Hay algun juego con valores?

Estoy viendo la pelicula de Corazon de Dragón, todo un clasico, y veo un protagonista que defiende unos valores con su vida..persiguiendo un objetivo bueno luchando contra los elementos contra lo malo.
La pregunta es facil...¿hay algun juego donde el protagonista sea bueno? Solo se me ocurre Zelda.

Que le pasa a la industria?
Creo que esto iría mas bien en off-topic
Me refiero a juegos del catalogo de PS4. Yo solo tengo esta videoconsola. ¿A que juegos puedo jugar donde sus personajes tengan un dialogo edificante? ¿donde el fin de mi objetivo sea la justicia y no la venganza o el egoismo?

De verdad..a algo podrido huele la industria
GTA V, te enseña que siendo un negrata puedes ser algo mejor en la vida que un pandillero... puedes hacerte ( junto 2 mas ) los amos de la ciudad

Ahora en serio, depende de que quieras buscar, por ejemplo ahora Fallout 4: un padre en busca de su hijo e intentar hacer un mundo mejor ( si vas de buen rollo )
Con la potencia de estas consolas....hay algun caso de juego digno de jugar?
No entiendo muy bien para qué tienes una consola...
Juega a cualquier CoD (pelean por el bien de la humanidad), a un Fifa (los jugadores entienden mucho el concepto "valor" - sobretodo si es monetario -)...
Juegos como The Last of Us puede tener eso que buscas, pero son la excepción.
Partiendo de que son ficción y que lo que pretenden es entretener de manera inmediata, no creo que encuentres lo que pides.
Con respeto te digo que me parece un poco "curilla" tu post.
Por cierto: si Dragonfly te parece clásica, habrás empezado a ver cine en el 2013...
Delfian escribió:No entiendo muy bien para qué tienes una consola...
Juega a cualquier CoD (pelean por el bien de la humanidad), a un Fifa (los jugadores entienden mucho el concepto "valor" - sobretodo si es monetario -)...
Juegos como The Last of Us puede tener eso que buscas, pero son la excepción.
Partiendo de que son ficción y que lo que pretenden es entretener de manera inmediata, no creo que encuentres lo que pides.
Con respeto te digo que me parece un poco "curilla" tu post.
Por cierto: si Dragonfly te parece clásica, habrás empezado a ver cine en el 2013...

Jajaja +1 ya no se si este hilo va en serio o es una broma [360º]
Bueno, para que el mozo no se piense que somos todos unos bordes de cxjones y unos cascarrabias cebolleros, le daré mis humildes recomendaciones:

- Si hablamos de justicia, el tío más "justo" es Geralt de Rivia. En The Witcher 3 Wild Hunt tú decides qué hacer y como hacerlo ante ciertas situaciones que se te plantean. Si quieres ser un paladín, adelante. Si quieres mirar para otro lado y dejar a su suerte a toda una caterva de pobres desgraciad@s, también.

- Otra opción, más alternativa. Prueba "This War of Mine". Duro en su planteamiento y desenlace, el juego es cxjonudo, puedes elegir entre obrar correctamente o no, y además acaban de sacar la versión en la que aparecen los críos, víctimas en todas las guerras. Eso sí, no lo juegues si estás en tratamiento por depresión.

- Divinity Original Sin también te permite literalmente hacer lo que te venga en gana. No sé si es el tipo de juego que buscas. Rol con un montón de lineas de diálogo, una trama elaborada, mucho por hacer, combates por turnos, etc, etc, etc.

También puedes ir a mirar el catálogo de juegos de la pley4 en alguna de las webs más conocidas (3djuegos, vandal, etc...) y leerte los análisis a ver si encuentras lo que estás buscando.

A veces mola también ser un hxjo pxta en los juegos. Bueno, a veces no. Casi siempre, ejejejejej.

Saludos.
Jejeje con algunas respuestas me he roto [qmparto]

Tradicionalmente en los dynasty warriors de entre las casas a elegir están los belicosos, los 'bravos y nobles', los 'creidos', y los buenazos (aunque de los hermanos solo liu bei lo seria realmente)...

...aunque eso sí, no te vas a salvar de matar soldados a miles cojas a quien cojas. Pero es que dan botines y hasta recompensan por ello... [360º]
Sin ponerme de un lado u otro lo cierto es k razon tiene el compañero.....
Saliendo de juegos deportivos.....todo son zombis....muertes....guerras.....etc.....
Es cierto k hay juegos mas o menos violentos pero la mayoria no salen de eso....

Llevo jugando desde el spectrum de cassette y antes si habian juegos de ese tipo....
Podrian optimizarlos graficamente para los tiempos k corren y no lo hacen....
Pang....bubble bubble....el de las bolas de nieve....etc.....
Tendriamos mas donde elegir y acercaria a mas variedad de jugadores
juanmar escribió:Sin ponerme de un lado u otro lo cierto es k razon tiene el compañero.....
Saliendo de juegos deportivos.....todo son zombis....muertes....guerras.....etc.....
Es cierto k hay juegos mas o menos violentos pero la mayoria no salen de eso....

Llevo jugando desde el spectrum de cassette y antes si habian juegos de ese tipo....
Podrian optimizarlos graficamente para los tiempos k corren y no lo hacen....
Pang....bubble bubble....el de las bolas de nieve....etc.....
Tendriamos mas donde elegir y acercaria a mas variedad de jugadores

Quiere juegos con valores, no creo que Pang,Bubble Bubble y Snow Bros tengan lo que pide.
Vaya 3 juegazos,por cierto.
Sencillo, bonito, barato y muy noble es el "valiant hearts"
Smash bros.....gracias compi....no me salia....
No creo k quisiera decir k buscaba juego con valores sino juegos k no hagan todo lo contrario....no?
Generalmente los juegos de rol clasicos (Jrpgs y demas englobados) , japoneses o no, como baldurs gate, sagas final fantasy, etc-etc... valores a la antigua usanza (caballeros, el bien sobre el mal, etc...).

Actualmente, pues por ejemplo The Last Of Us aparte de buen juego, te propone las decisiones en un mundo postapocaliptico duro, y sin mucha humanidad.

Supongo que juegos hay muchos, pero que tengan argumento tan bueno, menos, sobretodo hoy en dia, pero siempre hay alguna joyita, y es donde se puden apreciar mas esos valores.

Dragonheart, que gran pelicula (luego salio la segunda, peor, y hace poco la tercera, que ni me he atrevido a verla todavia [+risas] ).
Dentro de lo medio.....en valored y k no sean tan violentos.....hay obras maestras para mi como the last of us.....uncharted.....tomb raider.....tienen su parte de violencia y demas pero a menor escala.....creo k son menos explicitos en ese sentido.
[carcajad] [carcajad] [carcajad]
flap0 escribió:Mírate el Priest Simulator.
Para temas de recomendaciones, mejor usar este hilo. Gracias.

hilo_recomendaciones-opiniones-de-juegos_1950161
17 respuestas