Hay mod de región y de hz switchless para una SNES onechip??

Hola, soy nuevo en el mundillo de la SNES y me preguntaba si existe el mod de región y de hz switchless para la placa onechip, ya que todos los videos y tutoriales que he leído son para las consolas con 2 chips. Si alguien me puede dar una mano se lo agradecería mucho. Un saludo :)
hilo_super-nintendo-voy-a-montar-el-super-cic-board-de-videogameperfection-en-una-1chip-diario_2317877

Aquí hablan del tema, a ver si te resulta de ayuda. De todas formas el de la palanquita si lo haces bien, con cuidado y camuflada en la parte de atrás puede quedar muy bien también.
@Yaripon Muchas gracias por la info, Cuando haga el mod iré informando. :) Sabes algo del mod que cambia de región con el reset?
nano3011 escribió:@Yaripon Muchas gracias por la info, Cuando haga el mod iré informando. :) Sabes algo del mod que cambia de región con el reset?

Es ese mismo, es súper cic. Hay el que se mete la palanquita atrás o el que va en el reset, no hay más opciones.
Ayer recibí yo mi SNES 1chip con los mod que comentas, sin interruptores, todo a través del botón reset o de combinaciones de botones en los mandos (lo más cómodo).

De momento muy contento. ¿tú lo hiciste al final?

Saludos.
@Solid_Snake_II Estoy pensando en hacerlo con interruptor, porque llevo esperando casi 4 meses esperando el stock de la SuperCIC board y todavía no esta...
nano3011 escribió:@Solid_Snake_II Estoy pensando en hacerlo con interruptor, porque llevo esperando casi 4 meses esperando el stock de la SuperCIC board y todavía no esta...


Yo estuve a punto de llevar la mía a que se lo hicieran pero al final me calenté y compré una ya con SuperCIC dado que mis conocimientos son nulos como para hacerlo yo mismo.

Los interruptores si los pones por detrás no afecta tanto estéticamente y la funcionalidad al final es similar.
nano3011 escribió:Hola, soy nuevo en el mundillo de la SNES y me preguntaba si existe el mod de región y de hz switchless para la placa onechip, ya que todos los videos y tutoriales que he leído son para las consolas con 2 chips. Si alguien me puede dar una mano se lo agradecería mucho. Un saludo :)


Las 1chip se pueden modificar sin problema PERO necesitas si o si añadir un DFO (otro cristal para los 60hz en PAL o para los 50hz en NTSC) ...

Para meterle switchless tienes dos opciones, un mod normal con el DFO aparte, o uno que ya lo tenga todo integrado (te recomiendo encarecidamente este ultimo, mas facil de instalar

Hay varias opciones dentro del todo-en-uno, (borti, ffviman) pero no son nada baratas en comparacion con hacerle el switchless a una SNES "normal"...
Te dejo una foto del que tengo yo puesto en mi 1-chip,y puedes ver aqui en mi blog la consola con todo lo que se le puede meter dentro a la maquina

Imagen
@RetroFanFran Sabes de algún sitio en el que haya stock de los todo en uno? Un saludo!!
@nano3011 el mod que yo tengo esta fastidiado de conseguir ahora, por que hay una nueva version que lleva un altera, (de hecho su creador ha eliminado el repositorio del anterior en github) y sale por un buen pico, no obstante por ebay a veces aparece alguno... si lo ves ni te lo pienses, andaban sobre 35 eur en ebay no sigas esperando volver a verlo en VGP, que hace mas de un año que no esta disponible, ni creo que lo vuelva a estar en esa web visto lo visto

Con la nueva version que trae el altera, prepara la cartera (y me ha salido un pareado, jajaj) :aqui y aqui.... este me imagino que en cuanto se extienda un poco su uso, o baje el coste de los componentes, empiece a encontrarse a mejor precio, pero por ahora es mas caro que la propia consola

Tambien puedes probar aqui que tienen el ffviman, tendras que contactar con ellos para que te confirmen si aun tienen para tu consola

La opcion con disponibilidad mas barata de la que se ahora es esta.... 30 eur mas gastos.... y date con un canto en los dientes

Como te decia antes... las 1chip estan genial para tener la mejor calidad de imagen sin tocar la consola, pero para modearlas de region (switchless) a dia de hoy, ya no son tan buen trasto por el atraco de estos mods.

Si al final haces mod de palancas ojo al parche que tambien te va a hacer falta meterle si o si otro cristal... un DFO como este creo que quizas tb podria servir pero no te lo aseguro ya que no lo he probado
@RetroFanFran Muchas gracias por la info, si lo hago os iré informando XD XD . Un saludo!!
@nano3011 Si no te corre prisa, aguanta un poco que acaba de aparecer esto a buen precio [ginyo]

https://www.consolesunleashed.com/produ ... h-mod-kit/

Tambien va a producir la nueva version, no se sabe el precio final aun, pero en la descripcion ya dice que no nos va a estafar cobrando 80libras por el
RetroFanFran escribió:
nano3011 escribió:Hola, soy nuevo en el mundillo de la SNES y me preguntaba si existe el mod de región y de hz switchless para la placa onechip, ya que todos los videos y tutoriales que he leído son para las consolas con 2 chips. Si alguien me puede dar una mano se lo agradecería mucho. Un saludo :)


Las 1chip se pueden modificar sin problema PERO necesitas si o si añadir un DFO (otro cristal para los 60hz en PAL o para los 50hz en NTSC) ...

Para meterle switchless tienes dos opciones, un mod normal con el DFO aparte, o uno que ya lo tenga todo integrado (te recomiendo encarecidamente este ultimo, mas facil de instalar

Hay varias opciones dentro del todo-en-uno, (borti, ffviman) pero no son nada baratas en comparacion con hacerle el switchless a una SNES "normal"...
Te dejo una foto del que tengo yo puesto en mi 1-chip,y puedes ver aqui en mi blog la consola con todo lo que se le puede meter dentro a la maquina




No conocía tu blog, ¡qué pasada!

Yo estoy muy contento con mi 1chip con el mod switchless (borti), funciona de maravilla, lo único que me falta es el tema de las líneas verticales que, aunque no es algo que me moleste demasiado, sí que se aprecian en ocasiones. Viendo los precios de las modificaciones en ciertas tiendas (me pedían 80€ por la modificación, envíos aparte), finalmente decidí comprar una 1 Chip con el mod ya hecho en eBay. Me ha salido cara, pero más barata que la mayoría de anuncios que veo al respecto.

¡Enhorabuena por tu trabajo y por compartirlo en tu blog!
CVs@Solid_Snake_II puedes probar a cambiarle el regulador lineal de voltaje de serie, por un L78S05CV, generalmente con eso se soluciona

Tienes mas info aqui: https://www.retrorgb.com/snesverticalline.html
RetroFanFran escribió:CVs@Solid_Snake_II puedes probar a cambiarle el regulador lineal de voltaje de serie, por un L78S05CV, generalmente con eso se soluciona

Tienes mas info aqui: https://www.retrorgb.com/snesverticalline.html


Yo soy un negado para estas cosas jeje pero me lo guardo por si doy con alguien alguna vez del que me fie para meterle mano jejeje
@Solid_Snake_II cambiar ese regulador es lo mas facil del mundo, no hace falta ser un crack del soldador [ginyo]
17 respuestas