hay alguna diferencia entre shaphire y gecube en ATI 1950PRO ???

hay alguna diferencia entre shaphire y gecube en ATI 1950PRO ???

ES QUE LA DE SAPHIRE LLEVA 10 DIAS AGOTADA Y LE QUEDA TODAVIA 1SEMANA PARA Q LLEGUEN Y LA DE GECUBE ESTAN YA DISPONIBLES AL MISMO PRECIO ¿Q ME ACONSEJAIS?

¿ME ESPERO OTRA SEMANA o compro la de gecube ya?
Diferencias pocas, el tipo de refrigeracion, nada mas.

Compra la Gecube, yo no esperaria una semana (o mas) por la Sapphire.
joder si lo llego a saber me iba a esperar 10 dias..., pero al final me pillaré de club3D pq gecube tampoco tienen,

¿tampoco hay diferencia no?
babyjosito escribió:joder si lo llego a saber me iba a esperar 10 dias..., pero al final me pillaré de club3D pq gecube tampoco tienen,

¿tampoco hay diferencia no?

Lo que te digo, la refrigeracion.

Algunas como las XfX traen OC de serie, pero todas las demas son iguales, la misma GPU y ram, solo q segun el ensamblador cambia el disipador/ventilador y poco mas.

La GPU es la misma, no te preocupes por eso.

Esta claro q si tienes las 3 para elegir, ahora mismo, a mismo precio, yo pillaria la Sapphire, pero mas por costumbre, esa marca va bien y es conocida, pero no implica q una X1950PRO Sapphire vaya mejor q cualquier otra (siempre y cuando las frecuencias sean las mismas, claro).
las frec son las mismas , lo unico q la club3D me sale 10eur mas cara, una 189eur y la otra 200eur, no se que hacer...
babyjosito escribió:las frec son las mismas , lo unico q la club3D me sale 10eur mas cara, una 189eur y la otra 200eur, no se que hacer...

Eso ya es cuestion de cada uno, si poco te importa esperar 7 dias, hazlo, te ahorras 10€.

Si la quieres YA, pilla la q haya.

Como te digo, yo, de tenerlas todas ahora, elegiria la Sapphire, pero ya es cosa de cada uno, si puedes esperar o no una semana (piensa q este fin de semana poco vas a jugar, digo yo :P )
Comprarse una club 3D es como jugar a la lotería de mañana... te puede salir muy buena sin ningún problema, o todo lo contrario.

A mí se me han petado 3 6600Gt una detrás de otra, y todas eran revisiones distintas de las anteriores... :-P :-P

Los de alternate han tenido que flipar, eso sí, no me han puesto ni una pega.

Y eso que una yo creo que se acabó petando por el oc demasiado bestia...

Un saludoo!
Las 6600GT de CLUB3D son un caso aparte, hubo una remesa q vino mal.

Club3D no es q sea la mejor ensambladora, pero mala no es, aunq como dije ya, si tengo q elegir me quedo con Sapphire.
PR0[3R escribió:Las 6600GT de CLUB3D son un caso aparte, hubo una remesa q vino mal.

Club3D no es q sea la mejor ensambladora, pero mala no es, aunq como dije ya, si tengo q elegir me quedo con Sapphire.

Sí, sé que hubo una remesa que vino mal. Pero cómo ya he dicho las otras dos no eran de la misma remesa, y a pesar de ello petaron igual... [carcajad] [carcajad]

Un saludo
Cosmiton escribió:Sí, sé que hubo una remesa que vino mal. Pero cómo ya he dicho las otras dos no eran de la misma remesa, y a pesar de ello petaron igual... [carcajad] [carcajad]

Un saludo

Hombre, una fue por OC [jaja]
Yo tengo la gecube x1950 pro....

Tampoco recibía la saphire y pillé esta.... funciona perfecta....

Solo un inconveniente: el ruido que genera el ventilador......
(quizá me he vuelto muy pejilguero con los ruiditos... pero con mi nuevo equipo busco el silencio además del rendimiento.....

En las instrucciones pone que se autoregula, pero "res de res", va a piñón..... no es que moleste mucho pero si buscas silencio no es la mejor opción.... salvo que le cambies después la refrigeración.... con el consiguiente gasto adicional.... ¬_¬

Estoy esperando para cambiarla por una ASUS.... por lo que he leido la ASUS es más silenciosa.... [Ooooo] [Ooooo] [Ooooo]

La powercolor viene con un ventilador tipo arctcooling x2, pero no la he visto en tienda física.....

Suerte con tu elección...... [oki]
Solo un inconveniente: el ruido que genera el ventilador......

Si, como digo, la diferencia esta en la refrigeracion y algunas son mas ruidosas q otras, como la Gecube y la CLub3D.

Siempre puedes montarle un Zalman, con lo q mejoras la refrigeracion y el ruido.
y que tal va de ruido la saphire??
Si hace mas ruido siempre queda la posibilidad de cambiar el ventilador y poner uno bastante mejor, con menos ruido y mejor refrigeracion. Y si puede aprovechar a hacer un OC.
babyjosito escribió:y que tal va de ruido la saphire??

Junto con la Asus, la q menos ruido hace.

Eso si, como te decia, siempre puedes poner un Zalman.

Yo prefiero pillar la q tenga la peor refrigeracion (siempre y cuando esa sea la unica diferencia y q sea mas barata, claro) y montar un Zalman, al final te viene saliendo mas o menos lo mismo, pero tendras una refrigeracion mejor y mas silenciosa.
PR0[3R escribió:Yo prefiero pillar la q tenga la peor refrigeracion (siempre y cuando esa sea la unica diferencia y q sea mas barata, claro) y montar un Zalman, al final te viene saliendo mas o menos lo mismo, pero tendras una refrigeracion mejor y mas silenciosa.

Procer, una duda, si se cambia la refrigeración de la gráfica, ¿no se perdería con ello la garantía?
enrikette escribió:
Procer, una duda, si se cambia la refrigeración de la gráfica, ¿no se perdería con ello la garantía?

En teoria, si, pero vamos, no hay nada q te impida volver a poner la q tenia de fabrica si haz de usar la garantia.

No hay manera de saber si han cambiado el disipador.
PR0[3R escribió:
En teoria, si, pero vamos, no hay nada q te impida volver a poner la q tenia de fabrica si haz de usar la garantia.

No hay manera de saber si han cambiado el disipador.

Tio eres el puto amo, ni un minuto en contestar [Alaa!], gracias por aclararme las dudas
Pro[3r, ¿podrías comentarme en qué te basas para decir que la Sapphire es de las que menos ruido hace y la club3d es de las más ruidosas?.
No es ninguna crítica, sino que me extraña un poco puesto que he leido maravillas del refrigerador de la club3d, y no lo mismo precisamente del de Sapphire. Eso sí, hablo de agp.
Tengo que meter en el Shuttle sn95g5 de mi hermano una x1950pro, y sólo tengo como opciones la Gecube y la Sapphire, ambas al mismo precio, y con el mismo problema para conseguir meterlas en el barebone aunque ocupen un solo slot, y busco todo tipo de información que podáis facilitarme para tomar la decisión más adecuada. Si son ambas con un nivel de ruido y disipación similares, la Gecube no tiene sensor de temperatura aunque una sola toma de corriente frente a las dos de la Sapphire, y la Gecube tiene 256mb y la Sapphire 512mb, y los cores y memos van a similares velocidades, la duda es difícil de solventar, puesto que la Sapphire tardan unas semans más en servírmela...
Gracias por todo.
Tito.
kaiser_sose escribió:Pro[3r, ¿podrías comentarme en qué te basas para decir que la Sapphire es de las que menos ruido hace y la club3d es de las más ruidosas?.

En la experiencia.

No es una norma que se cumpla al 100% pero casi siempre Sapphire tiene mejor refrigeración que Club3D y suelen tener menos db.

No es ninguna crítica, sino que me extraña un poco puesto que he leido maravillas del refrigerador de la club3d, y no lo mismo precisamente del de Sapphire. Eso sí, hablo de agp.

Pues no se donde, porq la refrigeración de las Club3D no es que sea mala, pero tanto como una maravilla.....

Tengo que meter en el Shuttle sn95g5 de mi hermano una x1950pro, y sólo tengo como opciones la Gecube y la Sapphire, ambas al mismo precio, y con el mismo problema para conseguir meterlas en el barebone aunque ocupen un solo slot, y busco todo tipo de información que podáis facilitarme para tomar la decisión más adecuada. Si son ambas con un nivel de ruido y disipación similares, la Gecube no tiene sensor de temperatura aunque una sola toma de corriente frente a las dos de la Sapphire, y la Gecube tiene 256mb y la Sapphire 512mb, y los cores y memos van a similares velocidades, la duda es difícil de solventar, puesto que la Sapphire tardan unas semans más en servírmela...

Hay Sapphire de 256mb.

Yo te recomendaría que buscaras una con 256, ya que difícil sera que uses 52.

De todas formas todas son iguales, la GPU es la misma (bueno, en las XFX suelen tener OC).

Lo ideal es comprar la mas barata y montar un buen disipador (Zalman VF900, por ejemplo).
A ver: sólo me cabe una de un slot; por tanto, descarto tarjetas con mejores refrigeraciones ni cambiar luego el disipa por algo tipo Zalman vf900 o similar porque no me cabe como ya he dicho (para eso podría mirar la Gigabyte que trae el Zalman de serie).
Como también he dicho, al ser por un cambio, me cuestan ambas lo mismo, cero, así que por eso tengo la elección entre la Sapphire 512 y la Gecube 256, además de que en agp Sapphire sólo tiene la de 512 de momento, la de 256 es de pcx.
Ahora no voy a buscar enlaces, pero el disipador Artic Accelero 2 de la club3d es mejor que estos dos, eso lo tengo más que claro; puedes leer algo de él en esta minireview: vga coolers.
En cuanto al chip, pues será el mismo, (salvo xfx, que que yo sepa sólo trabaja con Nvidia) pero las velocidades de reloj que traen difieren aunque sea en poco, al igual que la de las mems, 575/690 de la Gecube frente a 580/700 de la Sapphire, si no recuerdo mal.
Lo que ya no me gusta tanto es lo de que la Gecube no tenga sensor de temperatura, pero lo de la ventilación de ambas sigo sin tenerlo nada claro.
Gracias de nuevo.
Entendí que hablas de PCI-E y no de AGP.

Y si, XFX solo trabaja con Nvidia, era un ejemplo de OC de fabrica (como las HIS en ATI).

Aun así, con OC o no, la GPU es la misma. OC se le puede hacer a cualquiera.

Hay disipadores con heat pipe que tienen el ventilador de lado, y ocupan muy poco por "debajo" de la gráfica.
Bueno, aparte del tema de la disipación, del ruido de sus ventiladores, de la falta de sensor de temperatura en la Gecube (es la misma que la Visiontek, ¿verdad?),... ¿sabemos qué mems montan una y otra?; acabo de ver que son de 1.4ns en ambos casos, aunque no es una info muy segura.
Gracias otra vez.

P.D. La gecube me la sirven ya, pero la Sapphire no tiene fecha de envío. Alguien puede contarme algo más de la Gecube, por favor?.
Yo no esperaría mas, no vas a notar diferencia entre el rendimiento que te da una Sapphire con la Gecube.

es la misma que la Visiontek, ¿verdad?

Que yo sepa, es otro ensamblador.
Pues el aspecto es casi el mismo:

Imagen
Imagen Imagen

En esta comparativa de x1950pro no la ponen muy mal, aunque destacan su nivel sonoro y la falta de autoregulación del ventilador...
Bueno, pues al final ha sido la Sapphire, y silenciosa, lo que se dice silenciosa, no es (conque no quiero imaginarme la Gecube). De momento no sé por qué, pero las revoluciones no varían, con lo que en full no es ruidosa, claro, pero en idle no es nada callada. Como rendimiento, de momento muy bueno, como no cabía esperar otra cosa. Sólo un pero, las fuentes no se ven nada nítidas y no comprendo la razón, salvo que sea de drivers...
Gracias.
Seguiremos informando ;).
kaiser_sose escribió:Sólo un pero, las fuentes no se ven nada nítidas y no comprendo la razón, salvo que sea de drivers...
Gracias.
Seguiremos informando ;).

Tienes un TFT?

El "Clear Type" activado?
Vale, el fan control ya está.
En cuanto a las letras, no hay manera, active o no el cleartype se ven como un poco dobles. Tengo un tft philips 190s en el que he tenido funcionando la anterior v9999gt y una 9550 y sin problemas. Por eso digo lo de los drivers, aunque no he probado cambios de momento, ya que en los juegos va bien y la estoy forzando un poco para asegurarme de que está ok; ¿ideas?.
Gracias.
27 respuestas