Yo personalmente uso el Open Office
¿Porque?... si claro, puedo usar un Office "ultimaversiónquetecagas" descargada directamente via BT... pero dejemoslo claro
No me sale de los bemoles.
Con OO no me preocupo por Keys, ni por autentificaciones, ni por mil polleces mas... el 99.99% del uso que le da un usuario normal esta en OO, se maneja IGUAL digan lo que digan (o eso, o soy un crack... cosa que dudo).
La mayor diferencia es que no me da la gana andar complicandome la vida, para encima hacerle juego a una compañía que se cree que somos idiotas cuyo único proposito en este mundo es comprar cada 2 años versiones cada vez mas inútiles y petarderas de sus productos.
¿Puedo permitirme una licencia de Office original?... sin duda, pero sin que me cueste NADA, tengo una suite que me hace las mismas funciones, que usa un formato abierto y standar, que exporta a PDF, cuyos archivos pesan considereblemente menos, y con lo que me ahorro puedo hacer cualquier otra cosa, indudablemente mas útil que darsela a esa gente para que llene maletines y siga sobornando politicos para mantener monopolios.
Y no os engañeis. Los que vais "fardando" de que lo teneis pirata, en el fondo le haceis el juego a Microsoft y le ayudais a esparcir sus productos.
Me jugaria un gallifante, a que el 99% largo de los que aqui tienen un Office pirateado, no usan mas que una fracción de lo que tiene, y que con un OO tirarian sobrados... en fín, es vuestra opción