Hay alguna forma de forzar el modo DMA en el XP?

Pues tengo este disco:

ST3120022A (Barracuda 7200.7)
Capacity:120 GB
Speed:7200 rpm
Seek time:8.5 ms avg
Interface:Ultra ATA/100



No es malo pero el muy cabron no quiere ponerse en modo DMA! y lo tengo en modo PIO y es un puto infierno (rasca que no veas) y por mas que desinstale el canal IDE donde lo tengo sigue poniendose en modo PIO!

Puedo forzar el modo DMA? tocando algo en el registro de Windows ¬_¬




[uzi]
Prueba alguna de estas cosas.

1. Si son varios discos a ser posible ponlos en el mismo canal.

2. Verifica jumpers y configuracion maestro-esclavo.

3. Bios en autodeteccion

4. Desinstala el canal donde lo tengas instalado y reinicia.

5. Verifica que sea un cable de 80 hilos.

6. Formateado? si no es asi formatea desde WinXP (si puedes)

7. Y la estrella: Cambia el cable (apuesto por esta, mira si al arrancar el SO tienes activado el DMA y luego lo baja a PIO)


PD: Ese avatar me vuelve loco, me quedo tonto mirando. [babas]
Vete al administrador de dispositivos y desintala la controladora ATA que se encarga de gestionar el disco duro, (mira a ver en cual está) y cuando te lo reconozca de nuevo y se instale otra vez se pondrá bien automáticamente.

Salu2
Shondark escribió:Vete al administrador de dispositivos y desintala la controladora ATA que se encarga de gestionar el disco duro, (mira a ver en cual está) y cuando te lo reconozca de nuevo y se instale otra vez se pondrá bien automáticamente.

Salu2


eso ya lo he exo unas mil veces y nononono. y el cable si que es de 80hilos.

puto modo PIO [noop]
lo he respondido en otro hilo, pero no preguntes cual, no me acuerdo.

Si lo encuentro con la Busqueda Avanzada, me edito.

Saludos!
Nadie sabe si puedo forzar el modo DMA en windows? :(
Te lo busco yo:

ESTO ES

Quizas con eso lo puedas forzar.

Saludos!
alguien me podria explicar que es eso de DMA y PIO.


gracias y salu2
sardina10 escribió:Te lo busco yo:

ESTO ES

Quizas con eso lo puedas forzar.

Saludos!


lo he exo y nada, me suicido :(.

Ademas tengo otro disco duro de 20GB tb Seagate y éste si que lo que pone en modo DMA Ultra 5 :-O

me voy a cagar en todo cawento

puto modo pio que lento que es coño!
Siento ser pesado pero ......Has probado con otro cable?

Wind*ws XP prueba las conexiones y la velocidad del dispositivo, si todo va bien le asigna directamente su DMA. Pero si encuentra fallos por el camino lo rebaja hasta una velocidad segura (+ó-). Como no creo que sea el HD me inclino a pensar que son las conexiones.

No serias el primero que con su placa base nueva viene un cable defectuoso.


alguien me podria explicar que es eso de DMA y PIO.


PIO: Programmed Input/Output. Comunicacion entre dispositivos en la que todos los datos pasan por el procesador. Es el modo mas antiguo y lento de comunicaion.

DMA: Direct Memory Access. Permite el paso de los datos directamente a la memoria de forma que se ahorra tiempo y trabajo al procesador.
tengo dos cables IDE, uno normal y otro redondo. y tb tengo otro disco duro que ese si que me lo detecta como DMA.

Fijo que es el puto disco duro [discu]
Vale probemos mas cosas:

Desconecta el disco, instala los ultimos drivers del fabricante del chipset de la placa y vuelve a poner el disco.

He encontrado esto tambien:

Open registry editor
Go to "HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEMS\CurrentControlSet\Control\Class\{4D36E96A-E325-11CE-BFC1-08002BE10318}"
The Default Value should be "IDE ATA/ATAPI controllers"
Go to "0001" key if your device is on Primary IDE Chanel or "0002" if your device is on Secondary IDE channel
and change the MasterDeviceTimingModeAllowed or SlaveDeviceTimingModeAllowed to 0xffffffff depending if your device is master or slave
close registry editor.
Go to device manager select "IDE ATA/ATAPI controllers" and the corresponding IDE chanel go to "Advanced Settings" Tab and Set Transfer Mode to PIO and then to DMA if available again
That's should do it.

Chaooooooooooooooo
Hola, voy a contar mi caso:

Cuando compre el cable IDE me dijeron en la tienda que los tres conectores que tiene daba igual cual conectara a la placa y los otros dos a los dispositivos pero en mi caso tenía el disco duro del IDE1 en ultra dma 2 (20gb) y el del IDE 2 (80 GB) en PIO. Si reiniciaba había veces que el del IDE se ponía tambien en ultra dma 2 pero al volver a iniciar el equipo se ponía en modo PIO. Al final cambiando el conector del cable IDE que va a la placa de los tres que tiene he conseguido que se quede ese disco duro en ultra dma 5. No se si será tu caso pero a mi me ha funcionado.

Un saludo y suerte.
12 respuestas