Hay mucha diferencia rendimiento entre CPUs lentas como: Atom N270 y Celeron 2840?

Actualmente tengo un 10" Netbook Samsung NC10 (Intel Atom N270 1.6 GHz) y quería jubilarlo por un portatil liviano de 13 o 14" máx.
Con Win10 el atom (con 2gb de ram) se arrastra bastante cuando abres un par de navegadores y descargas a la vez, me pregunto si los nuevos portatiles que usan el celeron 2840 tendrán un rendimiento parecido o es notablemente superior?

Busco un portatil lo mas barato posible (sobre 200€) ya que solo tendría un uso poco exigente: navegar y descargar.

Si las cpus rinden parecido, podría buscar mejor un segundamano con cpu i3 que supongo si será mucho más rápido.
Que me recomendais?
No hay color, ese Celeron le da mil vueltas a ese Atom en todos lados, 2 núcleos, más velocidad, mejor eficiencia en procesar. Encima el Celeron soporta 64 bits y VT-X. Cosa que el atom no tiene.
Un saludo
Parecido no será, tiene mas mhz y rendimmiento por mhz, es dualcore, de 64bit y la grafica tendrá aceleracion de video h264/avc seguramente. No es gran cosa el cpu para hoy dia, pero rinde se supone como los nuevo Atom Zxxxx de 4cores.

Para navegar y descargar cumple bien, para otros usos si cojearia.
Gracias me habeis convencido ha hacer el cambio, acabo de comprar en amazon un 2840 con 4GB de ram reacondicionado por 175€ XD aunque es de 15.6"...
Haber que tal sale.
Yo tengo dos portatiles con atom dualcore, y van como la mierda con windows, con linux van bien y con windows 10 parece que algo mejor
Con ese dinero píllate una tablet con Windows 8, que es más que de sobra y todavía te va a sobrar para periféricos
5 respuestas