¿Hay algún Persona de PS2 traducido al español por fans?

Eiichi está baneado por "Saltarse el baneo con otro usuario"
Veréis, no conozco en absoluto esta saga ni sé de qué va pero es por exprimir al máximo el catálogo de PS2 ya que tiene juegazos de los que nunca oí hablar como este y me gustaría saber si ha salido en España y cuantos títulos hay para esta consola, claramente mi PS2 no está pirateada por lo que no podría jugar traducciones hechas por fanáticos y mucho menos jugar algo que no sea PAL, sobre todo, el mayor problema más que el idioma es saber si al menos fue lanzado en dicha versión para aunque sea jugarlo en una consola española, un saludo.

- El título está cambiado, al principio pregunté sobre los Persona de PS2 y al ver que respondieron mis dudas preferí reciclar el mismo tema para el actual.
Que alguien me corrija si me equivoco pero en PS2 fueron

Persona 3
Persona 3 FES
Persona 4
Eiichi está baneado por "Saltarse el baneo con otro usuario"
BocaRuidosa escribió:Que alguien me corrija si me equivoco pero en PS2 fueron

Persona 3
Persona 3 FES
Persona 4


Es que me he interesado en esta saga por mi chica y porque estoy activo en el hilo de 3DS y va a salir uno para esa consola llamado Persona Q a finales de año aunque en inglés pero llegará a Europa claro está y me gustaría saber si estos están en español y PAL, un saludo y gracias por darme 3 títulos indicativos.
Ningun persona a sido traducido al español, asique los de ps2 estan en un perfecto ingles, aunque estan en formato pal-esp (eso si, localizarlos es otra historia xD)
Eiichi está baneado por "Saltarse el baneo con otro usuario"
ryo hazuki escribió:localizarlos es otra historia xD


He visto algún que otro por eBay y si no a algún forero de aquí.
Eiichi escribió: [...] me gustaría saber si estos están en español y PAL, un saludo y gracias por darme 3 títulos indicativos.

Como han comentado mis compañeros, sólo se han publicado tres entregas de la saga Persona en nuestro país, y todos ellos, aunque sean ediciones PAL España, están íntegramente en inglés (tanto las voces como los textos).
Esto significa que sólo vendrá en castellano la parte trasera de la carátula y el manual.

Puedes echarle un vistazo a webs europeas para intentar conseguirlos más baratos, ya que los juegos serán exactamente iguales a los editados aquí, salvo la carátula y el manual, evidentemente.

De todos modos, es una saga que tradicionalmente tiene unos precios elevados, aunque buscando un poco Persona 4 puede conseguirse precintado por menos de 25 Eur con el envío incluido.
Eiichi escribió:
ryo hazuki escribió:localizarlos es otra historia xD


He visto algún que otro por eBay y si no a algún forero de aquí.



Ojo porque los PAL/ESP se suelen vender por un pico. De 40/30 no suelen bajar.
dejame advertirte que los persona de ps2 son completamente distintos a los que saldran para portatiles (exepto el persona 4 golden de vita que es igual al de ps2 pero con cosas nuevas).
te recomiendo que juegues a los de ps2 primero que son lo mejor de la saga. el persona 4 es para mi (y para la critica) realmente una obra maestra (no exagero)
Eiichi está baneado por "Saltarse el baneo con otro usuario"
juliokachino escribió:dejame advertirte que los persona de ps2 son completamente distintos a los que saldran para portatiles (exepto el persona 4 golden de vita que es igual al de ps2 pero con cosas nuevas).
te recomiendo que juegues a los de ps2 primero que son lo mejor de la saga. el persona 4 es para mi (y para la critica) realmente una obra maestra (no exagero)


¿De qué época es el Persona 4 para estar aún en PS2 y no PS3 y por qué? Y sobre el Persona 4, bueno, algunos dicen que el mejor es el 3 pero he visto que del 4 hicieron un guiño en No Game No Life siendo un anime de este año para un juego de PS2 existiendo la 4 aunque como no sea gracias a la Vita...
Eiichi escribió:¿De qué época es el Persona 4 para estar aún en PS2 y no PS3 y por qué? Y sobre el Persona 4, bueno, algunos dicen que el mejor es el 3 pero he visto que del 4 hicieron un guiño en No Game No Life siendo un anime de este año para un juego de PS2 existiendo la 4 aunque como no sea gracias a la Vita...



Persona 4 es de la última etapa de PS2 estando ya la PS3 en el mercado. Apostaron por Ps2 porque es donde estaba la fanbase. Para mi el mejor también es el 4 aunque el 3 me gustó mucho.
Eiichi está baneado por "Saltarse el baneo con otro usuario"
Astral escribió:
Eiichi escribió:¿De qué época es el Persona 4 para estar aún en PS2 y no PS3 y por qué? Y sobre el Persona 4, bueno, algunos dicen que el mejor es el 3 pero he visto que del 4 hicieron un guiño en No Game No Life siendo un anime de este año para un juego de PS2 existiendo la 4 aunque como no sea gracias a la Vita...



Persona 4 es de la última etapa de PS2 estando ya la PS3 en el mercado. Apostaron por Ps2 porque es donde estaba la fanbase. Para mi el mejor también es el 4 aunque el 3 me gustó mucho.


Apenas he empezado el 3, pero, ¿qué es eso de que apostaron por la PS2 porque es donde estaba la fanbase? No he entendido, sobre todo lo de fanbase :?
Persona es junto a la saga Shin Megami Tensei en general una saga de juegos que hasta hace muy poco apenas era conocida en Occidente a excepción como siempre de un pequeño grupo de gente. Por lo contrario en Japón es una saga con gran popularidad y consta de una enorme fanbase. La mayor parte de la fanbase del juego estaba en Ps2 , sobre todo después del exitazo que tuvo Persona 3, así que pasarse a Ps3 hubiese supuesto aparte de un desarrollo muchísimo mas caro (el 4 reutiliza un montón de cosas del 3) un número ventas muchísimo menor.
Eiichi está baneado por "Saltarse el baneo con otro usuario"
Astral escribió:Persona es junto a la saga Shin Megami Tensei en general una saga de juegos que hasta hace muy poco apenas era conocida en Occidente a excepción como siempre de un pequeño grupo de gente. Por lo contrario en Japón es una saga con gran popularidad y consta de una enorme fanbase. La mayor parte de la fanbase del juego estaba en Ps2 , sobre todo después del exitazo que tuvo Persona 3, así que pasarse a Ps3 hubiese supuesto aparte de un desarrollo muchísimo mas caro (el 4 reutiliza un montón de cosas del 3) un número ventas muchísimo menor.


¿Fanbase son los fanáticos que tendría la saga? Porque de ser así, seguramente la mayoría tendrían una PS3, vamos, no lo veo como motivo, pero, sobre lo del desarrollo, sí, les salía más rentable hacer poco que mucho por el mismo precio.
Eiichi escribió:¿Fanbase son los fanáticos que tendría la saga? Porque de ser así, seguramente la mayoría tendrían una PS3, vamos, no lo veo como motivo, pero, sobre lo del desarrollo, sí, les salía más rentable hacer poco que mucho por el mismo precio.


Error, hasta que no vean que su target se ha asentado en la nueva plataforma no se la juegan. Banpresto también suele hacer lo mismo lanzando juegos para Ps2 y PSP cuando Ps3 y Vita ya estaban en el mercado.

Aparte que de aquellas PS2 y PSP barrían en ventas a PS3
13 respuestas