Hay que legalizar la prostitución?

Encuesta
Hay que legalizar la prostitución?
69%
41
17%
10
14%
8
Hay 59 votos.
Von_Skorzy, entonces según tú qué hay que hacer? Esq no he conseguido sacar una conclusión de tu post.


Es lo q pasa cuando posteas sin silla, no lo haces como deberias XD

La anciana q comentas pertenece a otra época, no nos sirve para el caso actual.
La única razón de cosas como la Seguridad Social o la jubilación existan es moral. Económicamente a un Estado le saldría más barato no tenerlas. Es pues, son argumentos morales, como tales se instituyeron.
Si los impuestos funcionarán como es debido...


Pues según mi habría q erradicar la prostitución, q no es más q fuente de podredumbre y degeneración de una sociedad.
¿cómo?
Eso ya es otro tema; los islamistas lapidan por adulterio, puede ser bestia pero efectivo. Juzgarlo moralmente desdee el punto de vista occidental ya es otra cosa.
¿Concienciar a la población de q se perjudican a si mismos y al propio pais? Quizá.
Pero lo q es seguro es no puede potenciarse. Es autodestruir la sociedad.
No me parece una solución realista, es imposible erradicar la protitución, al menos sino hay cambios muy radicales en todo el planeta.

La anciana es de esta época, no te hablo de la edad media, una mujer con 30 años, en 40 pued acabar exactamente igual que esa anciana.

Hay muchos negocios que hacen más daño a la sociedad que la prostitución, pero son legales igualemente (fabricación de armas, juego, agencias que crean coartadas, estancos, etc)
Imagino que al menos estarás de acuerdo en que la prostitución está tan mal vista y tratada por la moral religiosa, igual que lo estuvo el divorcio o el adulterio, aunque a otro nivel, por supuesto.
¿ no realista ? Menos realista me parece a mi legalizarla, me parece q es quitarse un problema de encima sin tener en cuenta las consecuencias.
La mia es poco realista porque los vicios humanos siempre existiran, pero por lo menos si es la ideal.
Hasta entonces me contentaré con no promocionarla ni considerarla "normal".

La Iglesia rechaza la prostitución porque tiene unos principios y una teología, igual q sus creyentes, nunca me parecerá mal q una persona opine de forma coherente a sus creencias. Creen q esas cosas van en contra de la naturaleza del hombre y las rechazan por corruptoras del alma.
Y no les falta verdad, la Historia viene a demostrar q las sociedades q caen en la prostitución, el divorcio y el adulterio sin control son sociedades corruptas, como la romana o la griega antes de su fin.

Estoy de acuerdo q la prostitución esta mal vista por el hecho religioso católico, pero tambien me parece q tienen razón.
Escrito originalmente por Von_Skorzy
La Iglesia rechaza la prostitución porque tiene unos principios y una teología, igual q sus creyentes, nunca me parecerá mal q una persona opine de forma coherente a sus creencias. Creen q esas cosas van en contra de la naturaleza del hombre y las rechazan por corruptoras del alma.
Y no les falta verdad, la Historia viene a demostrar q las sociedades q caen en la prostitución, el divorcio y el adulterio sin control son sociedades corruptas, como la romana o la griega antes de su fin.


Realmente seguir a una religion es seguir el camino erroneo, lo dice la historia no yo

Y segundo, la sociedad romana cayo no solo por sus multiples origias si no por el envejecimiento de los ejercitos de Roma, cada vez se necesitaban mas hombres y cada vez habia menos jovenes por lo que se reengachaban a los soldados que se retiraban... Y la sociedad griega de todos es sabido que era algo utópico, diferente y no comprable a este tema, pues utilizaban a la mujer para proclear y como relacion sentimental eran todos homosexuales pues menospreciaban a la mujer (misogia se llama creo)...

Decir que habria que erradicar la prostitucion me parece algo retrogrado y muy radical (bajo mi punto de vista) pues a muchos hombres les satisface ir con una mujer pagandose que no sacandose callos en las manos continuamente de tanto... porque el sexo es una necesidad para el hombre y esas mujeres estan alli que a cambio de X €uros te satisfacen eso... ademas piensa que si se legalizara la prostitucion no solo estas se verian obligadas a pagar impuestos como todo el mundo que trabaja, sino que ademas estaria mas controlado el trafico de immigrantes de Europa del este que vienen engañadas y donde luego se ven obligadas a prostituirse...

Todo lo que he dicho lo he dicho bajo mi punto de vista [bye]
Escrito originalmente por Von_Skorzy
Decis q no hay q mezclar la moral en el asunto.
Pero el principal argumento q utilizais es q hay q mejorar su calidad de vida y liberarlas de las mafias y tal, un argumento moral.
Contradicciones de las buenas.

PD OFFTOPIC (no tener en cuenta): si eso eso! q legalizen la prostitución! y las drogras! y el canibalismo como derecho culinario!

No intentes confundir a nadie, no es lo mismo argumento moral que argumento humanitario, asique menos historias con las "contradicciones". Y si yo me drogo o me voy de putas, a nadie le duele. Si mato a alguien para comermelo la cosa camia. Demegogia de la buena.
claro y las prostitutas nos darian factura con precio detallado...
mamada 15€
polvo 25€
tragar 20€
ke te pille la factura la madre o la novia no tiene precio XD XD XD
PD: descontaria en la declaracion como terapia desestresante privada?
son 30€ +16% de iva
XDDDD
y de pasada creemos la putiocio recolecta putis i consigue servicios gratis en bailen 22 XD XD XD
me he leido los dos hilos enteros, y estas son mis conclusiones:
he votado q si.
No veo logico q discrimineis a un sector de la sociedad por q su trabajo sea la prostitucion. Poneis como escusa q no kereis pagar paro, etc a esa gente. Por que? [ironia mode]yo tpc kerre pagarles el paro o la pension a los futbolistas, ya ves, q trabajo, chutar un balon....[/ironia mode]
a ti q mas te da de q trabaje mientras cotice? despues cobrara segun lo q ha cotizado y punto.
Esta claro q las mafias no desapareceran de golpe, pero a la larga lo mas probable es que si.O todavia quedan en EEUU mafias q se dediquen al contrabando de alcohol?
Las ventajas inmediatas seria q las q se legalizasen, obtendrian unos beneficios en prestaciones sociales en caso de necesidad, y mejores condiciones laborales, y mejor proteccion contra abusos laborales.(sindicato de prostitutas?XD) Se podria perseguir la prostitucion ilegal, y respecto a la gente q traen engañadas, pos ocurriria como con las mafias chinas q despues los tienen encerrados en talleres clandestinos.eso ya seria labor de la policia evitarlo.


Ahora me gustaria q me explicaseis por q no considerais una forma de ganarse la vida digna esta profesion si es elegida por propia voluntad.
keo01 no se yo no es que no lo vea digno, pero yo personalmente, no saldria con una prostituta ni me casaria con ella, ni nada por el estilo.
No se no podria y estoy seguro kel 99,9% de los de aki tpc
vale, yo tpc me casaria con alguien q quisiese seguir en ese trabajo, pero q tiene q ver esto con permitir tener una seguridad social, posibilidad de pension etc? q yo sepa no es necesario casarse ni viene a cuento.;)
Yo creo que si se deberia legalizar la prostitucion, por el simple hecho de no que no tenga que sufrir el acoso constante de la ley, bastante tienen que aguantar con lo que tienen que hacer....como para que tengan que estar a escondidas.. es solo una opinion.

salu2
Motivos de la prostitucion:

Drogas. Solucion, que se desenganchen y asi no tienen que prostituirse para la droga.

Pobreza. Conozco a muchas mujeres que trabajan la ostia para sacar a sus hijos adelante, la opcion prostitucion es la mas "facil"(muy entrecomillas lo de facil, para que no lo entendais mal)

Mafias. Solucion, acabar con las mafias (es jodido eh? , sobre todo cuando casi todas las mafias tienen miembros de la policia española en sus filas)

Vocación. Estas son las putas que son putas porque les da la gana, son las que no tienen chulos ni nadie que les controle. Ganan pasta y muchas de ellas son de lujo. Hay diversos grados hasta llegar al nivel maximo , tipo Preysler o Marta Chavarri.

Las putas deben de seguir existiendo , pero siempre que ellas quieran ser putas. Ser puta en contra de su voluntad es lo malo y siempre esta provocado por las mafias las drogas y la pobreza. Bien, solucionemos los problemas que provocan ese tipo de prostitucion y acabaremos con las putas no vocacionales.

Y las vocacionales si se legalizan mejor que mejor. Siempre hay gente que necesita de los servicios puteriles, por motivos muy diversos (tios mu feos, tios vejetes, viciosos que quieren practicar un tipo de sexo diferente al convencional con su pareja, y un largo etc de peña que esta en su derecho SIEMPRE que la otra persona lo haga de forma voluntaria y sin coacciones)

Tema iglesia y prostitución. Lo que diga la iglesia a mi me la suda olimpicamente. La iglesia era la que decia que los médicos eran obra del diablo, la iglesia fue la que creo la Inquisición, la iglesia creo el Vaticano, la iglesia es la que se pone muchas veces de parte de una dictadura (ejemplo franquismo), la iglesia no tiene capacidad moral para decir lo que esta bien o mal. La perdió hace mucho tiempo, y ahora no es mas que una sectilla que ha perdido toda su esencia y credibilidad (aunque es una pena por que las ideas del Jesus eran cojonudas).

Tema arabes y prostitución. Es muy gracioso que lapiden a una mujer por prostitución o por poner los cuernos al marido, cuando ese marido tiene 40 mujeres mas a su disposición, el que ha opinado que esta de puta madre y es efectivo eso,,,, tiene que pensar un poco que en la sociedad árabe se explota a la mujer y es un cero a la izquierda.
yo creo ke si. Prostitucion siempre va a haber, además la demanda es muy alta, el mundo sta lleno de pervertidos, y sin mirar mu lejos, no hablamos de otro pais, sino de nuestros vecinos o incluso familiares o incluso porke no uno mismo. No es mi caso (no viene a cuento). LA cosa es ke siendo ke siempre va a haber, porke no legalizarla para ke asi las prostitutas a parte de ke sten en barrios y los llenen de "mierda", se pondrian en sitios especiales, y evitariamos las mafias y las organizaciones. Las prostitutas starian en compañias o serian autonomas.
Escrito originalmente por Sabio


Y la sociedad griega de todos es sabido que era algo utópico, diferente y no comprable a este tema, pues utilizaban a la mujer para proclear y como relacion sentimental eran todos homosexuales pues menospreciaban a la mujer (misogia se llama creo)...


:O Será mejor q no vayas diciendo eso por ahí, confundir el siglo de valores masculinos de Pericles con la decadencia griega te puede costar la cabeza por parte de algún fanático de la Historia antigua.
Y lo de Roma tambien tiene tela...
Para evitar decir mas cosas "raras" acerca de la caida de los pueblos deberías leer La Decadencia de Occidente de Oswald Spengler. Es una recomendación a título personal nada más, no te lo tomes de otra forma, es por si te interesa el tema.

No intentes confundir a nadie, no es lo mismo argumento moral que argumento humanitario, asique menos historias con las "contradicciones". Y si yo me drogo o me voy de putas, a nadie le duele. Si mato a alguien para comermelo la cosa camia. Demegogia de la buena.


El gran demagogo Wako me va a explicar la diferencia entre argumento moral y argumento humanitario. Como si el humanitarismo no fuera una forma de moral. En fin...
Si puse "(no tener en cuenta)" era para no tener q explicar la relación entre drogas, prostitución, canibalismo, aborto y eutanasia por decir algunas. Y no lo haré por supuesto, porque no viene al tema.
Sin duda SÍ a la legalización. Hay que ver con qué ligereza se opina de cosas que no se han vivido :(
hgc está baneado del subforo por "No especificado"
Uh.. ¿De verás creéis que cambiaria alguna cosa?
Las ilegales seguirian siéndolo, y las que tienen papeles.. Os dejo a vosotros explicarles que paguen impuestos, hagan la declaración, etc.. Que seguro se lo toman de fábula.
Yo también he visto prostitutas en la TV pidiendo mejoras en su profesión, sean de la índole que sean, pero jamás les he oido argumentar que si, que pagaría los impuestos como hijo de vecino..
Por cierto, decir "puta" a la Preysler y demás lo encuentro de mal gusto..
Por cierto Sabio, decir que la civilización griega y la romana murieron por.. ¿Que has dicho, orgías, no?
Ah, lee un poco sobre la mujer en la cultura griega, te ayudará..
Saludos.
dicho por hgc:
---------------------------------------------------------------------------------
Por cierto, decir "puta" a la Preysler y demás lo encuentro de mal gusto..
--------------------------------------------------------------------------------

La definición que el sentido vulgar da a la prostitución, es efectivamente la que le daban los romanos; "el tráfico a que se dedican las mujeres, entregando su cuerpo a cualquier hombre, a fin de proporcionarle un goce material, mediante un estipendio por parte de aquel."

La isabel Preysler es prostituta, de lujo , pero prostituta.

Al igual que muchas tias que se casan con viejos con pasta ,por "AMOR" amor a su cartera, o es que realemente te crees que estan enamoradas de ellos.

Considero a muchas caras bonitas del mundo del famoseo en España como putas de lujo, y a mi no me parece de mal gusto, es mas muchos de nosotros sabemos y podriamos poner nombres de putas de lujo de ESpaña.
Pero claro, las de lujo no son putas, son señoritas de la alta sociedad. Pssssssssssssss
Escrito originalmente por hgc
Uh.. ¿De verás creéis que cambiaria alguna cosa?
Las ilegales seguirian siéndolo, y las que tienen papeles.. Os dejo a vosotros explicarles que paguen impuestos, hagan la declaración, etc.. Que seguro se lo toman de fábula.
Yo también he visto prostitutas en la TV pidiendo mejoras en su profesión, sean de la índole que sean, pero jamás les he oido argumentar que si, que pagaría los impuestos como hijo de vecino..
Por cierto, decir "puta" a la Preysler y demás lo encuentro de mal gusto..
Por cierto Sabio, decir que la civilización griega y la romana murieron por.. ¿Que has dicho, orgías, no?
Ah, lee un poco sobre la mujer en la cultura griega, te ayudará..
Saludos.



si, creo que cambiaria la cosa. por lo menos en cosa higienica y sanitaria, que no es poco.

Las mafias seguro que seguirian existiendo pero seria mucho mas facil controlarlas. Por lo tanto reducirian las mafias.

Explicarles que paguen impuesto y hagan declaraciones?? quien les ha explicado a muchos (no generalizo) obreros, pintores, electricistas, fontaneros...??
hgc está baneado del subforo por "No especificado"
Hace bastante tiempo que la cultura romana desapareció, y, aunque nos legó muchas cosas, ciñete a la definicón actual:
ramera (de ramo)
1 f. Mujer que, por oficio, mantiene relaciones sexuales con hombres a cambio de dinero o intereses materiales.
2 Mujer lasciva.

A nivel laboral, no consigo comparar un fontanero con una prostitua, si me pudes conseguir una analogía mas correcta, te lo agradecería.
Saludos.
Mañana en Alerta 112 un reportaje sobre la legalizacion de las prostitutas...

Tendremos espias en EOL??

Fdo- An0n1m0
Por cierto Sabio, decir que la civilización griega y la romana murieron por.. ¿Que has dicho, orgías, no?
Mmmmh, si lees mi post entero veras que yo no dije eso, sino que dije mis razones... eso lo dijo con otras palabras Von_Skorzy y no yo que he dado las razones mas claras del decaimiento del imperio Romano... sin negar lo que Von_Skorzy haya dicho
Ah, lee un poco sobre la mujer en la cultura griega, te ayudará..
Gracias por el consejo, pero creo tener muy claras las cosas, creo que el que no se ha leido el post entero (por no decir el hilo) eres tu, asi que te ayudara a que te lo leas y no vayas por ahi poniendo en boca de los demas algo que no han dicho
No se me calienten señores que iban muy bien.
Escrito originalmente por Sabio
Mmmmh, si lees mi post entero veras que yo no dije eso, sino que dije mis razones... eso lo dijo con otras palabras Von_Skorzy y no yo que he dado las razones mas claras del decaimiento del imperio Romano... sin negar lo que Von_Skorzy haya dicho


Lo q yo dije es q la prostitución, junto con otras cosas, era algo muy normal en el momento más corrupto de su existencia, el q precedió a su fin. Nadie ha dicho q desaparecieran solo por eso, q se debe a un conglomerado de varias cosas. Simplemente era una comparación sobre a q sociedad queremos llegar si se empiezan a considerar normales o legales estas cosas,
Escrito originalmente por hgc
Hace bastante tiempo que la cultura romana desapareció, y, aunque nos legó muchas cosas, ciñete a la definicón actual:
ramera (de ramo)
1 f. Mujer que, por oficio, mantiene relaciones sexuales con hombres a cambio de dinero o intereses materiales.
2 Mujer lasciva.

A nivel laboral, no consigo comparar un fontanero con una prostitua, si me pudes conseguir una analogía mas correcta, te lo agradecería.
Saludos.



No se si me estas respondiendo a mi con la primera parte. creo que no porque no tiene nada que ver con una de mis respuestas.


Las ilegales seguirian siéndolo, y las que tienen papeles.. Os dejo a vosotros explicarles que paguen impuestos, hagan la declaración, etc.. Que seguro se lo toman de fábula


y yo te he dicho que igual que a obreros, fontanero, electricistas... Vamos, que a la larga, iba a haber el mismo dinero negro. Van a pagar impuetos y hacer la declaracion de la reta la misma proporcion de prostitutas que de ese tipo de trabajos.



no se si se conseguria acabar con las mafias o no. pero legalizandola se conseguiria un mayor higiene y mas sanidad, con lo que llevaria a disminuir el sida y enfermedades de transmision sexual. salvar la vida de bastante gente no es suficiente?? o porque sea inmoral para la iglesia (la misma que prohibe los condones en africa, la misma que apoyo el franquismo, la misma de la inquisicion, la misma...) ya es motivo suficiente para ilegalizarla???
Escrito originalmente por Darkoo

no se si se conseguria acabar con las mafias o no. pero legalizandola se conseguiria un mayor higiene y mas sanidad, con lo que llevaria a disminuir el sida y enfermedades de transmision sexual. salvar la vida de bastante gente no es suficiente?? o porque sea inmoral para la iglesia (la misma que prohibe los condones en africa, la misma que apoyo el franquismo, la misma de la inquisicion, la misma...) ya es motivo suficiente para ilegalizarla???


¿desde cuando la sanidad y la higiene impiden las enfermedades venéreas?
Ya puedes hacerlo con una puta en una habitación hemética, esterilizada y con el mejor condón del mundo, q como tenga hepes genital, con el herpes te quedas el resto de tu vida. Y si lo hicieras en un vertedero q te da igual.
La higiene no afecta en nada a esas enfermedades, ni al sida ni a ninguna otra. El condón sólo reduce la posibilidad de contagiarte en algunas, en la mayoría, algunas más horribles q el sida, te da igual llevarlo q no. Si no mira a los famosetes de España, q seguro q lo hacen en condiciones muy buenas y tienen todos gonorrea.
Por cierto, no es ilegal, es alegal. Simplemete no es reconocida como un trabajo, pero no está prohibido.
Yo creo ke habria ke legalizar el tema de la prostitucion, ademas la mayoria de las prostitutas se prostituyen para ganar dinero rapido y facil. Por ke trabajos ke pueden desempeñar hay muchos pero trabajos ke den tanto dinero hay pocos.
Pues yo creo q la podían legalizar, pero eso sí, sin pagar impuestos nosotros como ya he leído por ahí.
Escrito originalmente por Von_Skorzy


¿desde cuando la sanidad y la higiene impiden las enfermedades venéreas?
Ya puedes hacerlo con una puta en una habitación hemética, esterilizada y con el mejor condón del mundo, q como tenga hepes genital, con el herpes te quedas el resto de tu vida. Y si lo hicieras en un vertedero q te da igual.
La higiene no afecta en nada a esas enfermedades, ni al sida ni a ninguna otra. El condón sólo reduce la posibilidad de contagiarte en algunas, en la mayoría, algunas más horribles q el sida, te da igual llevarlo q no. Si no mira a los famosetes de España, q seguro q lo hacen en condiciones muy buenas y tienen todos gonorrea.
Por cierto, no es ilegal, es alegal. Simplemete no es reconocida como un trabajo, pero no está prohibido.



es verdad. hacerlo en lugares guarros, con ratas por los suelos y cagadas por las esquinas es inofensivo para la salud (no digo que todos los prostibulos sean asi).

Pues si controlas la salud de las prostitutas, creo que es bastante sencillo reducir el contagio de enfermedades. Luego, entra en juego la salud de los clientes. Para ello, la utilizacion de condones (y algun metodo mas que habra, aunque no lo conozco) para prevenir el contagio a ellas.

De esta forma, seguro que las enfermedades de transmision sexual se reducen de manera notoria.

Tienes toda la razon en que la prostitucion es alegal. Se me han confundio los cables.
haver el tema esta en que para el sida el condon, pero tb esta la gonorrea, ladillas, ... las ladillas son los piojos las pelotas, pero el condon no lo evita.
Que aras revision medica a todos los clientes antes de entrar?
Es muy dificil mantener una higene 100% en un prostibulo tanto prostitutas como clientes.
jejejj con controlar a las chicas vale xDDDDDDDDD con que ellas esten limpias juas [looco] xDDDDDD
Hay por aquí un post que decía algo como esto:

"La Historia viene a demostrar q las sociedades q caen en la prostitución, el divorcio y el adulterio sin control son sociedades corruptas, como la romana o la griega antes de su fin."


Bueno, en todo caso, más que la sociedad, el corrupto es el individuo. Pero de todas formas, yo no creo que el divorcio sea corrupción, si un matrimonio no funciona, pues no funciona, y es mejor el divorcio que pasarte el resto de la vida con una persona con la que por alguna razón no estás agusto (veanse, como ejemplo de razones, los malos tratos, incompatibilidad de caracteres, ruptura emocional y los que vosotros queráis añadir).


Yo no considero que la prostitución sea causa y/o efecto de corrupción, pero si reconozco que hay prostitutas que lo son por causa y/o efecto de la corrupción de otros.

Un claro ejemplo de lo bien que funciona la prostitución reglada puede ser Holanda o Japón, con sus Casas de Geishas de las Termas, que no son las geishas del Japón medieval, las de las Termas aparte de sus servicios de compañía, entretenimiento y conversación (donde son unas verdaderas expertas), por otra suma de dinero puedes disfrutar de sus "otros servicios".
si señor hay la as dao puede hacerse bien y el ejemplo en otros paises xDDDDD
Yo voto que si se legalizara , primero porque hay mujeres que estan dispuestas a vender su cuerpo por placer, es algo que le gusta a algunas mujeres a lo IGUAL que lo hacen los HOMBRES , algunas mujeres lo hacen simplemente porque no encuentran trabajo y tienen familia a kien alimentar ( y no digais que hay muchos empleos tanto de limpieza como cosas de esas , porque ya para trabajar limpiando te piden como minimo hasta 8º de EGB y mucha gente en anteriores momentos especialmente mujeres tuvieron que dejar de estudiar para ponerse a trabajar).
Eso si , si la legalizan que halla unas normas como la edad para trabajar en la prostitucion y que el gobierno haga unos lugares equipados porque hay persona que no le gustaria que en su edificio se trabajase de eso , ante todo el respeto por todo el mundo . Ah!!!!! y en el caso que se legalice ellas/os tb tendran q pagar sus impuestos como trabajador/a q es .
He leído los dos hilos y hay algo que me tiene ya muy cansada. No paro de leer barbaridades como que lo hacen por gusto, que si quisieran se podrían dedicar a otras cosas o que son unas depravadas. Que si la legalización no soluciona el problema o que sí lo soluciona.

Para los que piensan que no es un trabajo: "Si hay oferta es porque hay demanda". Tan sencillo como eso. Si no hubiera cientos de miles de hombres (y la cifra no es exagerada, que salió un estudio hace poco en un periódico) que acuden a estos servicios, no habría mafias, ni prostitución, ni necesidad de que la hubiera.

Ya está bien de castigar a la que se ofrece y no al que demanda. Que esto no se diferencia mucho de la España de hace 4 días en la que el delito de adulterio sólo era aplicable a la mujer y nunca al hombre. Así nos luce el pelo.
No se demanda algo que no existe. O es que puedes comprarte una pistola de rayos laser?
No se puede hacer desaparecer algo que lleva miles de años existiendo. No seas ingenuo
Oye que hay gente que se dedica eso por gusto y si lo menciono eso es porq lo se . Ya que yo antes tenia una vecina que vendia su cuerpo pos gusto , porque le gustaba hacerlo y aun mas le daba morbo que los hombres le pagasen por hacerlo , para gustos colores y yo lo respeto .
No se puede hacer desaparecer algo que lleva miles de años existiendo. No seas ingenuo



mas razón me das para saber que desde hace tiempo que hay voluntarias que satisfacen a los hombres por dinero. La culpa no la tienen ellos por ir, porque si no hubiera prostitutas no tendrian ningun sitio al que ir.


OJO: no aplicar la norma a las explotadas
Ése es el tema. Tú lo respetas y yo lo respeto. Pero hay gente que le parece despreciable y no estiendo por qué es más despreciable comerciar con tu cuerpo que con tu cerebro.

No sé si has leído los dos hilos anteriores, pero en ellos se aseguraba con rotundidad (y por supuesto sin datos fiables) que seguro que la mayoría lo hace por gusto, cuando es un hecho probado que la mayoría de ellas provienen de mafias que las obligan
Escrito originalmente por KailKatarn

La culpa no la tienen ellos por ir, porque si no hubiera prostitutas no tendrian ningun sitio al que ir.


Ese es el argumento rancio y machista de siempre. Si no fueran allí, no habría prostitutas ya que no tendrían trabajo.
Jajajaja me llamas machista? por qué por decir que si ellas venden su cuerpo es porque quieren? pues claro que sí, lo hacen por placer (algunas claro).

Los hombres quieren sexo ... pues si se les da a cambio de dinero es PORQUE LA PROSTITUTA QUIERE ESE DINERO es asi de simple. La prostitucion existe porque hay prostitutas dispuestas a abrirse de piernas al mejor postor.

Si hay postores pero no hay nadie que se quiera abrir ... se meten el dinero por donde yo me sé
Torrente no lo habría expresado mejor... [noop]
posiblemente lo hubiera dicho mejor pero no mas claro. Si existe la demanda de algo es porque ese algo existe ... y la prostitución es algo realmente deberia desaparecer.

PD: tambien borraria de la faz de la tierra a los que presumen de haber tenido de sus servicios (ojo! estoy diciendo PRESUMIR)
Escrito originalmente por berubio
No se puede hacer desaparecer algo que lleva miles de años existiendo. No seas ingenuo


¿puedo copiar y pegar este comentario en algun hilo en contra de la guerra? Es por eso de q las cosas q existen de siempre no pueden eliminarse... como la guerra...
Una lacra q existe desde casi siempre y q se debería eliminar. Tanto guerra como prostitución. Y me da igual los miles de años q lleven existiendo.
Pero esto, algo a mi pesar, es casi inevitable, el vicio humano siempre está presente. Por eso, si no puedo eliminarla, por lo menos pondré todos los medios y todos los impedimentos para evitar su existencia y su desarrollo. Acabar con las ganas de juerga de los mujeriegos y con las ganas de dinero fácil de las otras. No me contentaré con pasar página al problema legalizandolo, o "normalizándolo" q es lo mismo, y q se solucione el solo.
Y siempre hablando de la prostitución como negocio voluntario, la explotada es otra situación, y otros los culpables y otras las soluciones.
Escrito originalmente por KailKatarn Jajajaja me llamas machista? por qué por decir que si ellas venden su cuerpo es porque quieren? pues claro que sí, lo hacen por placer (algunas claro).


He dicho que el comentario era machista. Si tú como persona te has dado por aludido, es tu problema.

Los hombres quieren sexo ... pues si se les da a cambio de dinero es PORQUE LA PROSTITUTA QUIERE ESE DINERO es asi de simple. La prostitucion existe porque hay prostitutas dispuestas a abrirse de piernas al mejor postor.


¬_¬

Si hay postores pero no hay nadie que se quiera abrir ... se meten el dinero por donde yo me sé


Otra vez. ¿y qué fue antes el huevo o la gallina?

Editado para quitar la negrita
Con la prostitución no creo que muera tanta gente como con las guerras....
Escrito originalmente por Von_Skorzy


¿puedo copiar y pegar este comentario en algun hilo en contra de la guerra? Es por eso de q las cosas q existen de siempre no pueden eliminarse... como la guerra...


Puedes utilizarlo si quieres. Pero deja bien claro que estábamos hablando de prostitución, no de guerra.

Por cierto, por si quieres copiarlo y pegarlo también en algún otro hilo. Sí, también pienso que las guerras tampoco desaparecerán nunca, lo cual no quiere decir que esté de acuerdo con ellas.
Escrito originalmente por Von_Skorzy


¿puedo copiar y pegar este comentario en algun hilo en contra de la guerra? Es por eso de q las cosas q existen de siempre no pueden eliminarse... como la guerra...
Una lacra q existe desde casi siempre y q se debería eliminar. Tanto guerra como prostitución. Y me da igual los miles de años q lleven existiendo.
Pero esto, algo a mi pesar, es casi inevitable, el vicio humano siempre está presente. Por eso, si no puedo eliminarla, por lo menos pondré todos los medios y todos los impedimentos para evitar su existencia y su desarrollo. Acabar con las ganas de juerga de los mujeriegos y con las ganas de dinero fácil de las otras. No me contentaré con pasar página al problema legalizandolo, o "normalizándolo" q es lo mismo, y q se solucione el solo.
Y siempre hablando de la prostitución como negocio voluntario, la explotada es otra situación, y otros los culpables y otras las soluciones.



Las guerras crean hambre, destrucción y muerte, no tiene nada en común con el tema de la prostitución, sobre todo de la prostitución voluntaria.

Sobre los vicios del hombre y los mujeriegos:

Yo ya no lo hago porque tengo novia formal desde hace un "puñao" de tiempo, pero cuando no la tenía, me iba con los amigos de copas a garitos que sabíamos que había muntones de chicas para ver si nos cogíamos un "ligue de una noche", y muchas chicas y chicos salen de ligue por las noches, unas meteditas de mano rapiditas y si te he visto, pues a lo mejor me acerco y te saludo, y todo esto lo digo porque lo que prima para conseguirlo es el pequeño interés de ver si consigues a la chica/chico más apetecible que encuentres esa noche (más guapo/a, simpático/a...), se busca un interés para entablar una pequeña relación que no suele durar más de una noche, ¿no es eso otra forma de "prostitución"?

Sobre lo del dinero fácil:

Me encanta el dinero fácil, lo reconozco. Aparte de mi puesto de trabajo, toco el bajo en el grupo al que pertenezco, y las veces que tenemos la oportunidad de actuar en alguna sala o garito por unas pelillas y unas copas, yo no me lo pienso dos veces, y eso que tocar el bajo es algo que me encanta, y si encima me pagan por hacerlo ya no te cuento lo mucho que me gusta.


Con todo esto quiero decir que si una mujer/hombre que, voluntariamente, decide que quiere ganarse el pan y el sustento ejerciendo la prostitución, desde mi punto de vista tiene todo el derecho a hacerlo, ya que no hace ni procura mal alguno a nadie.
Escrito originalmente por berubio


Puedes utilizarlo si quieres. Pero deja bien claro que estábamos hablando de prostitución, no de guerra.

Por cierto, por si quieres copiarlo y pegarlo también en algún otro hilo. Sí, también pienso que las guerras tampoco desaparecerán nunca, lo cual no quiere decir que esté de acuerdo con ellas.


Releyéndolo me doy cuenta de q está un poco fuera de lugar. Lo siento.

Con todo esto quiero decir que si una mujer/hombre que, voluntariamente, decide que quiere ganarse el pan y el sustento ejerciendo la prostitución, desde mi punto de vista tiene todo el derecho a hacerlo, ya que no hace ni procura mal alguno a nadie.


Supongo q este es el punto de diferencia entre tu opinión y la mia. Yo creo q se hace daño a si mismo, y si esa actitud se normaliza o legaliza estas promoviendo algo q hace daño a la sociedad en su cojunto.
Tu crees q no.
Ahí es dificil llegar a un punto de acuerdo, pero por lo menos hemos sabemos en q no coincidimos.
Salu2
Parece que la prostitución sólo se aplique en mujeres, quizás son mayoría, pero también existen hombres.

El casoes que en nuestros días podemos encontrar a personjes famosos que antes de llegar a donde han llegado han tendido que pasar por una amaega etapa de prostitución, una etapa que con el tiempo, les ha permitido saltar a otro tipo de escala social, laboralmente hablando.

Nuevamente vuelvo a formular una pregunta que hice en otro post, quizás con algún cambio pero con el mismo contenido de fondo:

¿ a caso soy yo mejor persona que una prostituta, sólo por el echo de que ésta ejerza una profesión, socialmente inaceptada?
¿quién soy yo para criticar a otro semejante sólo por qué no me guste lo que hace? y más cuando lo que hace no me perjudica en nada.
Escrito originalmente por Von_Skorzy


Supongo q este es el punto de diferencia entre tu opinión y la mia. Yo creo q se hace daño a si mismo, y si esa actitud se normaliza o legaliza estas promoviendo algo q hace daño a la sociedad en su cojunto.
Tu crees q no.
Ahí es dificil llegar a un punto de acuerdo, pero por lo menos hemos sabemos en q no coincidimos.
Salu2


Ahí te tengo que dar toda la razón. Nuestros puntos de vista son diametralmente opuestos y será muy difícil llegar a un punto de acuerdo razonable, pero por lo menos ya sabemos que es lo que pansamos cada uno.
99 respuestas
1, 2