rafaelkiz escribió:Gnocchi escribió:rafaelkiz escribió:No servirán, pero no son pocas las peticiones aceptadas gracias a Change.org y no son pocas las veces que compañías/políticos tuvieron que dar la cara en Change.org.
Así a bote pronte me acuerdo de que Rivera, Iglesias o Pedro Sánchez estuvieron mandando mensajes en una petición que hubo en épocas de elecciones.
Yo no me fiaria de un sitio en el que puedes firmar como pikachu.
El valor de change es el que le dan las empresas/organizaciones, lo serio que lo tomen. Por suerte tiene cierto valor, sobretodo porque cuando es algo grande el bombo se da por Twitter/Facebook.
La cosa es que sí, funciona, aunque el 95% hayáis dicho que no sin argumentar mucho o sin informaros demasiado (podéis entrar en
http://www.change.org y ver que sí es útil).
Lo inútil es no hacer nada o esperar a ver cambios sin mover un dedo (y si no puedes cambiar algo de Barcelona porque vives en Utrera, pues Change.org es una gran utilidad).
Eso sí, me da que más de uno de los que dijeron que no sirve la usan cada X tiempo.
![sonrisa [sonrisa]](/images/smilies/nuevos/risa_ani1.gif)
A lo marcado en negrita te apunto una cosa: Monta una petición en change.org y no haga nada mas, a ver si hay huevos a cambiar nada. Tú lo dices: no se puede esperar nada si no se hace nada.
Change.org se aprovecha de lo hecho fuera de su plataforma para apuntarse el tanto, así de simple.
Cuando publicas algo en un blog no tiene ningún tipo de fuerza, cuando lo publicas en change.org tampoco nadie hace nada... pero cuando compartes "esa" foto en facebook... automáticamente las firmas en change.org crecen como la espuma. O cuando actua una ONG y entrega una nota de prensa de golpe algún departamento público pasa a responder las cartas. Realmente el mérito es de Change.org o esas firmas son en realidad la
consecuencia de la publicación en facebook y del trabajo de los demás?
Prácticamente todas las peticiones han tenido participación de organizaciones que han ido a presionar por otros lados (ONGs, abogados), han atacado por otros flancos (manifestaciones, firmas en papel con DNI...) o han aprovechado el tirón del momento socio-político.
Revisando la página de victorias, las 4 que salen primero:
- Una petición contra una caza de patos en una playa por la fiesta mayor cuando está toda cataluña discutiendo por los toros y se prohíbe a nivel general cualquier acto con animales (con excepciones, ya lo se)
- Una petición por la movilidad de la gente con problemas físicos en Madrid después de parar varias veces una ruta de autobuses con una mini-manifestación en plena calle (que es lo que sale por el telediario).
- Una petición para traer un niño con paralisis cerebral a españa para sacarlo de una zona de guerra y además de las firmas ha habido trabajo a través de varias ONGs de ámbito internacional.
- Una petición contra los maniquíes anorexicos de Inditex, compartiendo la foto y las quejas miles de veces en facebook en pocos días.
Yo qué quieres que te diga, pero si me preguntan a mi yo digo que la victoria es para las ONGs, las manifestaciones y el carácter viral de las redes sociales, que Change.org pone que es una victoria suya pero poco se esmera en dar a conocer los esfuerzos hechos fuera de su plataforma por una razón bien simple: demostrarían que de poco sirven