› Foros › Off-Topic › Miscelánea
birras1000 escribió:Yo no suelo correr, pero siempre hay momentos que le pisas un poco,y como dicen mas vale prevenir que dejarte medio sueldo en una multa.
M-45
15,7-M 40-100
M-50
60,8-A 6-70
MADRID MADRID M-45 100 15,7 s M-40
MADRID MADRID M-45 100 18 s M-40
MADRID MADRID M-45 100 20,2 s N-II
MADRID MADRID M-45 100 3,5 s N-II
MADRID MADRID M-45 40 5,8 s Salida N-401
MADRID MADRID M-50 60 0,1 s N-IV
MADRID MADRID M-50 80 0,3 s N-IV
MADRID MADRID M-50 0.8 en ambas direcciones
MADRID MADRID M-50 80 4,1-9,1 s M-409
MADRID MADRID M-50 70 60,8 s A-6
MADRID MADRID M-50 40 9,5 s M-409
M-45 3,5 N-II 100
M-45 5,8 Salida N-401 40
M-45 18 M-40 100
M-45 20,2 N-II 100
M-50 0,1 N-IV 60
M-50 0,3 N-IV 80
M-50 9,5 M-409 40
jare escribió:No se supone q esta prohibido decir donde estan puestos los radares ?¿?¿
dat28850 escribió:
Las carreteras se mejoran, se hacen mas grandes, se peraltan mejor, el asfalto es mejor, los coches son mejores... pero los limites siguen siendo iguales.
jare escribió:
Pero las personas siguen siendo iguales, y los tiempos de reaccion son similares en todas las personas, y por tanto, cuanto mas deprisa vayas mas dificil te sera reaccionar a tiempo.
Un saludo
dat28850 escribió:Pero el nivel de seguridad no tiene nada que ver.
En un coche moderno puedes ir a 150 tranquilamente.
Yo en el mio, que tendra unos 15 años, es imposible pasar de 120 porque se va cayendo por el camino, aparte de las vibraciones y que se hace incontrolable el bicho.
Y no digo que dentro de poblado se pueda ir a 70, o en carreteras de un carril para cada sentido a 130, porque hay circiunstancias donde no se puede hablar de otro tipo de limitacion, pero hay muchas carreteras nuevas, amplias y buenas, donde con poco trafico se puede ir a 150.
Es mas, vas a 100 y te van adelantando hasta los camiones.
Aunque claro, tambien comprendo que es un poco arriegado el asunto, porque si estando el limite en 120 la gente va a 150, si lo suben a 150 pues irian a 180.
jare escribió:A ver
Ante cualquier imprevisto q pueda surgir en carretera ( coxe q se ha qedao parao, un zumbao cruzando, un socabon etc etc etc etc etc ) no vas a tener la misma capacidad de reaccion si vas a 150 q ha 120, entiendes ahora?
Un saludo
dat28850 escribió:Que si, que te he entendido a la primera.
En ese caso, que bajen los limites a 50 en autopista, y a 15 en poblado.
Asi hay mucho mas tiempo de reaccion, incluso te daria tiempo a echar una meadita antes de sufrir el accidente...
Asi hay mucho mas tiempo de reaccion, incluso te daria tiempo a echar una meadita antes de sufrir el accidente...
Aunque el tiempo de reaccion sea el mismo, las consecuencias no lo van a ser en un R5 del 85 que en un 320 del 2004.
Ni en una carretera de cabras de un pueblucho, o en una carretera de 3 carriles, amplia, bien peraltada y señalizada, buen asfalto...
jare escribió:
Veo q eres una persona con la q se puede dialogar![]()
dat28850 escribió:
Aunque el tiempo de reaccion sea el mismo, las consecuencias no lo van a ser en un R5 del 85 que en un 320 del 2004.
Ni en una carretera de cabras de un pueblucho, o en una carretera de 3 carriles, amplia, bien peraltada y señalizada, buen asfalto...
Kratzer escribió:Vengo de un viaje por Madrid y a mi no me entra en la cabeza como en una recta de 4 carriles con asfalto en perfecto estado y buena visibilidad hay una limitacion de 100, y despues en una de 2 carriles con un asfalto que daba pena, que te cagabas en todos los baches te ponen el cartel de 120...
daniel_5 escribió:
Estoyde acuerdo, pero la cuestion es que no todo el mundo tiene un coche nuevo, y como no se pueden poner limites pro coches, pues se plantan esos, también es cierto que cuando arreglan una carretera deberían modificar limites, señales ect etc, que muchas veces no lo hacen.
Hablando sobre el tema, y como curiosidad, en la M45 hay un radar fijo, peor no para calcular la velocidad, sino los coches que pasan, es un cable que cruza la carretera.
Sobre lo de la M50 entre la A2 y la A3 deben estar apunto, ya solo quedan por teminar unas cuantas entradas y salidas, dios que ganas que la abran por la salida de torrejon![]()
Probablemente esa carretera la hayan arreglado y no han revisado los limites
dat28850 escribió:Hombre, ahi ya entraria la cabeza de cada persona, y cada uno debe saber lo que lleva y lo que puede o no hacer.
Que un limite sea 120, no quiere decir que haya que ir a 120 por narices, si mi coche no da, pues a 100 tambien se puede ir.
Sobre las revisiones de los limites despues de las obras, lo hacen muy a menudo.
Aqui por ejemplo la entrada a Torrejon viniendo desde la base era una curva de 45, se les jodio la señal, o la cambiaron o algo, y plantaron una de 60(a mi me lo dijo el de la autescuela)
Asitaka escribió:Nada tiene que ver el estado de la carretera cuando sales volando por los aires a 160kmh al estrellarte contra otro coche en direccion contraria.
Los limites estan por algo y funcionan para la mayoria si te crees especial para superar esos limites vete a correr a un circuito cerrado.
En estados unidos el limite es de 90kmh y son buenas carreteras y rectas casi todo el tiempo asiq no os quejeis de nuestros limites.
Asitaka escribió:
Nada tiene que ver el estado de la carretera cuando sales volando por los aires a 160kmh al estrellarte contra otro coche en direccion contraria.
Los limites estan por algo y funcionan para la mayoria si te crees especial para superar esos limites vete a correr a un circuito cerrado.
En estados unidos el limite es de 90kmh y son buenas carreteras y rectas casi todo el tiempo asiq no os quejeis de nuestros limites.
dat28850 escribió:Una hostia de frente a 160, te van a tener que reconger con cuchara, al igual que si te la das a 120.
Como tambien he dicho antes, nadie ha dicho de poner los limites en 200 en todas las carreteras, sino que hay situaciones donde es muy factible.
Asitaka escribió:
El asunto es que a 120 puedes evitar el accidente a 160 no.
Creo que no te das cuenta de que el exceso de velocidad es una de las mayores causas de accidentes en este pais y la verdad me da igual si te quieres matar pero el problema es que casi siempre te llevas por delante a alguien mas que probablemente si respetara los limites de velocidad.