Hay alguna pelicula de Resident Evil veíble?

Hace un tiempo vi las dos primeras de Resident, con Mila Jocovich, tengo que decir que me gustaron aunque ciertas cosas no son muy acertadas, como la dama roja.
Ahora creo que le voy a dar un tiento a Vendetta que se puede ver en Prime.
Respuesta corta: No.

Respuesta larga: Sí, si te quieres echar unas risas de lo malas que son. [qmparto]


Ahora en serio, la 1 es la única medio potable, en mi opinión. Las demás como mucho pueden tildarse de entretenidas y poco más.
La 1ª parte del 2002 me gustó. Para mí es visible [+risas]
Ashenbach escribió:Respuesta corta: No.

Respuesta larga: Sí, si te quieres echar unas risas de lo malas que son. [qmparto]


Ahora en serio, la 1 es la única medio potable, en mi opinión. Las demás como mucho pueden tildarse de entretenidas y poco más.

Pues malas no son, las de mila gastaban un presupuesto descomunal y tienen escenas de acción dignas de cine palomitero premium, ahora, tienen poco que ver con RE, es como una trama paralela inventada donde algunos de los personajes principales se cruzan por el camino.



Tienen actorazos con pedazos de actuaciones, escenas realmente brutales, música impresionante, efectos más que decentes.

El guion pues una fumada, como los juegos, diría que hasta tiene más sensatez que los juegos en si, que ya vamos por hombres lobo y brujas, lo próximo creo que serán duendes o sirenas.

No es que sean obras maestras del cine, pero si te gusta el cine palomitero y RE van a gustar.


Luego están las películas de animación que si son canon, pero bueno, son una fumada como los juegos que vinieron después de RE3, seguro que si te gusta RE te gustan.


La primera es la más buena porque es la que toca más de pies a tierra, tratan el tema del laboratorio y tiene escenas muy top, además de actorazos y actorazas como MIchelle Rodriguez que mete una cara de mala leche en todo momento.



La que es mala es la última que han hecho, welcome to raccoon city, no hay por donde agarrarla, esta no tiene nada que ver con la historia de Mila, es como canon y lo hace fatal, parece una película de serie b.



@Swi18 te refieres a la reina roja, no a la dama roja, no entiendo el motivo por el cual no te parece acertado. Es una inteligencia artificial que controla la colmena (laboratorio) y fue creada por los fundadores de umbrella corp, es la hija de uno de ellos, James Marcus, que sale en los juegos, si te vieras todas las películas aún le verías más sentido.

La película tiene muchas fumadas y escenas de flipe, si, pero como ciencia ficción tampoco está tan mal y tiene más sentido del que parece, además que está bastante relacionada con los juegos, diríamos que es como un spin-off de la saga.
Para mi las de Milla Jovovich están bastante bien. No pasarán a la historia del cine, pero a mi se me hicieron muy entretenidas.
Y luego tienes la de Bienvenidos a Raccoon City, que se llevó muchos palos de la crítica, pero a mi me gustó, la considero una peli bastante potable, si te gustan los juegos yo les daría una oportunidad a las pelis.
La primera peli de Resident Evil live action es potable, las demas las puedes ver por las risas. Luego de las de pelis de animacion diria que Vendetta.
Las de Milá jokocich están bien, no son una maravilla pero para pasar el rato.
Todas son malas, algunas te pueden gustar a pesar de serlo como por ejemplo a mi extinction me gusto, pero sin excepción todas toditas son truñetes.
La primera de Jovovich es la unica pasable y consistente con la historia que te plantea
De pequeño me molaba la segunda, la de Nemesis, pero la volvi a ver hace no mucho y joder, es que es muy mala y absurda [qmparto]
De las 3d canónicas con los videojuegos ninguna.
De Milla la una y la dos, aunque esta última ha envejecido mal. El resto sin sentido pero al menos entretiene.
La peli y la serie de 2022... Ni un segundo les dediques a esas infamias.
No. No se salva ni una.
Y aun con esas, las tienes que ver, porque entretienen XD.
Ashenbach escribió:Respuesta corta: No.

Respuesta larga: Sí, si te quieres echar unas risas de lo malas que son. [qmparto]


Ahora en serio, la 1 es la única medio potable, en mi opinión. Las demás como mucho pueden tildarse de entretenidas y poco más.

Para explicar la diferencia entre que una película "te guste" y que "sea buena" siempre pongo precisamente la primera película de Resident Evil. ¿Es mala? Como poco, muy regulera. ¿Me encanta? También. Pero coincido contigo y con algún usuario más en que es la única "potable", y con diferencia la mejor de todas las que se han echo (al menos, de las que he visto, y por lo que he escuchado de las que no... [buaaj] )

jfbtdxv escribió:De pequeño me molaba la segunda, la de Nemesis, pero la volvi a ver hace no mucho y joder, es que es muy mala y absurda

Yo salí echando pestes del cine. Hay que decir que la primera película se pasa los videojuegos por el arco del triunfo, pero al menos es consistente dentro del propio panorama que inventa. Lo de la segunda era una fumada sin fin tras otra. Ostia, me acabo de acordar de una escena:

el negro que iba atropellando zombies con el coche, hasta que se queda mirando a una zombie que iba semidesnuda y se estrella [qmparto] en serio, ¿qué les pasó por la cabeza para todas las fumadas que metieron en esa película?


Como respuesta a @Swi18 , por veíbles, las puedes ver todas (con mayor o menor dosis de dolor, te recomiendo eso sí desactivar medio cerebro), pero la única más o menos decente (y que a mí me encanta) ya la has visto.
pacopolo escribió:Para explicar la diferencia entre que una película "te guste" y que "sea buena" siempre pongo precisamente la primera película de Resident Evil. ¿Es mala? Como poco, muy regulera. ¿Me encanta? También. Pero coincido contigo y con algún usuario más en que es la única "potable", y con diferencia la mejor de todas las que se han echo (al menos, de las que he visto, y por lo que he escuchado de las que no... [buaaj] )

La primera es una de las películas más top dentro del cine zombie mezclado con ciencia ficción, obviamente no del cine en general.

Tiene escenas de acción brutales y unas actuaciones y actores alucinantes, la atmósfera te cautiva, te sientes encerrado en la colmena, es una película alucinante dentro del género.

Las demás ya se van demasiado a la ciencia ficción y dejan un poco el horror, un poco como le pasó a los juegos.


La segunda tiene cosas muy chulas, la ambientación y algunas secuencias son muy buenas, la zona de la escuela, el principio, como evacuan a la gente de la ciudad, el puesto en cuarentena donde no dejan salir a los civiles, como escapan los infectados de la colmena, etc...















La escena de la prostituta también es top, se llama saber encajar el humor dentro de una película tan oscura y lo hicieron bastante bien, a más de uno le hubiera pasado lo mismo.
@pacopolo mi escena favorita es cuando la jovovich sale fumando (aunque nunca ha fumado en toda la saga) solo para tirar la colilla y que exploten los perros y la explosión casi se carga a Jill [qmparto] [qmparto]
jfbtdxv escribió:@pacopolo mi escena favorita es cuando la jovovich sale fumando (aunque nunca ha fumado en toda la saga) solo para tirar la colilla y que exploten los perros y la explosión casi se carga a Jill [qmparto] [qmparto]

Esa escena por ejemplo ya si entra más en las fumadas, como la de la moto en la iglesia, aunque son palomiteras, pero fumadas.

Y esa es fumada porque Jill primero intenta lo mismo con unas cerillas y nada, y justo en ese momento Mila está fuera esperando con ese cigarrillo como sabiendo todo lo que ha hecho Jill dentro de la cocina con el gas, esa escena pudo estar muy bien pero está mal encajada, como acción es muy chula, pero está esa fumada del timming que es un poco adulterado y sobrenatural, tuvieron que hacerla más realista, por ejemplo, que en el último momento la cerrilla se hubiese encendido con una mini chispa.
@katatsumuri si es que tiene cosas que rozan la vergüenza ajena, pero si que es verdad que la 2 y la 3 se dejan ver "a pesar de"

La 4 y la 5 son malísimas, y la última directamente es de las peores pelis que he visto en mi vida, nivel dragón ball evolution [mad]
jfbtdxv escribió:@katatsumuri si es que tiene cosas que rozan la vergüenza ajena, pero si que es verdad que la 2 y la 3 se dejan ver "a pesar de"

La 4 y la 5 son malísimas, y la última directamente es de las peores pelis que he visto en mi vida, nivel dragón ball evolution [mad]

Aunque bueno, también está la parte de que Alice es un ser sobrenatural con poderes, tiene poderes psíquicos y todas esas historias, en parte todas esas flipadas están justificadas bajo esa trama de que realmente ella es el BOW perfecto con aspecto humano y que activa sus poderes y habilidades en función de la situación.

De hecho en RE7 se trata el tema de los poderes psíquicos.
jfbtdxv escribió:@pacopolo mi escena favorita es cuando la jovovich sale fumando (aunque nunca ha fumado en toda la saga) solo para tirar la colilla y que exploten los perros y la explosión casi se carga a Jill [qmparto] [qmparto]

Todavía tengo pesadillas con la parte donde
baja corriendo por la pared de un rascacielos y se carga como a una docena de tipos armados a golpes.


Me ha dado por buscarla y sí, está la escena en Youtube:

Todavía recuerdo estar sentado en la butaca y pensar: "venga, va, y qué más". Mira que soy fanático de Matrix, pero hay que reconocer que se cargó el cine de acción, que ha estado completamente muerto durante casi dos décadas, en las que solamente se han hecho mierdas y fumadas máximas. Por suerte, en los últimos años se han empezado a hacer películas decentes, porque yo ya me había resignado a que no se creara nada nuevo de uno de mis géneros favoritos.

Ahora le ha tocado el sanbenito a la fantasía y a la ciencia ficción [buuuaaaa]
@pacopolo pero si entiendes la trama está justificado, Alice sabe que va a hacer antes de dar el siguiente paso, es un ser perfecto con los sentidos hiper desarrollados, por eso puede hacer todas esas historias en las peleas.

Alice es un BOW, un experimento de umbrella, no es un humano normal, lo mismo que no es normal cuando ves a alguien convertirse en un Tyrant, lo que ella no lo manifiesta por fuera, ella es la perfección de la bioingeniería, es un superhumano y para llegar a ese punto pues no digo más por el creador del hilo, supongo que no las ha visto todas, pero vamos, que no es porque le haya tocado la lotería genética o because potato, está todo más que atado desde la primera hasta la última.
katatsumuri escribió:@pacopolo pero si entiendes la trama está justificado, Alice sabe que va a hacer antes de dar el siguiente paso, es un ser perfecto con los sentidos hiper desarrollados, por eso puede hacer todas esas historias en las peleas.

Alice es un BOW, un experimento de umbrella, no es un humano normal, lo mismo que no es normal cuando ves a alguien convertirse en un Tyrant, ella es la perfección de la bioingeniería, es un superhumano, lo que ansiaba umbrella.

Desde mi punto de vista, no lo está. Esta película sucede casi después de la primera, el salto de lo que te muestran que hace el personaje es jodidamente bestial sin que te dé la impresión de que ha habido un desarrollo del mismo. Por poner un ejemplo, el personaje de la película de Lucy es parecido, pero allí todo está muchísimo mejor dirigido y desarrollado para que lo que es capaz de hacer el personaje resulte verosímil.

Sin contar con que hay muchísimas cosas muy mal hechas en Resident Evil 2: las escenas churreteras humorísticas y los personajes cómicos que están metidos con el culo y que no pintan nada en la película más que sacarte de la ambientación, el personaje de Jill que también se saca unas cuántas flipadas de debajo de la gorra (y ahí no me lo puedes defender como en el de Alice, que es una humana común y corriente), el personaje de Nemesis me parece que es totalmente masacrado en esa película... y muchas incoherencias en la trama y un guion muy churretero en general. El guion de la primera película también era algo pobre, pero lo sustentaba una puesta en escena muy buena y un desarrollo de la cinta que también era genial.

No digo que la segunda película no tuviera algunas cosas bien hechas: has puesto algunas en uno de tus comentarios y algún vídeo, pero en general fue una tremenda decepción, al menos para mí.
pacopolo escribió:Sin contar con que hay muchísimas cosas muy mal hechas en Resident Evil 2: las escenas churreteras humorísticas y los personajes cómicos que están metidos con el culo y que no pintan nada en la película más que sacarte de la ambientación, el personaje de Jill que también se saca unas cuántas flipadas de debajo de la gorra (y ahí no me lo puedes defender como en el de Alice, que es una humana común y corriente),


Las escenas de Jill son bastante normalitas salvo la de que nemesio le tira el bazucazo que también puede pasar por normal ya que ella simplemente intenta huir, como humana que es sabe que poco tiene que hacer enfrentándose a este, la única flipada es la de Oliveira saltando desde el helicóptero para intentar salvar a una mujer en la azotea de un edificio, que para mi esa escena es top y además está preparado para esas situaciones como miembro de un equipo táctico.


Sobre el desarrollo de Alice, es que es así, hasta la tercera más o menos no empiezas a darte cuenta de que es Alice y de porque hace esas flipadas, de hecho al final de la segunda

muere con la explosión al bombardear la ciudad, el helicóptero se estrella


Ni ella misma es consciente de lo que es ni de muchas de las cosas que hace, lo que al principio de la primera te la presentan como una pobrecita desamparada que necesita que la rescaten pero cuando le da cuatro patadones al perro ya te das cuenta que no es tan mosquita muerta.

Lo mismo que muchas veces no es consciente de que
está en simulaciones
Las primeras 3 no estaban mal.
Las últimas de animación se pueden ver y están bien. Hay muchas películas de RES, yo les daría una oportunidad.
Si eres fan de la saga no están del todo mal
sonyfallon escribió:Las primeras 3 no estaban mal.
Las últimas de animación se pueden ver y están bien. Hay muchas películas de RES, yo les daría una oportunidad.
Si eres fan de la saga no están del todo mal

Yo con las de CGI no puedo, y mira que he intentado que me gusten, pero me recuerdan demasiado al resident evil 6 ( y eso es malo) :(
La única potable es la primera.
Hablando de Resident Evil, aunque haya hecho una mierda de aparición, porque realmente debió rechazar el papel, lo adoro por The Wire, Lance Reddick, el actor que interpretó al Wesker negro en la serie de RE, ha muerto a los 60 años, totalmente inesperado.


katatsumuri escribió:Hablando de Resident Evil, aunque haya hecho una mierda de aparición, porque realmente debió rechazar el papel, lo adoro por The Wire, Lance Reddick, el actor que interpretó al Wesker negro en la serie de RE, ha muerto a los 60 años, totalmente inesperado.





DEP
Inesperado se queda corto, si de echo hace nada estaba de tour promocionando John Wick 4, joder que pena

Dep
katatsumuri escribió:Hablando de Resident Evil, aunque haya hecho una mierda de aparición, porque realmente debió rechazar el papel, lo adoro por The Wire, Lance Reddick, el actor que interpretó al Wesker negro en la serie de RE, ha muerto a los 60 años, totalmente inesperado.



Me encantaba su papel en Fringe
Apocalypse, si le quitas a la Jovovich, creo que es la mejor adaptación de RE que existe. Se lo curraron mucho. Como los juegos son basicamente pelis de serie B, reproducen ese estilo de forma bastante fidedigna y la ambientación está muy lograda. La iglesia mismamente. Es un decorado que tardaron 12 semanas en construir.

Sienna Guillory estuvo jugando al RE3 en la PSX, para quedarse con los movimientos de personaje.
Yo Esque teniendo personajes como los que tienen en los diferentes juegos, nose porque metieron al personaje inventado de Jovovich. Tenían muchos protagonista de diferentes juegos como para inventarse uno nuevo.
Dicho esto, las últimas películas me parecen buenas y la primera la mejor
De la yoyobich la única que me gusta es la 2, placer culpable, no sé... tal vez por adaptar el tercer juego que es uno de mis favoritos, por esa Jill fumeta que está tremenda, por ese Nemesio que es clavado al del juego...

En realidad una cosa que hacen muy bien las pelis de la loca es adaptar a imagen real los personajes del juego, el cast está bastante bien escogido y casi parecen cosplayers.
A mi la única que me convenció fue la primera, el resto van de mal a peor.
yo prescindiria de las peliculas. con ver la serie de videos de "agujeros de guion" en lo que dura 1 pelicula te las han contado todas, te vas a enterar mejor de la "trama", y te vas a reir mas.

a mi me parecen un excelente ejemplo de como NO hacer una saga de peliculas. ni desde el planteamiento hasta la ejecucion, continuaciones... (y no he hablado nada de "ser fiel a la obra original", que encima la obra original, es lo que es y da para lo que da).
OscarKun escribió:De la yoyobich la única que me gusta es la 2, placer culpable, no sé... tal vez por adaptar el tercer juego que es uno de mis favoritos, por esa Jill fumeta que está tremenda, por ese Nemesio que es clavado al del juego...

En realidad una cosa que hacen muy bien las pelis de la loca es adaptar a imagen real los personajes del juego, el cast está bastante bien escogido y casi parecen cosplayers.

Más bien cosplayers, sin mas [+risas]

La única decente es la primera, porque es una adaptación bien hecha, una película basada en el primer juego con personajes nuevos, y quizás por esto es la única en la que los personajes están medianamente bien escritos.
Después de esta la peña demandaba personajes de los juegos y por eso a partir de la segunda empezaron a meterlos sin ningún sentido y siendo unos secundarios de mierda, porque había que mantener a la prota de la primera. Y ya el resto pues de mal a peor, queriendo meter todo lo cool de los juegos sin criterio ninguno, por no hablar de que cada entrega se pasa por el forro lo establecido en la anterior [mad]
GXY escribió:yo prescindiria de las peliculas. con ver la serie de videos de "agujeros de guion" en lo que dura 1 pelicula te las han contado todas, te vas a enterar mejor de la "trama", y te vas a reir mas.

a mi me parecen un excelente ejemplo de como NO hacer una saga de peliculas. ni desde el planteamiento hasta la ejecucion, continuaciones... (y no he hablado nada de "ser fiel a la obra original", que encima la obra original, es lo que es y da para lo que da).

Pues yo tengo que reconocer una cosa.

Aunque no es el caso de Resident Evil, ha habido casos en los que me he visto la película sólo para verme el vídeo de Agujeros de Guión, Te lo resumo, o JWulen xD.
@sexto añade a mariano rodriguez

a ratos es un peliiiiiin cansino, pero es un crack. buscalo.
GXY escribió:@sexto añade a mariano rodriguez

a ratos es un peliiiiiin cansino, pero es un crack. buscalo.

Me he suscrito, ya me veré algún vídeo para ver de qué palo va.

Gracias por la recomendación.
Nadie recomienda "Resident Evil: Welcome to Raccoon City".
Es canela en rama... xD
La primera esta entretenida
La segunda tiene un pase

A partir de ahí , cada una es peor que la anterior [+risas]
Y las he visto todas
Yo tengo que admitir que la saga de la Jovovich es uno de mis placeres culpables. En especial su quinta entrega, que es de las peores pero tiene un algo que me mola (debe ser por la Mila sadomaso Jovivich XD ). Es más, tengo el pack 4k en edición especial de la saga y me las veo de vez en cuando :)

Como han comentado por aquí, aún siendo malas, son bastante entretenidas. Y son de esas pelis que se dejan ver si desconectas el cerebro.

Eso sí, me jode que las entregas 3 y 5 tengan unos finales tan hypeantes, y luego se queden en nada en las siguientes entregas. La última sí que me parece una jodida mierda el medioremake (me invento toda la historia de las anteriores) que se marcaron para sacar tajada en el mercado Chino. Pero les salió bien la jugada...
@OscarKun doy fe XD lo peor es que lo intentan!!! pero todo es tan cutre, lo que hacen con Leon es de juzgado de guardia... el primo de Arrow es Chris, en fin [+risas]
La tres,creo que a día se hoy aún se puede ver
OscarKun escribió:Nadie recomienda "Resident Evil: Welcome to Raccoon City".
Es canela en rama... xD

Como adaptacion es la mejor.

La serie de Resident Evil de Netflix es una reinterpretacion moderna y acertada de los acontecimientos de los videojuegos. Mejoran lo que se podia mejorar y no tocan las señas de identidad. Creo que si le dais una oportunidad, no os decepcionara. Por desgracia solo dio tiempo a introducir a los Wesker, pero es que queria tomarse su tiempo y hacer las cosas bien.
Yo he visto todas las pelis y esto es lo que opino:

- la saga de Mila Jovovich me parece que son muy buenas pelis de acción. Las dos primeras me encantan, a partir de la tercera me gustan menos pero no están mal. Me pareció un acierto el coctel de coger elementos de la saga, hacer su propia continuidad más el añadido de Alice.

-las pelis de animación son entrenidas sin más, no están mal, y lo mejor es que forman parte de la continuidad principal de los videojuegos.

-la última peli de Welcome Racoon City la tengo pendiente de revisionado, ya que la vi de aquella manera una noche que me estaba durmiendo, aunque no me gustó mucho el tema de coger actores de Jill o Leon tan diferentes físicamente a los de la obra original.
OscarKun escribió:Nadie recomienda "Resident Evil: Welcome to Raccoon City".
Es canela en rama... xD


Mira que le han dado palos a la pobre (yo el primero jajajaja), pero vista como adaptación es de lo más decente en cuanto a cinematografía de RE. Que la peli sea lenta, falta de ningún tipo de profundidad en sus personajes, conviertan a Leon en un chiste de si mismo y los efectos especiales de la escena sean dignas de sacar los colores, incluso si la peli se hubiese filmado en los 80, son, entre otras cosas, detalles menores.
Slapstic72 escribió:
OscarKun escribió:Nadie recomienda "Resident Evil: Welcome to Raccoon City".
Es canela en rama... xD


Mira que le han dado palos a la pobre (yo el primero jajajaja), pero vista como adaptación es de lo más decente en cuanto a cinematografía de RE. Que la peli sea lenta, falta de ningún tipo de profundidad en sus personajes, conviertan a Leon en un chiste de si mismo y los efectos especiales de la escena sean dignas de sacar los colores, incluso si la peli se hubiese filmado en los 80, son, entre otras cosas, detalles menores.

A mi me parece una peli de acción entretenida, era más o menos lo que esperaba.
La gente dice que es mala pero a mí Resident Evil: Bienvenidos a Raccoon City me gustó https://www.filmaffinity.com/es/film373875.html
X_Glacius escribió:La gente dice que es mala pero a mí Resident Evil: Bienvenidos a Raccoon City me gustó https://www.filmaffinity.com/es/film373875.html


ES mala. xD
X_Glacius escribió:La gente dice que es mala pero a mí Resident Evil: Bienvenidos a Raccoon City me gustó https://www.filmaffinity.com/es/film373875.html


Es más serie B que el propio argumento de RE, que ya es decir.


@Slapstic72 @Dwyane Como adaptación (en lo que ambientación se refiere), yo me quedo siempre con Apocalypse. Otra cosa son las fumadas argumentales para justificar a Alice que se pegan.
56 respuestas
1, 2