Europa Sur.es escribió:SAN ROQUE. Una sucursal bancaria de Campamento, concretamente la Caja de Ahorros de San Fernando, sufrió ayer un atraco a mano armada. El autor del robo sustrajo un botín de 16.800 euros tras amenazar al personal de la entidad con una escopeta de cañones recortadas cargada de cartuchos en la recámara. La huida del ladrón con dirección a La Línea terminó con su detención efectuada por la Guardia Civil. Agentes pertenecientes a la Patrulla Fiscal Territorial y a la Unidad de Protección y Seguridad de la Comandancia de Algeciras, consiguieron retener al presunto autor de un atraco a mano armada con arma de fuego, ocurrido a las 11:00 horas de la mañana de ayer en una entidad bancaria de Campamento, tras huir con el botín adquirido hacia el municipio vecino.
Según indicaron varios vecinos, tras salir de la oficina con el dinero, el atracador escapó montado en una bicicleta y olvidó el arma en la caja de ahorros. Un vecino alertó de los hechos a un agente de la Guardia Civil que transitaba por la zona en ese momento, permitiendo que este cuerpo de seguridad pudiera montar el dispositivo necesario para detener a la persona y recuperar la cantidad económica robada.
La Guardia Civil activó un dispositivo de búsqueda y captura del presunto ladrón, tras tener conocimiento de los hechos sucedidos, que contó con el apoyo de todas las patrullas en servicio de la comarca del Campo de Gibraltar. El resultado del despliegue de seguridad fue el arresto del presunto autor, que antes, armado con una escopeta de cañones recortados, amenazó a los empleados de la sucursal bancaria y a los clientes que en ese mismo momento se encontraban en su interior, sustrayendo el dinero de la caja.
El detenido fue localizado por la Guardia Civil a los pocos minutos de la comisión del atraco, por el paseo marítimo de Poniente del municipio linense.
La Guardia Civil arrestó a A.R.A. de 59 años de edad, natural de San Roque y vecino de La Línea de la Concepción, como presunto autor de los hechos, recuperándose la escopeta de cañones recortados que se encontraba cargada con cartuchos en la recámara, los 16.800 euros del total del botín sustraído, un pasamontañas utilizado para la ejecución del robo, diversa munición y una navaja.
Las diligencias instruidas, así como el detenido, armas y dinero en metálico recuperado, serán puestos a disposición Judicial, según informó el cuerpo de seguridad de la Guardia Civil.
Finalmente, el delito de hurto no traspasó las dimensiones detalladas sin causar heridos en el atraco a mano armada realizado en la sucursal bancaria de la Caja de Ahorros de San Fernando, sita en la barriada sanroqueña de Campamento, a plena luz del día en unas de las horas de mayor tránsito en las entidades.
Sigo pensando que, cuando veo algo que me sorprende por lo descabellado que suena, veo que otro lo supera.