hay limite de decibelios durante el día???

Bueno no os voy a contar la historia entera.., pero el resultado es q voy a disponer de una lonja pa ir con mis colegas y demás..., y me ha dicho mi padre q tenga cuidao que los de la comunidad denunciaron a una lonja cercana porque debía ser de un grupo religioso y cantaban de 6 de la tarde a 8...
El resultado es q les han obligado a insonorizar la lonja... Yo esto pensaba que era a partir de cierta hora de la noche..., vamos que si me pongo a cantar en casa me puede venir la poli y pedirme que insonorice mi habitación???
Aunque haya un límite de decibelios..., por cantar se pasan???
en Vitoria el límite fijado por el municipio es de 75 en horas diurnas y 65 en nocturnas.

http://es.geocities.com/circulaenbici/noticiasfichas/mar15_ruido_vitoria.htm
Ten en cuenta que la regulacion del ruido es un tema complejo.

¿Por que? Porque por definicion ruido es una actividad sonora molesta y necesaria.

Con lo cual, si estas haciendo obra en casa y no superas los decibelios de ruido permitidos, no pasa nada.

Pero si estas de fiesta con los amigos y estas molestando a la comunidad, ya puedes estar dentro de los "limites de ruido" que como lo tuyo no es "ruido" (Porque NO es necesario), no es de aplicacion la norma y por lo tanto eres igualmente "culpable de estar molestando".

Estes en 5 o en 500, al no ser ruido, no puedes acogerte a lo de "la norma dice son X db y yo estoy dentro"
Skorzo, la teoría esta bien, pero creo que le interesa la aplicación. Es decir, yo me monto una fiesta con musica a toda leche a las 2 de la noche y la policia no me dirá nada? No creo nada...
EmPaTy escribió:Skorzo, la teoría esta bien, pero creo que le interesa la aplicación. Es decir, yo me monto una fiesta con musica a toda leche a las 2 de la noche y la policia no me dirá nada? No creo nada...

Más bien afirma todo lo contrario
EmPaTy escribió:Skorzo, la teoría esta bien, pero creo que le interesa la aplicación. Es decir, yo me monto una fiesta con musica a toda leche a las 2 de la noche y la policia no me dirá nada? No creo nada...

Tu haz eso y espera q los vecinos no vayan a partirte la cara XD.

Si no llaman a la policia pues nada, puedes hacer todo el ruido q qieras, mientras no t cojan... pero a partir d las 00:00 procura hacer bastante poco..por q cualqier ruido puede ser molesto a esas horas de silencio, aun q no lleges al limite de db.

Todo el problema dependera de los vecinos de los alrededores.
Pues en mi ciudad los putos caza de la base aerea se pasan el limite de decibelios por el forro dia y noche. cawento
Pues en mi ciudad los putos caza de la base aerea se pasan el limite de decibelios por el forro dia y noche

¿Quién llegó antes: la base o tú casa? Si allí estaba la base antes de que se hiciera la casa te aguantas, si es al contrario, se debería poner solución.
Pues yo pongo la música en el equipo de música al máximo que se escucha desde el rellano de abajo (7 plantas, vivo en el Aº), y a mi no me dicen nada durante el dia, por la noche ya se suelen mosquear XD.
Salu2
Neophyte escribió:Pues yo pongo la música en el equipo de música al máximo que se escucha desde el rellano de abajo (7 plantas, vivo en el Aº), y a mi no me dicen nada durante el dia, por la noche ya se suelen mosquear XD.
Salu2

Que tipo MÁS duro! [fumando]
Neophyte escribió:Pues yo pongo la música en el equipo de música al máximo que se escucha desde el rellano de abajo (7 plantas, vivo en el Aº), y a mi no me dicen nada durante el dia, por la noche ya se suelen mosquear XD.
Salu2
Tengo que estudiar debajo de ti y los dos primeros días voy de buenas. El tercero que no te pille por las escaleras. ¿Qué ganas con eso, machote?
Dricas escribió:Que tipo MÁS duro! [fumando]

Mas bien gilipollas.
Salu2

Tu eres tonto y en tu finca lo saben.

Un dia te partiran la cara y lo tendras merecido.
Salu2

Tu eres el típico subnormal del edificio. El que cuando vienes reventao de currar y quieres relajarte te jode con su puta música. El que no te deja dormir la siesta. El que no te deja escuchar la tele. El que hace que tengas ojeras por las noches. El que hace que tu instinto asesino aflore. El que todavía te jode más si estás con 40 de fiebre en la cama. El que no te deja ni hechar un kiki trankilo porque su puta música le quita el encanto a todo.

¿Sigo?

Deberian cortaros los cojones y hechárselos a los perros.
PutAmo escribió:Tu eres el típico subnormal del edificio. El que cuando vienes reventao de currar y quieres relajarte te jode con su puta música. El que no te deja dormir la siesta. El que no te deja escuchar la tele. El que hace que tengas ojeras por las noches. El que hace que tu instinto asesino aflore. El que todavía te jode más si estas con 40 de fiebre en la cama. El que no te deja ni hechar un kiki trankilo porque su puta música le quita el encanto a todo.

Hey! Entonces este debe ser mi vecino! }:/

Estoy moviéndome ahora mismo con el tema este del ruido, porque los vecinos que dan pared con pared con mi dormitorio ponen la música a todo trapo... y de noche también la ponen... es más, hoy a las 6:30 ya la tenía puesta y encima con los colegas dando voces.

Yo he llamado a la policía varias veces pero lo único que pueden hacer, según ellos, es llamar al timbre, y si se lo cogen, decirles que la quiten... si no les coge el telefonillo no pueden hacer nada (dicho por la propia policía local). Lo único que se puede hacer es denunciarles en el Ayuntamiento....

A esto sumamos que parece ser que los límites diurnos y nocturnos son estipulados de manera local... por lo que pueden variar de una ciudad a otra... yo he llegado a leer que 35dB es el máximo nocturno, cuando 50dB es el ruido de una conversación normal.

Y sí, hay un máximo diurno también.
esto de los decibelios para las obras no vale no?? porque desde las 8 llevo sin poder dormir ya que parece que tenga la **** taladradora en el comedor de mi casa ¬¬' para un día que no tengo que madrugar T_T
Si las obras tienen permiso del ayuntamiento, pueden empezar a las 8, incluido sábados y domingos.
kroatonthejoker escribió:
Hey! Entonces este debe ser mi vecino! }:/

Estoy moviéndome ahora mismo con el tema este del ruido, porque los vecinos que dan pared con pared con mi dormitorio ponen la música a todo trapo... y de noche también la ponen... es más, hoy a las 6:30 ya la tenía puesta y encima con los colegas dando voces.

Yo he llamado a la policía varias veces pero lo único que pueden hacer, según ellos, es llamar al timbre, y si se lo cogen, decirles que la quiten... si no les coge el telefonillo no pueden hacer nada (dicho por la propia policía local). Lo único que se puede hacer es denunciarles en el Ayuntamiento....

A esto sumamos que parece ser que los límites diurnos y nocturnos son estipulados de manera local... por lo que pueden variar de una ciudad a otra... yo he llegado a leer que 35dB es el máximo nocturno, cuando 50dB es el ruido de una conversación normal.

Y sí, hay un máximo diurno también.

Yo lo tendria claro, a la primera iria a buenas. Oye molesta la música y más a esas horas. Por favor ponedla a un volumen normal.

Que no hacen caso? Me planto alli con un bate y le reviento la cabeza. No hay cosa que me moleste mas que la gente que se cree ama del mundo.

Recordad que vuestra libertad acaba donde empieza la de los demás.
kroatonthejoker escribió:Si las obras tienen permiso del ayuntamiento, pueden empezar a las 8, incluido sábados y domingos.
[mamaaaaa] que horror... necesito tapones para los oídos >_<
Baraka666 escribió:Que no hacen caso? Me planto alli con un bate y le reviento la cabeza.

Joder tío, lo que me has hecho reir con esto.... XD
Te prometo que ya lo he pensado muchas veces (e incluso gritado)

Bueno, la historia es bastante más larga.. ya le he gritado varias veces en la habitación.... y hoy mismo, cuando he salido, las ventanas de los descansillos dan a un patio interior y le he visto fumando en la terraza, y le he dado un grito "Sois unos animales que no dejáis dormir. Os vamos a denunciar hijos de puta... Vamos a ir a la policía".. pero el tío en cuanto nos ha visto, se ha metido corriendo....

Además, es una casa en la que pierdo la cuenta, yo creo que la gente que vive ahí se va alternando... porque no es normal, luego llega el fin de semana y aparecen 3 niños de 10-12 años, que no están a diario... no sé... como estos son de los que se meten 50 a vivir juntos...
... y por eso lo de la denuncia, suponiendo que estén alquilados, para que llegue al dueño del piso... y así a ver si movemos algo.

Desde luego, hablando con mi novia, se lo decía.. que es para llamar a la policía y decirles "o venís a solucionarme esto, o luego diréis que no os estoy avisando de que pase algo más gordo".... pero en fin, luego el loco seré yo y seré el que tenga que pagar las consecuencias...
jajajaja oye no os estreseis que si lo sé no abro el hilo jajajaja
Yo solo lo quería saber porque me habia entrado la duda..., desde luego no tengo ninguna intención de ir montando pollo pa ganarme la enemistad de los vecinos..., solo era por saber...
kroatonthejoker escribió:Joder tío, lo que me has hecho reir con esto.... XD
Te prometo que ya lo he pensado muchas veces (e incluso gritado)

Bueno, la historia es bastante más larga.. ya le he gritado varias veces en la habitación.... y hoy mismo, cuando he salido, las ventanas de los descansillos dan a un patio interior y le he visto fumando en la terraza, y le he dado un grito "Sois unos animales que no dejáis dormir. Os vamos a denunciar hijos de puta... Vamos a ir a la policía".. pero el tío en cuanto nos ha visto, se ha metido corriendo....

Además, es una casa en la que pierdo la cuenta, yo creo que la gente que vive ahí se va alternando... porque no es normal, luego llega el fin de semana y aparecen 3 niños de 10-12 años, que no están a diario... no sé... como estos son de los que se meten 50 a vivir juntos...
... y por eso lo de la denuncia, suponiendo que estén alquilados, para que llegue al dueño del piso... y así a ver si movemos algo.

Desde luego, hablando con mi novia, se lo decía.. que es para llamar a la policía y decirles "o venís a solucionarme esto, o luego diréis que no os estoy avisando de que pase algo más gordo".... pero en fin, luego el loco seré yo y seré el que tenga que pagar las consecuencias...

Buff... siendo asi es bastante mas complicado.

Habladlo con el dueño, y contarle lo que hacen sus inquilinos. Si no se soluciona pues volvemos a lo del bate. XD
Yotsuba escribió:esto de los decibelios para las obras no vale no?? porque desde las 8 llevo sin poder dormir ya que parece que tenga la **** taladradora en el comedor de mi casa ¬¬' para un día que no tengo que madrugar T_T

Lo siento pero el ruido generado por las obras es NECESARIO, vamos q no hay otra opcion, las maquinas hacen ese ruido por que estan echas asi, no es q las lleven a "escape libre" ni les metan para q hagan mas ruido por q "corran mas" XD.

T digo q lo siento por q soy uno de esos q a veces hemos tenido q hacer ruido q ha molestado a gente, pero q sino no podemos trabajar, osea q lo siento muchisimo.

Si a ti t parece q es mucho ruido, imaginate al tio q esta pegado a la maquina, q debe llevar cascos y guantes y para soportarlo.

No es lo mismo q poner el eqipo d musica a tope, es algo q puedes escuchar a un sonido mas bajo, con las obras no hay otra opcion. Ademas q se pagan unos permisos y licencias ademas d pasar unos controles sobre Seguridad laboral q controlan todo eso, osea q estan dentro d lo legal.
Yo vivo a las afuras de un publo y tengo dos huertos a los lados, y los fines de semana quando llegan y empiezan a chillar a poner la musica me pongo de los nervios...
no se si habra,pero creo que en la mayoria de las ciudad es el maximo es 90 diurna,....claro,que cuando son carnavales,sobre todo en tenerife,no existe esa ley....

y otro dato,con 120 decibelios es dañino pal oido
ZinDer escribió: Lo siento pero el ruido generado por las obras es NECESARIO, vamos q no hay otra opcion, las maquinas hacen ese ruido por que estan echas asi, no es q las lleven a "escape libre" ni les metan para q hagan mas ruido por q "corran mas" smile_XD. T digo q lo siento por q soy uno de esos q a veces hemos tenido q hacer ruido q ha molestado a gente, pero q sino no podemos trabajar, osea q lo siento muchisimo.

Si a ti t parece q es mucho ruido, imaginate al tio q esta pegado a la maquina, q debe llevar cascos y guantes y para soportarlo.

No es lo mismo q poner el eqipo d musica a tope, es algo q puedes escuchar a un sonido mas bajo, con las obras no hay otra opcion. Ademas q se pagan unos permisos y licencias ademas d pasar unos controles sobre Seguridad laboral q controlan todo eso, osea q estan dentro d lo legal.

Si yo entiendo que sea necesario...pero no es agradable que te despierte una taladradora que parece que esté en la habitación de al lado [decaio] Lo mínimo que podría hacer el ayuntamiento es mandar tapones para los oídos o algo...xD
Yotsuba escribió:
Si yo entiendo que sea necesario...pero no es agradable que te despierte una taladradora que parece que esté en la habitación de al lado [decaio] Lo mínimo que podría hacer el ayuntamiento es mandar tapones para los oídos o algo...xD

Pues imaginate para el q esta manipulando esa maquina, mucho peor y eso daña los oidos y mas.

Ademas q el ruido no es solo molesto, sino q tb es contaminacion acustica.
26 respuestas