¿Hasta qué punto merece la pena el VRR?

Lo primero, soy nuevo en esto de PS5, la tengo desde el martes, por lo que perdonad si no es el sitio adecuado para preguntar esto.

Mi duda es la siguiente.
Tengo una televisión en el salón, que es donde está hora la PS5, y es una televisión de Sony de 43 pulgadas, con HDR, 4K y todo el copón, pero de 60Hz, por lo que de VRR nada.

Pero luego tengo un monitor de PC, esta vez MSI, que también tiene HDR y sí tiene 165Hz y VRR (aunque por HDMI "solo" hasta 144Hz), sin embargo, son 27 pulgadas y 1440p.

¿Qué me aportaría el VRR? ¿Merece más la pena jugar en una pantalla más grande y con más resolución o merece más la pena sacrificar el tamaño y resolución a favor del VRR?

Muchas gracias.
El VRR da igual si tu TV es de 60Hz o 120Hz, simplemente debe ser compatible con VRR. En 120Hz lo notarás más porque los fps varian mucho más que no a 60.

El VRR en PS5 funciona a partir de los 48fps por lo que el VRR tendrá su efecto en juegos que no puedan mantener los 60fps constantes y tengan caídas hasta un máximo de 48fps. El VRR te aporta fluidez y evitar tearing/tirones/microstuttering.

En mi experiencia normalmente los juegos de PS5 rinden bastante bien y jugando a 60fps el VRR no es 100% imprescindible aunque ayuda..., en un panel 120Hz el VRR es muy necesario.

En resumen: juega en la pantalla donde más disfrutes de los juegos. Juegos a 120fps no hay demasiados y normalmente son juegos multijugador por lo que si eres un jugador de campañas yo creo que te cunde más jugar a 60hz, sin embargo si juegas a MP.... jugaría en la de 120Hz
Magix escribió:El VRR da igual si tu TV es de 60Hz o 120Hz, simplemente debe ser compatible con VRR. En 120Hz lo notarás más porque los fps varian mucho más que no a 60.

El VRR en PS5 funciona a partir de los 48fps por lo que el VRR tendrá su efecto en juegos que no puedan mantener los 60fps constantes y tengan caídas hasta un máximo de 48fps. El VRR te aporta fluidez y evitar tearing/tirones/microstuttering.

En mi experiencia normalmente los juegos de PS5 rinden bastante bien y jugando a 60fps el VRR no es 100% imprescindible aunque ayuda..., en un panel 120Hz el VRR es muy necesario.

En resumen: juega en la pantalla donde más disfrutes de los juegos. Juegos a 120fps no hay demasiados y normalmente son juegos multijugador por lo que si eres un jugador de campañas yo creo que te cunde más jugar a 60hz, sin embargo si juegas a MP.... jugaría en la de 120Hz

Genial, pues entonces seguiré con la televisión.
MP yo creo que ni lo oleré, soy más de juegos de un jugador, y precisamente modos historia (a excepción de coches y poco más, no suelo jugar ni a deportivos ni a lucha).

Gracias por la sugerencia.
En la Play VRR se desactiva por debajo de los 48hz. Tampoco es para tirar cohetes pero para juegos que ofrecen modos unlocked de 60 o más está bien.
de todos modos el vrr para activarlo necesitas q tenga entrada hdmi 2.1 si no me equivoco
5 respuestas