¿Hay diferencia de calidad sonora entre distintos cables opticos?

Hola, hace poco me compre unos altavoces Logitech Z-5500, los he conectado a la PS2 (la idea era conectarlos a la XBOX 360 pero por ahora la tengo en el SAT), lo tengo puesto a trabes de un cable optico que me costo poco mas de 5€, tengo entendido que es una conexio digital, por lo que tengo la duda de si podria afectar a la calidad tener un cable mas caro que este, no se si soy yo, pero diria que estos altavoces deberian sonar algo mejor.

Ya de paso hago otra pregunta, he puesto peliculas de DVD con DTS en la PS2, pero al reproducirlas en la base de los altavoces no me lo acepta y solo puedo escucharlas en Dolby Pro Logic II 5.1 ¿Alguien sabe por que me ocurre esto? En la carcasa de la PS2 tiene escrito las siglas de DTS.

Gracias.

Saludos.
Lo de la calidad de los cables ópticos es algo relativo... y hay quien dice que sí hay diferencia y los que no...

Pero para apreciar esas diferencias (si las hay) habrías de irte mínimo a aparatitos de un kilo de las antiguas pesetas, para arriba... no creo que en altavoces normales y corrientes vayas a notar absolutamente ninguna mejoría por comprar un cable óptico de 120€.

Aunque la ps2 diga que tiene para DTS, quién realmente ha de decodificarlo y hacer que suene, es el decodificador en cuestión (en tu caso los logitech). Si no te lo hace, o es alguna configuración que tendrás en OFF en la ps2 respecto a DTS, o que los susodichos logitech no tienen DTS.

Un saludo!
Gracias por contestar. Lo del DTS pues ni idea, en la PS2 tengo activada la salida optica y cuando pongo un DVD tambien activo el audio con DTS, pero luego en la base de los altavoces, en la pantallita LCD dice que la señal que entra por el optico es Dolby Pro Logic II (Movie y Music), y solo me deja cambiar a Stereo (y Stereo x2). Ya lo probare en la XBOX 360 cuando me llegue, que los Logitech si que tienen DTS.
pero la 360 no tiene DTS, solo dolby digital.
Bram, en las especificaciones de la xbox 360 dice que tiene tanto DTS como Dolby.
Hola, no estoy muy puesto en el tema. Pero esos altavoces pueden convertir una señal estéreo en una 5.1, mediante las frecuencias. Lo que creo que te pasará que la ps2 te debe de sacar sonido estéreo, y el deco lo debe de simular, por eso el dolby pro logic, sino marcaría dolby digital... En cuanto la xbox360 te confirmo que si que se puede oir sonido dts, si tienes un decodificador que lo haga. Tengo unos logitech z-680 (los anteirores a los tuyos) y peliculas como piratas del caribe, por ejemplo, las oigo en DTS, mostrando en el deco las iniciales DTS. Cuando le entra una señal que no es 5.1, marca el dolby pro logic (movie / music) que comentas.

En cuanto a la ps2 no sé si la salida óptica saca sonido 5.1 o estéreo, aunque me temo que sea el último.

A ver si nos sacan de dudas.

Un saludo

Edito. Bram, si no me equivoco todos los juegos de esta consola están en dolby digital (5.1), igual que la mayoria de películas actuales y algunas (cada vez mas) en dts, aparte del dolby digital.
Ok, gracias, hoy me ha llegado porfin la xbox del SAT, luego me pongo a trastear y os cuento.

Edito:

Ya lo he probado y efectivamente con la XBOX si saca DTS por los altavoces, simplemente brutal como se escucha. La PS2 pues efectivamente no sacaba 5.1 real (sigo sin saber que hace falta para conseguirlo), solo lo emula y casi se escuchaba mejor en stereo x2 que no con el dolby.

Gracias.
6 respuestas