apre el programador de tareas, y crea una tarea nueva, con el comando:
shutdown /l
otras opciones tras shutdown tamb son:
\\nombreDeEquipo: Utilizar este modificador para especificar el equipo remoto que va a apagar. Si omite este parámetro se utilizará el nombre del equipo local.
/l (Es el carácter "L" minúsculas): Utilizar este modificador para apagar el equipo local
/a: Utilizar este modificador para terminar una operación de apagado. Sólo puede hacerlo durante el período de tiempo de espera. Si utiliza este modificador se omitirán todos los demás parámetros.
/r: Utilizar este modificador para reiniciar el equipo en lugar de apagarlo.
/t: xx: Utilizar este modificador para especificar el tiempo (en segundos) transcurrido el cual se apagará el equipo. El valor predeterminado es 20 segundos.
" msg ": Utilizar este modificador para especificar un mensaje durante el proceso de apagado. El número máximo de caracteres que puede contener el mensaje es 127.
/y: Utilizar este modificador para forzar una respuesta afirmativa a todas las consultas del equipo.
/c: Utilizar este modificador para salir de todos los programas en ejecución. Si utiliza este modificador, Windows forzará el cierre de todos los programas que haya en ejecución. Se omitirá la opción de guardar los datos que se hayan modificado. Esto puede producir pérdidas de datos en los programas para los que no se hayan guardado datos.