¿Hay alguna utilidad para probar los 5.1?

Buenassss

Me he comprado los auriculares Zalman 5.1, y me gustaría que me dijerais si conoceis alguna utilidad para probar los canales por separado, porque jugando al painkiller, me da la impresión de que no van del todo bien, porque por ejemplo cuando me pongo de espaldas a una antorcha no se oye apenas. He probado a desconectar la clavija de los delanteros y traseros y no se percibe ninguna variación de sonido. Tengo los últimos drivers de la tarjeta (iintegrada en la Asus P4PE) y creo que bien configurada (5.1 en las opciones).

Busco una utilidad que más o menos se pueda poner que altavoces quieres que se oigan, para así poder apreciar si realmente funciona bien o no. La putada es que en las opciones de sonido del painkiller vienen un güebo de opciones. He probado con casi todas y el resultado es el mismo.

Gracias por leeros el tocho este.

Un saludo
Tengo los Zalman 5.1 y me ocurre ese pequeño problemilla tambien.
Yo provaria directamente con un dvd 5.1.

No se que placa teneis, pero en los drivers de la mia me viene la opcion de provar los altavoces. Yo tengo una nforce2. Y hay un panel de control llamado NVmixer.
Pues no se oyen los traseros, comprobado y los delanteros se oyen bajísimo, casi inapreciable. Los auriculares funcionan perfectamente, porque intercambiando las clavijas se oyen todos.

He probado todas las opciones de configuración que se me han ocurrido, y no se como coño hacer que funcione. He probado también con el Splinter Cell y tampoco funcionan.

Joder, que problema.....
yo uso eel sonido ke trajo integrado el board y al instalar los drivers tambien s instala el adminstrador de sonido ke trae entre otras cosas una utlidaddd para probar kada kanal por separado
SJENERT escribió:yo uso eel sonido ke trajo integrado el board y al instalar los drivers tambien s instala el adminstrador de sonido ke trae entre otras cosas una utlidaddd para probar kada kanal por separado


El problema es referente a la mierda de software que trae la asus p4pe.


He estado buscando info, y el problema puede ser que sea porque tengo activada la salida digital. Como no la uso, la desactivaré, a ver si así consigo algo.

Seguiremos investigando....
Es raro eso de que no se oigan lo traseros, de toda formas puedes bajar el volumen de los centrales para compensar y así subir el volumen general. De todas formas ten en cuenta que no debes seleccionar la opción Dolby Digital.

Lo mejor para hacer pruebas, un juego. Con el Thief 3 flipas de lo que te sumerje el sonido envolvente. Vas girando la camara y notas como los sonidos vienen de una parte determinada.
Ya se cual es el problema: es que se oyen muy flojos los traseros. He tenido que andar tocando todos los controles para llegar a un compromiso de volumen entre todos. De todos modos me parece que la tarjeta integrada de la P4PE es un truño. Se oye un ligero ruido de fondo....

¿Dolby digital? No tengo por ningún lado esa opción...

Saludos
7 respuestas