¿Hay algún cable para ver la PSX en LCD con buena calidad?

Al poner mi PSX en un televisor LCD de 32” se ve demasiado pixelado y algunos juegos son casi imposobles de ver (como por ejemplo el “Total NBA 98”). ¿Sabéis si hay algún cable que evite estos problemas y de una calidad aceptable? SI alguien lo sabe a ver si me puede decir como conseguirlo y cúanto cuesta más o menos.
En una LCD nunca lo verás tan bien como en una tele de tubo. De todas formas el mejor cable que le puedes poner es el de "vídeo por componentes". Si no recuerdo mal, y sino que me corrigan, la escala de calidad en el cableado es, de mayor a menor, esta:

Componentes > RGB > SVideo > Vídeo compuesto (RCA)

Las primeras PSX japonesas llevaban salida SVideo.
biofreak escribió:En una LCD nunca lo verás tan bien como en una tele de tubo. De todas formas el mejor cable que le puedes poner es el de "vídeo por componentes". Si no recuerdo mal, y sino que me corrigan, la escala de calidad en el cableado es, de mayor a menor, esta:

Componentes > RGB > SVideo > Vídeo compuesto (RCA)

Las primeras PSX japonesas llevaban salida SVideo.


Vale, muchas gracias. ¿Y es muy difícil conseguir ese cable?
Pues es posible que el de PS2 también valga (y a lo mejor el de PS3), si es así, lo puedes encontrar en cualquier tienda. Tienes que pedirlo tal como te he dicho, "cable por componentes", no confundir con "cable por video compuesto". Si no, entonces no sabria decirte, prueba en eBay o en sitios así.
En mi tele los juegos de Psx en mi Ps2 por componentes se salen de rango, es decir no se pueden ver. Y sospecho que te pasara en todas las teles. Lo mejor es RGB y tampoco se vera tan mal, recuerda que los jeugos se veían así.
Pues entonces no me arriesgaré a comprar el de componentes para que se me salga de rango porque tampoco quiero estar comprando cosas solo para probar. A ver si me pillo el rgb y listo. Muchas gracias!!!
Supongo que me has entendido, pero me referia que jugando a los juegos de psx en la ps2 por componentes, la tele dice que la imagen está fuera de rango. Pero ya te digo por RGB he probado el FFVII y lo único el texto se nota más pixelado, pero vamos qeu tampoco es mucho problema.
Con RGB te saldrá parecido el tema de gráficos, recuerda que era así lo que pasa que ahora lo notas más al tener más definición en la TV. Yo el otro día puse el crash en la PS3 (con modo mejora de gráficos) y de pocas me da un chungo! xD

Saludos
Los televisores LCD de ahora casi todos yevan HD Ready como mínimo a 720p.PlayStation y sus juegos tenían de resolución 576.El televisor tiene que expandir la imagen y por eso pierde mucha calidad y se ven mucho los pixels y borroso.

Por el contrario,si usas una PS3(que todos sus juegos son en alta definición,720p como mínimo)en una tele de tubo de imagen(las Trinitron y las Wega de Sony eran las mejores pero igualmente todas se veian a 576p)lo mas probable es que al ser el juego de más resolución que el formato nativo de la tele,se fuerce muchísimo el tubo de imagen y a medio plazo la tele se acaba quemando.Es decir,se achicharra el tubo de imagen y adiós tele.
si era para jugar en un monitor lcd lo mas recomendable es usar el Emu , pues estos mejoras muchisimo a los juegos de psx
si es para televisor, la ps2 y psx tienen la misma salida (el euroconector), pero la psx mandando señal de video por componentes? lo dudo mucho, si la ps2 ya necesitaba un homebrew...
TheOnly escribió:si era para jugar en un monitor lcd lo mas recomendable es usar el Emu , pues estos mejoras muchisimo a los juegos de psx
si es para televisor, la ps2 y psx tienen la misma salida (el euroconector), pero la psx mandando señal de video por componentes? lo dudo mucho, si la ps2 ya necesitaba un homebrew...


Aysss, que el homebrew HDTVXploder, es para que haga un reescalado gráfico a la resolución que tu le digas, siempre que sea admitido por los juegos.

Si te metes en el menú de la Ps2 verás que puedes elegir la señal de salida del Video (de la misma forma que el audio) de RGB a Componentes (que son las siglas Yr Rg...). Esto último es lo que no te permite la PSX desde su menú.
Yo me pillé el cable por componentes para la ps2 en un lcd y, al probarlo con la psx, la tv no recibe señal, así que no sirve.
pos lo mas seguro es que no funque, pues, la psx se creó en el 95 creo, y la slim en el 2000, pero, acaso esperan que la psx dé natiamente, 720p o 720i?

falete1984 escribió:
TheOnly escribió:si era para jugar en un monitor lcd lo mas recomendable es usar el Emu , pues estos mejoras muchisimo a los juegos de psx
si es para televisor, la ps2 y psx tienen la misma salida (el euroconector), pero la psx mandando señal de video por componentes? lo dudo mucho, si la ps2 ya necesitaba un homebrew...


Aysss, que el homebrew HDTVXploder, es para que haga un reescalado gráfico a la resolución que tu le digas, siempre que sea admitido por los juegos.

Si te metes en el menú de la Ps2 verás que puedes elegir la señal de salida del Video (de la misma forma que el audio) de RGB a Componentes (que son las siglas Yr Rg...). Esto último es lo que no te permite la PSX desde su menú.


respecto al HDTVExpllorer, lo intente usar, creando mi invento, pero no funco, pues mi chip es falso, y no soporta multidisco, entonces la cargar un homebrew ya no me deja cargar multidisco, y si cambio de disco cuando ya cargué un juego, la ps2 se cuelga...
respesto a eso de que sea admitido por los juegos, eso es falso, pues el programa los "fuerza" , pero no todos lso juegos son compatibles con este homebrew, de por si casi ningun juego soporta saloda componentes.
Como bien ha dicho falete1984, todos los juegos de ps2 soportan salida de componentes, pues esto no tiene nada que ver con ningún homebrew ni nada parecido, es más, no debería de tener nada que ver con el juego, es como si en pc algunos juegos funcionasen por VGA y no por DVI. Lo que no soporta casi ningún juego es el reescalado que hace el hdtvxploder que, como es lógico, necesita que se esté utilizando cable de componentes para que funcione bien (euroconector y vídeo compuesto no soportan HD) pero no tiene nada que ver el reescalado con la salida de componentes.

Ah, y la resolución del 99% de los juegos de PSX es de 320x240, con lo que si los juegos de PS2 ya se ven bastante mal en una LCD utilizando componentes (y tienen el doble de resolución) creo que la única opción viable para que se vean potables es utilizar algún emulador (con suerte y si te esperas un poco acabará saliendo alguno para consolas de nueva generación).
13 respuestas