¿Hay reproductores de video con aceleracion por hardware y carga de archivos por USB?

Sé que existe PPlay, el cual es prometedor pero no es capaz de usar la GPU para decodificar (necesitando CPU overclock para videos 1080p pesados) y solo puede abrir videos en SD o por http.

PlayerNX tengo entendido que lo mismo.

Sé que existen Cores de Retroarch dedicados a reproducir video... FFMPEG y mpv. No están en la lista de cores, asumo que hay que descargarlos manualmente, y también asumo que están verdes (demasiado verdes en PC para ser incluidos en la lista, y verdérrimos para Switch).

¿No hay ningún reproductor nativo para switch como WiiMC de Wii? ¿Hay aceleracion por hardware en LineageOS para Switch?
Que yo sepa la única forma es hacer un custom nsp con la plantilla para los nsp de video y convertirlo a xci para poder verlo desde hdd, eso debería tener el mismo soporte que tienen los videos en programas o juegos oficiales.
A pplay no es difícil añadirle soporte hdd bajo sx os ya que la librería es pública y fácil de usar pero el autor no tiene interés alguno.
Esto, por ejemplo:
Y luego lo conviertes a xci, lo único que creo que tienes que usar el modo legacy en NSCB para convertirlo a xci porque creo que la plantilla solo genera 3 nca y el sistema necesita un mínimo de 4 archivos para cargar xci, creo que nunca añadí el que crease el cuarto archivo en los nuevos modos.
@Odioregistrarme desde lineageOS puedes usar Kodi. va de lujo. yo lo estuve usando durante mucho tiempo cuando estaba fuera de mi casa y no podia usar mi tvbox.
2 respuestas