¿Hay tiempo para el aburrimiento?

Parece curioso, pero no se si os pasa o os ha pasado que tenéis una colección de juegos de la ostia, de ensueño, con juegazos, y... jugamos 15 minutos y ya está xdd luego el juego se guarda y a x otro.
Y acabamos un domingo por la tarde más rallados que la ostia, aburridos sin saber que hacer xdddd

Hace años jugaba como un cabrón, época 16 bits y posterior época PSX, mi época de mayor vicio. FFVII, RPG's, Resident evil 2, etc me mantenían horas y horas jugando. Tendría 13-15 años.
Luego se me fueron pasando las ganas poco a poco... tengo PS2, GC y a la ps2 juego, mejor dicho he jugado bastante, pero en comparación con su hermana pequeña, pues habrá sido un 10% de lo que he jugado con psx. Me da palo enchufar la consola xddd y lo pero es que tengo ganas de jugar xddd

he de decir que por suerte mi vida no solo son consolas xdd cuando empiezas a trabajar el tiempo que empleas a jugar es distinto, aparte tienes otros hobbys y aficiones (en mi caso mi tiempo libre lo paso en el gimnasio).

¿¿¿A alguien le pasa lo mismo???

(esto NO quiere decir que no me guste actualmente jugar ni los juegos, sino que me da mas palo ponerme a jugar).

salu2!!!
es cosa de la edad, yo ya tengo 32 y no juego ni una pequeña parte de lo que jugaba con 14 años con mi spectrum....con esa edad hay mas cosas prioritarias como el trabajo,familia,etc...
a mi me pasa parecido, prefiero forear que que jugar. Ademas de esto hay que añadir mis obligaciones como trabajar, cosas propias, hacer la casa, salir por ahi...
Ahora mismo me esta pasando eso, estoy pensando, "tengo ganas de jugar al wild arms 3 y pasarmelo de una vez" pero me da una pereza increible, levantarme, montar los cables, enchufar el juego y jugar para a los 10 minutos rallarme y quitarlo, mientra tanto la pagina del manga que estoy dibujando y que deberia tener acabada hoy, esta apenas abocetada por que no estoy inspirado, y no hago mas que esta aburrido delante de la pantalla buscando algun post donde poder escribir algo como esto........ pero es que a mi todos los domingos me entra una vageza extrema de "no me apetece hacer absolutamente nada, que rallado estoy joder"

XD

P.d: por no levantarme me voy a poner a jugar al age of mitologis, que lo instale ayer XD
En la Edge nº4 viene un articulo que guarda algo de relacion con el tema. La verdad es que yo tambien me veo en la misma situacion, aunque en mi caso tengo todas las consolas conectadas y ready 2 play para evitar esa pereza de enchufar y tal, pero ni asi. Aunque tengo un pequeño truco que me da bastantes resultados:

Tengo dos primos (uno de 16 y otro de 11) que estan pasando por su epoca de mayor vicio (algo asi como lo que yo pase por los 16 bits), ademas de que disponen de todo el tiempo del mundo (¡ay! quien tuviera 16 de nuevo) y les invito constantemente a mi casa para echar partidas a lo que sea, pudiendo pegarnos el dia entero delante de la tele sin comer, descansar, o, en general, hacer cualquier cosa que no sea jugar. Aviso, no funciona con familiares casuals solo deseosos de jugar al "pro". Son segueros empedernidos, reconozco mi parte de culpa ;)

Eso si, cuando se van vuelvo a mi trance perezoso :P
Nos hacemos mayores joder....ahora tendria que estar jugando y estoy foreando maldita sea!!!!
Ahora tengo 18 años y me pasa lo mismo que a ti, exactamente lo mismo
Juego una mision al Rogue Leader (si consigo reunir fuerzas para enchufar) y lo dejo a la mitad; juego al RE4, no llego ni a la siguiente maquina de escribir...
maxo, nos hacemos viejos (con 18 tacos solo)

Sabes que he hecho para combatirlo?? jugar al baloncesto 2 horas diarias
42 juegos de Xbox Originales y solo me he pasado el Marvel Vs Capcom 2 y el Halo 2 ademas del Out Run2.

Y el Halo 2 me lo pase por que me daba pereza ir a la habitacion a cambiar d ejuego.


Eso si cuando me tiro semanas sin internet por que en Tele 2 son unos incomeptentes.Algunos caen.Y si mi novia me deja claro.
yo tampco juego mucho , xo ver todo expuesto la verdad esq me llena
A medida que vamos creciendo vamos teniendo menos tiempo para jugar a videojuegos, ya sea por trabajo, por estudios, familia u otras obligaciones varias. Creo que es algo que a la larga nos pasa a todos.

Yo voy jugando los titulos que tengo poco a poco, tranquilamente y cuando saco algo de tiempo, y si es un RPG cuando tengo bastante tiempo libre (no vaya a ser que me tire hora y media y luego no pueda grabar).

Tambien me da algo de pereza ponerme a jugar algunos dias, pero mas que por enchufar la consola es por elegir a que juego jugar de entre todos los que tengo, a veces es una decision complicada :Ð, supongo que esto mismo le pasara a mas de uno.

En fin, jugar creo que nos ha gustado y nos gustara siempre, otra cosa es que podamos dedicarle el mismo tiempo que le dedicabamos antes.
Vaya,veo que no soy el Unico

Yo tambien he pasado de estar tardes enteras enganchado a un buen RPG o a un juego de plataformas/Accion a pasar la mayor parte del tiempo Foreando y echar partidillas rapidas a emus y eso

La NDS la verda que me viene estupendamente,para echar las partidillas
sí, veo que concordamos todos en algunos aspectos, pero entonces... porqué cuando vemos algún juego barato o alguna ganga ya sea retro o actual la pillamos sin pensarlo dos veces aún sabiendo que no vamos a dedicar el tiempo que se merece?? (a mí es lo que me ocurre xd).
Solo conozco a alguien de este foro que es un Destroyer con los juegos desde que le conoci,no acumula muchos juegos pero juego que tiene juego que se pasa o por lo menos se llega lejos.

Es el señor Nights.
Y en el tema del coleccionismo? yo ya casi me divierto mas buscando informacion sobre tal juego y luego poniendome a buscarlo para comprarlo, que jugando con el, cosa que muchas veces ni hago.........
Exacto, disfruto mas buscandolo, comparando, viendo capturas por aqui, leyendo sobre el por alla... que luego jugandolo.
Ryo escribió:Exacto, disfruto mas buscandolo, comparando, viendo capturas por aqui, leyendo sobre el por alla... que luego jugandolo.


Creo que alguien ya lo comentó por aquí (no recuerdo quién), pero es lo que no para de "dar la brasa" Eduardo Punset, sobre que “gran parte de la felicidad está en el propio proceso de la búsqueda, en la sala de espera de la misma felicidad.”

Un extracto de una entrevista que hay en la web de rtve:

REDES - 372ENTREVISTA - La imaginación, ¿al poder o a la depresión? escribió:Robert, tengo un perro, bueno, una perra: se llama Pastora. Y el verano pasado, mientras escribía un libro sobre la felicidad, sobre lo que la ciencia puede aportar sobre la felicidad, ¿sabes? Me percaté de que Pastora, mi perra, era peculiar en un aspecto… su plato está fuera, en una pequeña terraza. Y cada vez que voy a buscar su plato a la terraza, empieza a saltar por todas partes, ¡yo casi no puedo caminar! Hasta que yo recojo el plato, y voy a la cocina con él, y Pastora empieza a corretear como loca y tengo que decirle: «vamos, Pastora, cálmate, ¡que ni siquiera puedo llegar a la cocina!»

Bueno, una vez en la cocina, le lleno el plato con cereales o un poco de jamón, y ella se queda esperándome, ¿sabes? Si tardo un poco más de lo habitual empieza a ladrar, y luego vuelta a empezar mientras saco el plato a la terraza donde come….

Durante años me he preguntado: ¿pero qué pasa? Porque cuando le doy el plato, ¡a veces ni siquiera se lo come! Pero antes el animal cambia totalmente, es decir, rebosa felicidad. Así que me dije: «¡Caramba!» estaba escribiendo el libro Viaje a la Felicidad, Las últimas claves de la ciencia y me dije: «¡oye! ¡La mayor felicidad parece estar en la sala de espera de la felicidad!»

Todo es cuestión de expectativas... es decir, cuando la perra obtiene la comida, se ha acabado ya el momento en el que la he visto realmente feliz. Y en tus libros, he encontrado el mismo tipo de razonamiento… también dices que es justamente en la anticipación del placer donde reside el placer. Así que lo que segregas qué es, ¿dopamina?


Lo que he puesto en negrita (Porque cuando le doy el plato, ¡a veces ni siquiera se lo come!) es lo que venís comentando por aquí. Es prácticamente imposible que tengáis tiempo para viciaros a tantos juegos como muchos compráis, y más si ya los habéis jugado.

YuPiKaIe escribió:sí, veo que concordamos todos en algunos aspectos, pero entonces... porqué cuando vemos algún juego barato o alguna ganga ya sea retro o actual la pillamos sin pensarlo dos veces aún sabiendo que no vamos a dedicar el tiempo que se merece?? (a mí es lo que me ocurre xd).


También es importante poner un límite, que si no esto se convierte en amontonar "trastos" porque sí.
Joder que curioso, a mi tb me pasa ..., yo tengo 29, recuerdo las viciadas pardas a muerte con mi amstrad CPC 6128 cuando tenía 13 o 14 años, me pasaba los juegos varias veces, jugaba hasta a los juegos malos, pero jugaba sin tener en cuenta el tiempo tardes enteras o días quizás :D. Y cuando iba a las casas de mis amigos 3 tantos de lo mismo, daba igual el sistema, mejor o peor, spectrum o msx, jugábamos convulsívamente. Con los años se me ha ido pasando esa fiebre con 16 bits jugaba mucho, con 32-64 bits bastante, he tenido coletazos con la Dreamcast y con el principio de la Xbox, pero ya no es lo mismo.

Y hoy por hoy me pasa lo mismo que a vosotros, me da pereza el hecho de encender la consola, cuando de pequeños soportábamos cargas de cinta que duraban hasta 15 min. o más.

No sé que es lo que habrá pasado, no encuentro el aliciente, la verdad es que los juegos se han vuelto bastante pesados, ya no obtenemos esa diversión instantánea, en todos los juegos hay que sufrir un tedioso tutorial y echar unas cuantas partidas largas para empezar a disfrutar.

También es verdad que al "hacerte mayor" aparecen otras actividades que "roban" tiempo al videojuego, estudiar en serio o trabajar, salir por ahí, las chicas :D, etc.

Pero creo que ahí tampoco está la clave del todo, porque de pequeños jugábamos a juegos malos y aburridos durante mucho tiempo es decir perdíamos el tiempo sin aburrirnos.

Creo que la clave es que ya no encontramos aliciente, no hay novedad, es como si ya supiéramos a lo que vamos a jugar antes de haber jugado... no soy psicólogo, pero de pequeños absorvemos como esponjas todo lo que se nos ponga por delante, ahora ya tenemos muchos "conocimientos" asimilados, es decir...ya he jugado a decenas (quizás centenas) de juegos de coches, jugar a uno nuevo... no me aporta demasiado aunque tenga bonitos gráficos y música... el juego en el fondo es el mismo al que jugué hace 10 años, no lo descubro, no me aporta, no es nuevo (aunque tenga bastantes novedades), no me motiva...es un ejemplo, pero me pasa lo mismo con un plataformas, un juego de acción, etc.

De pequeños a adolescentes jugamos, o realizamos otro tipo de actividades, como parte de la adquisición de conocimientos natural. Cuando crecemos esos conocimientos ya están adquiridos...y si no nos porporcionan alicientes acaban aburriendo.

De pequeño me sabían mejor los helados, me sabían mejor los macarrones, no sé, me divertía el hecho de andar en bici... me pasó al sacarme el carné de conducir...los 2-3 primeros años me lo pasaba pipa conduciendo...ahora me da un poco igual.

¿qué os parece mi razonamiento? ¿hay algún psicólogo entre nosotros que nos pudiera aclarar este comportamiento?.

¡Saludos!

[bye] [bye]

Edito: "en una de mis viciadas pardas quemé (literal, salió humo de la fuente de alimentación) el CPC :D, :D"
Yo creo que el mayor problemas es internet, vicia tanto o más que jugar y nos aleja de nuestras consolas.
Sanjuro está baneado por "troll"
Yo estoy con sgonzalez.

Aunque sea un juego que acabe de salir ya me parece haberlo visto antes por lo que me interesan más los juegos originales, es decir, que tengan una idea de juego no muy explotada o genuina del todo que no los típicos carreras, FPS, plataformas... etc, aunque de vez en cuando sale uno muy bueno de estos géneros y hay que por lo menos probarlo.
joder, a este paso tendrán que venir los Men In Black y borrarnos la memoria con el aparatito ese y a volver a viciar como un cabrón xddddd
nOovb está baneado por "Ya has tenido suficientes oportunidades, por favor búscate otro foro"
A mi no me da palo ponerme a jugar,pero tengo TAAANTOS juegos (piratas,para que vamos a engañarnos) que no se a cuál jugar.
Tengo ahora puestas la Saturn y la PS2,ambas con chip y un monton de juegos piratas pero es que prefiero jugar una partidita al manx TT de saturn que al devil may cry 3.
El post ese que ha puesto antes alguien en plan psicologo sobre que antes lo absorbiamos como una esponja y todo nos parecía nuevo y novedoso y ahora no.
Esta generación ha sido un asco.Si juego es mas por nostalgia que por placer .La consola principal de la siguiente generacion será la Wii para mi.
Sobre la NDS,la verdad es que los juegos tactiles me gustan tanto como los que usan botones.Y los no-juegos de inteligencia reconozco que no los juego a diario pero están bién,muy bien.
Si por mi fuera le quitaba el chip a toda las consolas ,pero no soy capaz.
A veces me dan ganas de tirar todas las consolas post-Dreamcast ,eso sí.Y comprarme una master system y una megadrive que funcionen porque las mias no van y hacer un cuarteto con la saturn y la Dream en mi mesa del ordenador y decir:

VIVA SEGAAAA!!!!
21 respuestas