Hay algo que no entiendo en el Hardware de PS4

Pues eso, se dice que va a llevar un procesador Jaguar AMD con 8 nucleos a 1,6ghz que solo tiene 2 canales de memoria, en cambio el cell tenia 8 procesadores a 3,7mhz con canales independientes y memoria ddr5 aunque poca 256mb (no estoy seguro de este dato), el cell ha demostrado una seguridad magnifica y fiabilidad aun mayor (no el rsx), no habria sido mas facil, economico y sencillo dejar el cell ampliar la memoria y sustituir la grafica por una de ultima generacion? seria una maquina de la leche y no un PC capado como nos van a vender y encima con ese ridiculo procesador. Si me equivoco explicarme, porque la verdad no lo entiendo. O algo se me escapa.
A menos que a sony le interese el pirateo no le veo sentido.
Ademas, os imaginais una PS3 con 8GB de ram ddr5 y una gforce titan? no le reventaria el culo a estas nuevas?
Me da la impresion de que vamos para atras...
GTX titan?

Y el precio desorbitado?
Supongo que han cambiado de arquitectura para que sea más fácil trabajar con ps4 y hacer ports para ella, el del cell se quejaban todos los desarrolladores, con lo que la mayoría de veces nos tocaban los cutreports de turno, ahora como las dos tiene la misma arquitectura pues esa excusa ya no la tienen
Angel sefirot escribió:GTX titan?

Y el precio desorbitado?

la titan vale a precio de ps4 o mas jajaja menuda locura.
por masticatigres hace 24 minutos

Pues eso, se dice que va a llevar un procesador Jaguar AMD con 8 nucleos a 1,6ghz que solo tiene 2 canales de memoria, en cambio el cell tenia 8 procesadores a 3,7mhz con canales independientes y memoria ddr5 aunque poca 256mb (no estoy seguro de este dato), el cell ha demostrado una seguridad magnifica y fiabilidad aun mayor (no el rsx), no habria sido mas facil, economico y sencillo dejar el cell ampliar la memoria y sustituir la grafica por una de ultima generacion? seria una maquina de la leche y no un PC capado como nos van a vender y encima con ese ridiculo procesador. Si me equivoco explicarme, porque la verdad no lo entiendo. O algo se me escapa.
A menos que a sony le interese el pirateo no le veo sentido.
Ademas, os imaginais una PS3 con 8GB de ram ddr5 y una gforce titan? no le reventaria el culo a estas nuevas?
Me da la impresion de que vamos para atras...


a estas alturas aun seguis con q tenia 8 procesadores y a 3,7 madre mia,son 7 spu y no era ddr5 sino otro tipo de ram

ya se demostro q el cell era mu complicado de usar, y lo q les interesa es sacar juegos a bajo coste pa las desarolladoras asi q tiran por la via x86 y listo
Golduri escribió:
Angel sefirot escribió:GTX titan?

Y el precio desorbitado?

la titan vale a precio de ps4 o mas jajaja menuda locura.

se lo ahorrarían en investigación y en unos meses el precio de la titan por los suelos.
El cell sigue siendo un procesador que ya quisieramos tener en nuestros equipos y no las basuras de AMD. Que por cierto que son spus, no son procesadores dentro de otros procesadores?
De cara a ganar pasta sony lo ha hecho bien pero creo que nos toma por el pito del sereno vendiendonos un pc mediocre y encima capado por todos sitios.
la memoria que tenia PS3 no era ddr5 pero trabajaba a frecuencias de ddr5 que para el caso es lo mismo.
En estas carga el trabajo pesado a la grafica y la memoria dejando el procesador para tareas sencillas en vez de trabajar en equipo para dar pal pelo a esta generacion, no que tenemos 2 consolas exactamente iguales (a buen entendedor...) solo para que los desarrolladores no tengan que currar.
Y yo ya tengo un buen pc ahora quiero una maquina que haga cosas que mi pc no pueda ya se que es complicado pero me gusta la arquitectura de PS3 y su capacidad de proceso y aún habiendo casi muerto generacionalmente da resultados magnificos. Solo hay que ver Beyound: Two Soul en algo "muerto"
Aqui lo que pasa es que se busca la ley del minimo esfuerzo para forrarse y excusas burdas y estupidas como que es muy dificil programar para ps3, cuando aqui mismo en el foro hay gente que esta haciendo magnificos trabajos de programacion para ps3 sin conocer totalmente su estructura y sin un sdk oficial, y no son gente que gane dinero con ellos.
usava ram bus q no es lo mismo q a parte q ddr5 no existe es gddr5 vamos q cuando salio la ps3 no se usava aun en las graficas

el cell sera mas potente pero es como un grano en el culo para programar, q en vez de 8 cores seria mejor 4 y a mas velocidad no te digo q no pero vamos q lo hacen por tema de desarollo mas facil y barato no hay otra cosa mas
WGP Kakashii escribió:usava ram bus q no es lo mismo q a parte q ddr5 no existe es gddr5 vamos q cuando salio la ps3 no se usava aun en las graficas

el cell sera mas potente pero es como un grano en el culo para programar, q en vez de 8 cores seria mejor 4 y a mas velocidad no te digo q no pero vamos q lo hacen por tema de desarollo mas facil y barato no hay otra cosa mas

De eso me quejo, que van a lo facil. Y donde no hay esfuerzo, mierda pura, mira la cantidad de basura para wii que hay
masticatigres escribió:
WGP Kakashii escribió:usava ram bus q no es lo mismo q a parte q ddr5 no existe es gddr5 vamos q cuando salio la ps3 no se usava aun en las graficas

el cell sera mas potente pero es como un grano en el culo para programar, q en vez de 8 cores seria mejor 4 y a mas velocidad no te digo q no pero vamos q lo hacen por tema de desarollo mas facil y barato no hay otra cosa mas

De eso me quejo, que van a lo facil. Y donde no hay esfuerzo, mierda pura, mira la cantidad de basura para wii que hay


Normal que vayan a lo fácil, como te han dicho, ahorran en dinero y tiempo, así sacan más beneficios, al principio de generación solo tenias que leer las miles de noticias de desarrolladores diciendo que era difícil programar en ps3, que si esto, que si lo otro, el tema es que si quieres sacar el juego para una o dos plataformas pues se puede llevar bien, pero si tienes que sacar el juego para 4 pues ya no es tan buena y tardas más, en cambio ahora al ser llevar todas la misma arquitectura son más fáciles de hacer los ports y quiero pensar que les saldrán mejor
na si a este del prodigioso chip cell no lo sacas por mucho q le expliques, q podria tener una cpu mejor pues si no te lo voy a negar,pero prefiero esto a otro cell q saldria caro de narices otra vez
WGP Kakashii escribió:na si a este del prodigioso chip cell no lo sacas por mucho q le expliques, q podria tener una cpu mejor pues si no te lo voy a negar,pero prefiero esto a otro cell q saldria caro de narices otra vez

seria dejar el mismo o poner otro en paralelo.
pero vamos a darles el gusto de forrarse tocandose los huevos...
son 8 núcleos completos contra 1+7spes
es arquitectura x86 mucho más sencilla de programar
es pasar de dos pools de memoria mucho más lenta a uno solo y encima de 8 gigas y encima de gddr5

son todos cambios a mucho mejor...
no sabia que no eran nucleos virtuales, si es asi, no voy a discutir algo tan obvio, pero según tenía entendido eran reales y con canales de memoria independientes y eso es la ostia, pero si estoy equivocado es tontería, ya decía yo que era un paso atrás muy grande.
12 respuestas