¿Hay que descartar (por ahora) entrar en el PC como plataforma de juego?

Con el precio absurdo que tienen las gráficas, yo lo descartaría, por ahora, para entrar en la nueva generación de videojuegos. Me perderé muchas cosas como los mods, emuladores, jugar con teclado y ratón, algunos generos: estrategia, simuladores aéreos, aventuras gráficas, etc, pero la diferencia de precios de comprar un pc gama media alta con lo que valen las consolas actuales no es alto, es ABISMAL, y no lo compensa que los juegos sean algo más barato, a no ser que seas de los que compras muchos juegos al año, y yo no soy de esos.

Yo hasta que no baje bastante el precio de las gráficas, tengo al pc fuera de mi lista. Una pena. Y como se mantenga mucho tiempo el precio de las gráficas a niveles surrealistas, van a perder a muchos potenciales usuarios que eligieran consola en lugar de al pc. Por tanto el mercado de videojuegos de pc bajará con respecto al de consolas.
A mi me da pereza comprobar los requerimientos (ram, tarjeta gráfica...) de cada juego, por eso soy de consola y no de PC.
Pues yo soy de ambos y tiro con un PC ya algo viejo (GTX 1080, i7-4790K, 16GB, SDD 1TB etc) que de momento se defiende bien con todo lo que sale
Yo siempre he sido más de consola que de PC.

Además, Series X y PS5 han salido con un hardware que permite altas resoluciones (1440p hasta 4K) a 60fps, lo cual poco o nada tienen que envidiar a los PCs de gama alta que, no hay que olvidar, cuestan el doble o el triple.

Me parece bien que haya mucha gente que elija el PC como plataforma pero yo siempre preferiré una Series X por:

- Comodidad: No quiero perder el tiempo en configuraciones y problemas que a veces surgen con un PC.
- Rapidez: En unos segundos estoy jugando. Con el Quick Resume puedo pasar de un juego a otro en segundos también y no tengo ni que cargar las pantallas de inicio.
- Catálogo: Soy más del catálogo de consola que de PC.
- Precio: Por 500 euros, estas consolas están realmente bien.
- Game Pass: Esto ya es el colofón. Más de 400 juegos que van rotando cada cierto tiempo. Los de Microsoft desde el día 1 y nunca salen. Un montón de juegos en el horizonte.

Ah, y que no venga diciendo la gente que tengo que cambiar la consola cada varios años y es otro gasto. Cuando cambio de consola, vendo la anterior por lo que la nueva me sale a un precio bastante bajo.

¿Los juegos muy caros con respecto al PC? Eso sería antes. Ahora con Game Pass, las ofertas cada dos por tres en la Store y webs como Eneba, yo suelo gastarme sobre 10-20 euros en juegos que me interesan. ¿Eso es caro?
Javivalle escribió:Yo siempre he sido más de consola que de PC.

Además, Series X y PS5 han salido con un hardware que permite altas resoluciones (1440p hasta 4K) a 60fps, lo cual poco o nada tienen que envidiar a los PCs de gama alta que, no hay que olvidar, cuestan el doble o el triple.

Me parece bien que haya mucha gente que elija el PC como plataforma pero yo siempre preferiré una Series X por:

- Comodidad: No quiero perder el tiempo en configuraciones y problemas que a veces surgen con un PC.
- Rapidez: En unos segundos estoy jugando. Con el Quick Resume puedo pasar de un juego a otro en segundos también y no tengo ni que cargar las pantallas de inicio.
- Catálogo: Soy más del catálogo de consola que de PC.
- Precio: Por 500 euros, estas consolas están realmente bien.
- Game Pass: Esto ya es el colofón. Más de 400 juegos que van rotando cada cierto tiempo. Los de Microsoft desde el día 1 y nunca salen. Un montón de juegos en el horizonte.

Ah, y que no venga diciendo la gente que tengo que cambiar la consola cada varios años y es otro gasto. Cuando cambio de consola, vendo la anterior por lo que la nueva me sale a un precio bastante bajo.

¿Los juegos muy caros con respecto al PC? Eso sería antes. Ahora con Game Pass, las ofertas cada dos por tres en la Store y webs como Eneba, yo suelo gastarme sobre 10-20 euros en juegos que me interesan. ¿Eso es caro?

¿Catálogo? como no te refieras a juegos de X360 o la primera que Xbox que no estén disponibles en PC, porque por lo demás el catálogo de PC ahora mismo (sumando multiplataformas más juegos que nunca aparecen en consola o que tardan años, más los juegos de Microsoft, los de Sony que ya están saliendo, los de emuladores, VR etc) se funde al de cualquier consola.
Motitax

Cuando digo catálogo me refiero a catálogo que no sea simuladores, aventuras gráficas y cualquier tipo de juego que sea más frecuente en PC.

Con el catálogo que tengo en Series X me sobra. De hecho, me falta tiempo para jugar a todo lo que quiero.
Javivalle escribió:Motitax

Cuando digo catálogo me refiero a catálogo que no sea simuladores, aventuras gráficas y cualquier tipo de juego que sea más frecuente en PC.

Con el catálogo que tengo en Series X me sobra. De hecho, me falta tiempo para jugar a todo lo que quiero.

Ya pero es que ese catálogo está en PC.
Motitax

¿Y qué si están en PC? Yo los voy a jugar en consola.

Lo que quiero decir es que hay juegos de PC que a mí no me interesan.
Yo le doy a todo por igual. Todas las consolas y el PC.

Lo que no voy a hacer, por ahora, ni falta que me hace (por ahora), es cambiar de gráfica. Hasta 2025 no creo que me moleste en cambiarla.

Y si sale algún juego que ya no pueda jugar bien con mi 2070 Super, pues lo juego en Series X, por ejemplo.

El tema es que voy combinando y comprando juegos en la plataforma que lo vea más barato en ese momento. Sin contar que cada poco puedo conseguir gratis juegos para Xbox y los de PC acumulas sin darte cuenta, entre EPIC, los bundles y los chollazos de muchas keys.

Por ejemplo, estaba mirando de comprar varios juegos antes de que acabaran las ofertas, y ayer mismo terminé pillando The Crew 2, Quake y Circuit Superstar totalmente gratis para Xbox. Y estaba dudando de si pillarlos para PC en Steam, pero para qué gastarme un duro cuando los puedo tener gratis en la otra plataforma?

Lo cuál no siginifica que no gaste en Steam, pero como digo, ya me espero al HB a ver que sacan el martes y si no sale nada que me interese pues ya veo si me pillo alguno más de mi lista de deseados en Steam. Por ahora en estas ofertas de invierno ya he pillado 7 juegos en Steam, eso sí, ninguno superaba los 5 euros.

Al final, entre los más de 400 juegos que tengo en la biblioteca de Xbox, los más de 1600 que tengo en Steam, 100 en GOG, los más de 200 en EPIC, los 25 que tengo en la PS4 (solo exclusivos) y los 6 que tengo por ahora para Switch Lite (solo exclusivos), como es más lo que acumulo que lo que juego. Faltas horas y alguna vida más.
A la pregunta que da título al hilo:

No

Y todo lo demás del primer post es poco relevante, porque basa la premisa en contra del ecosistema del PC como juego en lo que cuesta comprar hardware de PC. Pero dado que los juegos actuales siguen teniendo requisitos mínimos que piden CPUs y GPUs de hace años, no hace falta cambiar nada para seguir jugando. Como mucho se puede estancar la venta de nuevo hardware, ser una barrera para el que quiera meterse ahora en ello, pero no la venta de juegos (que de hecho está al alza). Es más, sigue habiendo premontados (que es lo que compra el usuario medio) que por 700€-800€ se puede jugar. Que si, que no van a traer ni CPU ni GPU de última hornada, pero te van a ejecutar todo el catálogo de juegos disponibles en la actualidad, por más que tengas que bajar gráficos y FPS

En cuanto a lo demás (PC vs consola) es la guerra eterna.... aquí nadie tiene la razón y la tienen todos. Cada cual preferirá una cosa u otra en base a sus gustos, necesidades y experiencia. Y el que tenga pasta y tiempo suficientes, le dará a las dos cosas.

Por cierto @dinodini , sin ánimo de ofender ni coartar tu libertad de expresión, pero ¿No has abierto ya varios hilos que, aunque sutilmente diferentes, no dejan de ser variantes de este mismo concepto? ¿No sería mejor continuar este salseo de tu indignación contra la situación de los PCs en esos hilos ya abiertos que ir abriendo nuevos? Desde el respeto, pero es que no entiendo, aparte de querer salsear, cual puede ser la intención de lanzar un hilo como este, además en forma de una pregunta que tú mismo te respondes en el post de apertura con una posición totalmente decidida de antemano
Motitax escribió:Pues yo soy de ambos y tiro con un PC ya algo viejo (GTX 1080, i7-4790K, 16GB, SDD 1TB etc) que de momento se defiende bien con todo lo que sale


Yo estoy como tú,...tengo casi lo mismo,...aunque yo con 32Gb, y me va de fábula,.....todos los juegos que he probado funcionan sin problemas.....(con Windows 11...pantalla 34" UltraWIDE 3440x1440)...

Yo pienso lo de siempre, para el qué quiera jugar y no preocuparse de nada...una consola (precio / prestación genial) , ..para los demás que nos gusta jugar, editar videos, trabajar, trastear, etc.... un PC! Yo siempre he acabado comprando una consola y la he acabado vendiendo de nuevo porqué no me llenan....

Por no decir , que cada día más, las consolas hacen más cosas que simplemente juegos.....

El día que una consola haga lo que un PC a los precios de consola, se acabaron los PCs! [carcajad]

Evidentemente, ahora mismo no es el mejor momento para comprar PCs GAMING, porqué las gráficas están sobrevaloradas.....(demasiado).....
Ahora mismo,
en mi caso con hardware como los primeros i7 gen 3, pero con una gtx 970 que hace cuello de botella,
pues no sé.
Emuladores y retro, indies, juegos de pc de cuando empezaron a usar unreal engine 3, eso va bien y va camino a ser un PC de ofimática.
Y para muchas más cosas lo uso, que da igual la gpu.

Si actualizase todo menos gráfica, ~800€ posiblemente.
Mi ordenador de reserva para trastear no le llega a lo que puede mover una ps5-xbox series s o x [+risas]

Esperar o soltar billetes con el coste del hardware de pc actual, salvo que se rompa algo importante.
Yo lo que veo es que hay mucho que no tiene perspectiva, y no está viendo la vuelta al hardware cerrado.

Como ahora los componentes para PC están caros, pues hay que descartarlo, enterrarlo y echarle cemento encima, que es mejor entrar al trapo de las consolas. No importa si un PC lo puedes estirar diez o doce años sin meterle un duro.

En fin, allá cada cual.
Que se descarten los Ferraris porque hay Dacias. A ver, es un ejemplo exagerado, por supuesto; pero el PC es LA PLATAFORMA. Tienes los exclusivos de Microsoft, tienes muchos de los juegos de Sony; y por supuesto, es la mejor para jugar a FPS, RTS y RPG. Ah, y también puedes jugar a Switch XD Todo, a una calidad que puede ser superior a la de cualquier consola.

Que las gráficas están caras, pues sí; muy caras. Pero si tienes dinero y te gusta, adelante. Con un PC además de jugar, puedes trabajar. Si sólo vas a jugar a juegos que van bien con mando y no necesitas un PC para trabajar en tu casa, pues entonces yo me iría a por una Series X. No tiene rival en relación calidad precio.
yo siempre he sido de pc, pero muy muy putita del ordenador, ya no, ahora me da pereza, tengo mi ordenador muy normalito que uso para los típicos emuladores de consolas antiguas y mame parsec etc que esos siempre los va a mover, ahora me he tirado en brazos de la comodidad de las consolas, será la edad, pero no me veo comiéndome la cabeza con estas cosas, quizás en unos años haya microchips para todos y las graficas no cuesten un riñón ni se las lleven todas a sacar cryptomonedas, pero de momento no me veo de vuelta a esos niveles.
Bueno, el pc es mucho más caro de entrada, pero que os puedo decir, con una inversión de 1500€ puedes aguantar dos generaciones y media de consolas tranquilamente, juegos normalmente más baratos de entrada y mucha más versatilidad de uso. Por lo que para mi compensa muchísimo tener pc.

Pero bueno, si tu lo único que quieres es llegar tirarte al sofá apretar un botón y no calentarte la cabeza en absoluto, pues la consola es una opción muy buena. Hasta que pruebas un buen portátil en la tele que se funde a la nueva generación [poraki]
control333z escribió:A mi me da pereza comprobar los requerimientos (ram, tarjeta gráfica...) de cada juego, por eso soy de consola y no de PC.

Eso no sirve de nada, el que lleva años usando el PC y conoce el hardware que monta, no necesita comprobar requisitos de ningún tipo.

Si en una GTX 1060/RX 480 de 2016 sigue funcionando cualquier juego actual a 1080p, el que tenga una GTX 1080 o 2060 de turno no creo que sufra mucho mirando requisitos. Al final en PC cada uno marca su límite para cambiar o no el hardware, depende si quieres jugar a 1080p 30fps o 1440p 165fps.
@Daiben pues eso, lo que me mencionas de tarjetas gráficas me suena a chino y paso de realizar ese aprendizaje. Además me gusta jugar en el sofá y en la tele. Pero me parece muy bien que otros prefieran el PC, simplemente yo estoy satisfecho con lo que tengo y por eso no me informo del mundo del PC.
Menuda chorrada, los precios en absolutamente todo han subido, es cierto que las gráficas han sufrido más pero aún así un ordenador comprado hoy dia con intel 12th gen y una 3070 o 3070Ti te va a durar 10 años o más. Mira mi firma y hasta hace nada esa 980Ti era una 770...y jugando a lo que le echase aunque fuese en bajo para no estar a 30 FPS. En el futuro la diferencia dudo mucho que sea tan elevada dado que los videojuegos apenas han avanzado en cuanto a requisitos máximos desde hace ya unos cuantos años y solo es necesario actualizar por las pantallas cada vez mejores.
pues yo discrepo un poco... cierto que los precios de hoy son una locura!

pero 1 pc con un gasto medio puedes seguir jugando bastante bien!

el problema viene querer jugar a 4K a 240hz ... por decir barabaridades 1080p a 120hz es una pasada y 2k a 60hz pues lo mismo .. sera que no soy un titis mikis con estos temas! pero si quieres todo en ultra.. pues ahi si prepra billetes y cada año o cada 2 años a cambiar cosas!

pd_ mi pc i3-8100 ... 1080 hasta hace unos 2 meses que peto y ando jugando con una 1050ti... que ahi si se nota . pero vamos la 1080 rendia muy muy bien ! y tenia ya como 5 años casi.
32gb de ram
La xbox series s la consigues por 200-250€..... no hay un pc que por ese precio se le acerque al rendimiento que da a dia de hoy ni de coña
Dracot escribió:A la pregunta que da título al hilo:
Por cierto @dinodini , sin ánimo de ofender ni coartar tu libertad de expresión, pero ¿No has abierto ya varios hilos que, aunque sutilmente diferentes, no dejan de ser variantes de este mismo concepto? ¿No sería mejor continuar este salseo de tu indignación contra la situación de los PCs en esos hilos ya abiertos que ir abriendo nuevos? Desde el respeto, pero es que no entiendo, aparte de querer salsear, cual puede ser la intención de lanzar un hilo como este, además en forma de una pregunta que tú mismo te respondes en el post de apertura con una posición totalmente decidida de antemano


Con los 3 mismos temas el pavo te abre 20 nuevos posts xD Que si gráifcos next-gen, arcades de carreras y precio de gráficas [qmparto]

Sobre el tema pues no, mientras sigan saliendo nuevos juegos y que se pueda jugar a todo el catálogo de hace décadas de PC y otros sistemas en la misma plataforma no se por qué descartarla como sistema de juegos. Diferente es que el día de mañana ya no saquen ni software ni hardware dedicado al gaming, entonces lo podríamos dar por muerto pero eso nunca ocurrirá. Que sea mas caro que otros años pues ya verá cada cual si le renta o no, porque valores y funciones que no hacen las consolas las sigue teniendo y siempre habrá gente dispuesta a pagar por lo que quiere y no simplemente por la cantidad de píxeles que puedo dibujar con X euros.
El pc es mejor pero requiere una inversión inicial mayor
Me pasé de consolas al pc, porque me negaba a pagar sí o sí para jugar online. En xbox 360 lo pagué un tiempo. Después usaba la ps3 si quería jugar a algo online. Para jugar de vez en cuando, no me gustaba pagar por algo que antes era gratis. En la nueva todo es online de pago. Hasta nintendo.

Antes sólo tenía un pc normalito con una gráfica que tiraba exclusivos normalitos y ya. Pues en menuda me metí. Cuando compré el i5 y una gtx 1050 ti, empezó al poco las burbujas y las subidas de precios. Si no subía la ram, subía los ssd, los procesadores de intel, las gráficas...

Han visto que se pueden reír de la gente porque los peceros también tragan con todo. Ya no juego tanto como antes y tiro mucho de indie, juego retro o emulación. De lo contrario actualizar mi pc supone mucha pasta. Me costó la 1050 ti al poco de salir unos 160€. Si quiero algo mejor tengo que poner 400€ ahora mismo y sigue siendo algo viejo de gama baja. Las nuevas de gama baja ya están listadas en algunas tiendas por 300€. Lo siento, pero paso. O vuelve el precio que pagué yo o no compro nada. Si tengo que gastarme 300€ en una gráfica quiero algo potente, que dure años y no otra gama baja.

Para lo que vale un pc ahora para jugar durante años sin actualizar, te compras xbox series x, la ps5 y la switch y todavía te da para algunos juegos de lanzamiento y suscripciones. A mí no me vale que ahora salgan final fantasy o exclusivos de sony, si el hardware se cotiza más que el oro.
Duendeverde escribió:Me pasé de consolas al pc, porque me negaba a pagar sí o sí para jugar online. En xbox 360 lo pagué un tiempo. Después usaba la ps3 si quería jugar a algo online. Para jugar de vez en cuando, no me gustaba pagar por algo que antes era gratis. En la nueva todo es online de pago. Hasta nintendo.

Antes sólo tenía un pc normalito con una gráfica que tiraba exclusivos normalitos y ya. Pues en menuda me metí. Cuando compré el i5 y una gtx 1050 ti, empezó al poco las burbujas y las subidas de precios. Si no subía la ram, subía los ssd, los procesadores de intel, las gráficas...

Han visto que se pueden reír de la gente porque los peceros también tragan con todo. Ya no juego tanto como antes y tiro mucho de indie, juego retro o emulación. De lo contrario actualizar mi pc supone mucha pasta. Me costó la 1050 ti al poco de salir unos 160€. Si quiero algo mejor tengo que poner 400€ ahora mismo y sigue siendo algo viejo de gama baja. Las nuevas de gama baja ya están listadas en algunas tiendas por 300€. Lo siento, pero paso. O vuelve el precio que pagué yo o no compro nada. Si tengo que gastarme 300€ en una gráfica quiero algo potente, que dure años y no otra gama baja.

Para lo que vale un pc ahora para jugar durante años sin actualizar, te compras xbox series x, la ps5 y la switch y todavía te da para algunos juegos de lanzamiento y suscripciones. A mí no me vale que ahora salgan final fantasy o exclusivos de sony, si el hardware se cotiza más que el oro.


Muy buena esa, si quieres algo mejor sube de precio, ya que la semana pasada ví precisamente las 1050TI por encima de esos 400€ ...
Así que vamos para mucho tiempo sin comprar gráficas, al menos tú que te niegas y yo también ...
Personalmente antes de volver a consolas dejaría de jugar un tiempo hasta que los componentes de PC volvieran a tener un precio "decente". Me he acostumbrado a lo bueno y ahora me es imposible volver atrás, y si pienso en jugar a un shooter con mando y a 60 fps me da un infarto [qmparto] .

Todo depende de las necesidades, preferencias y presupuesto de cada uno.

Lo que sigo sin entender es eso que todo el mundo repite de que las consolas son más cómodas, yo enciendo el PC en un segundo, hago doble click en el acceso directo del juego que quiera poner y a los tres segundos estoy jugando, ¿dónde está la dificultad?
tzadkiel2 escribió:
Duendeverde escribió:Me pasé de consolas al pc, porque me negaba a pagar sí o sí para jugar online. En xbox 360 lo pagué un tiempo. Después usaba la ps3 si quería jugar a algo online. Para jugar de vez en cuando, no me gustaba pagar por algo que antes era gratis. En la nueva todo es online de pago. Hasta nintendo.

Antes sólo tenía un pc normalito con una gráfica que tiraba exclusivos normalitos y ya. Pues en menuda me metí. Cuando compré el i5 y una gtx 1050 ti, empezó al poco las burbujas y las subidas de precios. Si no subía la ram, subía los ssd, los procesadores de intel, las gráficas...

Han visto que se pueden reír de la gente porque los peceros también tragan con todo. Ya no juego tanto como antes y tiro mucho de indie, juego retro o emulación. De lo contrario actualizar mi pc supone mucha pasta. Me costó la 1050 ti al poco de salir unos 160€. Si quiero algo mejor tengo que poner 400€ ahora mismo y sigue siendo algo viejo de gama baja. Las nuevas de gama baja ya están listadas en algunas tiendas por 300€. Lo siento, pero paso. O vuelve el precio que pagué yo o no compro nada. Si tengo que gastarme 300€ en una gráfica quiero algo potente, que dure años y no otra gama baja.

Para lo que vale un pc ahora para jugar durante años sin actualizar, te compras xbox series x, la ps5 y la switch y todavía te da para algunos juegos de lanzamiento y suscripciones. A mí no me vale que ahora salgan final fantasy o exclusivos de sony, si el hardware se cotiza más que el oro.


Muy buena esa, si quieres algo mejor sube de precio, ya que la semana pasada ví precisamente las 1050TI por encima de esos 400€ ...
Así que vamos para mucho tiempo sin comprar gráficas, al menos tú que te niegas y yo también ...


A veces se ha visto la gtx 1650 4gb por 400€. Por eso lo decía. Pero es igualmente un cambio absurdo. Sólo es un escalón por encima de lo que tengo ahora.

Yo me niego, porque si compro algo de gama baja, quiero precio de gama baja. Hay mucha gente que le da igual pagar sobreprecios y claro, esto repercute en todos. Si se siguen viendo 1050 ti a 400€, pues es una estafa muy gorda. Pero bueno, en cex las venden a 200€ usadas. [+risas]

¿Desde cuando una tarjeta lanzada en 2016, con los años sube de precio?. Eso no ocurría antes.

En consola eso no suele suceder. El precio del hardware suele ser cerrado. Pero luego tienes que pasar por el aro con servicios y cosas que te obligan, que igual no te gustan.
En consola eso no suele suceder. El precio del hardware suele ser cerrado. Pero luego tienes que pasar por el aro con servicios y cosas que te obligan, que igual no te gustan.


Lo único que te "obligan" es si quieres jugar online (una cosa) así que no sé por qué usas el plural. Una suscripción Gold, que te permite eso, te puede salir por unos 40 y picos euros al año, varios euros al mes. Oh, qué dineral, tendré que quitarme de comer para pagarla.

Además, la cantidad de "chetos" que hay en PC es increíble. Por mucho que sea gratis, yo no quiero ese "gratis".

Me parece muy bien que prefiráis el PC, pero no vengáis con mentiras o medias-verdades. Que yo mismo podría tener un PC de gama alta y prefiero mi Series X.
Mandolariano está baneado por "usar el clon para saltarse un baneo"
Yo me voy a pillar un portátil por 1200 pavos:

https://www.amazon.es/gp/product/B082LS ... UTF8&psc=1

Y una Xbox series x y a tirar
por que no abrimos este mismo hilo en el foro de PS5 o XsX? por que tenemos que ir aguantando la chapa y los lloros de gente que no tiene pensado en jugar en PC y viene a reirse por que "sus consolas" ofrecen los mismo que un PC de ultra gama a 500€? [qmparto]
vamos a ver lo que duraria alli un hilo de estos y lo que tardaria en ser baneado el susodicho autor del post [sati]
que no tienen dinero para un PC y vienen a llorar aqui? pues te jodes y te aguantas por tieso, todo lo demas es ganas de venir aqui a trollear y flamear por que el nene se aburre
29 respuestas