Hay rams ddr2 nativas a 1066?Me aconsejáis?

Buenas,

como siempre, acudo de nuevo a vosotros para que me asesoreis. El otro día, el pc me pegó un pantallazo azul. Después de hacer unas pruebas, me di cuenta que el fallo era un módulo de 2gb. Son unas kingston a 667 que me regaló un amigo en su momento para ir haciendo un apaño, pero ha ido pasando el tiempo y nunca me decidía ha cambiarlas, hasta que ese momento ha llegado. He estado mirando por los foros y por lo que he entendido hay memorias a 1066mhz nativas y otras que son a 800mhz pero que tocando los timings en la bios las puedes subir a esa velocidad. Qué sale más a cuenta? o mejor compro unas a 800mhz?? Me podéis recomendar un pack de 2+2?

Mi equipo: phenom II X3 720, gigabyte GA-MA78GPM-DS2H, asus 4850 512mb + zalman vf900-cu, win 7 64 bits y hasta hace unos días 2x1gb kingston + 1x2gb kingston (ya sé lo que diréis, pero me las regalaron para ir tirando XD )

Aquí os dejo las especificaciones de la placa:http://www.gigabyte.com.tw/Products/Motherboard/Products_Overview.aspx?ProductID=2859

El uso que le doy al pc es el normal para un estudiante de ASI (editores webs, virtualbox, etc,etc). También para ver pelis y jugar de vez en cuando. En un futuro no muy lejano me gustaría hacer algo de OC.

Pd. la compra la haría seguramente en pccomponentes, aunque me es indistinto

Gracias por vuestra ayuda¡
Hola!!
Mira, yo tengo unas OCZ y la verdad que no me han dado ningún problema, además, si te dan garantía de por vida, ya te despreocupas de las memorias para siempre. Échale un vistazo a éstas:
http://www.pccomponentes.com/OCZ_DDR2_P ... 2X2GB.html
Cuestan 66€ y son DDR2 a 1066Mhz. No hay tanta diferencia de precio respecto a las 800Mhz, aunque creo que tampoco habrá mucha diferencia de rendimiento.
Un saludo!!
Hola _napster_,

es lo que había leído, que la diferencia no era muy grande entre unas memorias de 800 y otras de 1066mhz, aunque supongo que yo sí que lo notaré (667mhz). Si me dices que las tuyas no te han dado problemas me las apunto como primera opción.

Mercy¡¡

pd. por cierto. Estas memos que me comentas... son nativas a 1066mhz??
yo tambien uso un par de modulos OCZ DDR2 a 800MHz sobre una gigabyte MA790X-DS4 con video powercolor Radeon HD4850 sin problemas, pero lo que debes hacer es visitar la pagina de gigabyte y revisar la lista de modulos de memorias por marca y modelo que acepta tu tarjeta madre.
no, no hay memoria DDR2 nativa a 1066MHz, sólo 800MHz... aunque tampoco es mucho problema, sólo hay que configurarla a mano en BIOS tocado tres cosas...

tampoco te creas que las DDR2-800 usuales (CAS4) son nativas, pues van con voltajes subidos para mejorar la latencia... lo nativo es DDR2-800 CAS5 @ 1.8v...

viendo tu config, yo montaba DDR2-1066, los AMD son especialmente sensibles a la memoria que llevan y con 1066MHz conseguirás mejores rendimientos que con DDR2-800...

de lo que hay en PCC, las Mushkin Extreme PC2-8500 o las OCZ Blade PC2-8500...
TRASTARO escribió:yo tambien uso un par de modulos OCZ DDR2 a 800MHz sobre una gigabyte MA790X-DS4 con video powercolor Radeon HD4850 sin problemas, pero lo que debes hacer es visitar la pagina de gigabyte y revisar la lista de modulos de memorias por marca y modelo que acepta tu tarjeta madre.

Hola Trastaro, gracias por tu ayuda. En mi caso, en las especificaciones de la placa, sí que da una lista de memorias compatibles pero está muy desactualizada pues ahí no existen memorias de Mushkin por ejemplo. En módulos de 2gb sólo aparecen 1 modelo de Geil, 1 de apacer y unas micron. Lo que sí especifica o eso creo entender es que de memorias DDR2 a 1066mhz sólo acepta 1 dimm por canal, lo que no sé si quiere decir que sólo podría poner 2x2gb en dual channel (no podría poner por ejemplo 2x4gb, por lo que entiendo). Aquí dejo las memos compatibles http://www.gigabyte.com.tw/FileList/MemorySupport/motherboard_memory_ga-ma78gpm-ds2h.pdf

LordArthas escribió:no, no hay memoria DDR2 nativa a 1066MHz, sólo 800MHz... aunque tampoco es mucho problema, sólo hay que configurarla a mano en BIOS tocado tres cosas...

tampoco te creas que las DDR2-800 usuales (CAS4) son nativas, pues van con voltajes subidos para mejorar la latencia... lo nativo es DDR2-800 CAS5 @ 1.8v...

viendo tu config, yo montaba DDR2-1066, los AMD son especialmente sensibles a la memoria que llevan y con 1066MHz conseguirás mejores rendimientos que con DDR2-800...

de lo que hay en PCC, las Mushkin Extreme PC2-8500 o las OCZ Blade PC2-8500...

LordArthas, gracias por las recomendaciones y por la info pues pensaba que las ddr2 a 800 sí que eran nativas. Seguramente me decante por las OCZ pues es la segunda vez que me las recomiendan en este post.
Hay marcas de modulos de memorias y otros componentes que solo se venden en europa lo mismo que algunas que solo se venden en america y los de taiwan al parecer se van mas al lado estadounidense y su mercado al publicar sus recomendaciones, aunque si, rara vez actualizan esta lista despues de medio año de salido el producto.

y pues si, se entiende segun lo escrito que solo podrias poner un modulo por canal independientemente de que quieras configurarlo como DUAL CHANNEL/UNGANGED o SINGLE_CHANNEL/GANGED.
Buenas, una pregunta,

tengo una placa base NVIDIA nForce 630i/ Geforce 7100.
Actualmente tengo 2Gb RAM DDR2 800Mhz. quiero ampliarlo a 4Gb, alguna marca, modelo en concreto que tenga buen rendimiento??

Que opinais de estas?
ImagenImagen
OCZ2N800SRC44GK - Memoria OCZ DIMM 2X2GB DDR2-800 XTC Nvidia SLI Ready 4-4-4 58.95€ Iva Incluido

Especificaciones:
800MHz DDR2
EPP 4-4-4-15 (CAS-TRCD-TRP-TRAS)
4GB (2x2048) dual channel kit
Unbuffered
Disipador SLI-Ready XTC
Garantía de por vida
2.2V EPP
240 Pin DIMM

Certificaciones:
NVIDIA® SLI certified
EPP-Ready