hay algun franquiciado de la informatica por aqui?

Hola, comentaros que trabajo en el mundo del turismo, y como que no me veo toda la vida en este trabajo tan mal pagado y agradecido ( como casi todos los trabajos de hoy )

Siempre he tenido la idea de montar alguna cosita en relacion a la informatica, pero nunca me he atrevido a dar el paso

Pues como solo se vive una vez, cada dia que pasa sigo dandole mas vueltas al tema, y pensaba que antes de empezar a dirigirme a la admon a pedir informacion, me gustaria saber si hay por aqui alguien por casualidad que ha ya montado una franquicia tipo appinformatica o algo asi

Si alguien de primera mano me podria dar algunos consejos?

-hay posibilidades de exito? es demasiado arriesgado?
-no convendria montarmelo solo? o mejor acompañado? (no tengo a nadie)
-dispondria de unos 20.000€ de inversion inicial, es suficiente o no tengo ni para empezar? seria algo como appinformatica
-no dispongo de local y vivo en la provincia de cadiz

en fin y cualquier otra cosa que alguien de primera mano me pudiera aconsejar para ver si aventurarme definitavemente
gracias
xpendcoca está baneado del subforo por "No especificado"
Yo no tengo ni idea de estos temas pero....:

no convendria montarmelo solo? o mejor acompañado? (no tengo a nadie)

Ni de coña te montes una tienda o lo que sea con otra persona, aunque sea tu familia! xD Porque al final siempre, SIEMPRE hay lios.

Saludos
Yo me lo estube planteando mirando por muchos lados y la inversion inicial minima que me pedian era 40.000€ a fondo perdido....

Me lo quite de la cabeza si no tienes una pareja con una buena base que pueda amortizar esos 40.000€ con su trabajo....
Pregunta en todoexpertos.com es la mejor pagina para q te asesoren con un negocio yo le hice la pregunta pero en relacion con una tienda de videojuegos,primero me respondieron(siempre te responde un experto en la materia,nada de gente con pocos conocimientos del tema) a las preguntas q hice y despues me dieron su opinion,fue tajante ,NO SE TE OCURRA!!x muchos motivos.
Wenas, yo he montado una tienda de informatika, no soy franquiciado de nadie por estos motivos:

*NADIE ME TIENE KE DECIR KON KE MARKAS TRABAJAR, en una franquicia SOLO puedes vender lo ke esa frankicia vende.

*NO PUEDES OFRECER SERVICIOS KE LA FRANKIZIA NO OFREZCA, es decir, si trabajas frankiziado te dicen COMO tienes ke trabajar, nada de cosas nuevas.

*LA INVERSION ES MUY INFERIOR SI TE LO MONTAS POR TU CUENTA, yo he empezado kon 18000 € y de momento aguanto, en una frankizia te piden 40000€ minimo.

Tambien hay kosas malas a montartelo por tu kuenta por supuesto, la principal, la PUBLICIDAD, una franquicia tiene mucho mas invertido en publicidad de lo ke tu te puedas gastar al principio klaro.
En cuanto a los precios, mas o menos tngo los mismos precios ke un APP en unas cosas mas caras y en otras mas baratas, se trata de encontrar buenos mayoristas ;)
Lo de montartelo con otra persona, depende de la forma de trabajar que kieras, nosotros somos 2 socios, yo soy digamos el ke mas sabe en tema HARDWARE, y mi socio sabe PROGRAMAR, asike ofrecemos gran variedad de servicios, ademas NUNKA puedes dejar la tienda cerrada, asike si tienes ke salir a una reparacion siempre se tiene ke kedar alguien ;)

Un saludo.
de app me olvidaria,varios franquiciados q conozco estan hasta el gorro de la central!
buscaria otra franquicia(pcbox creo q funciona bastante mejor)
aunque tengo 2 amigos con tienda(sin franquicia ni nada),y les va el asunto muy bien(eso si,hay q currar bastante)
un saludete
5 respuestas