¿Hay algún juego para el Acorn Archimedes que os gustara especialmente?

Estoy probando juegos para ese sistema y estoy viendo que tiene una considerable cantidad de juegos exclusivos que no han aparecido en otras máquinas. El último programa exclusivo que he probado de este ordenador es una demo jugable de "Hamsters" y me ha gustado esa combinación de plataformas y acabar a golpes de maza contra enemigos. Entiendo que no habrá casi nadie que disponga de este ordenador pero, supongo, que alguno habrá probado algún que otro juego de este sistema a través de emulación y, de juegos que habéis probado aunque no sean exclusivos de Archimedes, ¿cuál es el juego que más os gustó?

Pues el único juego que suelo tener en consideración de ese ordenador... no es un exclusivo xD

El Zarch, que en Amiga se llemó Virus. El juego tenía mucho mejor framerate en el Archimedes lo que demostraba que era más potente en cálculos poligonales.

Zarch

Virus

Aunque igual tuvo algo que ver que el juego se desarrollara de manera nativa en el Archimedes y el de Amiga fuese un port, no sé xD

En el resto de géneros y juegos no vi que fuera más potente que el Amiga sino bastante similar. Y saliendo dos años despues tendría que haber sido claramente superior, como sí fue el X68000 de Sharp. Tambien se lanzó por esas fechas... aunque me parece que a mucho mayor precio y solo en Japón.

Saludos.
Mi experiencia con el Acorn Archimedes 3010 fue agridulce. La maquina me gustaba , pero conseguir juegos para ella e instalarlos en el disco duro era muy coñazo, los juegos más apetecibles o eran de muchos diskets o no habia manera de encontrar archivos del juego completo y te atascabas en el anticopia.
Aún así lo disfruté bastante con el Fireball II y un rollo Pang.
El qué más luche por jugar fue el Sensible Soccer, del cual solo conseguí la Demo, y en un ataque de ansias pillé el original completo en ebay , pero como no los discos de 3 1/2 estaban muertos.
Lo tengo ahí bien a mano para conectar de nuevo, si alguien sabe donde conseguir descargar juegos para ponerlos en el aparato original que avise pleasee
Estos ordenadores estaban muy extendidos en la educación del Reino Unido. Por algo los crearon allí, como los anteriores de Acorn como los Electron o los BBC Micro.

En España triunfaron los ordenadores británicos de Amstrad y Sinclair pero nunca se vieron (que yo sepa) ni los BBC ni los Archimedes.

Curiosamente esta compañía es la que diseñó la arquitectura ARM (Acorn Risc Machines) que llevan los teléfonos móviles.

https://www.4corn.co.uk/archimedes.php
3 respuestas