el_languii escribió:Necesito comprarme una tarjeta de red por que se me rompio y queria saber si compro una cara vs barata habria algun motivo o ventaja respecto a la barata , si es lo mismo obviamente comprare la barata no se si me explico.
Tarjeta barata
https://www.pccomponentes.com/tp-link-tg-3468-tarjeta-de-red-gigabit-10-100-1000
tarjeta cara
https://www.pccomponentes.com/asus-xg-c100f-tarjeta-de-red-pcie-10gigabit-sfp
hay algun motivo para gastarme el dinero en la cara aparte de que sea 10 Gigabits? gracias..
el_languii escribió:Ok gracias creia que con la cara cargaria videos 4k rapido o en juegos tener menos pin o algo que valiera la pena pero veo que no
Darumo escribió:el_languii escribió:Ok gracias creia que con la cara cargaria videos 4k rapido o en juegos tener menos pin o algo que valiera la pena pero veo que no
Con una Gigalan/1000mbit ya tienes un ancho de banda de ~90mbytes/s, eso casi equivale a casi velocidad constante de un disco duro mecánico de hace no tanto tiempo, desde otro equipo en tu red local a gigabit hablamos de poder mover 5gbytes en 1minuto, en 4 minutos te puedes haber leído desde otro equipo una pelicula de 2horas de 20gb.
Si hablamos de contenido Online es tu compañía de internet, calidad de servicio y la velocidad contratada la que te limita hasta la puerta de tu casa. Si tienes 50mbit contratados, por mucha red local gigalan que tengas lo que venga de internet es 50mbit.
El ping en juegos mayormente recae en tu linea de internet y si metes Wifi de por medio quizá sume algo más de ping, porque el Wifi si puede afectar un poco (es comodidad a cambio de un tipo de conexión que es deficiente), en una red local cableada hablamos de casi 0ms de lag añadido. Puedes hacer una prueba haciendo ping desde tu PC a la IP de tu router. Para que te hagas una idea, ya que en Linux me da valores de ping en decimales, yo tengo ~0.21ms desde mi PC a mi router, entre una quinta y cuarta parte de 1ms.
Darumo escribió:Como se ve en tu foto pues con tu conexión por Wifi te mete 2~3ms de ping entre el router y tu PC que se añadirán al ping desde internet, y el tema en que por Wifi además es variable, en algunos momentos que tengas un poco de peor señal puede aumentar y como al Wifi le afectan muchas cosas a la calidad de señal.
Y tienes la cosa de que 2~3ms es apenas nada, en tu caso en ese aspecto más que bien, si eso te va así siempre pues cero quejas. Yo he llegado a ver pisos donde según la saturación de señales Wifi a ciertas horas hablamos de pings abultados, como estar en 10~20ms y dar picos de 170ms (que añadir al ping de internet cuando estás jugando, si es que alguien puede jugar dándole picos intermitentes de 200ms) y algunas perdidas de paquetes de datos (que se tienen que reenviar, con lo que ello supone), no es lo habitual pero se dan casos. Después cuando comentas que les va mal por el Wifi te toman por loco por que a su amigo o familiar les va bien por Wifi.