![carcajada [carcajad]](/images/smilies/nuevos/risa_ani2.gif)
Andrómeda escribió:El agua de Wave Race 64 era bendita, agua purificadora que se desplazaba con una suavidad exquisita. Que pepinazo de juego. Ese lo tuve de salida, estupendo. No vi nada igual o superior menos en recreativos.
weirdzod escribió:¿Y dónde están los juegos con agua?
¿Sólo hay uno de carreras de motos de agua y unas fases del crash 3?
Dame mis juegos de agua, quiero ver las físicas del agua ¿Por qué no hay juegos de agua?
) pero está claro que al ser la opinión del usuario, aunque sea verdad y tenga razón, no va a acabar bien por ser el típico versus.ignition escribió:A donde quieres llegar con esto!?y encima calzas un video de un emulador dopadisimo de todo,un sin sentido![]()
Saludos
kaironman escribió:
Qué barbaridad gráfica respecto a los sistemas caseros eran las recreativas de la época. Model 3 era alucinante.
Y llegó Dreamcast y esa brecha se cerró.
puch666 escribió:kaironman escribió:
Qué barbaridad gráfica respecto a los sistemas caseros eran las recreativas de la época. Model 3 era alucinante.
Y llegó Dreamcast y esa brecha se cerró.
Aunque no lo creas la DC está por debajo de Model 3.
VF3 en 1996 era una locura realmente.
txefoedu escribió:@kaironman Ojo que Waverunner era Model 2 (2C) todavía y el Aquajet System 22. Un nivel gráfico inalcanzable para Saturn y PS1 (aunque tuvieron algunas conversiones decentes de esos sistemas) Diría que eran placas bastante más parejas gráficamente con la N64 (si no fuera por la mierda de salida de video que desmerecía en comparación a los arcade). Los dos juegos de motos de agua, de 1996 también curiosamente como Wave Race 64.
https://sega.fandom.com/wiki/Sega_Model_2#Model_2C-CRX
https://en.wikipedia.org/wiki/Namco_System_22
docobo escribió:Las físicas de agua del wave Race 64 junto al movimiento de la moto de agua no se ha superado a día de hoy.
Conker64 escribió:Es un algoritmo mágico, lo del agua del Wave Race 64.
Es ese momento inspirado de código que puede que no sea perfecto, pero cuando lo ves en pantalla dices, este es el elegido, voy a hacer 20 copias de estas líneas no vayan a perderse, porque, seguramente no sepa volver a escribirlas jamás.
Además, muy específico para las características y peculiaridades de la consola, en concreto lo digo por el Blue Storm de Cube, mucha más potencia, resolución, y demás, pero me quedo con el agua original, como más viva, con su toque arcade veraniego de los 90.
weirdzod escribió:¿Y dónde están los juegos con agua?
¿Sólo hay uno de carreras de motos de agua y unas fases del crash 3?
Dame mis juegos de agua, quiero ver las físicas del agua ¿Por qué no hay juegos de agua?

SuperPadLand escribió:docobo escribió:Las físicas de agua del wave Race 64 junto al movimiento de la moto de agua no se ha superado a día de hoy.
De hecho el de GC aunque es más fluido y con mejores gráficos, no me transmite las mismas sensaciones en las físicas del agua. Y creo que la saga ya murió ahí.
Dartanyan escribió:No tengo claro que sea cosa de la consola o del ingenio de Nintendo en la programación.
puch666 escribió:¿Y en Saturn? Se me viene a la mente el agua de Panzer Dragoon que tenía reflejos. También en Burning Rangers, pero ¿No había ningún juego que la temática principal sea con agua?
puch666 escribió:¿Y en Saturn? Se me viene a la mente el agua de Panzer Dragoon que tenía reflejos. También en Burning Rangers, pero ¿No había ningún juego que la temática principal sea con agua?
estoybien escribió:Cómo se hizo el efecto (en inglés) con código y todo, muy logrado la verdad:
https://www.youtube.com/watch?v=zS146vQYflw
Eso sí, lo de nintendo 64 pareja con model 2 pese a ser de 1993.... los juegos de model suelen estar todos a mayor resolución y van a 60 fotogramas (bueno 59).
txefoedu escribió:puch666 escribió:¿Y en Saturn? Se me viene a la mente el agua de Panzer Dragoon que tenía reflejos. También en Burning Rangers, pero ¿No había ningún juego que la temática principal sea con agua?
Hay efectos de agua chulos también en Saturn, pero en Wave Race son las olas en sí las que para mí marcan la diferencia, por lo bien que se ven y como afectan al juego.estoybien escribió:Cómo se hizo el efecto (en inglés) con código y todo, muy logrado la verdad:
https://www.youtube.com/watch?v=zS146vQYflw
Eso sí, lo de nintendo 64 pareja con model 2 pese a ser de 1993.... los juegos de model suelen estar todos a mayor resolución y van a 60 fotogramas (bueno 59).
Es que una Model 2 no quiero ni pensar el pastizal que costaría en el 93 y que seguiría costando en el 96. Eso era tecnología de la "Nasa" con la colaboración de Lockheed Martin que supongo que sería de lo más top de entonces, con chips gráficos brutales para simuladores de aviones militares. Meter una potencia similar en una consola de 199$ en 1996 no estaba mal. https://segaretro.org/Lockheed_Martin
estoybien escribió:https://www.youtube.com/watch?v=4P0KFEhiFbE
En saturn nada, para fondos y água se tiraba de vdp2 para el plano infinito tipo modo7 con efecto de olas pero no hay nada remotamente parecido a wave race en lo que a representación 3D se refiere; el que más se acerca es el crash bandicoot 3 de psx en cuanto a similtud.
PABEOL escribió:De todos modos, hay que poner el impacto real de este efecto tan chuli en contexto.
Menos del 10% de usuarios de Nintendo 64 se compró el Wave Race 64, y aún serían menos de no ser porque el juego solo competía contra otros 3 o 4 títulos cuando se lanzó a finales del 96.
Por otro lado, me gustaría destacar la paradoja de la comparación con el agua del Tomb Raider, que son básicamente unas texturitas repetidas de forma un poco chapucera porque parece un mantelillo o mantita.
Muy bien por Nintendo y muy mal por Core al sacar dos aguas con tanta diferencia de realismo casi al mismo tiempo... pero la realidad es que los que jugamos al Tomb Raider en 1996/97 éramos felices con nuestra agua de papel albal y cartulina... en ningún momento se nos pasó por la cabeza pasarnos a la N64 por esas olas tan guapas.
Y es que Nintendo es como ese padre que mete a su hijo en deportes extremos como motociclismo a los 5 años... Si te dicen que stick, tú stick y crucetas caca. Si te dicen que a pilotar aladeltas, aladeltas es tu pasión. Y si te dicen que motos de agua, motos de agua a tope y pobre del que no disfrute de este nuevo hobby virtual.
Sí, amigos, estoy intentando expresar que los juegos de carreras sobre el agua tienen un interés limitado, y esto ya era sí en 1996.
Oso Marchoso escribió:Pero es que lo del Wave Race 64 era una barbaridad.
Un agua así no se volvió a ver hasta… el Wave Race de la Gamecube, que supongo que objetivamente era mejor, pero no me impactó ni la mitad.
Segastopol escribió:Puede el vp2 manejar una malla animada de polígonos?
Se vio algo así el la época? En el PD el agua es plana, pregunto porque no conozco el catálogo de Saturn, igualmente aún pudiéndose eso hubiera requerido desarrolladores top top.
EPSYLON EAGLE escribió:Lo creo que el Dead in the Water lo hace, con el merito de lo ser un juego de combates, hay lanzamiento de projectiles, colisiones, explosiones, variados effectos de luces, cosas que no existen en Wave Race.
Este video, aunque viejo, muestra bien las dinamicas de agua del juego.
P.S.: lo tengo el cartuchito del Wave Race aquí.
celgadis_84 escribió:En España se publicitó la N64 con el wave race en un programa de tv de Leticia Sabater. Lo digo porque imagino que en la salida de la consola después del Mario este era el que más destacaba y entraba por los ojos
Existió una línea SEGA PC en la que durante la segunda mitad de los 90 se portearon bastantes juegos de Saturn, y unos pocos de Mega Drive y Mega CD.SuperPadLand escribió:Creo que sólo SEGA llegó a lanzar cosas suyas en PC: SEGA Rally