Hay cosas que no debemos olvidar.

http://www.sabinoarana.org/

Esta es la pagina de la Fundacion Sabino Arana,como todos sabemos fundador e ideologo del nacionalismo vasco, el señor que empezo a "inventarse"una historia.

http://www.uce.es/DEVERDAD/ARCHIVO_2003/22_03/DV22_03_11ArzallusyArana.html

Pequeños pinceladas de su pensamiento en una pagina en otra

http://www.historiasiglo20.org/2BACH/texto-arana.htm

Ese el señor que "invento" el "problema" vasco.

Por si alguno no lo conocia.
Un poco racista si que es eh... Esto me recuerda a la superioridad de la raza aria que defendian los nazis, ¿y se supone que va de muy progre??
que sí, que ya conocemos todos a sabino, que ya hay abiertos hilos sobre él. Pero no sé porqué no contáis también, y tampoco habría que olvidar, la ayuda que dio el pnv a exiliados durante el franquismo o la evolución del pnv de pasar de ser un partido racista y tradicionalista a pasar a ser un partido esencialmente de derechas.

Pero si quieres también podemos recordar los orígenes del fundador del pp (y miembro activo de él) o ciertos aspectos negros del psoe.



Trapos sucios tienen todos los partidos, pero sólo interesa ver las de unos pocos.



EDITO
De todas formas, me hace gracia como algunos le satanizáis pero sois (no señalo a nadie) los que decís que hay que cerrar las fronteras, que la inmigración es igual a delincuencia, que todos los moros a sus países, etc, etc... Recordar algo e intentarlo poner en el momento actual y no en su momento histórico es bastante poco útil.
Darkoo escribió:Pero si quieres también podemos recordar los orígenes del fundador del pp (y miembro activo de él) o ciertos aspectos negros del psoe.


En todos lados cuecen habas. Gal, Gescartera, no mates en cataluña, etc...

Darkoo escribió:que sí, que ya conocemos todos a sabino, que ya hay abiertos hilos sobre él. Pero no sé porqué no contáis también, y tampoco habría que olvidar, la ayuda que dio el pnv a exiliados durante el franquismo o la evolución del pnv de pasar de ser un partido racista y tradicionalista a pasar a ser un partido esencialmente de derechas.


Yo considero que racistas no son, pero si algo xenófobos, en cuanto a que todo lo que no es vasco, sea lo que sea, les da "asquito", por decirlo fino. Pero es que los partidos nacionalistas son xenófobos por definición.

Pero vamos, que evolucionaron, está claro, que hace 10 años eran menos radicales, tb está claro. Si no de qué coño iban a haber estado de coalicion con el gobierno del Psoe y del PP tantos años. Que ésto también se nos olvida a todos, al igual que CIU.
Luji escribió:En todos lados cuecen habas. Gal, Gescartera, no mates en cataluña, etc...



Que gracia. te metes con algo del psoe y de ERC dónde hay muertos por medio, en cambio, los errores del pp se limitan a gescartera, algo que tampoco es tan transcendental. Yo precisamente me refería a que muchos de los ex-ministros del pp tenían cargos importantes durante el franquismo y el fundador del pp era ministro de franco. Si quieres te busco perlas de "este señor".

oye, ¿qué tiene de malo que no se mate en cataluña? es que yo no lo llego a entender. ¿eso es malo?

Luji escribió:Yo considero que racistas no son, pero si algo xenófobos, en cuanto a que todo lo que no es vasco, sea lo que sea, les da "asquito", por decirlo fino. Pero es que los partidos nacionalistas son xenófobos por definición.


Te recuerdo que el pp es nacionalista español... (a mi ni me va ni me viene, pero por comentarlo....)

Yo no estoy para nada de acuerdo. Sólo se preocupan por el bien de una región, sin odiar ni adorar a ningún otro pueblo. Quizá haya racismo o xenofobia en algunos lugares, pero más por incultura que otra cosa.


Luji escribió:


Pero vamos, que evolucionaron, está claro, que hace 10 años eran menos radicales, tb está claro. Si no de qué coño iban a haber estado de coalicion con el gobierno del Psoe y del PP tantos años. Que ésto también se nos olvida a todos, al igual que CIU.


pozi, pozi
Darkoo escribió:Que gracia. te metes con algo del psoe y de ERC dónde hay muertos por medio, en cambio, los errores del pp se limitan a gescartera, algo que tampoco es tan transcendental. Yo precisamente me refería a que muchos de los ex-ministros del pp tenían cargos importantes durante el franquismo y el fundador del pp era ministro de franco. Si quieres te busco perlas de "este señor".


Hombre, lo de gescartera, lo del prestige, lo del yak... Era por poner uno. El fundador del PP era un cachondo el tío, jejeje. Camisa azul y esas cosas... Pero bueno, todos evolucionan.

Darkoo escribió:oye, ¿qué tiene de malo que no se mate en cataluña? es que yo no lo llego a entender. ¿eso es malo?


Hombre, malo no es. Pero si es malo que se diga donde se puede matar y donde no. Es que por ser madrileño tengo menos derecho a la vida que por ser catalán? El tema sigue siendo el mismo, o todos o ninguno. Amos digo yo.

Darkoo escribió:Te recuerdo que el pp es nacionalista español... (a mi ni me va ni me viene, pero por comentarlo....)


Pues también es verdad. Aunque ya es triste que tenga que llamarsele a un partido "nacionalista español" por defender los intereses de lo que se supone era una región unida desde siglos. Pero tal y como van las cosas, no tiene sentido.

Mira, los politicos solo se preocupan de su bien, y se apoyan de la incultura para alentar a las masas estúpidas ( tanto de un signo como de otro )

Ayyyy esos pactos! Ese guiñol enorme con la boda entre aznar y puyol!!! Fue mitico!! Pero tenemos una memoria tan debil... Si es que deberiamos estar condenados a entendernos, no a acuchillarnos por la espalda.
El que invento esta historia, el que invento el problema vasco, juas solo te ha faltado poner que el invento tambien el idioma vasco [qmparto]

Luji escribió:Pues también es verdad. Aunque ya es triste que tenga que llamarsele a un partido "nacionalista español" por defender los intereses de lo que se supone era una región unida desde siglos. Pero tal y como van las cosas, no tiene sentido.


Tambien es triste que ese mismo partido crucifique al que defiende los intereses de una region historica que en vez de llamarse españa se llama Catalunya o Pais Vasco, por no hablar del odio a los idiomas de estas comunidades, los cuales deberian defender si defienden a españa y segun ellos estas comunidades pertenecen a españa y forman parte de la riqueza cultural de este pais, o no?
Luji escribió: El fundador del PP era un cachondo el tío, jejeje.


Un cachondo que firmaba penas de muerte

Luji escribió:Hombre, malo no es. Pero si es malo que se diga donde se puede matar y donde no. Es que por ser madrileño tengo menos derecho a la vida que por ser catalán? El tema sigue siendo el mismo, o todos o ninguno. Amos digo yo.


Yo desde luego prefiero que ETA mate "sólo" en España y no en Francia. O que alqaeda sólo atente contra unos intereses que contra todos. Vamos digo yo. que cuanto menos reducido sea el margen de acción de una banda terrorista mejor será para todos. Los del pueblo que se libran porque no les matan y podrán vivir sin escoltas y los que siguen, siguen igual, pero será más fácil de controlar.

La cosa es protestar por protestar.

Luji escribió:Pues también es verdad. Aunque ya es triste que tenga que llamarsele a un partido "nacionalista español" por defender los intereses de lo que se supone era una región unida desde siglos. Pero tal y como van las cosas, no tiene sentido.


¿y es triste que un partido se llame nacionalista vasco por defender los intereses de un pueblo muchísimo más antiguo que el invento de España?
Pues si, también es triste.

Si es que todo es muy triste. Es triste que yo por ser de madrid tenga más posibilidades de sufrir un atentado que tú que vives en Donosti.

Pero está asi. Es injusto, pero bueno. Aquí hay muchos que lo asuminos.

Y sobre lo del fundador del PP, pues es cierto, era en sentido sarcástico lo de cachondo. Si no se libra ni dios, o acaso nos olvidamos de Paracuellos?

Darkoo, tío, la cosa está jodida, y la veo mal arreglo. La independencia vuestra nos dejaría a muchos MUY trankilos. Libres de bombas y tal, pero no se hasta que punto es bueno para vosotros y para nosotros.

Tu que crees?
yo creo que la solución es en hacer política y no la mierda que hacen que se basa en echarse la mierda unos sobre otros. Yo creo que lo que propone el psoe no va por mal camino pero tiene que ser consensuado. Para eso la única solución es que se junten TODOS y sin armas, y que quieran arreglar las cosas.
Darkoo escribió:yo creo que la solución es en hacer política y no la mierda que hacen que se basa en echarse la mierda unos sobre otros. Yo creo que lo que propone el psoe no va por mal camino pero tiene que ser consensuado. Para eso la única solución es que se junten TODOS y sin armas, y que quieran arreglar las cosas.


Macho, me parece que la playa tan maravillosa que tienes te hace ser un utópico. No tienes tú FE ni ná! Que me digas eso de el reino unido con nosecuantos años de democracia, o de USA con todas sus malas cosas, vale ( por poner ejemplos de democracias más consolidadas, ya se que hay más), pero de España???? [qmparto]

Lo del Psoe me suena a parche mal puesto, más que nada porque Patxi Lopez me parece incluso peor que Ibarretxe, pero eno. Esto es el parto de los montes. Mucho rollo pa luego ná

Por cierto, curioso hilo éste en el que nadie se falta al respeto...
10 respuestas