Hay algun sitio de en las afueras de BCN decente para vivir?

Los alquileres en BCN ya sabemos lo que hay. Trabajo desde casa asi que podria irme a un sitio mas apartado. Estoy mirando en idealista. Alguien conoce estos sitios?

-Abrera
-Olesa de Montserrat
-Sant Esteve Sesrovires
-Sant Viçens de Montalt
-Caldes d'Estrac

Me dijeron que evitara Martorell y Igualada. Que otras zonas hay que evitar si o si?

Por cierto hay alguna forma de buscar alquileres que no sea temporales? y dale con los anuncios de "de X a Y mes, luego te hechamos a la calle".

Idealmente me gustaria estar en un chalet pero no creo que rente pagar 2000€ al mes que es donde empieza algo decente.

La segunda opcion ideal seria cerca de la playa por calidad de vida, paseos en la playa siempre van bien. Lo malo es que los meses de verano a algunos se les pira y ponen el precio de 1200€ al mes a 3500€.

Tercero, aunque este apartado, al menos que zona sea segura, y tenga unos minimos de infraestructura, se pueda comer bien etc.

Como maximo una hora de BCN pero me gustaria que fuera algo mas cerca.

Si podeis poner algun link de idealista.

Estas son las zonas que he dibujado:
Opcion 1: viviendas en la costa hasta 2400€
https://www.idealista.com/areas/alquile ... a%40%29%29

Opcion 2: chalets hasta 2400€ a 30 min de BCN:
https://www.idealista.com/areas/alquile ... e%40%29%29

Opcion 3: pisos hasta 2400€ a 30 min de BCN:
https://www.idealista.com/areas/alquile ... e%40%29%29

Los he puesto con piscina por que en verano te mueres de asco sin poder bañarte, aunque si hay algun gym cerca con piscina se podria compensar.

Si veis alguno interesante comentadlo y vemos.
Hola! Yo tengo familia en Olesa y conozco también Abrera, no son malas localidades...si esperas tener vida de pueblo claro está y tener que coger 40min el coche para ir a Barna o cerca de la hora con transporte público; a mi me da igual pero habrá gente que es importante.

Por otro lado también depende de lo que estés buscando (si vives solo o en familia, casa o piso...) Nosotros vivimos en Gavá pueblo durante casi dos años y nos gustó mucho. Estábamos, literalmente, al lado de la montaña y en 5 min en bici estabas en la playa; Barcelona te queda a otros 5 min en coche...cuando no hay retención en la entrada claro está! Yo te recomendaría mirar allí.
FEATHIL escribió:Hola! Yo tengo familia en Olesa y conozco también Abrera, no son malas localidades...si esperas tener vida de pueblo claro está y tener que coger 40min el coche para ir a Barna o cerca de la hora con transporte público; a mi me da igual pero habrá gente que es importante.

Por otro lado también depende de lo que estés buscando (si vives solo o en familia, casa o piso...) Nosotros vivimos en Gavá pueblo durante casi dos años y nos gustó mucho. Estábamos, literalmente, al lado de la montaña y en 5 min en bici estabas en la playa; Barcelona te queda a otros 5 min en coche...cuando no hay retención en la entrada claro está! Yo te recomendaría mirar allí.

Ostras pero Gavá no es que sea precisamente barato.

Los precios por aquí están por las nubes, te vas a Vilassar de Mar que está a unos 25 minutos en coche y alucinas con los precios que te puedes encontrar.
Andorra. Pero también está barato La Mina
Gurlukovich escribió:Andorra. Pero también está barato La Mina

poca broma, que han construido un edificio de apartamentos de lujo a poco menos de 100 metros del inicio de la Mina.
John_Dilinger está baneado hasta el 10/4/2024 11:41 por "flamear en todos los hilos que participa"
El Prat de Llobregat está muy bien aunque no es barato.
Todo dependerá de si prefieres playa o montaña, y de si te importa o no que esté bien comunicado con Barcelona en transporte público. Una hora en coche abarca mucho, porque de dencosta te coge la zona del Maresme, parte de la Costa Brava y la Costa Daurada; y en montaña pues tu mismo hablas de Abrera y Olessa de Montserrat.

Yo vivo en un pueblo de la Costa Brava y te diría de mirar por ahí, porque a nivel de playa me parece que es con diferencia la zona más bonita de Catalunya, pero no se como estará el precio de los alquileres ahora mismo, y Barcelona te va a quedar a una hora en coche.
John_Dilinger escribió:El Prat de Llobregat está muy bien aunque no es barato.

Joder. Hay más gitanos que panaderías en Bcn. XD.
indexado escribió:Por cierto hay alguna forma de buscar alquileres que no sea temporales? y dale con los anuncios de "de X a Y mes, luego te hechamos a la calle".

Si buscas en localidades turísticas todo el alquiler va a ser temporal porque es más rentable. También ocurre mucho que en los pueblecitos algo alejados de Barcelona hay mucho alquiler que se mueve con el boca a boca por miedo a los ocupas.

indexado escribió:Idealmente me gustaria estar en un chalet pero no creo que rente pagar 2000€ al mes que es donde empieza algo decente.

Te tienes que ir lejos para ello. Mis suegros se pillaron el año pasado en alquiler una casa que es una verdadera delicia por 700€ en Moyà. Ahora, el pueblo no llega a 7000 habs (que es muchísimo) y la autopista más cercana la tienes a 30 minutos. Para ir al centro centro de Barcelona una hora y media no te la quita nadie, siempre que no encuentres ni el menor atisbo de tráfico.

indexado escribió:Tercero, aunque este apartado, al menos que zona sea segura, y tenga unos minimos de infraestructura, se pueda comer bien etc.

Que sea zona segura... los pueblecillos suelen serlo, ya que los robos se centran en los complejos industriales. Pero claro, pocos pueblos vas a tener con una buena infraestructura, y contra más te alejes de Barcelona peor lo vas a tener.

Sobre la comida... en los pueblecillos se come de pm siempre que no quieras varidad. Vas a tener un pan delicioso, vas a tener un bar donde se junta todo el pueblo, una pizería y dos restaurantes de comida casolana con los que se te cae la baba. Y nada más. Despídete de cualquier cosa que se asemeje a Glovo. Si eres de pedir japo, chino, hamburgueserías tipo Goiko o similares, JA.

Por lo que me dices, has de tomar una decisión. Si prefieres comer bien + infraestructura, miraría una ciudad. Tipo Manresa quizás. Aunque es lo de siempre, si te vas al centro de Manresa es para irte a un piso y el alquiler en comparación con la AMB tampoco es tan drástico (por 100€ más tienes un alquiler en Sant Boi donde tienes todo y más y te plantas en Montjuic en 13 minutos). Si antepones vivir en una casa, o adosado, busca un pueblecillo donde los alquileres sean más que jugosos y, más allá de tus vecinos, olvídate del resto del universo. O eso o aflojas la pasta. También has de tener en cuenta que urbanización = tiempo. Si quieres plantarte desde Torrelles al centro de Barcelona, o vas en helicóptero o ya tienes tu horilla, y está a menos de 20km...

Aquí ya es valorar que te interesa más. Porque fórmulas mágicas, pocas. No vas a encontrar ningún lugar con alquileres de chalets baratos, con infraestructura, cerca de Barcelona y alta oferta gastronómica.
Hereze escribió:
Gurlukovich escribió:Andorra. Pero también está barato La Mina

poca broma, que han construido un edificio de apartamentos de lujo a poco menos de 100 metros del inicio de la Mina.

Y una universidad [burla2]

Supongo que la zona más barata de Cataluña debe ser el interior de Tarragona provincia y la parte que pega de Lérida, hay pueblos medio abandonados a patadas.
indexado escribió:
Me dijeron que evitara Martorell y Igualada.


Me he quedado con la duda de porque Martorell e Igualada no, porque es igualmente bastante caro imagino no?
@indexado
¿Por qué te han dicho que evites Igualada?
@Hereze me refería a Gavà pueblo, Gavà playa es intocable si quieres algo medianamente decente. Nosotros vivimos allí desde Diciembre de 2019 a Noviembre del 2021 y, por 300€ menos que pagábamos en Barcelona teníamos un piso mas grande, mucho mas nuevo, con terraza, garaje y vistas a la montaña (no había nada mas delante)

A mi personalmente me gusta mucho esa zona (Gavà, Castefa pueblo y demás,), tienes prácticamente de todo para el día a día; también teníamos muchos amigos que vivían en El Prat por trabajar en el Aeropuerto y demás, tiene zonas muy bonitas.

Al final depende del presupuesto, nosotros en nuestro caso pagábamos 1150€ por todo esto (90m2) pero había opciones bastante decentes desde los 800€...al final por menos del precio de Barcelona ciudad vives mejor, estas "relativamente cerca"...y sin compartir claro está. Por otro lado, te digo que ahora vivimos en Valencia (área metropolitana) desde 2022 y hemos pasado a pagar solamente 350€ [Ooooo] [Ooooo]

@indexado que presupuesto medio manejas?
FEATHIL escribió:@Hereze me refería a Gavà pueblo, Gavà playa es intocable si quieres algo medianamente decente. Nosotros vivimos allí desde Diciembre de 2019 a Noviembre del 2021 y, por 300€ menos que pagábamos en Barcelona teníamos un piso mas grande, mucho mas nuevo, con terraza, garaje y vistas a la montaña (no había nada mas delante)

A mi personalmente me gusta mucho esa zona (Gavà, Castefa pueblo y demás,), tienes prácticamente de todo para el día a día; también teníamos muchos amigos que vivían en El Prat por trabajar en el Aeropuerto y demás, tiene zonas muy bonitas.

Al final depende del presupuesto, nosotros en nuestro caso pagábamos 1150€ por todo esto (90m2) pero había opciones bastante decentes desde los 800€...al final por menos del precio de Barcelona ciudad vives mejor, estas "relativamente cerca"...y sin compartir claro está. Por otro lado, te digo que ahora vivimos en Valencia (área metropolitana) desde 2022 y hemos pasado a pagar solamente 350€ [Ooooo] [Ooooo]

@indexado que presupuesto medio manejas?

Penasaba que en Gavá pueblo también se habían disparado los precios, pues sería una alternativa perfecta.
@indexado esta la cosa malamente, la verdad. Yo vivo en un pueblo lejos de bcn (unos 30 min por autopista), pequeñito y sin grandes servicios, pero que al tener ciertas cosas históricas lo consideran turístico y es caro no, lo siguiente. Los alquileres de pisos decentes están mínimo 600-800. Ahora también les ha dado por lo de alquilar chalets a modo vacacional desde semana santa hasta Sept y solo por el módico precio de 800 a 1.200€ a la semana, me quedé flipando. La verdad es que no sé que locos pagan eso por venirse aquí de vacaciones, pero haberlos los hay, que me tienen hasta el chichi con los gritos como si no hubieran visto una piscina en su vida [carcajad].

Una de mis mejores amigas el año pasado se independizó con el novio y se fue a un pueblo pueblo, vamos que no tienen nada e incluso viene a comprar aquí. Y también paga un pastizal de alquiler, algo menos que aquí, pero caro para lo que es el sitio.

En fin, que hasta en los puebluchos está todo muy caro, la provincia de bcn es cara. Vilassar y toda esa zona de playa en alquiler de pisos no se, pero mi tía estuvo mirando chalets y 💸💸💸💸.
Yo hace casi un año desde que me separe,viviendo en sant feliu de codines,un poco mas arriba de caldes de montbui.....pille una casa de 2 pisos con 4 habitaciones por 515€,eso si,es una casa antigua,ahi estoy muy a gusto,eso si,un poco retirado de mi familia y amigos que viven en sabadell.....por lo demaa es un pueblo muy tranquilo,con las tiendas basicas en el centro,en la plaza....si miras en apps de alquiler veras eso,que rondan los 550-600 algunos pisos....
@indexado por cercania a Barcelona te diria Sant Boi, Santa Coloma de Cervello y Sant Vicenç dels horts , yo vivo en este ultimo, es un pueblo bastante tranquilo ( ahora es "ciudad" segun el alcalde)

estas 3 poblaciones estan a 20 minutos de barcelona en coche y con transporte publico ( autobuses y Ferrocarriles catalanes) con la integracion en la zona 1 ahora es mas economico a una media hora , 3/4 de hora dependiendo el transporte.

Sant boi es la mas comunicada, a parte de tener buses que van a todas partes, esta la L8 de "metro" ( es de FGC pero integrada en la red de metro de barcelona) , por lo que la frecuencia de paso es bastante elevada.
El problema que veo es que buscas buen precio, buena conexión, cercanía (más o menos) con Barcelona, que sea seguro y que además tenga de todo. Eso no existe, es así.

Yo te diría que mirarás Palleja, que está a 20 minutos en coche de BCN, a 30 en FGC y a 25-30 en autobús, y es tranquilo y seguro, ahora, cosas que hacer… pocas (11.000 habitantes).

Que por cierto, FGC >>>>>>>>>> Renfe, pero vamos, a años luz de distancia. Yo si una localidad usa FGC en lugar de Renfe y tiene buena conexión, lo prefiero. En 15 años que estuve viviendo en una localidad con FGC, los retrasos se pueden contar con los dedos de una mano, y siempre eran por causas mayores (por ejemplo, que alguien se tirara a las vías del tren).
@indexado Sabadell, Caldes de Montbui, Barbera del Valles y Terrassa, estan muy bien para vivir.
@RealChrono FGC a muerte, son puntuales como un reloj suizo.
¿Es cierto que bcn se está yendo a la mierda?
Respuesta: NO

Por eso sigo viviendo en Tarragona, y, de aqui no me muevo, que me he hipotecado en tarragona.

Respuesta larga: No, pero, si te vas a donde cristo perdio el gorro, y, tienes coche, porque como tengas buenaa comunicaciones seguira siendo inaccesible (Moià decian por aqui como ejemplo. Otro ejemplo que me viene a la cabeza es Berga)

Ejemplo: Vic. Esta lejos pero no esta mal comunicado. Olvidate.
FEATHIL escribió:@Hereze me refería a Gavà pueblo, Gavà playa es intocable si quieres algo medianamente decente. Nosotros vivimos allí desde Diciembre de 2019 a Noviembre del 2021 y, por 300€ menos que pagábamos en Barcelona teníamos un piso mas grande, mucho mas nuevo, con terraza, garaje y vistas a la montaña (no había nada mas delante)

A mi personalmente me gusta mucho esa zona (Gavà, Castefa pueblo y demás,), tienes prácticamente de todo para el día a día; también teníamos muchos amigos que vivían en El Prat por trabajar en el Aeropuerto y demás, tiene zonas muy bonitas.

Al final depende del presupuesto, nosotros en nuestro caso pagábamos 1150€ por todo esto (90m2) pero había opciones bastante decentes desde los 800€...al final por menos del precio de Barcelona ciudad vives mejor, estas "relativamente cerca"...y sin compartir claro está. Por otro lado, te digo que ahora vivimos en Valencia (área metropolitana) desde 2022 y hemos pasado a pagar solamente 350€ [Ooooo] [Ooooo]

@indexado que presupuesto medio manejas?


Unos 2000€, aunque si veo algo que me encante me lo pensaria. He actualizado el hilo con links de idealista con las zonas que tengo marcadas para que me envien alertas.

RealChrono escribió:El problema que veo es que buscas buen precio, buena conexión, cercanía (más o menos) con Barcelona, que sea seguro y que además tenga de todo. Eso no existe, es así.

Yo te diría que mirarás Palleja, que está a 20 minutos en coche de BCN, a 30 en FGC y a 25-30 en autobús, y es tranquilo y seguro, ahora, cosas que hacer… pocas (11.000 habitantes).

Que por cierto, FGC >>>>>>>>>> Renfe, pero vamos, a años luz de distancia. Yo si una localidad usa FGC en lugar de Renfe y tiene buena conexión, lo prefiero. En 15 años que estuve viviendo en una localidad con FGC, los retrasos se pueden contar con los dedos de una mano, y siempre eran por causas mayores (por ejemplo, que alguien se tirara a las vías del tren).


Cual seria un precio justo si se busca algo mas premium? vease los links que he puesto arriba. Podeis modificar el precio, quitar y poner lo de la piscina y demas.

Gurlukovich escribió:Andorra. Pero también está barato La Mina


Valore la opcion de Andorra pero siendo realistas, no tolero bien el frio y ahi hay temperaturas negativas en invierno. Podria hacer la mitica de pasar el invierno en BCN y el verano en Andorra pero no acabo de verlo. Tendria que gestionar 2 alquileres, y en Andorra es aun peor encontrar algo que en BCN. Hay que ajustar los meses con antelacion, saber cuando vas y vienes, saber que vas a tener si o si los alquileres disponibles... no lo veo. Luego el tema de la fianza de Andorra, han subido la cantidad y me jode tener ahi 50.000€ haciendo nada.
Vivir en Andorra es claramente una inversion acertada por que cada vez va a ser mas exlusivo, pero no se si me compensa todos los contras que conlleva.
RealChrono escribió:El problema que veo es que buscas buen precio, buena conexión, cercanía (más o menos) con Barcelona, que sea seguro y que además tenga de todo. Eso no existe, es así.

Yo te diría que mirarás Palleja, que está a 20 minutos en coche de BCN, a 30 en FGC y a 25-30 en autobús, y es tranquilo y seguro, ahora, cosas que hacer… pocas (11.000 habitantes).

Que por cierto, FGC >>>>>>>>>> Renfe, pero vamos, a años luz de distancia. Yo si una localidad usa FGC en lugar de Renfe y tiene buena conexión, lo prefiero. En 15 años que estuve viviendo en una localidad con FGC, los retrasos se pueden contar con los dedos de una mano, y siempre eran por causas mayores (por ejemplo, que alguien se tirara a las vías del tren).

Pero FGC te deja en plaza España, amén de ser más lento por haber muchas paradas.

@indexado viendo que manejas panoja no te va a costar encontrar algo.
No sé si los links están bien porque entro y en todos me salen muchos pisos, pero los que he visto teniendo un presupuesto de 2000 lo último que haría es pagar 1.1000 para vivir en hospitalet (personalmente no me iría allí ni gratis).

Para eso tira para el vallés. Más lejos de bcn sí, pero más barato, con ambiente tranquilisimo (no tener la sensación de que te vayan a puñalar en cualquier momento siempre es un plus), duermes bien sin folloneros borrachos gritando por las calles y si conducir no te molesta media hora - 45 min es un plin.

Creo que compensa hacer km a perder calidad de vida.
indexado escribió:
Cual seria un precio justo si se busca algo mas premium? vease los links que he puesto arriba. Podeis modificar el precio, quitar y poner lo de la piscina y demas.


Después de comentar que manejas un presupuesto de 2000), problemas no vas a tener. Mi comentario iba por que me pareció entender que buscabas algo mucho más barato que eso.

Gurlukovich escribió:Pero FGC te deja en plaza España, amén de ser más lento por haber muchas paradas.


Bueno, lo de lento es relativo, relativo por que depende desde donde vayas la diferencia te da igual, y por que uno es puntual como un reloj y el otro tiene retrasos la mitad del año [carcajad]. Yo cada vez que he tenido que usar Renfe, se me han quitado las ganas de cogerlo nunca más. Como digo, la mitad de las veces o retrasos o cosas raras por averías (cada dos por tres).

Ya digo que en todos los años que tuve que coger FGC (toda mi adolescencia), puedo contar los retrasos o problemas con los dedos de una mano, y en media hora estaba en BCN, eso si, como bien dices en plaza España, lo que hace que tengas que sumar otros 10-15 minutos si quieres plantarte en el centro, pero lo preferís y prefiero a no saber a qué hora pasará el tren.
RealChrono escribió:
indexado escribió:
Cual seria un precio justo si se busca algo mas premium? vease los links que he puesto arriba. Podeis modificar el precio, quitar y poner lo de la piscina y demas.


Después de comentar que manejas un presupuesto de 2000), problemas no vas a tener. Mi comentario iba por que me pareció entender que buscabas algo mucho más barato que eso.

Gurlukovich escribió:Pero FGC te deja en plaza España, amén de ser más lento por haber muchas paradas.


Bueno, lo de lento es relativo, relativo por que depende desde donde vayas la diferencia te da igual, y por que uno es puntual como un reloj y el otro tiene retrasos la mitad del año [carcajad]. Yo cada vez que he tenido que usar Renfe, se me han quitado las ganas de cogerlo nunca más. Como digo, la mitad de las veces o retrasos o cosas raras por averías (cada dos por tres).

Ya digo que en todos los años que tuve que coger FGC (toda mi adolescencia), puedo contar los retrasos o problemas con los dedos de una mano, y en media hora estaba en BCN, eso si, como bien dices en plaza España, lo que hace que tengas que sumar otros 10-15 minutos si quieres plantarte en el centro, pero lo preferís y prefiero a no saber a qué hora pasará el tren.

La principal diferencia es que el tren tiene que pasar cuatro líneas de cercanías (más varias de regionales) por tres túneles que en algunos casos para que pase un tren ha de cortar el paso en los dos sentidos. En ferrocatas sólo hay un túnel.
Lewis44 escribió:
John_Dilinger escribió:El Prat de Llobregat está muy bien aunque no es barato.

Joder. Hay más gitanos que panaderías en Bcn. XD.


Ni puta idea. Los gitanos viven solo en el barrio de san cosme y no son ni el 15% del barrio...

El prat en servicios es un 10, es buena ciudad para peatones y ciclistas, y ahora hay buenos sitios para comer (hace años era la mugre), su unica pega? que no tiene nada de vida nocturna, pero nada, nada, cada vez quedan menos sitios donde echarse una copa, y mas de la mitad de los que quedan son la ostia de sordidos.
RealChrono escribió:
indexado escribió:
Cual seria un precio justo si se busca algo mas premium? vease los links que he puesto arriba. Podeis modificar el precio, quitar y poner lo de la piscina y demas.


Después de comentar que manejas un presupuesto de 2000), problemas no vas a tener. Mi comentario iba por que me pareció entender que buscabas algo mucho más barato que eso.



Que opinas de los que aparecen en los links que puse? alguien que vea alguno decente y conozca la zona?

MissCroqueta escribió:No sé si los links están bien porque entro y en todos me salen muchos pisos, pero los que he visto teniendo un presupuesto de 2000 lo último que haría es pagar 1.1000 para vivir en hospitalet (personalmente no me iría allí ni gratis).

Para eso tira para el vallés. Más lejos de bcn sí, pero más barato, con ambiente tranquilisimo (no tener la sensación de que te vayan a puñalar en cualquier momento siempre es un plus), duermes bien sin folloneros borrachos gritando por las calles y si conducir no te molesta media hora - 45 min es un plin.

Creo que compensa hacer km a perder calidad de vida.


He revisado los links y funcionan bien. Mira arriba a la izquierda, ahi ves la zona que he dibujado en cada link. Pon alguno en concreto que te convenza, pero yo no conozco las zonas. Una cosa es que me parezca bonito el piso, otra que la zona sea buena para vivir ahi. Por ejemplo ya ha salido que en la Mina que han hecho unos pisos que pintan bien, claro el tema es que estan en la Mina.
@indexado acabo de ver las areas que has dibujado....y son enormes! Yo te recomendaría acotarlo un poquito mas [carcajad] [carcajad] Por otro lado, por 2000€ de alquiler al mes no deberías de tener problemas para encontrar algo premium...salvo en la costa. Como se comentó más adelante, hay sitios que son carísimos por ser muy turísticos (has incliudo Lloret de Mar por ejemplo), vivir allí siempre va a ser mas caro.

En fin, suerte con la búsqueda y ya nos dices al final que has encontrado [beer]
FEATHIL escribió:@indexado acabo de ver las areas que has dibujado....y son enormes! Yo te recomendaría acotarlo un poquito mas [carcajad] [carcajad] Por otro lado, por 2000€ de alquiler al mes no deberías de tener problemas para encontrar algo premium...salvo en la costa. Como se comentó más adelante, hay sitios que son carísimos por ser muy turísticos (has incliudo Lloret de Mar por ejemplo), vivir allí siempre va a ser mas caro.

En fin, suerte con la búsqueda y ya nos dices al final que has encontrado [beer]


He puesto zonas bastante grandes por que si no no sale casi nada. Si empiezas a descartar los alquileres que son temporales o que son en zonas que no convencen, hay poca cosa realmente. Si te pones a mirar uno por uno, veras que descartas casi todo. Y no he hablado del tema del amueblado. Por que irse de alquiler a un sitio vacio no lo veo.
Me ha dado por mirar los links que has puesto y no sale nada en Palau-solita i Plegamans, que es donde vivia hace bastante tiempo. No se si haya empeorado mucho, mi hermano vive ahi aun y yo fui en setiembre con la familia por unos dias, pero nunca me ha parecido un mal lugar para vivir. Luego donde estan mis padres en la playa en Pineda de Mar y tampoco estabamos muy mal y se que hay pisos baratos. No estoy muy al corriente de los precios por ahi igualmente.
indexado escribió:Los alquileres en BCN ya sabemos lo que hay. Trabajo desde casa asi que podria irme a un sitio mas apartado. Estoy mirando en idealista. Alguien conoce estos sitios?

-Abrera
-Olesa de Montserrat
-Sant Esteve Sesrovires
-Sant Viçens de Montalt
-Caldes d'Estrac

Me dijeron que evitara Martorell y Igualada. Que otras zonas hay que evitar si o si?

Por cierto hay alguna forma de buscar alquileres que no sea temporales? y dale con los anuncios de "de X a Y mes, luego te hechamos a la calle".

Idealmente me gustaria estar en un chalet pero no creo que rente pagar 2000€ al mes que es donde empieza algo decente.

La segunda opcion ideal seria cerca de la playa por calidad de vida, paseos en la playa siempre van bien. Lo malo es que los meses de verano a algunos se les pira y ponen el precio de 1200€ al mes a 3500€.

Tercero, aunque este apartado, al menos que zona sea segura, y tenga unos minimos de infraestructura, se pueda comer bien etc.

Como maximo una hora de BCN pero me gustaria que fuera algo mas cerca.

Si podeis poner algun link de idealista.

Estas son las zonas que he dibujado:
Opcion 1: viviendas en la costa hasta 2400€
https://www.idealista.com/areas/alquile ... a%40%29%29

Opcion 2: chalets hasta 2400€ a 30 min de BCN:
https://www.idealista.com/areas/alquile ... e%40%29%29

Opcion 3: pisos hasta 2400€ a 30 min de BCN:
https://www.idealista.com/areas/alquile ... e%40%29%29

Los he puesto con piscina por que en verano te mueres de asco sin poder bañarte, aunque si hay algun gym cerca con piscina se podria compensar.

Si veis alguno interesante comentadlo y vemos.



Te estas buscando zonas que para mi son "donde cristo perdió la alpargata" teniendo cosas muchísimo más cerca y bastante premium por el presupuesto que manejas.


https://www.idealista.com/inmueble/100026781/


Esta opción no tiene piscina privada, pero es comunitaria. Si has marcado pisos con piscina, quiero entender que te da igual.

https://www.idealista.com/inmueble/99881346/

Son opciones más bien coche-dependiente, pero piensa que lo que te puedes ahorrar hasta los 2K de presupuesto, te puedes pillar un buen carraco para moverte donde quieras.

(Cervelló tiene buena comunicación con Molins y/o con 4 camins, que ahí ya pillas rodalies o Renfe y te puedes mover rápido a todas partes.)


Por otro lado y es solo una propuesta. Si manes un presupuesto de 2,4K mensuales, quizás te interesa más una inversión. Me explico. Si tu intención no es vivir eternamente por esta zona, lo que puedes hacer es comprar una vivienda que más o menos te guste, vivir durante un tiempo y posteriormente alquilarla para que se autopague. Hay empresas muy muy buenas en Barcelona que tu les das las llaves y solo te preocupas de cobrar a final de mes, con cobro garantizado, seguro de impagos y demás. En muchas ocasiones, incluso con impuestos, te llevas un extra. En el peor de los casos, cubres gastos y llegado el momento, tienes una propiedad que la puedes vender o que te está generando 1000€ de ingresos pasivos.


Si prefieres alquiler si o si, quizás te conviene no poner "obra nueva" en la búsqueda y simplemente buscar algo que esté totalmente reformado.

Hay casas en mi urbanización, construidas en los 2000 que son palacetes, porque quizás la última reforma gorda es de 2018 y está impecable. Yo lo dejo como info adicional.
xDarkPeTruSx escribió:
indexado escribió:Los alquileres en BCN ya sabemos lo que hay. Trabajo desde casa asi que podria irme a un sitio mas apartado. Estoy mirando en idealista. Alguien conoce estos sitios?

-Abrera
-Olesa de Montserrat
-Sant Esteve Sesrovires
-Sant Viçens de Montalt
-Caldes d'Estrac

Me dijeron que evitara Martorell y Igualada. Que otras zonas hay que evitar si o si?

Por cierto hay alguna forma de buscar alquileres que no sea temporales? y dale con los anuncios de "de X a Y mes, luego te hechamos a la calle".

Idealmente me gustaria estar en un chalet pero no creo que rente pagar 2000€ al mes que es donde empieza algo decente.

La segunda opcion ideal seria cerca de la playa por calidad de vida, paseos en la playa siempre van bien. Lo malo es que los meses de verano a algunos se les pira y ponen el precio de 1200€ al mes a 3500€.

Tercero, aunque este apartado, al menos que zona sea segura, y tenga unos minimos de infraestructura, se pueda comer bien etc.

Como maximo una hora de BCN pero me gustaria que fuera algo mas cerca.

Si podeis poner algun link de idealista.

Estas son las zonas que he dibujado:
Opcion 1: viviendas en la costa hasta 2400€
https://www.idealista.com/areas/alquile ... a%40%29%29

Opcion 2: chalets hasta 2400€ a 30 min de BCN:
https://www.idealista.com/areas/alquile ... e%40%29%29

Opcion 3: pisos hasta 2400€ a 30 min de BCN:
https://www.idealista.com/areas/alquile ... e%40%29%29

Los he puesto con piscina por que en verano te mueres de asco sin poder bañarte, aunque si hay algun gym cerca con piscina se podria compensar.

Si veis alguno interesante comentadlo y vemos.



Te estas buscando zonas que para mi son "donde cristo perdió la alpargata" teniendo cosas muchísimo más cerca y bastante premium por el presupuesto que manejas.


https://www.idealista.com/inmueble/100026781/


Esta opción no tiene piscina privada, pero es comunitaria. Si has marcado pisos con piscina, quiero entender que te da igual.

https://www.idealista.com/inmueble/99881346/

Son opciones más bien coche-dependiente, pero piensa que lo que te puedes ahorrar hasta los 2K de presupuesto, te puedes pillar un buen carraco para moverte donde quieras.

(Cervelló tiene buena comunicación con Molins y/o con 4 camins, que ahí ya pillas rodalies o Renfe y te puedes mover rápido a todas partes.)


Por otro lado y es solo una propuesta. Si manes un presupuesto de 2,4K mensuales, quizás te interesa más una inversión. Me explico. Si tu intención no es vivir eternamente por esta zona, lo que puedes hacer es comprar una vivienda que más o menos te guste, vivir durante un tiempo y posteriormente alquilarla para que se autopague. Hay empresas muy muy buenas en Barcelona que tu les das las llaves y solo te preocupas de cobrar a final de mes, con cobro garantizado, seguro de impagos y demás. En muchas ocasiones, incluso con impuestos, te llevas un extra. En el peor de los casos, cubres gastos y llegado el momento, tienes una propiedad que la puedes vender o que te está generando 1000€ de ingresos pasivos.


Si prefieres alquiler si o si, quizás te conviene no poner "obra nueva" en la búsqueda y simplemente buscar algo que esté totalmente reformado.

Hay casas en mi urbanización, construidas en los 2000 que son palacetes, porque quizás la última reforma gorda es de 2018 y está impecable. Yo lo dejo como info adicional.


He visto los anuncios y no me convencen. No me gusta ese estilo de interiores tan viejo.
Esto por ejemplo, sin conocer la zona, el estilo me gusta,
https://www.idealista.com/inmueble/100494814/
pero claro, estamos en lo de siempre, contrato temporal, asi que descartado.

Luego por ejemplo, este atico
https://www.idealista.com/inmueble/99824079/
Pero realmente vale la pena pagar 2400€ por 2 habitaciones? hay que considerar en que momento deja de rentar el pagar mas por algo supuestamente mejor.

El tema de invertir en vivienda en España es la comedia de la okupacion, no tiene sentido invertir con esta legislacion. Ademas de que las cosas cambian rapido. Te hipotecas y mas con estos tipos que pueden que sigan creciendo, y de aqui a 5 o 10 años, a saber como esta el sitio donde has comprado, a saber si acabamos como en Grecia etc. No lo veo. El alquiler, el plus que pagas lo veo como una tasa a cambio de poder moverte cuando quieras si hace falta.
indexado escribió:
El tema de invertir en vivienda en España es la comedia de la okupacion, no tiene sentido invertir con esta legislacion. Ademas de que las cosas cambian rapido. Te hipotecas y mas con estos tipos que pueden que sigan creciendo, y de aqui a 5 o 10 años, a saber como esta el sitio donde has comprado, a saber si acabamos como en Grecia etc. No lo veo. El alquiler, el plus que pagas lo veo como una tasa a cambio de poder moverte cuando quieras si hace falta.


Con alquiler te puedes mover cuando quieras, es cierto, pero la realidad es que le estás pagando la casa al propietario.

Por poner un ejemplo de lo que dices de aquí 10 años: si compras un piso de 300.000, pagarías 30.000 al año, o sea, 2.500€ al mes. En 10 años sería tu vivienda y en caso de desgracia de ahí no te puede echar nadie. Y en caso de querer mudarte o necesitar dinero puedes venderla y obtener dinero líquido.

En cambio alquiler desembolsas esos 300.000€ igualmente al cabo de 10 años, pero sin tener nada tuyo y si después de eso no puedes pagar más: al carrer. Y tampoco puedes recuperar nada.

Teniendo posibles yo también estoy a favor de comprar. Invertir es cambiar dinero líquido por bienes pero sin perder poder adquisitivo, alquiler pues eso, tirar en saco roto y pagarle la propiedad a otro.
indexado escribió:He visto los anuncios y no me convencen. No me gusta ese estilo de interiores tan viejo.
Esto por ejemplo, sin conocer la zona, el estilo me gusta,
https://www.idealista.com/inmueble/100494814/
pero claro, estamos en lo de siempre, contrato temporal, asi que descartado.

Luego por ejemplo, este atico
https://www.idealista.com/inmueble/99824079/
Pero realmente vale la pena pagar 2400€ por 2 habitaciones? hay que considerar en que momento deja de rentar el pagar mas por algo supuestamente mejor.

El tema de invertir en vivienda en España es la comedia de la okupacion, no tiene sentido invertir con esta legislacion. Ademas de que las cosas cambian rapido. Te hipotecas y mas con estos tipos que pueden que sigan creciendo, y de aqui a 5 o 10 años, a saber como esta el sitio donde has comprado, a saber si acabamos como en Grecia etc. No lo veo. El alquiler, el plus que pagas lo veo como una tasa a cambio de poder moverte cuando quieras si hace falta.


Ya veo.. Te gusta más estilo moderno y minimalista. Si, en mi zona las casas, al estar en montaña, suelen tener un estilo más rústico, igual que Cervelló, Olesa y Begues.

Con el tema de invertir y la ocupación.... La gente tiende a exagerar bastante mucho. El problema con las ocupaciones es que se intentan ahorrar los seguros de impago y demás, o directamente intentando alquilar en negro y luego pasa lo que pasa.

Tengo familia y amigos que tienen varias propiedades alquiladas y 0 problemas de okupas porque lo tienen todo muy bien atado con los seguros de impago y las cláusulas en los contratos de alquiler.


En cuanto a si vale la pena pagar 2400€ por 2 habitaciones... La verdad es que no, pero es algo muy subjetivo, porque en mi caso no pagaría 2400€ de alquiler en general. Directamente compraría como inversión, porque con una hipoteca de 2400€ seguro que encuentras chalets con 8 habitaciones, como la mía (yo tengo 4 pero con posibilidad de reformar y hacer otras 5 habitaciones si quisiera y tengo 4 baños en casa y uno en la zona de barbacoa.)


PD: En BCN hay zonas muy buenas que actualmente tienen un precio contenido, tanto de compra como de alquiler y están en plena expansión. Sin ir más lejos donde yo vivo. Yo compré por 360K hace 2 años y ahora mi casa cuesta 400.000 sin hacerle nada. En cuanto me ponga a reformar en un par de meses, que le pondré hormigón impreso y varias cositas más, seguramente subirá el precio a proporción de 1,5x según la inversión que realice. Es decir, de cada 50K que invierta, le ganaré 75K
@MissCroqueta @xDarkPeTruSx entiendo vuestro punto sobre la inversion y que alquilando "no tienes nada" al final, pero yo me siento mas comodo no descapitalizandome a esos % que requerirían la entrada de un piso, en su lugar dejandolo en el SP500 o indice similar, teniendo mi dinero invertido en economias potentes y de manera diversificada, no asi teniendolo practicamente todo en una hipoteca en España.
El tema okupacion, si se te cuelan y en 48h no hay aviso, ya vas dado por que a ver como los sacas. En cualquier caso no me fio de España a largo plazo. Si no somos Argentina ya es gracias a que estamos en la EU, a largo plazo habria que verlo. A parte de que encima como esta el mercado laboral, si te toca currar en la quinta hostia, te ves atrapado en el mismo sitio, por ejemplo a la gente de Amazon les han ofrecido mudarse para no perder el trabajo, quien este hipotecado obviamente se queda en la calle, por poner un ejemplo. Y eso que ami no me afecta pero si trabajara en un sitio fijo lo tendria en cuenta a la hora de hipotecarme. Asi que de momento no tengo pensado para nada hipotecarme, sigo buscando un alquiler que me guste y asumo que estoy pagando un plus a cambio de no casarme con nadie.

xDarkPeTruSx escribió:PD: En BCN hay zonas muy buenas que actualmente tienen un precio contenido, tanto de compra como de alquiler y están en plena expansión. Sin ir más lejos donde yo vivo. Yo compré por 360K hace 2 años y ahora mi casa cuesta 400.000 sin hacerle nada. En cuanto me ponga a reformar en un par de meses, que le pondré hormigón impreso y varias cositas más, seguramente subirá el precio a proporción de 1,5x según la inversión que realice. Es decir, de cada 50K que invierta, le ganaré 75K


Que zonas recomiendas que vaya mirando alquileres?

En cuanto a precios de pisos, por curiosidad he mirado y en segun que zonas aun fuera de BCN, se ven cosas como esta:

https://www.idealista.com/pro/immobilia ... 100413305/

Es este el precio justo del tipico piso de 3 habitaciones por la zona de Sant Cugat?
indexado escribió:Que zonas recomiendas que vaya mirando alquileres?

En cuanto a precios de pisos, por curiosidad he mirado y en segun que zonas aun fuera de BCN, se ven cosas como esta:

https://www.idealista.com/pro/immobilia ... 100413305/

Es este el precio justo del tipico piso de 3 habitaciones por la zona de Sant Cugat?


San cugat es muy caro, es como si miras alguna zona de pedralbes o Sant Just Desvern (que precisamente ahí, le dimos la hipoteca de 1 millón de napos a uno de los socios de Deloitte)

Así, zonas de las afueras de BCN, con buenos precios y comodidades tendrías:

Sant Climent,
Viladecans (por la zona de Roureda, que no es obra nueva, pero tienes pisos de 3 plantas como el de mis padres o chalets a 2 calles con su parcelita)
Castelldefels


Y si quieres lujos, aunque necesitas coche, yo apostaría por Begues (hay una zona que la renta media es bastante alta, en Begues Park) o Bruguers.

En general, Barcelona y alrededores, tiene dos pequeño problema. Hay obra nueva, pero a un precio desorbitado y si te vas a algo reformado y decente, es posible que, si, todo sea nuevo y reformado de hace relativamente poco, pero con estilos más rústicos, clásico moderno e incluso estilo industrial. Y el otro problema es que es zona muy solicitada, por lo que los "chollos", vuelan o suben mucho de precio.


Claro, al alquilar, no te puedes plantear reformas o renovar mobiliario y tampoco creo que quieras descapitalizarte en eso, según cuentas.

Tienes Corbera como una opción muy barata, pero aquí si que recomiendo coche, porque tanto para entrar o salir, diría que no hay muy buena comunicación.

Esta por ejemplo está en una zona "bien". Escucharás mucho que te alejes de cordera por los robos, pero la realidad es que solo hay un par de urbanizaciones en Corbera que si son para evitar, que están completamente aisladas en la montaña y los cacos eligen ese sitio porque te desmontan la casa, se piran y la policía tarda 1 hora más en llegar. No es el caso de la zona de esta casa:
https://www.idealista.com/inmueble/100135055/foto/28/


Yo conozco más la zona oeste de Barcelona, desde Badalona hacía arriba lo único que sé es que es demasiado turístico. (Montgat, Premià..)

Si en Sant Cugat encuentras algo que te encaje por precio, cualquier zona es buena. Piensa que la zona de Sant Cugat es donde viven muchísimos ingenieros de HP (la marca de impresoras) y es una zona cotizada.

Vallirana, que es donde vivo yo, no hay casi nada para alquilar, porque hasta donde yo sé, en mi urbanización todo lo que esta perfecto, está habitado. Lo demás tiene un estilo muy rústico o falta reformar, aunque hay chalets de muchos metros que al meterle reforma, lo conviertes en algo más que un chalet.

Yo, poco más tengo que aportar. Puedes buscar y decirnos en qué zonas estás encontrando casas (no hace falta que pases links, para mantener tu privacidad si quieres) para que no te vayas a una zona en plan "La Mina".
indexado escribió:-Sant Viçens de Montalt
-Caldes d'Estrac


Uy! Aquí uno que ha veraneado toda su vida en Sant Vicenç de Montalt! Y en consecuencia conozco Caldes d'Estrac (conocida también como "Caldetes").

En concreto tenemos el piso en los apartamentos de MontalPark. La zona ha mejorado mucho. En su día era la típica zona de veraneo solo, con lo que toda la vida y actividad se centraba en chiringuitos, heladerías, restaurantes, etc. pero con el cambio post-crisis de todas estas zonas de segundas viviendas a ser zonas donde se vive todo el año ahora, han puesto un montón de equipaciones nuevas, como supermercados, gimnasios, polideportivos, un CAP, clínica veterinaria...

Y como digo, MontalPark está al lado de Caldes d'estrac, que es donde hay la estación para los Ferrocarrils (40 min para llegar a Sants) y hay restaurantes muy buenos. Y en verano hay correfoc y muchas fiestas.

Creo que es una buena zona para vivir. Tranquila, tiene todo lo básico, aunque sí que es verdad que sigue siendo un sitio donde tener coche es indispensable.

No sé, si puedo resolverte alguna duda, aquí estoy. Eso sí sobre precios de pisos ni idea, porque nuestro piso lo tenemos desde el año de la cachipún.
xDarkPeTruSx escribió:
indexado escribió:Que zonas recomiendas que vaya mirando alquileres?

En cuanto a precios de pisos, por curiosidad he mirado y en segun que zonas aun fuera de BCN, se ven cosas como esta:

https://www.idealista.com/pro/immobilia ... 100413305/

Es este el precio justo del tipico piso de 3 habitaciones por la zona de Sant Cugat?


San cugat es muy caro, es como si miras alguna zona de pedralbes o Sant Just Desvern (que precisamente ahí, le dimos la hipoteca de 1 millón de napos a uno de los socios de Deloitte)

Así, zonas de las afueras de BCN, con buenos precios y comodidades tendrías:

Sant Climent,
Viladecans (por la zona de Roureda, que no es obra nueva, pero tienes pisos de 3 plantas como el de mis padres o chalets a 2 calles con su parcelita)
Castelldefels


Y si quieres lujos, aunque necesitas coche, yo apostaría por Begues (hay una zona que la renta media es bastante alta, en Begues Park) o Bruguers.

En general, Barcelona y alrededores, tiene dos pequeño problema. Hay obra nueva, pero a un precio desorbitado y si te vas a algo reformado y decente, es posible que, si, todo sea nuevo y reformado de hace relativamente poco, pero con estilos más rústicos, clásico moderno e incluso estilo industrial. Y el otro problema es que es zona muy solicitada, por lo que los "chollos", vuelan o suben mucho de precio.


Claro, al alquilar, no te puedes plantear reformas o renovar mobiliario y tampoco creo que quieras descapitalizarte en eso, según cuentas.

Tienes Corbera como una opción muy barata, pero aquí si que recomiendo coche, porque tanto para entrar o salir, diría que no hay muy buena comunicación.

Esta por ejemplo está en una zona "bien". Escucharás mucho que te alejes de cordera por los robos, pero la realidad es que solo hay un par de urbanizaciones en Corbera que si son para evitar, que están completamente aisladas en la montaña y los cacos eligen ese sitio porque te desmontan la casa, se piran y la policía tarda 1 hora más en llegar. No es el caso de la zona de esta casa:
https://www.idealista.com/inmueble/100135055/foto/28/


Yo conozco más la zona oeste de Barcelona, desde Badalona hacía arriba lo único que sé es que es demasiado turístico. (Montgat, Premià..)

Si en Sant Cugat encuentras algo que te encaje por precio, cualquier zona es buena. Piensa que la zona de Sant Cugat es donde viven muchísimos ingenieros de HP (la marca de impresoras) y es una zona cotizada.

Vallirana, que es donde vivo yo, no hay casi nada para alquilar, porque hasta donde yo sé, en mi urbanización todo lo que esta perfecto, está habitado. Lo demás tiene un estilo muy rústico o falta reformar, aunque hay chalets de muchos metros que al meterle reforma, lo conviertes en algo más que un chalet.

Yo, poco más tengo que aportar. Puedes buscar y decirnos en qué zonas estás encontrando casas (no hace falta que pases links, para mantener tu privacidad si quieres) para que no te vayas a una zona en plan "La Mina".



Han borrado el anuncio pero lo llegue a ver, era una casa demasiado grande, 5 habitaciones. Con 3 me basta, incluso 2, prefiero sacrificar en habitaciones, si eso significa que es un estilo mas reciente. La casa estaba bien pero demasiado rustica creo, no me invitaba a meterme dentro, demasiado trabajo mantener 5 habitaciones para estar yo. Encima jardin enorme de los que se vuelven una selva si no estas al tanto.

La zona seria esta, por ejemplo, 1800€ maximo, he quitado que tenga piscina, 2 o mas habitaciones, amueblado:

https://www.idealista.com/areas/alquile ... e%40%29%29

Si me pones un par que dirias, me voy ahi seguro, para ver que considerarias buena idea, y a partir de ahi ver.

Otra opcion seria, algo mas lejos, y ir por algun chalet:

https://www.idealista.com/areas/alquile ... a%40%29%29

Aqui la busqueda es, 2400€ max, 2 o mas habitaciones, amueblado y con piscina.

Estaria bien si puedes escoger 2 o 3 de cada, para hacerme un idea de que serian buenas opciones. Por que a veces ves algo que te gusta mucho y dices, joder me lo estoy pensando, pero igual en frio y consultando, mejor no gastarse ese dinero en un alquiler, por que ademas el sitio tiene algun inconveniente o cualquier otra cosa que pueda pasar por alto.
@indexado Barcelona personalmente no te lo recomiendo hay mucho trafico y estres. A parte de que hay pocas palazas de aparcamiento gratuito y la calidad del aire es malisima.

Cerca de Barcelona tienes zonas tranquilas como: Caldes de Montbui, Castellar del Valles, Barbera del Valles, Teia, Tiana, El Masnou y Mataro.

Las zonas con mejor relacion calidad-precio- tranquilidad, son las que estan cerca del centro.
@indexado

A ver... Los que cobran un buen sueldo, van a ir a por lo que tu buscas. Entonces es difícil encontrar.

Pudiera parecer que, coño, con 2400€ de presupuesto, puedes encontrar a punta pala, pero es que la mayoría de inversores, se van a pisos de 60, 70... máximo 120 metros si sale tirado de precio, para alquilarlo por 700-1200€ y sacar una rentabilidad del 7% aprox de lo invertido (invierto 50K, compro un piso de 140K y lo alquilo, se autopaga la hipoteca y me saco unos billetes limpios para generar ingresos pasivos que eventualmente crecerán una vez se liquide la hipoteca)

Hay poca oferta, bastante demanda (precisamente por tu mismo motivo, que la gente no quiere descapitalizarse o vienen un tiempo a ganar pasta y luego pirarse a otro sitio)

A ver si tienes suerte. Igual te podemos ayudar si nos dices qué distancia aprox sería "aceptable" para ti. Porque no es lo mismo a 10KM de BCN que a 45 minutos en coche.

¿Buscas moverte en transporte público? Vehículo propio?
Pues el otro día fui a comer con unos amigos en Cerdanyola del Vallès, que está a 20 min de mi casa en coche, y me sorprendió para bien el pueblo, eso sí, no se cómo estará de precio por allí, pero si tuviera la intención de comprar un piso, esa sería mi primera opción.
Con ese presupuesto incluso te diría que te miraras Sant Cugat, Les Fonts (lo que te quede cerca de FGC), Bellaterra, etc.

También depende qué priorizas, si tener un casoplón, o vivir en una ciudad mediana bien comunicada, o como has dicho playa (pastón).
xDarkPeTruSx escribió:@indexado

A ver... Los que cobran un buen sueldo, van a ir a por lo que tu buscas. Entonces es difícil encontrar.

Pudiera parecer que, coño, con 2400€ de presupuesto, puedes encontrar a punta pala, pero es que la mayoría de inversores, se van a pisos de 60, 70... máximo 120 metros si sale tirado de precio, para alquilarlo por 700-1200€ y sacar una rentabilidad del 7% aprox de lo invertido (invierto 50K, compro un piso de 140K y lo alquilo, se autopaga la hipoteca y me saco unos billetes limpios para generar ingresos pasivos que eventualmente crecerán una vez se liquide la hipoteca)

Hay poca oferta, bastante demanda (precisamente por tu mismo motivo, que la gente no quiere descapitalizarse o vienen un tiempo a ganar pasta y luego pirarse a otro sitio)

A ver si tienes suerte. Igual te podemos ayudar si nos dices qué distancia aprox sería "aceptable" para ti. Porque no es lo mismo a 10KM de BCN que a 45 minutos en coche.

¿Buscas moverte en transporte público? Vehículo propio?



No tengo coche, 2400€ como digo seria lo maximo, si seria un sitio idilico, si no mejor ahorrar dinero. A 30 minutos de BCN estaria bien,si es algo mas pues mas.
indexado escribió:
xDarkPeTruSx escribió:@indexado

A ver... Los que cobran un buen sueldo, van a ir a por lo que tu buscas. Entonces es difícil encontrar.

Pudiera parecer que, coño, con 2400€ de presupuesto, puedes encontrar a punta pala, pero es que la mayoría de inversores, se van a pisos de 60, 70... máximo 120 metros si sale tirado de precio, para alquilarlo por 700-1200€ y sacar una rentabilidad del 7% aprox de lo invertido (invierto 50K, compro un piso de 140K y lo alquilo, se autopaga la hipoteca y me saco unos billetes limpios para generar ingresos pasivos que eventualmente crecerán una vez se liquide la hipoteca)

Hay poca oferta, bastante demanda (precisamente por tu mismo motivo, que la gente no quiere descapitalizarse o vienen un tiempo a ganar pasta y luego pirarse a otro sitio)

A ver si tienes suerte. Igual te podemos ayudar si nos dices qué distancia aprox sería "aceptable" para ti. Porque no es lo mismo a 10KM de BCN que a 45 minutos en coche.

¿Buscas moverte en transporte público? Vehículo propio?



No tengo coche, 2400€ como digo seria lo maximo, si seria un sitio idilico, si no mejor ahorrar dinero. A 30 minutos de BCN estaria bien,si es algo mas pues mas.




Vale... A ver... Partiendo de lo que me dices. He buscado sitios a no más de 45 minutos, cerca de transporte publico, principalmente tren, que pasan cada 10 minutos o autobus que sea directo (sin que tengas que dar mucha vuelta o hacer mucho transbordo)


https://www.idealista.com/inmueble/99918007/

https://www.idealista.com/inmueble/100494814/

https://www.idealista.com/inmueble/97710474/

https://www.idealista.com/inmueble/100577324/

https://www.idealista.com/inmueble/99643288/

https://www.idealista.com/inmueble/100604522/

https://www.idealista.com/inmueble/100489890/



Y más o menos a partir de las zonas que tienes en esos ejemplos, creo que puedes tirar del hilo y ver si te encaja alguno.
xDarkPeTruSx escribió:
indexado escribió:
xDarkPeTruSx escribió:@indexado

A ver... Los que cobran un buen sueldo, van a ir a por lo que tu buscas. Entonces es difícil encontrar.

Pudiera parecer que, coño, con 2400€ de presupuesto, puedes encontrar a punta pala, pero es que la mayoría de inversores, se van a pisos de 60, 70... máximo 120 metros si sale tirado de precio, para alquilarlo por 700-1200€ y sacar una rentabilidad del 7% aprox de lo invertido (invierto 50K, compro un piso de 140K y lo alquilo, se autopaga la hipoteca y me saco unos billetes limpios para generar ingresos pasivos que eventualmente crecerán una vez se liquide la hipoteca)

Hay poca oferta, bastante demanda (precisamente por tu mismo motivo, que la gente no quiere descapitalizarse o vienen un tiempo a ganar pasta y luego pirarse a otro sitio)

A ver si tienes suerte. Igual te podemos ayudar si nos dices qué distancia aprox sería "aceptable" para ti. Porque no es lo mismo a 10KM de BCN que a 45 minutos en coche.

¿Buscas moverte en transporte público? Vehículo propio?



No tengo coche, 2400€ como digo seria lo maximo, si seria un sitio idilico, si no mejor ahorrar dinero. A 30 minutos de BCN estaria bien,si es algo mas pues mas.




Vale... A ver... Partiendo de lo que me dices. He buscado sitios a no más de 45 minutos, cerca de transporte publico, principalmente tren, que pasan cada 10 minutos o autobus que sea directo (sin que tengas que dar mucha vuelta o hacer mucho transbordo)


https://www.idealista.com/inmueble/99918007/

https://www.idealista.com/inmueble/100494814/

https://www.idealista.com/inmueble/97710474/

https://www.idealista.com/inmueble/100577324/

https://www.idealista.com/inmueble/99643288/

https://www.idealista.com/inmueble/100604522/

https://www.idealista.com/inmueble/100489890/



Y más o menos a partir de las zonas que tienes en esos ejemplos, creo que puedes tirar del hilo y ver si te encaja alguno.


Algunas me gustan, pero dicen lo del "alquiler temporal" que a saber.

https://www.idealista.com/inmueble/100685584/
"Disponible a partir del 8 de Marzo, 2023"


https://www.idealista.com/inmueble/100494814/
CONTRATO TEMPORAL MÁXIMO 11 MESES.


https://www.idealista.com/inmueble/97710474/
SE OFRECE LA POSIBILIDAD DE ARRENDANTAMIENTO TEMPORAL, DE 32 DIAS A 11 MESES.


https://www.idealista.com/inmueble/100577324/
Disponibilidad Marzo 2023.


https://www.idealista.com/inmueble/100604522/
ALQUILER TEMPORAL - Disponible desde el 1 de julio

Precios por meses (+ suministros):

- Julio y agosto: 5000€ al mes
- Septiembre: 3500€
- Octubre: 3000€
- De noviembre a marzo: 2000€
- Abril y mayo: 3000€
- Junio: 3500€


El tema es que el precio del anuncio no es final. Luego muchos ni estan disponibles, que es lo que estaba viendo yo, que muchos ni son para todo el año, no es algo que de confianza de que te vayan a hacer un contrato y te vayan a dejar en paz. A renegociar cada x etc, que "ahora te echamos por que nos apetece pasar agosto en la playa", etc, no me dan tranquilidad. Ese es el tema, a parte de encontrar un sitio que este bien, que no te la lien con el tema del contrato.
También teletrabajo y vivo en Corbera de Llobregat. Es muy buen sitio, algo apartado de la autopista, eso sí.
Alguien sabe alguna forma de filtrar los anuncios de alquileres temporales? el 99% es "de 32 dias a 11 meses".
Espero que con las leyes que estan aprobando se entienda por que no me convence para nadar ser propietario en España.
51 respuestas
1, 2