hay pérdida de rendimiento?

Una pregunta muy concreto: tengo dos discos duros sata, uno de 1TB y otro de 500GB. Al instalar Vista, me detecta el primero, de 500, y el segundo, como el de 1TB. He instalado Windows Vista en el segundo, creo que es el esclavo, aunque no lo se.

Hay pérdida de rendimiento por ello?

Gracias y saludos
si son SATA (como veo en tu firma) no hay maestro ni esclavo, solo que el de 500GB esta en un puerto SATA que se detecta antes que el de 1TB...

por otro lado, creo que seria mas conveniente instalar el SO en el HDD de 500GB puesto que los discos grandes tienden a ser mas lentos que los pequeños puesto que las cabezas lectoras tienen que desplazarse mas... SO y programas en el de 500GB y el almacenamiento masivo en el de 1TB...
LordArthas escribió:por otro lado, creo que seria mas conveniente instalar el SO en el HDD de 500GB puesto que los discos grandes tienden a ser mas lentos que los pequeños puesto que las cabezas lectoras tienen que desplazarse mas...

Los discos duros tendrán el mismo tamaño así que, como mucho, se desplazarán lo mismo, pero es probable que el desplazamiento sea menor en el disco de mayor capacidad. Si tienes el SO en los primeros XGB, el espacio físico ocupado por esos XGB en el disco podría ser el doble en el disco de menor tamaño que en el de mayor, debido a las distintas densidades de datos.
2 respuestas