Hay alguna diferencia de una tarjeta red barata contra una cara ?

Necesito comprarme una tarjeta de red por que se me rompio y queria saber si compro una cara vs barata habria algun motivo o ventaja respecto a la barata , si es lo mismo obviamente comprare la barata no se si me explico.

Tarjeta barata
https://www.pccomponentes.com/tp-link-tg-3468-tarjeta-de-red-gigabit-10-100-1000

tarjeta cara
https://www.pccomponentes.com/asus-xg-c100f-tarjeta-de-red-pcie-10gigabit-sfp

hay algun motivo para gastarme el dinero en la cara aparte de que sea 10 Gigabits? gracias..
La de 10gb necesita equipamiento especial, un modem 300€ y los cables 100€, teniendo en cuenta que puedas contratar que puedas contratar tanta velocidad para aprovecharlo. Sobre todo se usan cuando necesitas un entorno de red de alta velocidad, asi que no creo que valga la pena.
@el_languii

Te puede valer si editas directamente datos de video por ejemplo desde un NAS que tenga 10G y tengas toda la red con 10G o al menos partes críticas con esas velocidades.

Para el uso de cualquier persona normal de navegar y pasar pocos archivos a NAS u otros ordenadores de tu propia red con la de 1G es suficiente.

Un saludo
Si no tienes todo a 10gbit comprar una tarjeta de red para ello es gasto para absolutamente nada.

Aún no se ve prácticamente el 2.5gbit como algo normal, hay muy poco, para 10gbit hablamos de algo muy especializado en que todo el hardware necesario es caro, así que compra una gigalan que vaya bien y ya está.
el_languii escribió:Necesito comprarme una tarjeta de red por que se me rompio y queria saber si compro una cara vs barata habria algun motivo o ventaja respecto a la barata , si es lo mismo obviamente comprare la barata no se si me explico.

Tarjeta barata
https://www.pccomponentes.com/tp-link-tg-3468-tarjeta-de-red-gigabit-10-100-1000

tarjeta cara
https://www.pccomponentes.com/asus-xg-c100f-tarjeta-de-red-pcie-10gigabit-sfp

hay algun motivo para gastarme el dinero en la cara aparte de que sea 10 Gigabits? gracias..


Tu lo que tiene que buscar es una tarjeta de red con conexión RJ45 de 1000 Gigabit, la primera opción que pusistes es la buena. TP-link es buena marca.

La otra tarjeta no tiene ningún sentido. Solo tiene un puerto SFP, que es para poner un módulo de fibra óptica, que tendrás que comprar a parte.
Ok gracias creia que con la cara cargaria videos 4k rapido o en juegos tener menos pin o algo que valiera la pena pero veo que no [oki]
el_languii escribió:Ok gracias creia que con la cara cargaria videos 4k rapido o en juegos tener menos pin o algo que valiera la pena pero veo que no [oki]


Con una Gigalan/1000mbit ya tienes un ancho de banda de ~90mbytes/s, eso casi equivale a casi velocidad constante de un disco duro mecánico de hace no tanto tiempo, desde otro equipo en tu red local a gigabit hablamos de poder mover 5gbytes en 1minuto, en 4 minutos te puedes haber leído desde otro equipo una pelicula de 2horas de 20gb.

Si hablamos de contenido Online es tu compañía de internet, calidad de servicio y la velocidad contratada la que te limita hasta la puerta de tu casa. Si tienes 50mbit contratados, por mucha red local gigalan que tengas lo que venga de internet es 50mbit.

El ping en juegos mayormente recae en tu linea de internet y si metes Wifi de por medio quizá sume algo más de ping, porque el Wifi si puede afectar un poco (es comodidad a cambio de un tipo de conexión que es deficiente), en una red local cableada hablamos de casi 0ms de lag añadido. Puedes hacer una prueba haciendo ping desde tu PC a la IP de tu router. Para que te hagas una idea, ya que en Linux me da valores de ping en decimales, yo tengo ~0.21ms desde mi PC a mi router, entre una quinta y cuarta parte de 1ms.
Darumo escribió:
el_languii escribió:Ok gracias creia que con la cara cargaria videos 4k rapido o en juegos tener menos pin o algo que valiera la pena pero veo que no [oki]


Con una Gigalan/1000mbit ya tienes un ancho de banda de ~90mbytes/s, eso casi equivale a casi velocidad constante de un disco duro mecánico de hace no tanto tiempo, desde otro equipo en tu red local a gigabit hablamos de poder mover 5gbytes en 1minuto, en 4 minutos te puedes haber leído desde otro equipo una pelicula de 2horas de 20gb.

Si hablamos de contenido Online es tu compañía de internet, calidad de servicio y la velocidad contratada la que te limita hasta la puerta de tu casa. Si tienes 50mbit contratados, por mucha red local gigalan que tengas lo que venga de internet es 50mbit.

El ping en juegos mayormente recae en tu linea de internet y si metes Wifi de por medio quizá sume algo más de ping, porque el Wifi si puede afectar un poco (es comodidad a cambio de un tipo de conexión que es deficiente), en una red local cableada hablamos de casi 0ms de lag añadido. Puedes hacer una prueba haciendo ping desde tu PC a la IP de tu router. Para que te hagas una idea, ya que en Linux me da valores de ping en decimales, yo tengo ~0.21ms desde mi PC a mi router, entre una quinta y cuarta parte de 1ms.

yo lo tengo red wifi por que se me rompio la otra por eso queria una tarjeta red
PIN 2ms pone https://ibb.co/yF0GJSZ supongo que con una que no sea wifi siempre ira mejor .
Como se ve en tu foto pues con tu conexión por Wifi te mete 2~3ms de ping entre el router y tu PC que se añadirán al ping desde internet, y el tema en que por Wifi además es variable, en algunos momentos que tengas un poco de peor señal puede aumentar y como al Wifi le afectan muchas cosas a la calidad de señal.

Y tienes la cosa de que 2~3ms es apenas nada, en tu caso en ese aspecto más que bien, si eso te va así siempre pues cero quejas. Yo he llegado a ver pisos donde según la saturación de señales Wifi a ciertas horas hablamos de pings abultados, como estar en 10~20ms y dar picos de 170ms (que añadir al ping de internet cuando estás jugando, si es que alguien puede jugar dándole picos intermitentes de 200ms) y algunas perdidas de paquetes de datos (que se tienen que reenviar, con lo que ello supone), no es lo habitual pero se dan casos. Después cuando comentas que les va mal por el Wifi te toman por loco por que a su amigo o familiar les va bien por Wifi.
Darumo escribió:Como se ve en tu foto pues con tu conexión por Wifi te mete 2~3ms de ping entre el router y tu PC que se añadirán al ping desde internet, y el tema en que por Wifi además es variable, en algunos momentos que tengas un poco de peor señal puede aumentar y como al Wifi le afectan muchas cosas a la calidad de señal.

Y tienes la cosa de que 2~3ms es apenas nada, en tu caso en ese aspecto más que bien, si eso te va así siempre pues cero quejas. Yo he llegado a ver pisos donde según la saturación de señales Wifi a ciertas horas hablamos de pings abultados, como estar en 10~20ms y dar picos de 170ms (que añadir al ping de internet cuando estás jugando, si es que alguien puede jugar dándole picos intermitentes de 200ms) y algunas perdidas de paquetes de datos (que se tienen que reenviar, con lo que ello supone), no es lo habitual pero se dan casos. Después cuando comentas que les va mal por el Wifi te toman por loco por que a su amigo o familiar les va bien por Wifi.

Cómo te entiendo amigo....

Es que la peña se cree que porque con la wifi navegues bien, o veas bien Netflix (que cachea para no tener problemas con los picos de latencia y pérdidas de paquetes) pues todo va bien y no puede ser problema de la wifi que se juegue mal. Con suerte, alguien que no sea un matao técnicamente y/o que se haya leído algún artículo, te entiende cuando le hablas de 2,4 o 5 y la saturación de espectros. Pero le intentas explicar que hay que jugar con los anchos de banda de canal para ganar estabilidad y alcance aunque pierdas bandwith, o los problemas propios de que sea un enlace half-duplex, etc etc.....y lo que me jode no es que no lo entiendan, que no hay que saber de todo, lo que me jode es lo que dices, que te miran como si les estuvieras timando o fueras tú el que no sabe de lo que habla. Porque a su cuñado le funciona por wifi sabe Dios el qué en qué circunstancias

En fin, el ser humano.....
9 respuestas