¿hay algún grupo heavy con componentes negros?

El otro día hablando de música con no me acuerdo kien, me hizo esa misma pregunta. Estuve pensando y la verdad ke no conozco ninguno. Ni me suena ningun cantante heavy negro, ni ningun grupo ke tenga a una persona negra dentro de sus componentes.

A ver si alguien me puede responder a la pregunta (ya se ke es un poco chorra, pero ke se le va a hacer X-D )

un saludo
Hombre... jevi jevi, tampoco es qe sean... pero por ejemplo SEPULTURA tiene un cantante negro... y SEVENDUST tambien (y como canta el cabron).

Luego, si no recuerdo mal, STUCK MOJO tambien tenian cantante negrata.

Como ves, no son grupos jevis, pero bueno si te vale como respuesta...
Vamos a quitarle el polvo a la memoria...

Había una banda, Living Colour, que no era puro heavy metal pero se le parecía, en la que todos sus miembros eran negros. Creo que todavía siguen haciendo cosas, lo que ya no sé es si cambiaron de estilo, pero desde luego irrumpieron en todas las radios a finales de los 80 como la primera banda de metal negro. El single que lanzaron por entonces era Cult Of Personality.

Su página es esta: http://www.livingcolour.com
Sip, Living Colour son un ejemplo bastante bueno (Vernon Reid es de lo mejor que hay, sobre todo en solitario).
Otro ejemplo que se me ocurre es Thin Lizzy, cuyo cantante era negro (y un liante de los buenos, por cierto XD), que si bien es más Rock/Hard Rock, creo que puede valer.

Por cierto, que uno de los abuelos del metal, Hendrix, era negro ;)

Hay que puntualizar una cosilla: hoy en día, el heavy es de origen europeo, y los grandes grupos vienen de allí por lo general, y claramente, alemanes o escandinavos negros no abundan. Es algo equiparable a los deportes. ¿Por qué el baloncesto está lleno de negros, y en cambio no se ve ni uno en natación o ajedrez?
Crown of thorns son más hard rock, y creo que eran todos negros, por lo menos en formaciones antiguas.

Son buenísimos y tienen unos temazos espectaculares, a desctacar "Dying for love", de las mejores canciones que he escuchado.
Se me había olvidado, Tony Macalpine también vale, ¿no?.
Me imaginaba ke si ke habrían.Muchas gracias por contestar [oki]

un saludo
Phil Lynott, el cantante de Thin lizzy, era mas bien mulato, jamaicol como diria el dr iglesias [tomaaa]
No es jeby jeby pero.. Skunk Anansie [tomaaa]
La verdad es que nunca me había parado a pensarlo, pero es cierto que apenas hay negros en grupos heavyes y en el rock en general (aquí no cuento el blues ni el reggae, claro). Curioso.
cierto ... es raro

pero el rock antiguo viene claramente de la musica negra ... y del rock de los 60/70 salio el heavy ... asi que quizas podrian haber mas de los que hay
Killswitch Engage, el cantante es negro o mulato tirando a negro.
Imagen
Phil Lynott por dios ke grandeeeeeeeeeeeeeeeee ¡¡¡¡¡¡¡!!!!!!

luego tb se me ocurre el cantante nuevo de Sepultura que no se como se llama pero ke es muuuuuuuuuuuuuuy negro el tio.
Luego el bajista este nuevo de metallica no es negro negro pero es estilo pancho villa una cosa asi.
luego la verdad creo ke no se mas, haberlos haylos pero.....
Salu2
Ummm y Hermes Alogo Mebuy, ex guitarrista de los suaves? Se me habia olvidado :_D
los death angel no se de donde son pero parecen filipinos de aspecto o algo similar ... eso tambien es raro de cojones
14 respuestas