Y es la hostilidad que tienen ciertos usuarios cuando alguien postea sus problemas, qué es tal, que en muchas ocasiones eso lleva a que el propio usuario pida incluso el cierre del hilo para no verse atacado en exceso.

Es curioso, porque veo en otros lugares cómo la gente postea sus problemas y siempre los mensajes son con un enfoque en su mayoría positivos, intentando aportar soluciones o un punto de vista más pragmático y no llevandoselo a lo personal o proyectando sus cosas en el op.

En cambio aquí, si se puede rebuscar y buscarle los tres pies al gato, se hace y se le echa toda la mierda posible encima al OP, haciéndole culpable de todo lo malo que pueda comentar. De hecho hay ciertos usuarios que rozan directamente el comportamiento de troll buscando sistemáticamente los huecos para atacar al OP.

¿Por qué creéis que ocurre? ¿Es una manera de trollear? ¿A la gente realmente le gusta más meter el dedo en la herida que ayudar? ¿Es simplemente que la gente usa este subforo parar reírse de los problemas de los demás?

Es que incluso se da el fenomeno de gente con cuentas antiguas que se crean un clon para que no las revienten en su cuenta original, eso solo lo he visto en este subforo.



Para problemas graves recomiendo siempre hacer una cuenta secundaria a no ser que te la sude todo, hay mucho grillado en EOL, aunque no más que en cualquier foro grande.


Yo no se como hay peña que con tal de joder te sacan mensajes de hace años o cualquier tontería que hayas dicho en un momento dado, o lo que es peor, que viene al caso de tu hilo, y es sacar enfermedades o lo que sea, yo aprendí la lección por las malas.


No se, yo llevo algún tiempo en el foro (no tanto como otros, pero no me hice la cuenta ayer) y tampoco he visto temas tan fuertes como los que comentas. Lo que he visto muchas veces es el usuario troll a lo descarado que intenta putear en todos los hilos y lo echan en nada.
También hay el típico que algunas veces crea un hilo que tiene muchísima tela (rollo mi mujer es malisima porque quiere que ayude en casa, o parida similar), le dan un poco de cera bastante merecida y entra en cólera.
A mi lo de crear clones y todo eso siempre me ha parecido un poco exagerado. Que ojo, igual mañana me cruzo con algún cibersicópata y digo "que razón tenían".
Yaripon escribió:
Shiny-estro escribió:
Dio_Brand escribió:Y es la hostilidad que tienen ciertos usuarios cuando alguien postea sus problemas, qué es tal, que en muchas ocasiones eso lleva a que el propio usuario pida incluso el cierre del hilo para no verse atacado en exceso.

Es curioso, porque veo en otros lugares cómo la gente postea sus problemas y siempre los mensajes son con un enfoque en su mayoría positivos, intentando aportar soluciones o un punto de vista más pragmático y no llevandoselo a lo personal o proyectando sus cosas en el op.

En cambio aquí, si se puede rebuscar y buscarle los tres pies al gato, se hace y se le echa toda la mierda posible encima al OP, haciéndole culpable de todo lo malo que pueda comentar. De hecho hay ciertos usuarios que rozan directamente el comportamiento de troll buscando sistemáticamente los huecos para atacar al OP.

¿Por qué creéis que ocurre? ¿Es una manera de trollear? ¿A la gente realmente le gusta más meter el dedo en la herida que ayudar? ¿Es simplemente que la gente usa este subforo parar reírse de los problemas de los demás?

Es que incluso se da el fenomeno de gente con cuentas antiguas que se crean un clon para que no las revienten en su cuenta original, eso solo lo he visto en este subforo.



Para problemas graves recomiendo siempre hacer una cuenta secundaria a no ser que te la sude todo, hay mucho grillado en EOL, aunque no más que en cualquier foro grande.


Yo no se como hay peña que con tal de joder te sacan mensajes de hace años o cualquier tontería que hayas dicho en un momento dado, o lo que es peor, que viene al caso de tu hilo, y es sacar enfermedades o lo que sea, yo aprendí la lección por las malas.


No se, yo llevo algún tiempo en el foro (no tanto como otros, pero no me hice la cuenta ayer) y tampoco he visto temas tan fuertes como los que comentas. Lo que he visto muchas veces es el usuario troll a lo descarado que intenta putear en todos los hilos y lo echan en nada.
También hay el típico que algunas veces crea un hilo que tiene muchísima tela (rollo mi mujer es malisima porque quiere que ayude en casa, o parida similar), le dan un poco de cera bastante merecida y entra en cólera.
A mi lo de crear clones y todo eso siempre me ha parecido un poco exagerado. Que ojo, igual mañana me cruzo con algún cibersicópata y digo "que razón tenían".


Totalmente de acuerdo hay mas de un troll o gracioso de turno que se pasa.

Pero tambien que hay algun OP, que pone el tipico post sobre su mujer, o si cobra muchas pasta y no sabe que hacer con ella, que es para darles con la mano abierta, y si encima les dices algo se hacen los ofendiditos.

Creo que forocoches es peor [+risas]

This is EOL.
Yo llevo aqui desde antes de ayer, como quien dice, pero en mi humilde opinión, en los casos en los que pueda pasar lo que se describe, tiene que ver bastante con lo que dice gente como @ElSrStinson.

Gente, en ocasiones, en una rabieta o en una situación cuyo problema basal tiene que ver con el propio autor del hilo, y parecen venir buscando validación / que le den la razón (a pesar de no tenerla). Y claro, pasa o que pasa.

Luego está el tema de que cada cual opina desde su propio sistema de valores, por lo que, en ocasiones, ante alguien que causa una situación que se ha sufrido en persona de manera negativa, se puede reaccionar de forma más "descarnada".

Dicho esto, también he visto que en muchas otras circunstancias se ofrece buen consejo e incluso ayuda.
Otra cosa es que esperemos que en el foro no haya un cierto porcentaje de "agresividad" o trolleo, pues eso va a ser un problema, porque yo considero que no deja de ser un muestreo representativo del mundo que hay fuera del foro. La gente en general es, al menos, cordial, pero algún "tonto" hay siempre.
ElSrStinson escribió:Porque en muchas ocasiones, la gente postea para oír lo que quieren. Por contra, se responde con lo que necesitan, se enfadan y no respiran.


Eso he visto yo últimamente, mucha gente a la que si no le dan la razón pide el cierre del hilo.

Luego hay usuarios trol que buscan picar al personal con sus respuestas. En ocasiones, esos mismos troles son los que abren hilos polémicos para poder llorar luego.

Finalmente, hay usuarios imbéciles, pero es normal, el universo está lleno de ellos :p
Ese tipo de "consejos agresivos" directamente son basura, solo sirven para que el usuario se ponga a la defensiva y abandone el tema (si no es que este troleando desde antes claro). porque bueno a veces es más por desahogo, pero parece que no falta un zonso que no lo entiende. [snif]
Porque muchos buscan la aprobación del personal, y como es un foro de opinión, a muchos le parecerá que el OP no lleva razón y no hay que apoyar incondicionalmente al que postea, pero como la gente no está preparada para escuchar o leer opiniones contrarias, se cabrean y piden el cierre del hilo, en vez de preguntarse el por qué alguien desconocido tiene esa opinión
Yo creo que eso pasa en todos los foros, normalmente el que comenta, comenta desde lo personal que le ha pasado a el. Por ejemplo, alguien se quiere comprar X cosa, pues la peña empieza a decir que ahora "no es el momento" o "yo lo conseguí mejor a X precio".

Lo que no se dan cuenta es que al OP le importa una puta mierda a que precio lo conseguiste, o si ahora no es el momento, quiere consejo de como hacerlo AHORA porque lo necesita.
Estoy de acuerdo con que hay ciertos usuarios que directamente van a provocar o picar (algunos van de dignos o intelectuales otros no se ocultan y se les ve claramente las intenciones) pero también en en desacuerdo porque tras estos años he podido leer bastantes respuestas constructivas. Me atrevería a decir que ayudas sinceras.
Considero que hay foros mucho peores donde lo principal es postear para trollear rozando la falta de respeto. Afortunadamente no he estado registrado en esos foros.

Básicamente si preguntas filtra por usuarios tóxicos que sabes que van a desestabilizar, provocarte o darte respuestas pesimistas.
Lee los que opinan diferente con respuestas constructivas. Por supuesto lee los que opinan neutral o a favor tuya.
Yo siempre intento dar mi opción sincera con respecto a todo.

Hay veces que soy más polémico, otras que soy menos. Intento aportar pruebas de lo que comento y cuando no puedo aportar pruebas puede ser porque estoy dando una opinión personal basada en mis experiencias, con lo que no puedo aportar pruebas (o si, pero no estoy dispuesto a cruzar ciertas lineas en mi privacidad, como es lógico)

Mucha gente se puede ofender con lo que digo, no lo niego, y en ocasiones doy una opinión sesgada por mis gustos, pero te puedo aportar motivos y abrir debate si quieres.

Ahora bien, mi intención nunca es atacar directamente a una persona o compañero del foro (salvo ciertos temas que tratan directamente de casos externos hablando de X o Y persona famosa por motivo A o B, que puede ser político o un delincuente...) si no que intento abrir debate o aportar otro punto de vista.

Y, como dicen los compañeros, salvo por casos puntuales de trolls o gente que ya sabes de que pie cojea, creo que todos intentamos aportar nuestro granito.
Pero siempre hay que tener en cuenta algo muy evidente. Todos somos diferentes y tenemos ciertas maneras al expresarnos. Lo que puede parecer un ataque, puede no serlo, pero la forma de interpretación de cada uno, también es un mundo y es donde vienen los malentendidos. Eso lo hemos vivido en el foro muchas veces.

No hay ningún foro del mundo que esté libre de trolls. Si tenéis en mente un foro en concreto, será un foro para hablar de temas muy concretos y que no son tan populares. Si el foro es popular, tiene trolls. Si el foro no tiene popularidad/movimiento, al final hablas con los 4 amigos de siempre y pierde completamente el significado de la palabra "foro".
Dio_Brand escribió:Y es la hostilidad que tienen ciertos usuarios cuando alguien postea sus problemas, qué es tal, que en muchas ocasiones eso lleva a que el propio usuario pida incluso el cierre del hilo para no verse atacado en exceso.

Es curioso, porque veo en otros lugares cómo la gente postea sus problemas y siempre los mensajes son con un enfoque en su mayoría positivos, intentando aportar soluciones o un punto de vista más pragmático y no llevandoselo a lo personal o proyectando sus cosas en el op.

En cambio aquí, si se puede rebuscar y buscarle los tres pies al gato, se hace y se le echa toda la mierda posible encima al OP, haciéndole culpable de todo lo malo que pueda comentar. De hecho hay ciertos usuarios que rozan directamente el comportamiento de troll buscando sistemáticamente los huecos para atacar al OP.

¿Por qué creéis que ocurre? ¿Es una manera de trollear? ¿A la gente realmente le gusta más meter el dedo en la herida que ayudar? ¿Es simplemente que la gente usa este subforo parar reírse de los problemas de los demás?

Es que incluso se da el fenomeno de gente con cuentas antiguas que se crean un clon para que no las revienten en su cuenta original, eso solo lo he visto en este subforo.

Yo también estoy de acuerdo con lo que dices.
En el foro donde vengo (que ahora es privado por una demanda por acoso/troleo). si haces un hilo comentando algún problema personal probablemente muchos usuarios se burlen ti con memes y todo (es lo que tiene estar en un foro sin moderación estricta).

Hay un rumor que en un foro (mexicano también) un usuario se terminó suicidando por el hate y burlas que recibió ahí...

En ese mismo foro un usuario recibió unas amenazas de muerte por rencillas personales (se conocían personalmente desde antes) y que recuerde el usuario lo ignoro y se burló de él. Después este usuario cumplió su amenaza y termino matando al otro usuario (esto si está confirmado pues salió en las noticias) y después dio detalles de cómo lo hizo posteando en el mismo foro....

A lo que voy con todo esto es que si hay que tener algo de cuidado con estos temas y tener algo de mesura para no herir susceptibilidades a la hora de postear....


Saludos.
@Scissorman es difícil recordar que detrás de un nick, hay una persona. Yo suelo ser muy incisivo, pero porque me da mucha rabia la gente que postea un problema, y luego solo busca compasión, en lugar de soluciones. Hace un tiempo, salió un hilo de "estoy gordo y quiero adelgazar", y ya en el primer mensaje descartaba hacer deporte porque le daba asco sudar. Luego creo que algo también tenía en contra de hacer dieta,de pasar hambre. Pues hijo mío, el que algo quiere, algo le cuesta
Queda claro y se evidencia más lo que decía el OP y lo que sumé con mi comentario. Noto demasiada toxicidad por parte de algunos usuarios en este subforo.
Yo no suelo comentar mucho en este apartado, pero es cierto que hay veces que leo cosas de puro egoísmo, poca empatía o gente que sabe está claramente equivocada y viene aquí en busca de validación. Y esos son los temas más "calientes" que suelo leer. Pero no porque la gente entre con antorchas, sino porque se empiezan a responder cosas que el autor no quiere oír (como ya han dicho un par de comentarios arriba).

De todas formas muchos usan este foro con problemas que yo considero "graves" y que en lugar de buscar apoyo en gente desconocida que te puede decir cualquier cosa... Debería buscar apoyo en sus amistades/familia y en caso de no tenerlas pues que acuda a un profesional, que en la seguridad social también tratan la salud mental.
Asimilar ser críticos al bullying y similares creo que está un poco distorsionado de la realidad. Básicamente porque estamos en un foro de opinión y si se viene expresamente a preguntar algo es normal que los demás opinen aunque no sea lo que queremos escuchar, para hacernos la pelotilla y decirnos que somos los mejores ya están nuestros amiwis. ¿Pero es que esa es la función de un foro, no? Que gente anónima sin vinculación con ninguna de las partes nos dé su opinión objetiva para nosotros evaluar desde otro prisma la situación sobre la que tenemos dudas. Partiendo que objetiva 100% nunca va a ser porque en la mayoría de historias que se cuentan ya están muy muy sesgadas de por sí y porque cada uno opinará en base a su forma de ser y creencias. Luego esas opiniones las aplicas o no las aplicas.

Otra cosa es que la motivación de abrir los hilos no sea conocer las opiniones de desconocidos que no nos deben nada y van a opinar libremente, sino que nos validen repitiéndonos en bucle lo pobrecitos que somos y que los demás son malos malísimos para inflar nuestro ego y que en cuanto eso no pase venga el rebote. Cosa que jamás voy a entender cual es el fin de venir a poner verde a gente que en teoría quieres y que no te moleste que digan de todo de esa persona (sino que la tendencia sea seguir diciendo cosas para dejarla aún peor) pero en cuanto digan algo de ti que no quieres escuchar corriendo a cerrar el hilo.
En este foro ( hablo del rincon y misce) la mayoria de los hilos que cierran los propios creadores es
- porque el usuario en cuestion ( o sus clones) abren el mismo hilo ( camuflado torpemente o no) continuamente esperando respuestas diferentes y lloran a moderacion al obtener las mismas respuestas recurrentemente.
- alguien que trae una discusion/ problemq de fuera de eol adentro buscando justificar su postura mejor y recibe solo la opinion contraria y se expone.
ElSrStinson escribió:@Scissorman es difícil recordar que detrás de un nick, hay una persona. Yo suelo ser muy incisivo, pero porque me da mucha rabia la gente que postea un problema, y luego solo busca compasión, en lugar de soluciones. Hace un tiempo, salió un hilo de "estoy gordo y quiero adelgazar", y ya en el primer mensaje descartaba hacer deporte porque le daba asco sudar. Luego creo que algo también tenía en contra de hacer dieta,de pasar hambre. Pues hijo mío, el que algo quiere, algo le cuesta


Ya! yo entiendo que hay temas incoherentes donde el usuario que pide ayuda y se pone borde si las respuestas no se adaptan a sus parámetros/lo que está pensado y demás, pero eso de ir con "mucha rabia" (así entrecomillado) pues creo no es para tanto!!!

MissCroqueta escribió:Asimilar ser críticos al bullying y similares creo que está un poco distorsionado de la realidad. Básicamente porque estamos en un foro de opinión y si se viene expresamente a preguntar algo es normal que los demás opinen aunque no sea lo que queremos escuchar, para hacernos la pelotilla y decirnos que somos los mejores ya están nuestros amiwis. ¿Pero es que esa es la función de un foro, no? Que gente anónima sin vinculación con ninguna de las partes nos dé su opinión objetiva para nosotros evaluar desde otro prisma la situación sobre la que tenemos dudas. Partiendo que objetiva 100% nunca va a ser porque en la mayoría de historias que se cuentan ya están muy muy sesgadas de por sí y porque cada uno opinará en base a su forma de ser y creencias. Luego esas opiniones las aplicas o no las aplicas.


Es que no se trata de estar de acuerdo en todo y no ser crítico, pues existen actitudes que son inaceptables y no vas a dar consentimiento, yo por ejemplo puedo pedir un consejo sobre un problema personal y aceptar que estoy equivocado (porque no se los demás, pero si me puedo llegar a equivocar...) pero luego si me dicen lo mismo en un tono más ríspido pues como que no....

Lo que si veo es que en algunos lados (no aquí en este foro) es una falta de empatía tremenda, por ejemplo, en la persona que murió a balazos que puse más atrás, algunos usuarios le hicieron memes sobre la muerte de este sujeto... ¿que si no hubiera sido tan ególatra y engreído estaría con vida? pues yo creo que si! ¿que si merecía morir por esto? pues creo que ahí ya no... así que si!!!, en otros lados esto mucho peor....

spartan2788 escribió:De todas formas muchos usan este foro con problemas que yo considero "graves" y que en lugar de buscar apoyo en gente desconocida que te puede decir cualquier cosa... Debería buscar apoyo en sus amistades/familia y en caso de no tenerlas pues que acuda a un profesional, que en la seguridad social también tratan la salud mental.


En mi caso preferiría contarlo aquí que a "familiares o amigos" (amigos no tengo y fuera de mi esposa mis hijos y mis padres no frecuento a más gente) ciertos problemas de pareja o así o ya depende del problema mejor quedarse callado y dejar que el tiempo lo arregle... y en cuanto a profesionales depende del profesional, a mí el psiquiatra me quiso recetar pastillas diciéndome que tenía esquizofrenia y no sé qué... y a final de cuentas ahora que estoy trabajando en otra parte la mayor parte de mis problemas desaparecieron... :-|

Tampoco se trata de buscar aceptación y comprensión de un foro o red social (muchas veces ni en el propio hogar encuentras eso [+risas] ) sino una opinión diferente...

Saludos. [bye]
@Scissorman el problema es que el rollo victimista y "dadme una palmadita en la espalda" lo odio. Negar siempre todo tipo de responsabilidad, y no hacer nada para solventar tus problemas. Pues no, eso no lo voy a apoyar nunca
ElSrStinson escribió:@Scissorman el problema es que el rollo victimista y "dadme una palmadita en la espalda" lo odio. Negar siempre todo tipo de responsabilidad, y no hacer nada para solventar tus problemas. Pues no, eso no lo voy a apoyar nunca


Yo tampoco perdono eso (ni que fuera dios o algo) pero de todos modos generalmente no les contesto de esa manera. [rtfm]

Como ya he dicho más atrás esto en otras partes es mucho peor, curiosamente he puesto problemas personales en algún foro sin moderación y no ha pasado nada (y aunque hubiera pasado pues ya se a lo que me atengo [fiu]) y hasta ahora no he pedido en ningún foro que cierren algún tema o que tenga que cerrar algún perfil en alguna red social (que es algo común cuando te atosigan por x motivo).
@Scissorman el problema es el concepto "espacio seguro" (que lo conocí mediante South Park), o pedir un lugar donde eludir toda responsabilidad y poder comportarte como un crio mientras todo el mundo te da apoyo incondicional.

El mundo real no funciona asi. Ni el poder de la amistad lo puede todo, ni creer en algo fervientemente te da la razón absoluta, aunque sea "tu opinión". No todas las opiniones son respetables, así como no todas la profesiones son necesarias (otra mentira que estoy harto de oír). El mundo real no es un espacio seguro, sino un lugar donde te expones, tanto para lo bueno como para lo malo. No puedes esperar hacer algo sin ningún tipo de consecuencia, no puedes pretender caerle bien a todo el mundo, no puedes pensar que hagas lo que hagas, vas a tener razón y apoyo.

Un ejemplo muy claro que veo (y que es controvertido) es la transexualidad. Tu a mi me dices que tienes un pene pero que te sientes mujer, y no lo voy a entender. Te voy a respetar, y si te quieres "cambiar de sexo", adelante, operate, si eso te va a hacer sentir mejor. Pero al final del día, no es más que una gran mentira que intentas creerte. No vas a menstruar, no vas a tener "rasgos femeninos" de forma natural (y no hablo solo del aparato reproductor, sino ya de tema también hormonal). No vas a poder gestar un bebé. Al final, vas a maquillar una realidad que no existe. Y una vez más, defiendo que hombres y mujeres somos el mismo bicho, con cuatro características insignificantes. Y respeto (aunque no lo entienda) al que se sienta "del otro bando". Pero la realidad es jodida. Quizá en el futuro si se pueda hacer el cambio por completo, pero a día de hoy, me parece una mentira piadosa.

Y como este, ejemplos miles, como los que plantean hacer su propia "ciencia" (las famosas pseudociencias), donde muchas se basan en que ellos "lo perciben/sienten asi", y hay que respetarles porque "es su opinión", aunque digan salvajadas como que tragar lejía es beneficioso para el cuerpo, o las maravillas de la homeopatía (cuando tenemos varios "intentos de suicidio homeopáticos" donde, oh sorpresa, no pasa nada).

Estamos en una época donde prioriza lo emocional (en una sociedad, por lo general, vacía) sobre lo racional, sentimientos sobre pensar. Y todo amplificado por las RRSS, donde te tiras un pedo y tienes 50000 likes y 800 comentarios hablando de los maravilloso que ha sido .
Vaya mierda de hilo, no? [hallow]

Si que hay hilos donde siempre se poner a caer de un burro al op. Del 'esta claro que tienes toda ma culpa' para arriba. Quee a veces sí, pero sí que es bastante sistemático.
@Dio_Brand pues yo en Vandal, que es de donde vengo para huir de ese mal rollo, he visto cosas mucho peores. Aquí veo bastante más orden y paciencia.
ElSrStinson escribió:@Scissorman el problema es el concepto "espacio seguro" (que lo conocí mediante South Park), o pedir un lugar donde eludir toda responsabilidad y poder comportarte como un crio mientras todo el mundo te da apoyo incondicional.

El mundo real no funciona asi. Ni el poder de la amistad lo puede todo, ni creer en algo fervientemente te da la razón absoluta, aunque sea "tu opinión". No todas las opiniones son respetables, así como no todas la profesiones son necesarias (otra mentira que estoy harto de oír). El mundo real no es un espacio seguro, sino un lugar donde te expones, tanto para lo bueno como para lo malo. No puedes esperar hacer algo sin ningún tipo de consecuencia, no puedes pretender caerle bien a todo el mundo, no puedes pensar que hagas lo que hagas, vas a tener razón y apoyo.

Un ejemplo muy claro que veo (y que es controvertido) es la transexualidad. Tu a mi me dices que tienes un pene pero que te sientes mujer, y no lo voy a entender. Te voy a respetar, y si te quieres "cambiar de sexo", adelante, operate, si eso te va a hacer sentir mejor. Pero al final del día, no es más que una gran mentira que intentas creerte. No vas a menstruar, no vas a tener "rasgos femeninos" de forma natural (y no hablo solo del aparato reproductor, sino ya de tema también hormonal). No vas a poder gestar un bebé. Al final, vas a maquillar una realidad que no existe. Y una vez más, defiendo que hombres y mujeres somos el mismo bicho, con cuatro características insignificantes. Y respeto (aunque no lo entienda) al que se sienta "del otro bando". Pero la realidad es jodida. Quizá en el futuro si se pueda hacer el cambio por completo, pero a día de hoy, me parece una mentira piadosa.

Y como este, ejemplos miles, como los que plantean hacer su propia "ciencia" (las famosas pseudociencias), donde muchas se basan en que ellos "lo perciben/sienten asi", y hay que respetarles porque "es su opinión", aunque digan salvajadas como que tragar lejía es beneficioso para el cuerpo, o las maravillas de la homeopatía (cuando tenemos varios "intentos de suicidio homeopáticos" donde, oh sorpresa, no pasa nada).

Estamos en una época donde prioriza lo emocional (en una sociedad, por lo general, vacía) sobre lo racional, sentimientos sobre pensar. Y todo amplificado por las RRSS, donde te tiras un pedo y tienes 50000 likes y 800 comentarios hablando de los maravilloso que ha sido .


Si habitualmente dices en público esas opiniones... tu no te has ido del país a buscar trabajo, te has ido para huir de que te partan las piernas XD.
Yo pienso igual que tu en estos temas, pero siempre que los he rozado la peña se ha cabreado mucho mucho mucho.
Estoy deacuerdo con los que dicen algunos de que a veces hay usuarios que buscan validacion y/o que les den la razon pero es que me parece que el tema no es llevarles la contra, sino la agresion. Voy a poner un ejemplo, un tio crea que hilo donde dice que su pareja se ha ido de viaje sin el y las resputas que reciben son: "Es que pasa de ti", "eres un manipulador", "que edad tienes?"(infiriendo que si es un adolecente entonces es normal que haga rabietas), etc.

O sea de verdad hay que irsele de lleno a la jugular al tio?, no hay maneras mas educadas de decirle que esta equivocado y/o que esta exagerando sin recurrir a la descalificacion y ridiculizarlo?. Si los tios piden que se cierren los hilos no es porque no les gusten las opiniones contrarias a la suya, es porque se ponen a atacarlos hasta personalmente, no saben nada de ellos ni los conocen pero los juzgan, los descalifican y los ridiculizan.

Hasta yo pediría que cierren el hilo donde solo me están atacando. Hay algo que se llama "falacia ad hominem" y en este subforo se recurre mucho a ella, para quienes no sepan a que se refiere, se trata de una falacia donde se ataca a la persona en vez de atacar su argumento: "Dices algo que no me gusta = eres un niñato"
@Yaripon No, no las suelo comentar en publico, pero porque tampoco sale la ocasion. Mi opinión es mia, y puedo estar equivocado, y no la voy a imponer por la fuerza. Pero al final es solo mi opinion, y la planteo con respeto. Tambien hay contextos. Me puedo partir el ojete con chistes de marta del castillo, pero no le soltaría una de esas burradas a sus padres.

Yo siempre estoy abierto al debate. ¿Crees que me equivoco? Demuéstramelo, con pruebas solidas mas allá de los sentimientos.

@Oystein Aarseth 2 de los 3 argumentos que tú adjudicas como ad hominem son perfectamente razonables. La edad es un factor muy determinante en como reacciona una persona. No puedes pretender que se trate igual una relación de adolescentes que la de adultos. Es perfectamente comprensible que un chaval de 15 años se mosquee si su pareja le dedica un piropo a otra persona. A los 45, con 3 niños y 20 años de relación, un ataque de celos por eso no es normal, porque se asume una madurez emocional mayor y que un "te veo muy guapo" no significa nada realmente.

Llamar a alguien manipulador, si bien no es agradable, y le muestras POR QUÉ (en lugar de simplemente esperarlo) puede hacer ver que ciertas conductas que tiene normalizadas, vea que no lo son. Un ejemplo muy simple es que si te has criado en una casa llena de basura (y me refiero a basura, no ser desorganizado, sino tirar latas por el suelo o no fregar los platos hasta que lleven 3 días), cuando entres en una ajena y la veas limpia, te va a chocar. Y por lo general, gente criada en esos entornos, o acaba siendo igual o lo opuesto, maniaticos de la limpieza, porque o aceptan que llevan toda una vida haciendo las cosas mal, o se enrocan más en que "ellos son así". Tienes muchísimas mujeres juntándose con maltratadores porque su propio padre era abusivo, ya sea con su madre o con ambas.

Las cosas, por su nombre. Muchas veces , por no afrontar un problema de primeras, crece sin parar. Ahí tengo a mi compañera filipina, que un baboso aha pasado a acosador por no meterle freno, y ahora pasea con una navaja por si tuviese que defenderse
Internet en general se ha vuelto ultra-tóxico contra quien intenta explicar temas personales o buscar desahogo a movidas de esas que tanto le gusta a la vida tirarle a uno en el momento menos adecuado. Este foro es solo un sitio más donde pasa lo mismo y, como ya han dicho unos posts antes, no es de los peores.
Supongo que esto le valdrá al OP para que vea a quien hacer caso y a quien no tal y como te recomendé.
No filtres por foros o webs sino por quienes las frecuentan.
El problema de "filtrar" opiniones por persona es que muchas veces acabamos filtrando mal, descartando opiniones que no nos sean afines y dejando solo las que si
Exacto.

Si al pedir opiniones decides filtrar y solo hacer caso a las cosas que querías oir, no estás pidiendo opinones, estás alimentando tu delirio.
Pasate por forocoche anda
@DaniGonmoda . Que cada uno haga lo que quiera. Aquí hay gente que va de culta opinando algo diferente (generalmente van un poco bruscos esos) por qué sí. O los que opinan alejándose muchísimo del tema en cuestión para crear líos.
Que el OP haga lo que quiera pero a esa gente ni se la lee. Al menos yo.
RBH companion escribió:@DaniGonmoda . Que cada uno haga lo que quiera. Aquí hay gente que va de culta opinando algo diferente (generalmente van un poco bruscos esos) por qué si o los que opinan alejándose muchísimo del tema en cuestión para crear líos.
Que el OP haga lo que quiera pero a esa gente ni se la lee. Al menos yo.

¿Pero no ves que sea un problema el entrar a un foro pidiendo opiniones sobre algo y luego filtrarlas y hacer caso solo a las que dicen lo que quieres oir? Para eso es mejor no pedir opinión, ¿no?

Otra cosa ya será el tono con el que cada uno diga las cosas, pero por escrito es muy difícil saber el tono real que la gente está empleando contigo.
Bueno, pues ya asumo otro que me tiene en ignorados [carcajad]
tioguay_68 escribió:Pasate por forocoche anda


Es qué forocoches es un estercolero. xD
DaniGonmoda escribió:
RBH companion escribió:@DaniGonmoda . Que cada uno haga lo que quiera. Aquí hay gente que va de culta opinando algo diferente (generalmente van un poco bruscos esos) por qué si o los que opinan alejándose muchísimo del tema en cuestión para crear líos.
Que el OP haga lo que quiera pero a esa gente ni se la lee. Al menos yo.

¿Pero no ves que sea un problema el entrar a un foro pidiendo opiniones sobre algo y luego filtrarlas y hacer caso solo a las que dicen lo que quieres oir? Para eso es mejor no pedir opinión, ¿no?

Otra cosa ya será el tono con el que cada uno diga las cosas, pero por escrito es muy difícil saber el tono real que la gente está empleando contigo.


No. Una cosa es opinar algo diferente y otra es tergiversar, liar todo, inventarse cosas para criticar esas que inventaste, meter tus mierdas en el hilo del op..y eso aquí se hace. Es así.
Dio_Brand escribió:
tioguay_68 escribió:Pasate por forocoche anda


Es qué forocoches es un estercolero. xD

Bueno hay de todo
Dio_Brand escribió:Y es la hostilidad que tienen ciertos usuarios cuando alguien postea sus problemas, qué es tal, que en muchas ocasiones eso lleva a que el propio usuario pida incluso el cierre del hilo para no verse atacado en exceso.

Es curioso, porque veo en otros lugares cómo la gente postea sus problemas y siempre los mensajes son con un enfoque en su mayoría positivos, intentando aportar soluciones o un punto de vista más pragmático y no llevandoselo a lo personal o proyectando sus cosas en el op.

En cambio aquí, si se puede rebuscar y buscarle los tres pies al gato, se hace y se le echa toda la mierda posible encima al OP, haciéndole culpable de todo lo malo que pueda comentar. De hecho hay ciertos usuarios que rozan directamente el comportamiento de troll buscando sistemáticamente los huecos para atacar al OP.

¿Por qué creéis que ocurre? ¿Es una manera de trollear? ¿A la gente realmente le gusta más meter el dedo en la herida que ayudar? ¿Es simplemente que la gente usa este subforo parar reírse de los problemas de los demás?

Es que incluso se da el fenomeno de gente con cuentas antiguas que se crean un clon para que no las revienten en su cuenta original, eso solo lo he visto en este subforo.


El ser humano es un hijo de la gran puta por naturaleza. Siempre vamos a ver quién la tiene más grande para joder a los de alrededor. Somos crueles y malos por naturaleza. Me da pena y rabia decir esto pero es la realidad
Javielillo1993 escribió:El ser humano es un hijo de la gran puta por naturaleza. Siempre vamos a ver quién la tiene más grande para joder a los de alrededor. Somos crueles y malos por naturaleza. Me da pena y rabia decir esto pero es la realidad


Opinión claramente objetiva y para nada sesgada, muy probablemente, por tus experiencias vitales.
Slapstic72 escribió:
Javielillo1993 escribió:El ser humano es un hijo de la gran puta por naturaleza. Siempre vamos a ver quién la tiene más grande para joder a los de alrededor. Somos crueles y malos por naturaleza. Me da pena y rabia decir esto pero es la realidad


Opinión claramente objetiva y para nada sesgada, muy probablemente, por tus experiencias vitales.

Estoy de acuerdo.
Si se usara el foro para debatir, aprender y compartir pues sería genial pero en realidad lo que se busca es reafirmar una posición y atacar al que "boicotee" las bases de tus creencias. Por lo que no puedo tomar en serio nada de lo que aquí se escriba. Es muy agotador medir cada palabra en un medio en el que se puede malinterpretar cualquier párrafo a placer.
Slapstic72 escribió:
Javielillo1993 escribió:El ser humano es un hijo de la gran puta por naturaleza. Siempre vamos a ver quién la tiene más grande para joder a los de alrededor. Somos crueles y malos por naturaleza. Me da pena y rabia decir esto pero es la realidad


Opinión claramente objetiva y para nada sesgada, muy probablemente, por tus experiencias vitales.


No entiendo tu mensaje en el sentido de si compartes mi opinión o si lo dices de forma irónica y, por lo tanto, no la compartes
Javielillo1993 escribió:
Slapstic72 escribió:
Javielillo1993 escribió:El ser humano es un hijo de la gran puta por naturaleza. Siempre vamos a ver quién la tiene más grande para joder a los de alrededor. Somos crueles y malos por naturaleza. Me da pena y rabia decir esto pero es la realidad


Opinión claramente objetiva y para nada sesgada, muy probablemente, por tus experiencias vitales.


No entiendo tu mensaje en el sentido de si compartes mi opinión o si lo dices de forma irónica y, por lo tanto, no la compartes

Te está diciendo que no generalices porque hayas estado rodeado de gilipollas, pero con otras palabras.
En todo esto, por supuesto, influye la valentía que da el anonimato.

Si alguien pone cualquier cosa puedo perfectamente reírme de esa persona y humillarla sin mayores consecuencias, no es que esté a mi lado y pueda ponerme a la altura del betún (que duele mucho más que te suelten cuatro frescas de voz fuera del ordenador) o romperme las narices de una leche bien dada.

Por supuesto, no hay que generalizar, pero gente muy chulita y arrogante detrás de un teclado que no duda en soltar la mierda que no tendría huevos de hacer en la vida real (o que lo haría, pero con mucha menos soberbia) hay en todos los foros
60 respuestas
1, 2