HAY DIFERENCIA ENTRE ATI 7950 VAPOR-X 3GB VS GTX 770 OC 4GB ???

puedo hacer un cambio mas algo de dinero que nose cuanto seria, que creeis?
merece la pena?
pues si, una 770 vendria a ser una 7970 (algo mas potente la 770)
Segun la pasta si merece la pena. Yo teniendo una 7950 no pagaría mas de 50-70€ por el cambio.

A lo mejor te piden mas por el hecho de ser 4gb, pero a mi me la sopla que sea 2 o 4gb...
eDu_90 escribió:pues si, una 770 vendria a ser una 7970 (algo mas potente la 770)
Segun la pasta si merece la pena. Yo teniendo una 7950 no pagaría mas de 50-70€ por el cambio.

A lo mejor te piden mas por el hecho de ser 4gb, pero a mi me la sopla que sea 2 o 4gb...

voy a notar mucha mejoria en los juegos?y mas, me va durar para juegos que estan por venir????
Yo le daria OC a esa 7950 y se pone como una 7970 y no creo que merezca el cambio por una 770 ya me esperaba a final de año
No merece la pena para nada y mas palmando pasta, coje esa 7950 y subela a 1150 de v core y sera una 7970 te lo digo por experiencia, yo tuve una 7950 vaporx y la cambie por una 280x y no he notado nada el cambio lo hice el cambio porque gane 20e jajaja pille la 280x muy barata de segundamano con 10 dias de uso
Silverquick85 escribió:No merece la pena para nada y mas palmando pasta, coje esa 7950 y subela a 1150 de v core y sera una 7970 te lo digo por experiencia, yo tuve una 7950 vaporx y la cambie por una 280x y no he notado nada el cambio lo hice el cambio porque gane 20e jajaja pille la 280x muy barata de segundamano con 10 dias de uso

puedes ayudarme para ponerla como dices???
gracias a todos por la respuesta
Pero este es el pez que se muerde la cola.....la 7950 a 1150 mhz puede ponerse a la altura de una 7970 pero claro de referencia.Si tu una 7970 la subes a la misma frecuencia si se nota la diferencia.Yo he probado las dos y si que hay unos 10-15 fps de diferencia en juegos cañeros.
Yo creo que si merece la pena, claro esta dependiendo de lo que tengas que poner tu.
Primero ten claro cuanto dinero vas a tener que pagar, y luego ya vemos. Pero al cambio, merece la pena.
kOme escribió:Primero ten claro cuanto dinero vas a tener que pagar, y luego ya vemos. Pero al cambio, merece la pena.

el que merce la pena? 10 fps en algunos juegos? en cual en crysis 3? el 90% de los juegos restantes no va a notar nada y cuando salga algun juego gordo gordo que merezca la pena comprar sera dentro de cuanto.. 1 año? 2 ? entonces tendra mas donde elegir, cambiar ahora no merece la pena y menos para eso, pero vamos que para gusto colores que si a el le renta un 5% mas de potencia pues que le de caña que segun bechmark ni eso
WiiBoy escribió:
kOme escribió:Primero ten claro cuanto dinero vas a tener que pagar, y luego ya vemos. Pero al cambio, merece la pena.

el que merce la pena? 10 fps en algunos juegos? en cual en crysis 3? el 90% de los juegos restantes no va a notar nada y cuando salga algun juego gordo gordo que merezca la pena comprar sera dentro de cuanto.. 1 año? 2 ? entonces tendra mas donde elegir, cambiar ahora no merece la pena y menos para eso, pero vamos que para gusto colores que si a el le renta un 5% mas de potencia pues que le de caña que segun bechmark ni eso

Me estas diciendo que si tu tubieras una 7950 y te ofrecen un cambio por una 770, ambas en las mismas condiciones y el cambio a coste 0... Y no lo haces? ¬_¬
Vale que montas una 7950 y que estarás con ella toooodo lo contento que quieras y más. Pero un poquito de objetividad por tu parte estaría guay.

No estoy intentando desmerecer a la 7950, que es una buena gráfica.
Otra cosa es que al compañero le ofrezcan el cambio+100€. Ahí, obviamente, no compensa. Por eso, como dije en mi anterior mensaje, primero que averigüe cuanto tiene que pagar, y después, ya vemos. Pero gráfica por gráfica, a coste 0, es un hecho que merece la pena el cambio.
Yo tengo la 7950 vapor-x y solo puedo hablar maravillas de eya. La tengo a 1100/1500 voltaje stock (que ya vienen bastante subidos) en crossfire con una 280x vapor-x a 1100/1600 y para que te hagas una idea en el unigine heaven con todo al máximo y a 1080p me da 1821 score y a un amigo con crossfire de dos 280x le da 1841 score con una diferencia de 2 o 3 fps a lo sumo. En BF4 los mínimos son exactamente los mismos. Pienso que cuando la 7950 y en concreto la vapor-x se quede corta las 280,280x,760 y 770 lo harán casi al mismo tiempo. Como bien te dijeron, esperaria a mas adelante a que salgan nuevas tecnologias y compatibilidades (DX12). Un saludo...
La 770 es mejor que la 7950 eso está claro pero sí tienes que poner mucho dinero no te va a compensar ya que entre una 7950 y una 770 ambas con oc habrá a lo sumo un 10% de diferencia. El chip tahití y el gk104 son similares.
kOme escribió:
WiiBoy escribió:

Me estas diciendo que si tu tubieras una 7950 y te ofrecen un cambio por una 770, ambas en las mismas condiciones y el cambio a coste 0... Y no lo haces? ¬_¬
Vale que montas una 7950 y que estarás con ella toooodo lo contento que quieras y más. Pero un poquito de objetividad por tu parte estaría guay.

No estoy intentando desmerecer a la 7950, que es una buena gráfica.
Otra cosa es que al compañero le ofrezcan el cambio+100€. Ahí, obviamente, no compensa. Por eso, como dije en mi anterior mensaje, primero que averigüe cuanto tiene que pagar, y después, ya vemos. Pero gráfica por gráfica, a coste 0, es un hecho que merece la pena el cambio.

Esta claro que si se la regalan pues perfecto pero yo entiendo que a dicho que tiene que poner pasta, si tiene que poner pasta no merece la pena porque es que simplemente no va a notar nada
WiiBoy escribió:
WiiBoy escribió:

Esta claro que si se la regalan pues perfecto pero yo entiendo que a dicho que tiene que poner pasta, si tiene que poner pasta no merece la pena porque es que simplemente no va a notar nada

O sea, que si tiene que poner pasta, sea la que sea (digamos 50€, ya menos sería de pitorreo), ya no merece la pena obtener más potencia (y no va a ser un 5% como dices, ni tampoco un 10%, sube, sube el porcentaje, anda), porque según tú, esos "10 fps de más en Crysis no merecen la pena" (no sé qué tasas de fps crees que hay en C3 con calidades altas, pero ya creo que se notan 10 fps más en este juego, ya).

Habría que ver si mantienes el mismo dircurso si se tratara de hablar de una 7970 GHz o 280X. Yo ya he visto una 7950 con OC a 1150 vs una GTX 670 a sólo 1200, y digas lo que digas, rendía más, no una barbaridad, pero a las claras. Ahora, coge chip completito GK104 y un mínimo de 1250-1300 MHz, mejores memorias, y hasta luego, lucas. [beer]
Bueno es obvio que tanto la 670 y la 770 son superiores a la 7950. La duda del autor del hilo es ( tampoco deja claro la suma total a pagar) si merece la pena esa ganancia de rendimiento por la ''x'' suma que tenga que pagar. Yo sinceramente teniendo una 7950 vapor-x no la cambiaría por ninguna otra a no ser que fuese por una 290, 780 en adelante o pillar otra 7950 y hacer crossfire. Es mi humilde opinión, un saludo...
kinito87 escribió:Bueno es obvio que tanto la 670 y la 770 son superiores a la 7950. La duda del autor del hilo es ( tampoco deja claro la suma total a pagar) si merece la pena esa ganancia de rendimiento por la ''x'' suma que tenga que pagar. Yo sinceramente teniendo una 7950 vapor-x no la cambiaría por ninguna otra a no ser que fuese por una 290, 780 en adelante o pillar otra 7950 y hacer crossfire. Es mi humilde opinión, un saludo...

Habría que saber cuánta es la cantidad. Eso para empezar. Como actualización de baja intensidad, por una cantidad moderada puede ser mejor que tener que esperar a dentro de X meses o uno/dos años, y pagar bastante más, aunque sea por más rendimiento.

Normalmente cuando un usuario pregunta por estos cambios, es porque le rondan la cabeza por no estar del todo satisfecho con el rendimiento que tiene ahora, ya sea por tal o cual juego, o porque está cerca de límites de jugabilidad con ciertas calidades (y un pequeño incremento ayudaría).

Ahora, que no va a cambiar el panorama general de rendimiento a un nivel netamente superior, eso se da por sentado, pero supongo que también lo dará por sentado dicho usuario.

PD: Personalmente, aunque no soy amigo de semejantes cambios, yo mismamente hice uno similar (de GTX 670 a 770, el salto era pues más pequeño, de hecho), por simples "cuentas" e interés que tenía en, como mínimo, alguno de los juegos con los que venía dicha gráfica (promoción de nvidia de navidades), y por tanto la maniobra, aunque pusiera algo de dinero, era en un buen porcentaje "gratis" al ser, sí o sí, como mínimo segura la adquisición de uno de los juegos (recién salido, además).

Pero tuve que poner pasta, de todas formas, contando como descuento o no el ahorro de comprar x juego aparte, de todas formas, mereció la pena, ya que aunque la diferencia de rendimiento no es grande, está ahí dando mayor solidez al rendimiento en los casos donde con la GTX 670 estaba más justita. No cambia el panorama lúdico, ni de lejos, pero sí da algo más de holgura.

Es una decisión muy personal, y hay que tener las cosas claras de cuánta es la mejora y de si merece o no la pena gastar. Es una decisión muy personal ya que hay que valorar los rendimientos que uno ve en sus juegos de "cabecera", y de si nota o no una necesidad de más músculo. También está en este caso el contraste entre AMD/nvidia según el soporte de cada juego, que puede decantar dicha balanza tanto como la diferencia de rendimientos (en este juego es mejor AMD, en este otro nvidia, etc, esto pesa y mucho).
si yo te entiendo wwwendigo xD pero que no xD ami desembolsar pasta por tampoco rendimiento de mas no lo veo, lo siento soy de la virgen del puño cerrao xD pagar 50 pavos por ese cambio ke donde vaaaaaaas 10 lerus y va que chuta a euro el fps
WiiBoy escribió:si yo te entiendo wwwendigo xD pero que no xD ami desembolsar pasta por tampoco rendimiento de mas no lo veo, lo siento soy de la virgen del puño cerrao xD pagar 50 pavos por ese cambio ke donde vaaaaaaas 10 lerus y va que chuta a euro el fps

Teniendo en cuenta que es una GTX 770 4 GB, también te digo que yo no te la cambiaba ni de coña por 10 leuros por una 7950... XD

Como mucho una 280X si tal, que hay que valorar el coste extra de los 4 GB en la GTX 770 (aunque personalmente dude que se vea uso en especial de esos 2GB extra respecto a las GTX 770 normales), versión OC. 10 leuroz sería barajable en ese caso. [+risas]
Esa jugada que hiciste de cambiar la 670 por una 770 con juegos que aunque palmaste pasta seguro que saliste ganando, es lo mismo que estoy esperando yo para hacer en cuando AMD ponga las 280x con juegos regalos.

P.D. me acabo de dar cuenta que AMD ya puso el Never settle forever Gold jaja así que pensaré en poner en venta mi 7950 vapor-x con garantía.
dudo que el cambio sea 7950 + 10-50€ (ya que al ser la version de 4gb el tio el pedira abstante mas)
pero oye si te lo deja a ese precio adelante que viendo los precios de 2º mano merece la pena
kinito87 escribió:Esa jugada que hiciste de cambiar la 670 por una 770 con juegos que aunque palmaste pasta seguro que saliste ganando, es lo mismo que estoy esperando yo para hacer en cuando AMD ponga las 280x con juegos regalos.

P.D. me acabo de dar cuenta que AMD ya puso el Never settle forever Gold jaja así que pensaré en poner en venta mi 7950 vapor-x con garantía.

acabo de echar un vistazo los juegos que regalan y por mi parte no merece la pena el never settle xd (ya que tengo la gran mayoria de juegos y se suelen conseguir por 2 duros)
gracias a todos por la ayuda
la cantidad a poner no la se, el vendedor no me a dicho, pero mas d elo que decis no daria

mi pregunta tambien seria si con la gtx 770 oc se le puede hacer mas oc?
y me duraria mas tiempo para los juegos que van a venir mas que la que tengo ahora la 7950?

gracias de nuevo

PD: ay mas diferencia con una r9 290 de referencia?
21 respuestas